• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: discos duros externos  (Leído 990 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado peyasgt

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.310
    discos duros externos
    « en: 20 de Enero de 2008, 22:52:19 »
    Estoy pensando en pillar un disco duro externo por USB de 500Gb, que me podeis decir sobre ellos, son mas lentos? no valen la pena? estoy muy pez en esto y agradeceria un poco de ayuda.

    gracias.

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    discos duros externos
    « Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2008, 23:57:37 »
    La velocidad de transferencia principalmente dependera de la version de USB que traiga el disco duro y la de tu ordenador y de las rpm que tenga ahoramismo lo que mas estan funcionando son los que van a 7200
    Yo los discos externos los veo bien si no vas a estar continuamente sacando y metiendo archivos muy pesados, yo el otro dia pase a un pendrive casi 2gb y tarda un ratito curioso.
    Si quieres el disco duro externo por la comodidad de despues poder pincharlo en otro ordenador y demas si es recomendable, pero si unicamente lo quieres como unidad de almacenamiento y no lo vas a mover mucho es mejor añadirle un disco duro interno a tu ordenador y tener 2 discos duros internos.

    Por ejemplo cuando me compre este ordenador hace mucho tiempo tenia un disco de 12gb (na de na) y lo que hice fue comprar uno de 160gb, en el de 12 solo esta el windows y en el otro instalo todos los programas y lo utilizo para el almacenamiento
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    discos duros externos
    « Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2008, 01:25:45 »
    Si lo quieres como unidad de almacenamiento, lo mejor, es lo que te ha dicho alf, que lo instales en el PC.

    Si por el contrario, lo vas a utilizar como DD multimedia, me tiraria por otras opciones mas especificas. De la marca Conceptronic, tiene uno que incluye lector para tarjetas y Differo tiene otro con conexion por wi-fi.

    s2
     ;-)
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    discos duros externos
    « Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2008, 10:02:56 »
    Estos reyes me han traído un Conceptronic de 500gb con lector de tarjetas. Todo correcto, rápido pero algunos archivos no los lee o los lee mal. Me refiero a películas de la mula y tal. Tiene salidas de todo tipo y lo que hice para no moverlo de su sitio al lado de la tv fue comprar un cable alargador de usb.

    Por lo demás bien. Me salió por 149€ en diandel.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado esuniboy

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 195
      • http://
    discos duros externos
    « Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2008, 10:30:53 »
    Si lo quieres para moverlo de un lado para otro ... tira que te va, pero si lo vas a usar en casa, mejor instalalo y usa la salida de super video que tendrá tu gráfica para conectar el PC a la tele. Yo lo tengo así y esta muy bien .. a parte de que para el salón tengo un video digital que lee las peliculas de mi ordenador a través de la red (KISS DP-558).

    El problema del USB es que es lento transfiriendo datos. Por otro lado, si quieres que sea compatible con los reproductores estos que admiten USB, tendrás que hacer particiones FAT32 o incluso FAT16 lo cual tiras todo el disco ... (un disco puede tener un máximo de 4 particiones y las particiones FAT32 no pueden ser superiores a 2 GB)

    Por otro lado piensa otra cosa ... los HDDs son elementos "mecánicos" del PC .. y son muy susceptibles de cascarse con un movimiento brusco o incluso con vibraciones, así como pueden perder datos si están sometidos a radiaciones electro magnéticas.

    En caso de que no puedas conectar internamente un disco (por que tu PC es portatil) y continues queriendo el disco y tal, mi recomendación son los hdd que se conectan a la Red de ordenadores ... hace poco estuve a punto de comprar un iOmega de 320 Gb por 140 €.

    Desconectado plimplam

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
      • http://
    discos duros externos
    « Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2008, 12:25:29 »
    En su día me regalaron un Woxter i-Cube X-DiV 35 XP, y la verdad que está bien para poder ver las pelis y las fotos en la TV, no es un maquinon pero hasta ahora no me ha dado problemas
    EGANE 5P CONFORT DYNAMIQUE 1.9 dci 120 CV Beige angora+ PARROT 3100 + PEGATAS CLUB (que están mu guapas)


    Desconectado peyasgt

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.310
    discos duros externos
    « Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2008, 13:27:33 »
    Pues lo queria principalmente para meter juegos, musica, y pelis, no para moverlo, asi que creo que me comprare uno interno, seguramente uno sata, que creo que son mas rapidos en cuanto a transferencia, y en cuanto a capacidad y precio pues lo mismo, 500gb por unos 120 euros. Gracias por las aclaraciones ;-)

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    discos duros externos
    « Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2008, 14:47:43 »
    Lo dicho. Si lo quieres para llevarlo a varios sitios como si fuera un pendrive en version tocha está mu bien, o si lo quieres para guardar tus datos tambien. Si lo quieres para almacenar datos solamente y tenerlos ahí pues uno interno. La verdad es que van casi igual uno externo y uno interno. Yo tengo uno externo de 160 GB (es una caja de USB que permite HDs Sata con un HD de 160GB Sata dentro) y va muy bien. Lo podrias poner dentro y luego por 20 € comprar una caja de estas externas para SAta y yasta.

    O tenerlo con la caja y si ves que no, pues lo colocas dentro...
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado ALM

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.610
    • Sexo: Masculino
    discos duros externos
    « Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2008, 15:33:31 »
    Yo tengo uno de la marca Lacie de 500gb a 7200rpm que me salio por unos 90€ o creo que ni siquiera llegó, y no tengo ninguna queja con el la verdad y lo uso bastante para meter musica, videos y un monton de cosas, sobre todo lo que me bajo del emule.

    Desconectado peyasgt

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.310
    discos duros externos
    « Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2008, 20:46:07 »
    al final me compre uno seagate sata 500gb, con caja conceptronic, todo 135€ ya le he dado uso y parece funcionar bien, si veo que no lo muevo del sitio lo metere dentro de la torre, y si algun dia lo necesito y a tendre la caja por si acaso.

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    discos duros externos
    « Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2008, 11:44:26 »
    Te habrás dado cuenta de que va perfectamente aunque sea por USB. Con el USB 2.0 va perfectamente. Yo diría que va igual que dentro del pc...
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado ALM

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.610
    • Sexo: Masculino
    discos duros externos
    « Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2008, 12:08:09 »
    Cita de: "Ritxy1987"
    Te habrás dado cuenta de que va perfectamente aunque sea por USB. Con el USB 2.0 va perfectamente. Yo diría que va igual que dentro del pc...


    La verdad es que llevas razon, yo apenas noto diferencia de uno a otro

    Desconectado peyasgt

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.310
    discos duros externos
    « Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2008, 14:45:53 »
    Cita de: "Ritxy1987"
    Te habrás dado cuenta de que va perfectamente aunque sea por USB. Con el USB 2.0 va perfectamente. Yo diría que va igual que dentro del pc...


    pues todavia no lo he probado dentro, pero por fuera por usb va rapidillo.