• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tarjeta manos libres (extraña pregunta)  (Leído 1101 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Mugu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Tarjeta manos libres (extraña pregunta)
    « en: 28 de Enero de 2008, 08:03:08 »
    ¡Muy buenos dias!
    Acabo de "heredar" (por asi decirlo) un Megane II con tarjeta manos libres. Mi problema es que yo hago surf, entonces cuando vaya a la playa... ¿que puedo hacer con esa llave?.Me explico. Hasta ahora yo tenía un corsa del año "catapún", sin llave electrónica, por lo tanto me podía meter conesa llave al agua; y amigos mios tienen una llave de plástico para sus coches nuevos (VW) o una llave no electrónica (Citroen). Mi duda es la siguiente. Es evidente que con la tarjeta no me puedo meter al agua. Se que me puedo meter con la llave pequeña que viene dentro de la tarjeta, pero entonces que hago con la tarjeta? La tendría que dejar fuera para poder cerrar el coche y eso supondría que cualquiera puede abrir el coche.
    No se si me he explicado muy claramente
    ¿Cual es la solución?
    Gracias

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Tarjeta manos libres (extraña pregunta)
    « Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2008, 08:36:09 »
    Puedes cerrar el coche con la llave que trae la  tarjeta y la tarjeta dejarla dentro del coche. El proceso de como hacerlo lo puedes encontrar en el manual del coche.
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado Mugu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Tarjeta manos libres (extraña pregunta)
    « Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2008, 09:00:50 »
    Muchas Gracias!!!! ;-) , Kasillas. No sabía que existía esa opción. Me habían comentado que el Megane solo se podía cerrar si el coche detectaba que la tarjeta está fuera. Luego para entrar supongo que hay que volver a utilizar la llave, que no sirve el manos libres, ¿no?

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Tarjeta manos libres (extraña pregunta)
    « Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2008, 10:00:27 »
    no es tan sencillo como dejar la llave dentro y cerra con la que trae la tarjeta. Es que ahora mismo no me acuerdo. En el manual viene como realizarlo, y si no usa el buscador que ese tema ya esta tratado :-5
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Tarjeta manos libres (extraña pregunta)
    « Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2008, 11:01:04 »
    Mugu, tu quita la pila de la tarjeta, así no la detecta el coche si esta dentro o fuera, guarda la tarjeta donde quieras, abre la puerta del conductor, pulsa el botón del candado, cuando pulsas te hará el ruido del cierre, mantelo pulsado hasta que escuches el ruido otra vez, te bajas del coche cierras la puerta del conductor y ya tienes el coche cerrado sin tarjeta.

    Para abrir, tienes que hacerlo con la llavecita de la tarjeta la cual te tienes que llevar  ;-)

    Saludos

    Desconectado Mugu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Tarjeta manos libres (extraña pregunta)
    « Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2008, 11:51:25 »
    Pues vaya lio!
    Este igual puede ser uno de los fallos de la tarjeta manos libres, no?
    Por otro lado todo lo demás parecen ser ventajas.
    Por cierto, cuando dices "...abre la puerta del conductor,pulsa el..." ¿te refieres a a brirla con la llavecita despues de haberla cerrado de forma normal (con el botón)?
    Es que todo esto me resulta tan cmplicado que no quiero quedarme fuera del coche... y tener que volverme andando a casa :lol:
    Gracias!

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Tarjeta manos libres (extraña pregunta)
    « Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2008, 13:34:07 »
    No se como será con la tarjeta manos libres pero imagino que el procedimiento será el mismo que con la tarjeta normal. Te cuento, a mí este fin de semana no me dejaba cerrar el coche al aparcar al lado de Cibeles (claro estaban al lado el Banco de España y el Ayuntamiento de Madrid, antiguo edificio de correos, y debían tener un inhibidor de frecuencia). Bueno pues como no tenía ni puñetera idea de como cerrar el coche sin la tarjeta me leí el manual.

    Lo que hay que hacer es lo siguiente.

    1- Asegurarte de tener correctamente cerradas todas las puertas (la del conductor la dejas abierta).

    2- Pulsas el botón de apertura/cierre de las puertas durante un buen rato (unos diez segundos). Nada más pulsarlo oirás un clack/clack como si se cerraran y se abrieran inmediatamente (al detectar una puerta abierta), pero al rato, al mantenerlo pulsado, vuelves a oir otro clack. Eso significa que todas las puertas menos la del conductor están cerradas (lo puedes comprobar tú mismo).

    3- Con la llave manual cierras la puerta del conductor, y el coche queda perfectamente cerrado.

    Imagino que al seguir este procedimiento la tarjeta manos libres quedará "inutilizada" temporalmente hasta que vuelvas a abrir la puerta del conductor con la llave manual.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Tarjeta manos libres (extraña pregunta)
    « Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2008, 14:29:55 »
    mrfrank, todo lo que dices es asi, pero si se tiene la tarjeta manos libres mejor quitar la pila asi el coche no detecta la tarjeta si la quieres dejar dentro claro y en el mio no se si sera por ser manos libres, no hace falta cerrar con la llave la puerta de conductor, en el momento que se activa el cierre centralizado con el boton del cerrojo, se cierran todas las puertas incluida la del conductor.

    Saludos.

    Desconectado Mugu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Tarjeta manos libres (extraña pregunta)
    « Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2008, 15:47:50 »
    Me parece que lo que voy a hacer es probar unas cuantas veces y de diferentes formas, a ver si averiguo como va, leerme el manual y por que no, preguntar en la Renault.
    Es preferible no arriesgarse y tenerme que volver desde la playa andando y en neopreno :-A (sería la leche).
    En cuanto dé con la solución... la colgaré en este apartado.
    de todas formas si alguien sabe algo más, estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Tarjeta manos libres (extraña pregunta)
    « Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2008, 16:39:20 »
    Cita de: "gutobike"
    mrfrank, todo lo que dices es asi, pero si se tiene la tarjeta manos libres mejor quitar la pila asi el coche no detecta la tarjeta si la quieres dejar dentro claro y en el mio no se si sera por ser manos libres, no hace falta cerrar con la llave la puerta de conductor, en el momento que se activa el cierre centralizado con el boton del cerrojo, se cierran todas las puertas incluida la del conductor.

    Saludos.


    Efectivamente, con la manos libres la solución más sencilla es quitar la pila. Al no detectar la tarjeta no abre, es así de simple... jejeje.

    Yo daba esa solución por si no quería tener que sacar la pila, pues siempre da un poco de yuyu por si se pudiera desconfigurar algo, pero vamos, que en el Megane no hay peligro en sacar la pila del mando.

    Un saludo.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)