• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Nivel de anticongelante por encima del max.  (Leído 1545 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Cagaprisas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
      • http://
    Nivel de anticongelante por encima del max.
    « en: 27 de Enero de 2008, 05:00:03 »
    Buenas peña:

    A ver si alguien es tan amable de darme su opinión y de paso ayudarme.
    Hace poco cambié el líquido refrigerante al motor. Llevaba tres años y medio y ya le tocaba. El caso es que a los dos días +/- lo comprobé y vi que había bajado hasta el límite del mínimo. Como me quedé mosqueado lo he ido revisando periódicamente. En la mayoría de los vistazos que le he echado el nivel se ha encontrado por el mínimo (algo arriba o algo abajo). Hace poco lo llevé al taller que me lo hicieron y les comenté el caso. El tío me lo rellenó, yo diría que por encima del nivel máximo.

    Lo que me pasa ahora es que cada vez que lo miro está bastante por encima del máximo. ¿Es perjudicial que esté así? Si está lleno en exceso, cuando se expanda me lo debería tirar por el vaso de expansión (el sobrante, quiero decir), y sin más no?
    Es que todavía no he hecho viajes largos ni le he exigido mucho al motor desde que me pasa.

    ¿Qué opináis?

    Gracias y un saludo.
    enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Nivel de anticongelante por encima del max.
    « Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2008, 13:39:55 »
    Supongo que la primera vez que te bajo fue xq al rellenerlo se quedarian bolsas de aire, y hasta que no se purgue bien el circuito tendras que ir rellenando de poco en poco, por lo menos es lo que me paso a mi y asi m lo explicaron,

    Con respecto a que este mas del MAX yo creo que no es bueno, yo lo tengo justo a la mitad del MAX y MIN, el propio circuito al coger presion en exceso al tener demasiado refrigerante te lo deberia de tirar por la valvula de seguridad del tapon del vaso de expansion,

    Dejalo algun rato simplemente al ralenti y dejale que se caliente el motor a ver si el solo t va tirando el exceso. donde mas se te calentara el coche sera por trayectos en ciudad.

    Desconectado Cagaprisas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
      • http://
    Nivel de anticongelante por encima del max.
    « Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2008, 14:15:14 »
    gracias quike
    enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004