• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Que aceite recomendais??  (Leído 1085 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Chorizon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    ¿Que aceite recomendais??
    « en: 23 de Enero de 2008, 22:36:45 »
    Hola. Hoy me dispuse a ir a comprar aceite para mi sedan 1.5dci y en Carrefour tienen una oferta del 3x2 y mi duda me surgío entre estos dos aceites:
    Mobil 1 5w50 (4 litros+1 litro regalo)
    Mobil 1 5w40 (4 litros+gorra regalo)
    Ambos al precio de 30.61 €, o sea que tres lotes por unos 61.50€ mas o menos. Mi intención era ponerle un sintético 5w40 pero qué diferencia hay entre el 5w50. Cual creeis que irá mejor. Ya se que el wXX indica la viscosidad a elevadas temperatuas. Yo me muevo por el norte, así que eso no importaría demasiado, lo que pasa que con el primer lote sería 15 litros de aceite y con el segundo serían 12 litros. En definitiva cuál de estos dos aceites le echariais a vuestro Megane 1.5dci de 90.000 km.
    Saludos
    OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

    Desconectado Chorizon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    ¿Que aceite recomendais??
    « Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2008, 22:38:03 »
    Cita de: "Chorizon"
    Hola. Hoy me dispuse a ir a comprar aceite para mi sedan 1.5dci y en Carrefour tienen una oferta del 3x2 y mi duda me surgío entre estos dos aceites:
    Mobil 1 5w50 (4 litros+1 litro regalo)
    Mobil 1 5w40 (4 litros+gorra regalo)
    Ambos al precio de 30.61 €, o sea que tres lotes por unos 61.50€ mas o menos. Mi intención era ponerle un sintético 5w40 pero qué diferencia hay entre el 5w50. Cual creeis que irá mejor. Ya se que el wXX indica la viscosidad a elevadas temperatuas. Yo me muevo por el norte, así que eso no importaría demasiado, lo que pasa que con el primer lote sería 15 litros de aceite y con el segundo serían 12 litros. En definitiva cuál de estos dos aceites le echariais a vuestro Megane 1.5dci de 90.000 km.
    Saludos
    Perdón, se me olvidaba. Ambos cumplen las normas ACEA B3/B4. Normas que pone en el manual de mantenimiento para motores diesel.
    OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    ¿Que aceite recomendais??
    « Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2008, 23:22:47 »
    yo te recomiendo el ELF por experiencia nunca me a gustado el Mobil 1 ..........

    Desconectado Chorizon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    ¿Que aceite recomendais??
    « Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2008, 00:54:06 »
    Ante todo Gracias meganef1. He intentado buscar el elf LDX en grandes superficies y nada. He encontrao otros ELF pero normalitos. Al final he mirado característocas y por similitus de datos técnicos en sus respectivas páginas web he optado por comprar el mobil1 5w40 SuperSyn Turbo diesel(Tri-sintético). Me recomendaron mucho el 5w50 pero después de leer mucho por los foros y a pesar que en el manual del coche pone indistíntamente 5w40 o 5w50 (dci 100 cv) e optado por el que he dicho. No se si buena o mala decisión...espero que buena.
    Os diré resultados. Ahora lleva un BP 10w40(te lo venden como sintético pero es semi-sintético) y con 16.000 km no ha consumido ni 0,001 litro. Está como el primer día. Pero el coche va para 90.000 km y creo que sintético le irá mejor.
    Saludos.... espero no haberme equivocado
    OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

    Desconectado Chorizon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    ¿Que aceite recomendais??
    « Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2008, 12:25:17 »
    Bueno. Ya he rodado unos 6000 km con el mobil 1 5w40 y el consumo medio de gas-oil ha bajado del 4.9/5.0 a 4.6/4.7. Los trayectos que realizo son los mismos así que mi forma de conducción es la misma. He notado menos ruido en frío y como no menor consumo, mientras que antes cuando andaba 1000 km tenía que buscar surtidor ahora casi 1200 sin problemas. Si he notado que en ambientes muy fríos (he estado en semana santa por zona de nieve) las rallitas del nivel descendieron un escalón, pero una vez vuelto a mi casa zona de costa el nivel del aceite ha vuelto a su sitio máximo, con todas las rallitas). Resumiendo, de momento el coche va muy bien he incluso ha mejorado. Postearé sobre los 10.000 km. Saludos
    OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

    Desconectado Cagaprisas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
      • http://
    ¿Que aceite recomendais??
    « Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2008, 19:54:38 »
    A ver si es así porque me interesa el tema. En el próximo cambio le iba a echar ése Mobil 1 que le has puesto tú pero ahora he visto un Fuchs sintético que creo que será el que ponga. Aún así me quedan 15000 kms, así que tengo tiempo.
    enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

    Desconectado mikelangelo79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    Re: ¿Que aceite recomendais??
    « Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2011, 07:58:04 »
    Para los que utilizamos el aceite mobil1 5w40: creo que mobil ha dejado de producir dicho aceite, ya que lo he buscado en varios grandes almacenes donde antes lo encontraba. Alguien sabe algo al respecto?
    Megane Gran Tour 1.5 dci 105cv. Dicembre 2008.

    Desconectado mikelangelo79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    Re: ¿Que aceite recomendais??
    « Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2011, 08:22:11 »
    Para los que utilizamos el aceite mobil1 5w40: creo que mobil ha dejado de producir dicho aceite, ya que lo he buscado en varios grandes almacenes donde antes lo encontraba. Alguien sabe algo al respecto?

    Me respondo yo mismo: parece que mobil ha sacado un nuevo 5w40 sustituyendo al anterior, que se llama "Mobil Super 3000 X1". También dice que cumple con la norma Renault RN0710 para que pueda aguantar los 30.000km-s que dice reanult sin cambiar el aceite. Creo que el anterior mobil1 5w40 no cumplia esta norma (me corriga alguien si me equivoco).

    Os pongo el link con informacion detallada al respecto del foro scenic:

    http://www.foroscenic.com/foros/viewtopic.php?f=34&t=49739&p=1046810

    Saludos.
    « Última modificación: 15 de Julio de 2011, 07:52:11 por mikelangelo79 »
    Megane Gran Tour 1.5 dci 105cv. Dicembre 2008.

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    ¿Que aceite recomendais??
    « Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2011, 09:28:50 »
    Yo recomiendo, a la vista de mis propios resultados, el Motul Specific 0700/0710, es un aceite pata negra ;)


    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Que aceite recomendais??
    « Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2011, 15:56:05 »
    Yo recomiendo, a la vista de mis propios resultados, el Motul Specific 0700/0710, es un aceite pata negra ;)


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    +1 mira en el post de compraventa. Vendo una garrafa a muy buen precio

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: ¿Que aceite recomendais??
    « Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2011, 21:08:39 »
    motul es el mejor aceite que he probao, llevo 3 cambios con el y es el mejor

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Que aceite recomendais??
    « Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2011, 04:57:24 »
    El Specific RN0700-0710 es un gran 5w40, pero bien es cierto que los hay mejores, aunque el precio empieza a subir. Lógico, porque ya nos metemos en los 100% sintéticos, doble o multi ester, aditivados con compuestos cerámicos...

    Sin salir de Motul tienes el 300V, a unos 15€ el litro (se vende en latas de dos litros), y si ya quieres la crême de la crême, tienes los 7.5W40 cerámicos de Xenum, eso sí, ya hablamos de unos 160€ la garrafa de 5 litros.
    « Última modificación: 16 de Julio de 2011, 05:00:01 por Psycho »
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live