• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Otro descerebrado cazado por un radar  (Leído 1623 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado esuniboy

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 195
      • http://
    Otro descerebrado cazado por un radar
    « en: 17 de Enero de 2008, 13:30:37 »
    http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20080117/gijon/detenido-joven-entro-casco-20080117.html

    Detenido un joven que entró en el casco urbano de Gijón a 193 kilómetros por hora

    J. O. L., de 29 años, conducía un Seat Ibiza y fue detectado por el radar en el acceso a la ciudad desde la 'Y', limitado a 80 Es el primer arresto por exceso de velocidad desde la reciente reforma del Código Penal

    Gijón ha tenido el dudoso honor de ser testigo de la apertura de una nueva estadística en las cifras de la Dirección General de Tráfico en el Principado. Apenas mes y medio después de la entrada en vigor de la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial, que prevé penas de cárcel para casos de extrema imprudencia ante el volante, el Instituto Armado efectuó ayer la primera detención de un conductor en Asturias motivada por un grave exceso de velocidad. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, J. O. L., de 29 años, circulaba a más de 190 kilómetros por hora por la entrada a la ciudad desde la 'Y', en un tramo limitado a 80 kilómetros por hora.

    La imprudencia del joven detenido fue detectada por un radar móvil a la altura del kilómetro 1,900 de la carretera GJ-81 -esto es, el acceso a la ciudad desde la autopista 'Y', entre el nudo de Tremañes y el puente de Moreda-. De acuerdo con la información facilitada por Tráfico, el presunto infractor, que conducía un Seat Ibiza, pasó el punto de control a una velocidad de 193 kilómetros por hora, es decir, 113 kilómetros por hora por encima del máximo permitido para un tramo de autopista que discurre por dentro de poblado.

    El equipo de atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que, junto al detenido, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

    Desde el 2 de diciembre

    La nueva normativa, que entró en vigor el 2 de diciembre de 2007, fija penas de entre tres y seis meses de cárcel para los conductores que superen en más de 60 kilómetros por hora la velocidad permitida en los núcleos urbanos -es decir, que vayan a 110 kilómetros por hora- y a los que sobrepasen en 80 kilómetros por hora los límites establecidos para vías interurbanas -en el caso de autovías y autopistas, los que circulen a 200 kilómetros por hora. Como alternativa, y siempre a criterio del juez, estas penas podrían ser sustituidas por una multa de seis a doce meses, además de entre 30 y 90 días de trabajos en favor de la comunidad. En todos estos casos, los conductores sufrirán la retirada del permiso de conducir entre uno y cuatro años.

    En este caso particular, el importante desfase entre la velocidad permitida y la detectada por el radar de Tráfico podría inducir al juez a considerar la existencia de una 'temeridad manifiesta', circunstancia que podría elevar la pena de cárcel hasta los dos años de prisión, con la sanción paralela de retirada del carné hasta un máximo de seis años. Si el tribunal estimase además la existencia de un agravante por 'manifiesto desprecio por la vida de los demás' el joven podría enfrentarse a un castigo de entre dos y cinco años de cárcel, además de la prohibición de conducir vehículos a motor durante un período que oscilaría entre seis y diez años.

    La reforma del Código Penal en materia de seguridad vial nació con el espíritu de endurecer las penas a los graves infractores de las normas del tráfico, considerando delito algunos comportamientos que anteriormente solo adquirían esta consideración a instancias de las correspondientes fiscalías territoriales. Aparte de la velocidad, la modificación se centró en las irregularidades relacionadas con el exceso de alcoholemia, tipificando como delito cualquier tasa superior a los 0,6 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Otro descerebrado cazado por un radar
    « Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2008, 14:40:24 »
    Menudo figura, asi nos luce el pelo....
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Otro descerebrado cazado por un radar
    « Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2008, 16:48:54 »
    Pero ke notas mas idiota!!!!!!

    Joder si ese coche esta casi todos los dias ahi :-A
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Otro descerebrado cazado por un radar
    « Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2008, 19:58:48 »
    seat ibiza no¿?

     :-A  :-A  :-A  :-A  :-A


    si es que los hay gilipollas, luego estan estos, 193 en un sitio para 80, de puta madre coleguita, de puta madre, te has coronado!!!

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Otro descerebrado cazado por un radar
    « Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2008, 23:20:49 »
    Seat ibiza, sí, pero los inconscientes y descerebrados no entienden de gustos, por lo que los puedes ver escondidos detrás de cualquier volante, el megane, porsupuesto, incluído.
      Un saludo

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Otro descerebrado cazado por un radar
    « Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2008, 23:23:13 »
    Egke lo estoy viendo :-E , poneos en situacion, una recta con 2 carriles (autovia) ke llega a poblado, 2 señales verticales de las grandes con "80", otras 2 pintas en el suelo con "80" y un coche aparcado en la cuneta... blanco y en botella joder
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Otro descerebrado cazado por un radar
    « Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2008, 23:26:41 »
    Creo que ha sido con un radar móvil... (pero móvil, móvil...). Aun así... :roll:

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Otro descerebrado cazado por un radar
    « Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2008, 23:30:14 »
    Cita de: "Jaztin"
    Creo que ha sido con un radar móvil... (pero móvil, móvil...). Aun así... :roll:


    Pero joer, ke komo os digo, ese radar esta casi siempre por alli, y koño, ke entras en la poblacio...
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Otro descerebrado cazado por un radar
    « Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2008, 01:18:24 »
    Pues eso, que... :roll:

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Otro descerebrado cazado por un radar
    « Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2008, 14:58:38 »
    Nada, nada... que se joda.

    Le han caído 6 meses de multa a 6 € diarios, 16 meses sin carné y dos meses de trabajos para la comunidad.
    Saludos


    Desconectado j2002

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.340
    Otro descerebrado cazado por un radar
    « Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2008, 19:49:42 »
    Encima tonto. El radar está habitualmente situado en esa zona a la caza del despistado.
    Para que os hagais una idea, la autopista Y (une Gijón, Oviedo y Avilés) entra en Gijón con un tramo de unos 3 Km de progresiva limitación (100...80....50). La gente suele seguir lanzada de la autopista y ...clic clic....foto
    Koleos 2.0 dCi Privilege

    Desconectado TxUsEn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 463
    Otro descerebrado cazado por un radar
    « Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2008, 11:58:45 »
    Cita de: "j2002"
    Encima tonto. El radar está habitualmente situado en esa zona a la caza del despistado.
    Para que os hagais una idea, la autopista Y (une Gijón, Oviedo y Avilés) entra en Gijón con un tramo de unos 3 Km de progresiva limitación (100...80....50). La gente suele seguir lanzada de la autopista y ...clic clic....foto
    cierto como vayas despistao te joden a la minima solo q este iba mas d la cuenta pobre chaval :lol:  :-I
    si todo va bajo control es que no vas al límite..

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Otro descerebrado cazado por un radar
    « Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2008, 14:56:52 »
    No creo que haya sido un despiste..., despistarse a casi 200 en un tramo con esa limitación?Más bien creo que es lo que hay. Lo de los trabajos para la Comunidad me parece genial..., pero no sólo durante 2 meses...

    Desconectado esuniboy

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 195
      • http://
    Otro descerebrado cazado por un radar
    « Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2008, 15:12:31 »
    Un despiste es que el límite sea de 80 a la entrada a la ciudad y circules a 100 por que vienes de carretera ó 120 por que vienes de autovía.

    Quién dice 100 ... habla de 120 y quien dice 120, habla de 140 .. que son los márgenes en el caso de que el coche mida perfectamente.

    Ir a más del doble de lo que permite la vía, no es un despiste, y menos, cuando eres "autóctono" ... di que mi ciudad no tiene muchas entradas, pero me conozco los límites de velocidad de todas las entradas y los radares fijos ... que como no corro, no me preocupan.

    Desconectado Cagaprisas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
      • http://
    Otro descerebrado cazado por un radar
    « Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2008, 08:21:16 »
    Está claro que se ponen ahí pa joder y cazarte al mínimo despiste. Posiblemente te pillen, te multen y no sea para tanto 20/40 kms de más.
    Pero éste...Menudo torero! ha cortado dos ruedas y el tubarro
    enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

    Desconectado TxUsEn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 463
    Otro descerebrado cazado por un radar
    « Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2008, 15:00:06 »
    = estaba provando el coche y ya aflojaria al llegar al semaforo que hay despues o no...el tema es q menuda averia si todos los q robaran o hicieran infracciones graves hicieran trabajos a la comunidad(por poner un ejemplo limpiar las cunetas de las carreteras o demas trabajos jodidos ya te diria yo)Menos samba y mais trabayar :lol:
    si todo va bajo control es que no vas al límite..

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Otro descerebrado cazado por un radar
    « Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2008, 15:08:20 »
    Cita de: "TxUsEn"
    = estaba provando el coche y ya aflojaria al llegar al semaforo que hay despues o no...


     8-O  8-O  8-O  8-O  8-O

      Y si afloja al llegar al semáforo lo damos por bueno?

    Desconectado TxUsEn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 463
    Otro descerebrado cazado por un radar
    « Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2008, 15:12:44 »
    Cita de: "Jaztin"
    Cita de: "TxUsEn"
    = estaba provando el coche y ya aflojaria al llegar al semaforo que hay despues o no...


     8-O  8-O  8-O  8-O  8-O

      Y si afloja al llegar al semáforo lo damos por bueno?
    nono si esta bien metido el pakete q le metieron yo no lo estoy defendiendo pero los hay q las arman mayores y estan en la carretera sin pagar multas ni nada ojala caigan todos menos yo :-E
    si todo va bajo control es que no vas al límite..

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Otro descerebrado cazado por un radar
    « Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2008, 17:32:35 »
    Cita de: "Cagaprisas"
    Está claro que se ponen ahí pa joder y cazarte al mínimo despiste. Posiblemente te pillen, te multen y no sea para tanto 20/40 kms de más.
    Pero éste...Menudo torero! ha cortado dos ruedas y el tubarro


    En ese tramo, hay un semáforo. Si hay tráfico, se pueden juntar bastantes coches en ese sitio.



    En amarillo, el tramo a 80. En azul el semáforo y en rojo el límite a 50.



    Con más detalle, aquí empieza el tramo. A más de 200 de marcador llegaba el angelito a este punto.



    Como veis, está en curva. No se ve el semáforo hasta que practicamente llegas a la limitación a 50.



    Donde si hay muchos coches retenidos, te puedes encontrar con un montón de vehículos detenidos en el semáforo. A partir de aquí, es zona urbana totalmente, con acera en el lado derecho y entradas y salidas de la vía.
    Saludos


    Desconectado Cagaprisas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
      • http://
    Otro descerebrado cazado por un radar
    « Respuesta #19 en: 20 de Enero de 2008, 17:52:21 »
    Ya veo, es fácil la colisión por alcance. Joder que notario!
    enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004