• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Llantas Megane II para un novato  (Leído 1131 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Mugu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Llantas Megane II para un novato
    « en: 27 de Enero de 2008, 22:56:49 »
    Buenas tardes!
    Tengo una duda y de momento nadie me ha sabido dar una respuesta concreta. Tengo un Megane II del año 2006, exactamente el Megane II 1.9 dci 130cv Privilege. El coche monta llantas de 16" con detector de presión de neumáticos de serie. Ahora me ha surgido la posibilidad de comprar (a buen precio) las llantas de 17" que monta el Megane Coupe-Cabrio. Mis preguntas son las siguientes.
    ¿Son estas llantas compatibles con mi modelo de coche?, ¿Están homologadas?, ¿Puedo montarlas y aun así seguir manteniendo el medidor de presión?, ¿Me gustaría montarle las gomas Continental Sport Contact2 205/50 17 89V, qué tal? Si no son estas llantas y estas gomas cuales me recomendais?
    Muchisimas gracias de antemano

    Desconectado Quilis

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 610
    • Sexo: Masculino
    Llantas Megane II para un novato
    « Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2008, 23:36:20 »
    Bienvenido, el Mégane II 1.9 dci 130cv si no estoy equivocado lleva cinco tornillos el Mégane Coupe-Cabrio creo que las lleva tanto de 5 como de 4 tornillos según la motorización. El ponerlas en 17" es una medida compatible por lo que no tendrás problemas de ITV, los sensores me imagino que solo será quitarlos y ponerlos en las llantas nuevas. Las Continental Sport Contact2 las tengo yo y estoy muy a gusto con ellas en cuanto agarre y demás, eso si en 10.000 kilómetros casi me he lijado las delanteras.

     :-5
    Quilis



    Desconectado ramon000

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Llantas Megane II para un novato
    « Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2008, 23:37:50 »
    1º Los sensores te seguirán valiendo.
    2º La dimensión total de la rueda (en lo que al diámetro total"llanta+neumático" se refiere), no deberá variar em +/- el 3%. Sabiendo el significado de la nomenclatura de los neumáticos te será fácil el cálculo.
    3º Las llantas si son de 4 tornillos, búscalas con anclaje 4x100, y si son de 5 el anclaje será de 5x108...
    Espero haberte solucionado algunas dudas.
    Saludos.
     :-5
    .Scénic restyling Nov.2006..Negro nacarado.

    Desconectado Mugu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Llantas Megane II para un novato
    « Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2008, 23:47:02 »
    Cita de: "ramon000"
    1º Los sensores te seguirán valiendo.
    2º La dimensión total de la rueda (en lo que al diámetro total"llanta+neumático" se refiere), no deberá variar em +/- el 3%. Sabiendo el significado de la nomenclatura de los neumáticos te será fácil el cálculo.
    3º Las llantas si son de 4 tornillos, búscalas con anclaje 4x100, y si son de 5 el anclaje será de 5x108...
    Espero haberte solucionado algunas dudas.
    Saludos.
     :-5


    Perdonadme por mi desconocimiento, ¿pero que es eso de los anclajes y lo del porcentaje? Como veis soy nuevo pero delos de verdad
    Gracias por vuestra paciencia

    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    Llantas Megane II para un novato
    « Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2008, 12:22:55 »
    Dejate de lios, si que te valen y punto, los sensores los quitas de tus ruedas y se los pones a las nuevas y a correr.

    Desconectado Mugu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Llantas Megane II para un novato
    « Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2008, 15:41:25 »
    Ok.
    Soluciones simples, que es lo que mola.
    Pues nada, a correr...
    En cuantoa las gomas, ¿que tal van las sport contact2?; sino, ¿cuales?

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Llantas Megane II para un novato
    « Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2008, 16:13:47 »
    Yo tengo montadas esas gomas y son bastante decentes. No creo que se desgasten pronto, las anteriores me duraron 55.000 km (rotándo las delanteras atarás y viceversa, aunque hay mucha gente que no lo recomienda). Por lo general van bien, aunque a mi me gustaría que con lluvia tuvieran un poco más de agarre...

    Saludos