• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consumos del - 1.9 dCi 120 cv -  (Leído 54137 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado megak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 354
    Consumos del - 1.9 dCi 120 cv -
    « en: 15 de Noviembre de 2004, 11:17:59 »
    Si quieres hacerte una idea de los consumos del motor 1.9 dCi, se habló largo y tendido en el antiguo foro, concretamente aquí:

    http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=282229&temaid=2105447

    Si quieres aportar algo más, este es el sitio para ello ;)

    Saludos.
    --1.9 dCi Luxe Dynamique -- ESP/ASR+ Xenon  ---

    Desconectado BuLLy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
      • http://
    Consumos del - 1.9 dCi 120 cv -
    « Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2004, 01:21:57 »
    Pues ahi va eso!!!.mI mEGanE 2 1.9 dCI come mas gasoil q un gasofla  :-C .Er joputa no me baja la media en ciudad de 10.4 l/100Son  normales los consumos instantaneos  entre 2º y 5º velocidad q se aproximen a los 30 l/100? O solo es mi caso?ademas  salida de la Playa de las antillas  direccion sevilla; kms realizados 117. Velocidad Media 204Km/h. Consumo  exacto  13.5 l  :-G  en 28 min aproximadamente.La  Pura verdad  es q yo le doy leña telaaaAAa  ar coche  sea en ciudad   como en carretera ! Deberia  llevarlo de visita al conce pa esto? ah ,se me olvidaba.. mi coche fallo de inyeccion a las 20 horas de darmelo  nuevesiiitooo  la renault (TUbo del  turbo deformado de fabrica)segun me dijo er jefe  taller de syTasa sevilla... :-E Pa mearse amos

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Consumos del - 1.9 dCi 120 cv -
    « Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2004, 01:28:37 »
    Cita de: "BuLLy"
    kms realizados 117. Velocidad Media 204Km/h. Consumo  exacto  13.5 l  :-G  en 28 min aproximadamente.


    Yo tengo un DCI 1.9 y el otro dia viniendo de Ibiza a Mostoles vine a 249km/h de media y me hizo un consumo de 6.6, a ke esta de pm??? pues en una horita de nada estaba en casa.....



     :-E  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E  
     :-E  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E


    PD, lo ke hay ke leer.....
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado BuLLy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
      • http://
    Consumos del - 1.9 dCi 120 cv -
    « Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2004, 01:34:48 »
    pero eso com o carajo se come?? o es q er mio es anormal ¿¿lO digo por mi consumo !!

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Consumos del - 1.9 dCi 120 cv -
    « Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2004, 01:43:01 »
    Cita de: "BuLLy"
    pero eso com o carajo se come?? o es q er mio es anormal ¿¿lO digo por mi consumo !!


    El mio ya ves 6,6 asike si el tuyo consume mas llevale al conce y cagate en to cristo, dile ke tienes un colega ke te ha dixo ke a 249 por el ordeñador de abordo le saca al DCI una media de 6,6.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Consumos del - 1.9 dCi 120 cv -
    « Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2004, 10:33:22 »
    Cita de: "BuLLy"
    Pues ahi va eso!!!.mI mEGanE 2 1.9 dCI come mas gasoil q un gasofla  :-C .Er joputa no me baja la media en ciudad de 10.4 l/100Son  normales los consumos instantaneos  entre 2º y 5º velocidad q se aproximen a los 30 l/100? O solo es mi caso?ademas  salida de la Playa de las antillas  direccion sevilla; kms realizados 117. Velocidad Media 204Km/h. Consumo  exacto  13.5 l  :-G  en 28 min aproximadamente.La  Pura verdad  es q yo le doy leña telaaaAAa  ar coche  sea en ciudad   como en carretera ! Deberia  llevarlo de visita al conce pa esto? ah ,se me olvidaba.. mi coche fallo de inyeccion a las 20 horas de darmelo  nuevesiiitooo  la renault (TUbo del  turbo deformado de fabrica)segun me dijo er jefe  taller de syTasa sevilla... :-E Pa mearse amos


    Si en ciudad no haces trayectos muy largos y no dejas ke el motor alcance su temperatura optima de funcionamiento el coche te consumirá igual o más ke un gasola!!! de todas formas si haces en un deposito 100% ciudad es bastante problable ke tengas unos valores de consumo de entre 9-10litros de media en cuanto te pese el pie con el acelerador lo más minimo..

    204kph de media!!!  :-L  :-L  :-L  Seguro ke ibas por una carretera española??? si en cuanto paras se te jode esa media y sobre todo en tan poco tiempo!!!! De todas formas no le hagas mucho caso al ordenata xq miente más ke habla!!!! lo unico veraz es el nº de kms. ke haces por deposito.

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Consumos del - 1.9 dCi 120 cv -
    « Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2004, 23:23:10 »
    El ordenador no engaña , es el piloto que ve distorsionada la realidad.A perdido facultades o simplemente esta  :-M
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado dreamsbcn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 132
    Consumos del - 1.9 dCi 120 cv -
    « Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2004, 00:08:21 »
    Estais todos con el consumo, el consumo...

    Que si, que si le pisamos al nene chupa! y si la carretera es cuesta arriba más...

    Medias de 8 para arriba en ciudad jugando a salir mas rapido que las motos, es normal.

    Por lo que dices, la DGT debe estar muy contento contigo, quizas te pagen algun deposito de gasolina de regalo.

    Recordar que vamos sobre un coche y no un avion, aunque reconozco que esto aun no lo tengo muy claro, y soy de los que le gusta correr.
    Megane III Gran tourer Bose 2016
    --------
    Megane II Luxe Dynamique 1.9 dCi 120cv 5P, ESP + ASR + Control de subviraje, Techo abierto panorámico, Faros de xenon, manos libres Bluetooth, ViaT camuflado, TREN TRASERO NUEVO

    Desconectado eliminado-0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 558
    Consumos del - 1.9 dCi 120 cv -
    « Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2004, 14:25:13 »
    Hola, vamos a ver el tema consumo, va en relacion claro esta con lo que te pese el pie. He visto consumos de todo tipo en mi coche, desde 8,9l/100km o mas, hasta 4,8l/100km el cual  ha sido el  mas bajo que he visto en mi ordenador de abordo.  Como todos sabemos estos ordenadores mienten bastante, lo mejor que hay es hacer un reset al ordenador cada vez que se llena el deposito y comprobar los litros de gasoil que entran en el deposito asi como los km que recorre el coche hasta que se enciende la luz de la reserva, un metodo que nunca falla y que en mi caso me ha dado medias que rondan los 5,8 a 6,2, siendo estas cifras las mas habituales, conduciendo mitad por carretera y mitad ciudad, con medias de velocidad (segun ordenador) de 70/80km/hora. Estoy encantado con los consumos que me esta dando aun mas despues de haber efectuado el cambio de aceite y filtros. Un saludo.
    enault Megane II 3p Confort Dynamique Negro Nacarado, PM, Llantas 17\", ESP + ASR +Airbags Laterales traseros, Kit Deportivo y Aleron Renault, Molduras Pintadas + PDA Acer N35

    JM Perez Aicart a por el campeonato de Formula 3

    Desconectado SMOKY

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
      • http://
    Consumos del - 1.9 dCi 120 cv -
    « Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2004, 13:49:24 »
    Pues yo el sábado pasado batí el record de km. recorridos con mi megane, hice un total 940 km. y aún el ordenata me daba una autonomía de 100 km.  Tengo que decir que 500 km han sido por Bcn ciudad en trayectos de 15/20 min. con el motor frio y el resto de un viaje que hice el sábado de ida y vuela de Barcelona a Perpiñán (Francia) por autopista a una media de 140 km. aunque en un par de ocasiones me puse a 190, íbamos 4 personas.
    egane sedan, 1.9 dci, confort dinamic, + clima y pintura, beige angora

    Desconectado SMOKY

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
      • http://
    Consumos del - 1.9 dCi 120 cv -
    « Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2004, 13:52:36 »
    En el mensaje de arriba me refería a record de km. con el mismo depósito, que no me había explicado muy bien,

    salu2 :mrgreen:
    egane sedan, 1.9 dci, confort dinamic, + clima y pintura, beige angora

    Desconectado acaso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Consumos del - 1.9 dCi 120 cv -
    « Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2004, 03:43:33 »
    Pues yo hago habitualmente un recorrido de unos 65 km por una nacional con subidas, bajadas y llanos, y de cuando en cuando me entretengo en tratar de gastar lo menos posible.

    Mi récord lo tenía en 3,7 l a los 100 km yendo a unos 110 km/h. Dejé de hacerlo una temporada (por aquello de limpiar la carbonilla) y ahora no soy capaz ni de acercarme (4,5 l es lo más bajo que consigo). A ver si le cambio el filtro del aire pronto y vuelvo a las cifras antiguas... o eso o he perdido facultades  8-O

    Saludos.

    Desconectado seatlion__23

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 104
      • http://
    Consumos del - 1.9 dCi 120 cv -
    « Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2004, 10:01:52 »
    Cita de: "ErJulito"
    Cita de: "BuLLy"
    kms realizados 117. Velocidad Media 204Km/h. Consumo  exacto  13.5 l  :-G  en 28 min aproximadamente.


    Yo tengo un DCI 1.9 y el otro dia viniendo de Ibiza a Mostoles vine a 249km/h de media y me hizo un consumo de 6.6, a ke esta de pm??? pues en una horita de nada estaba en casa.....



     :-E  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E  
     :-E  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E


    PD, lo ke hay ke leer.....


    En una hora?  :-E   que pasa que pinchaste o paraste en algun club de carreteras?  :-E
    lataforma:por el buen rollo entre los diferentes foros, juntos avanzaremos mas y mejor.Seat Leon tdi (110cv)

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Consumos del - 1.9 dCi 120 cv -
    « Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2004, 04:24:39 »
    Yo lo unico que se es que con la EGR desconectada en ciudad consume un webo menos el coche, llegué si no miente el ordenador del coche a conseguir 6,8l/100km de media haciendo 500km por ciudad, y con ella conectada consume bastante, vamos que en las mismas circunstancias es imposible bajar de 7,5l/100km ni pisando webos y lo normal es entorno a 8,5 o por hay ;-) ... tendré que volver a desconectar la EGR... a ver que es lo que pacha.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado mitosmon

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.125
    • Sexo: Masculino
    Consumos del - 1.9 dCi 120 cv -
    « Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2004, 12:22:40 »
    Simplemente daros a conocer mi caso (1.5 100cv). Mi consumo oscila siempre entre 5,7 y 6,3
    Llevo 6000km con el coche y la verdad es que le apreto en las aceleraciones pero por autovia lo vevo entre 130 y 140
    No os parece mu elevado el consumo???Se asemeja demasiado a los vuestros y no anda tanto¡¡¡¡¡¡

    graciassss
    Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

    Desconectado megak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 354
    Consumos del - 1.9 dCi 120 cv -
    « Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2004, 13:28:40 »
    Cita de: "mitosmon"
    Simplemente daros a conocer mi caso (1.5 100cv). Mi consumo oscila siempre entre 5,7 y 6,3
    Llevo 6000km con el coche y la verdad es que le apreto en las aceleraciones pero por autovia lo vevo entre 130 y 140
    No os parece mu elevado el consumo???Se asemeja demasiado a los vuestros y no anda tanto¡¡¡¡¡¡

    graciassss


    Me parece un consumo un poco alto, yo con el 1.9 hago consumos mas bajos que los tuyos.De todas formas, el coche con 6000km todavia no esta todo lo suelto que deberia, segun vayas haciendo mas km iras viendo que las medias iran bajando

    Un saludo,
    --1.9 dCi Luxe Dynamique -- ESP/ASR+ Xenon  ---

    Desconectado raul0176

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    ESTA BIEN
    « Respuesta #16 en: 06 de Diciembre de 2004, 22:50:32 »
    Este finde viniendo de Oporto hasta Salamanca (veloc 130-140, alguna retención, atascos en Oporto, algo de ciudad...) me ha salido una media de 5.6 según el ordenador. tengo comprobado que siempre es algo menor a la hora de echar el gasoil en la gasolinera, siempre meto menos litros de los que dice el ordenador que he gastado para llenarlo. Para mi viniendo de un 307 1.6 16v los consumos están geniales, pero mucho mejores las prestaciones. De verdad, que tiene mucha potencia y tiro, comprobado en la Sierra de la Estrella con buenas subidas. El coche está genial. :-G

    Desconectado unkas78

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 445
      • http://
    Consumos del - 1.9 dCi 120 cv -
    « Respuesta #17 en: 07 de Diciembre de 2004, 12:27:27 »
    en mi ultimo viajecito 400 km contando callejeo por madrid y por cuenca consumo de 5,8 creo que podria ser mejor pero tb es cierto que primero me chupe un buen atasco por cuenca y dos debo tener despues de 15000 km los filtro para pocos trotes
    O A LA APERTURA DE LOS DOMINGOS Y FESTIVOS
    1.9 dci pm + clima

    Desconectado el_Feer

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Consumos del - 1.9 dCi 120 cv -
    « Respuesta #18 en: 07 de Diciembre de 2004, 21:53:42 »
    Pues el mio en ciudad consume de 6,5 a 7 litros, no más. El otro día me hice un viaje a Alto Campoo (desde Madrid) e hice 950 Km sin repostar a 140 más o menos. Al día siguiente fui a limpiarlo y tal y miré la presión de los neumáticos y tenía una 1,5K en cada. Lo puse a 2K las traseras y 2,2 las delanteras. Me imagino que si lo hubiese mirado antes y llevase la presión bien me habría hecho más kms no? Pues eso que yo estoy contento.
    egane II 1.9 DCI 5P Confort Expression

    Gris Boreal

    Desconectado megak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 354
    Consumos del - 1.9 dCi 120 cv -
    « Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2004, 00:51:10 »
    Cita de: "el_Feer"
    Pues el mio en ciudad consume de 6,5 a 7 litros, no más. El otro día me hice un viaje a Alto Campoo (desde Madrid) e hice 950 Km sin repostar a 140 más o menos. Al día siguiente fui a limpiarlo y tal y miré la presión de los neumáticos y tenía una 1,5K en cada. Lo puse a 2K las traseras y 2,2 las delanteras. Me imagino que si lo hubiese mirado antes y llevase la presión bien me habría hecho más kms no? Pues eso que yo estoy contento.


    Hacer 950km con una presion tan baja no le ha tenido q sentar nada bien al neumatico... observa bien la goma no vaya a presentar deformaciones  ( mayor desgaste por los laterales )

    Por cierto, muy buen consumo, mas o menos eso es lo que le hago yo sin apurar la reserva en conduccion tranqui  :-Q

    Un saludo.
    --1.9 dCi Luxe Dynamique -- ESP/ASR+ Xenon  ---