• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Con 14.000 kms y dos ruedas ko  (Leído 1356 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Natarya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.447
    • Sexo: Femenino
    • Nö Hây QüiêN Më GâNë
    Con 14.000 kms y dos ruedas ko
    « en: 30 de Enero de 2008, 13:22:58 »
    Buenas,

    Es la primera vez que tengo un coche, así que me pilla un poco de nuevas, pero mi novio, mi padre, mis cuñados, mis tios, mis primos, mis amigos... todos tienen coches y no les han pasado nunca lo que me ha pasado a mi.

    Para empezar, no me he preocupado de revisar las ruedas periodicamente, puesto que es un vehículo con menos de un año, de uso para ir a trabajar, y no creía que tuviera que preocuparme de las ruedas aún.

    Bien, el viernes aparcando en un c. comercial, salimos y la rueda delantera estaba muy abultada bajo, donde apoya con el suelo, es decir, le faltaba presión. Pero es que miraba al resto de ruedas y las veía mas o menos =, un poco menos desinchadas pero por el estilo.

    Bien, el lunes voy a comprobarles la presión, y........ las delanteras estaban por debajo de 1 (con lo cual pienso que están pinchadas) y las traseras no llegaban tampoco a 2, estaban en 1,5... Tb estarán pinchadas?????  8-O

    Yo sólo viajo por autovía y ciudad, con lo cual veo muy raro que haya podido pinchar 4 ruedas que no llevan ni 15.000 kms...

    ¿Que opinais de esto?


    Mis ruedas son las que me pusieron en casa, unas continental...

    Desconectado Quilis

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 610
    • Sexo: Masculino
    Con 14.000 kms y dos ruedas ko
    « Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2008, 13:38:18 »
    Pinchadas las cuatro, no lo creo, pero las ruedas es conveniente que mires la presión cada 4 semanas, para evitar un mal desgaste y todo eso...

     :-5
    Quilis



    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Con 14.000 kms y dos ruedas ko
    « Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2008, 13:49:52 »
    eso es, cada poco hay que mirarle las presiones, si no puedes desgastar los neumaticos de forma desigual...

    Desconectado Natarya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.447
    • Sexo: Femenino
    • Nö Hây QüiêN Më GâNë
    Con 14.000 kms y dos ruedas ko
    « Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2008, 13:54:43 »
    Ya lo se para la proxima, pero en tan poco tiempo y que hayan perdido tanto...  :-|

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    Con 14.000 kms y dos ruedas ko
    « Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2008, 15:07:15 »
    no es tan raro, se deberia mirar las presiones de las ruedas cada mes y llevar las que recomienda el fabricante (a no ser que busques determinado tipo de reacción en el coche).
    por otra parte, tu misma deberias haberte dado cuenta de que el coche en curva no iba fino,al frenar podria tener tendencia de irse hacia un lado e incluso que los consumos eran algo mas altos...lo unico que si desde que le has comprado no lo has mirado,al bajar de presión se desgasta mas el neumatico,pues no trabaja en las condiciones ideales...ademas el peligro de reventón es mas alto pues se genera mas temperatura.
    ya sabes,para la próxima vigila mas las ruedas,que son mas importantes de lo que la gente cree,al fin y al cabo es lo unico que toca con el suelo.
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado Natarya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.447
    • Sexo: Femenino
    • Nö Hây QüiêN Më GâNë
    Con 14.000 kms y dos ruedas ko
    « Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2008, 15:26:41 »
    Como digo, me pilla de nuevas, y se veían las 4 un pelín abultadas (desinchadas) pero no caí en eso, pq no noté nada raro, salvo que se fuera un pelín más en las rotondas, pero creía que = entraba un poco más fuerte...

    En fin, esta tarde me iré a que me las arreglen, pero sigo pensando lo mismo, veo muy raro haber pinchado 2 ruedas...  8-O

    De ahora en adelante las miraré todos los meses.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Con 14.000 kms y dos ruedas ko
    « Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2008, 15:30:15 »
    Natarya, ya sabes el daño en el desgaste prematuro se puede hacer en unos neumáticos si no se le revisa la presión cada 1 o 2 meses.

    Saludos.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Con 14.000 kms y dos ruedas ko
    « Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2008, 16:06:04 »
    Igual has pasado por un camino con clavos u otra cosa y has pinchado todas las ruedas o has pisado cristales...

    Un saludo.

    Desconectado eliminado-83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.368
      • http://
    Con 14.000 kms y dos ruedas ko
    « Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2008, 16:38:28 »
    por los cristales raro es que pinches :-5

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Con 14.000 kms y dos ruedas ko
    « Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2008, 21:56:03 »
    no has mirado la presion de los neumaticos en mas un año??? Pero mujer!!! a ver esos, novios, padres, amigos... donde estan???nadie te ha dixo nada??? entonces ya no te pregunto si te has fijado alguna vez en el nivel del aceite, refrigerante...
    Hay que revisar ciertas cosillas que no nos cuestan nada y nos pueden librar de un gran disgusto
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado Natarya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.447
    • Sexo: Femenino
    • Nö Hây QüiêN Më GâNë
    Con 14.000 kms y dos ruedas ko
    « Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2008, 13:58:24 »
    Las he mirado, pero no comprobado con el cacharro que mide la presión, y hasta hace una semana se las veía bien...

    Si que compruebo el nivel de aceite, refrigerante...  :-D  y el coche aun no tiene un año  :-P

    Desconectado Djpopy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
    Con 14.000 kms y dos ruedas ko
    « Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2008, 20:01:01 »
    Pues a mi no m parece muy normal vamos, de echo mi coche tb  tiene un año y nunca e mirado la presion, ya k llevo el sensor de presion y nunca m a puesto nada, pero en el año k lo tngo llevo 30.000km y yo las veo muy bien el dibujo esta como nuevo, de momento toy contento con las continental.
    Salu2
    Antes meganeii 1.5dci 105cv. Ahora ford mondeo 1.8td ghia.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Con 14.000 kms y dos ruedas ko
    « Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2008, 23:04:14 »
    Pues yo con 22mil.. si que puedo decir que las delanteras estan bastante K.O!! almenos en los cantos laterales no les queda dibujo en todo el resto.. Estan bastante nuevas! pero donde se termina el dibujo no queda na de na.. jajja eso d cojer las curvas despacio..  :roll:

    Saludos!

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Con 14.000 kms y dos ruedas ko
    « Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2008, 23:11:15 »
    Cita de: "Djpopy"
    Pues a mi no m parece muy normal vamos, de echo mi coche tb  tiene un año y nunca e mirado la presion, ya k llevo el sensor de presion y nunca m a puesto nada, pero en el año k lo tngo llevo 30.000km y yo las veo muy bien el dibujo esta como nuevo, de momento toy contento con las continental.
    Salu2

    Una cosa es que el sensor de presión te indique una baja /alta presión o un pinchazo, y otra que no se miren las ruedas.Las indicaciones que dan es por motivos de seguridad , así que solo avisan cuando superan una tolerancia o cuando el descenso de presión es muy brusco.Cada tres meses seria conveniente mirarlas.Una presión de 0.3 inferior a lo normal desgasta las ruedas , aumenta el consumo y modifica las reacciones del coche, y los sensores no te van a indicar nada.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Con 14.000 kms y dos ruedas ko
    « Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2008, 23:40:32 »
    Mi coche con 11 meses y 23.000 Km las he tenido que inflar algo, ya que pierdan algo de aire (muy poco) es normal. Tambien creo que influye la forma de conducir, y ademas por experiencia propia, si las llevas bajas de presion, te van perdiendo mas aire que si llevaras la presion ideal.
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado Djpopy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
    Con 14.000 kms y dos ruedas ko
    « Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2008, 19:28:43 »
    Pues nada a partir de ahora lo mirare. Haber como van.
    Saludos.
    Antes meganeii 1.5dci 105cv. Ahora ford mondeo 1.8td ghia.

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Con 14.000 kms y dos ruedas ko
    « Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2008, 11:17:32 »
    Yo miro la presion cada 5 semanas mas o menos y la verdad es que siempre  tengo que estar "rellenando" de aire las ruedas. El otro dia pase por el Feu Vert a ver unas cosillas y pregunte para ver cuanto valia hinxar las ruedas de Nitrogeno y me dijeron 3 eurillos por rueda asi que cualquier dia ire a que me las hinxen.
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Con 14.000 kms y dos ruedas ko
    « Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2008, 15:08:23 »
    El nitrogeno no evita el tener que revisar la presión, ya que si te pierde aire lo hará igualmente.Lo que hay que hacer es limpiar bien el asiento en la llanta antes de montar y cambiar las valvulas siempre.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado eliminado-86

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
      • http://
    Con 14.000 kms y dos ruedas ko
    « Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2008, 03:29:07 »
    Natarya, mi culón tiene 4 meses y la semana pasada miré la presión y tenia todas las ruedas 1 BAR por debajo de la presión que debería llevar... yo también me quedé muy rayado pero bueno, por lo que leo, habrá que mirar la presion mas a menudo  :-|
    enault Mégane Extreme 2007 1.6 115CV Azul Extreme + Clima + Techo + Pintura integral

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Con 14.000 kms y dos ruedas ko
    « Respuesta #19 en: 03 de Febrero de 2008, 12:55:33 »
    Si circuláis ligeros , tan solo 0.4 de variación se notan muchísimo.Mi novia variaciones de 0.2 las nota y va despacito.
    Se nota perdidas de estabilidad, de agarre,desconpensaciones de frenado o vibraciones.Es muy importante comprobarlo aunque sea muy de vez en cuando.Por vuestra seguridad y da de otros.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS