• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No arranca pizando solo el freno  (Leído 514 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado javierGT

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
      • http://
    No arranca pizando solo el freno
    « en: 01 de Febrero de 2008, 07:01:58 »
    Hola, desde hace mucho que no posteaba, cambie de trabajo y ahora casi no me da tiempo ni siquiera de husmear el el foro de vez en cuando.
    Resulta que desde ayer, al tener el coche en punto muerto, presionar el freno y el boton start/stop, pues que el motor no arranca, solo al presionar el embrage, puede ser el sintoma de algo grave? alguien tendra una pista o experiencia similar?
    avier GT
    1.6 16V 2005

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    No arranca pizando solo el freno
    « Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2008, 07:26:55 »
    Coméntalo en un taller que conozcas, a ver qué te dicen; yo desconozco de qué puede ser. Suerte
    Salu2

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    No arranca pizando solo el freno
    « Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2008, 09:37:51 »
    Puede que sea algún sensor que lleve en el freno que permita arrancar cuando detecte que estas pisando el freno. Yo siempre arranco con el embrague para que el motor no arrastre la transmisión y le cueste menos.

    Un saludo.

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    No arranca pizando solo el freno
    « Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2008, 01:37:59 »
    La caja de cambios debe de tener algun sensor, ya que si tienes metida alguna marcha (yo ahora solo se fijo que la 1ª, las demas no puedo confirmartelo ahora) no te deja arrancar. Podria ser que este sensor este mal. Es solo una teoria, ya que no entiendo mucho de mecanica  :roll:
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    No arranca pizando solo el freno
    « Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2008, 12:31:03 »
    Por los síntomas que describes, lo más probable es que el sensor que detecta que el freno está pisado se te "haya ido". No es un problema grave, se cambia y en paz. Si el coche está en garantía, pues nada y si no, es una avería mínima y muy fácil de solucionar.

    En cualquier caso y como recomendación general, al arrancar es preferible pisar el pedal del embrague en lugar del de freno para ahorrar al motor de arranque el esfuerzo de "arrastrar" piezas de la transmisión que no son necesarias durante el arranque.
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    No arranca pizando solo el freno
    « Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2008, 12:49:36 »
    Concretamente el sensor que se te ha estropeado es el que ves marcado en esta imagen con el número 6.

    [/img]

    No te preocupes, que es una avería muy simple y debería ser económica.

    Un saludo.
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado javierGT

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
      • http://
    No arranca pizando solo el freno
    « Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2008, 04:03:01 »
    Gracias a todos por sus respuesta. de veras me han tranquilizado. Jaimegane, has sacado la imagen del dialogSys?
    De nuevo Muchas Gracias
    avier GT
    1.6 16V 2005

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    No arranca pizando solo el freno
    « Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2008, 23:33:47 »
    Efectivamente. la imagen la saqué del Dialogsys. No recuerdo en que apartado exactamente, creo que era el que trataba el regulador/limitador de velocidad.

    Me alegro haberte sido de ayuda.

    Un saludo.
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.