• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Es compatible la radio del Megane con el Laguna?  (Leído 664 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado esuniboy

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 195
      • http://
    ¿Es compatible la radio del Megane con el Laguna?
    « en: 25 de Enero de 2008, 16:07:37 »
    Buenas a todos!

    Mi padre tiene un laguna del 97 (creo que es la primera versión) y hace unos años le quise regalar el cargador de CD para su coche ... pero me dijeron que era difícil encontrarlo y que valía 1200 € con instalación incluída.

    Cuando me compré mi Megane, pedí la opción de MP3 y como el coche venía sin esta opción, me tuvieron que cambiar la radio, así que me entregaron mi antiguo equipo con el coche.

    La pregunta es:

    ¿Se le puede poner esa radio que le he quitado al megane al laguna? El laguna tiene unos mandos casi iguales y la misma pantalla de información. La diferencia con los mandos creo que es solo que para poner el mute, en vez de tener un botón propio, tienes que pulsar los dos de volumen a la vez.

    ¿Alguien lo sabe o lo ha probado?

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    ¿Es compatible la radio del Megane con el Laguna?
    « Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2008, 16:21:13 »
    Si te fijas en la radio del laguna pone tunerlist y me imagino que la de tu megane al ser mp3 pondra udaplist, por lo tanto NO es valida la de tu megane para el laguna.

    Saludos.

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    ¿Es compatible la radio del Megane con el Laguna?
    « Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2008, 22:39:35 »
    La radio del megane no es aconsejable ni en el propio megane  :-A  :-A

    Para mi opinion la radio esa solo sirve para la comodidad que te da los mandos del volante y la pantalla. Eso si, ahora para ver si te vale los mandos del laguna es todo probar, pero no creo que sirva, ya que al haber tantos años de diferencia....
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    ¿Es compatible la radio del Megane con el Laguna?
    « Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2008, 21:29:23 »
    Citar

    La radio del megane no es aconsejable ni en el propio megane

    No estoy de acuerdo. Yo tengo la radio con MP3 y habiendo cambiado los altavoces de serie por unos infinity de dos vias, 2 ohmnios de impedancia (lo normal es 4 ohmnios) y una relación s/r de más de 100 db la diferencia ha sido brutal. Para mí es más que suficiente y buena muestra de que la radio de origen es de buena calidad.

    Entiendo que haya quien necesite más potencia/graves/calidad/conexiones en cuyo caso uno se puede plantear el cambio, pero para un uso cotidiano y normal, la radio de origen cumple con creces, la culpa la tienen los altavoces de serie que no valen ni de pisapapeles  :-I

    En cuanto a si vale o no, depende de si es tunerlist o updatelist. Si son iguales, adelante. En caso contrario no creo que sirva, pero por probar...
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    ¿Es compatible la radio del Megane con el Laguna?
    « Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2008, 01:49:38 »
    Yo en mi caso no es que quiera mucha potencia en el coche, pero la radio que me vino en el megane (una updatelist sin mp3) no me daba mas que disgustos, casi no sonaba, cuando iba por autovia y reducia para entrar en ciudad la radio se me bajaba de volumen como por arte de magia, y encima no me dejaba subir el volumen manualmente, los cd's me los recalentaba y por consiguiente me los rechazaba al estar muy calientes...Vamos, que como he dicho anteriormente, yo no aconsejo la radio de origen a nadie, aunque siempre estan los polos opuestos a mi jeje.

    Sorry por el toston  :roll:
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más