• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Holgura en horizontal tren delantero.  (Leído 1850 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado lolailo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Holgura en horizontal tren delantero.
    « en: 15 de Enero de 2008, 14:40:53 »
    He cambiado los neumáticos a un Megane 2 1.9 dci y me ha comentado que tengo holgura en la rotula de la dirección. No me fio, pues al agarrar el neumático con las manos en la posicion de las 9 y las 3 como si de un reloj se tratase, las ruedas giran mas o menos 1 mm pero las 2 por igual. Es esto normal?

    Saludos

    Desconectado javimadrid

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
      • http://
    Holgura en horizontal tren delantero.
    « Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2008, 18:14:06 »
    pues te comento, eso mismo me pasa a mi en mi coche es una scenic 2 y el tema es la rotula axial, segun la version de los talleres es por las ruedas al ser tan anchas que pilla holgura, pero como que no se yo, bueno pues como te decia eso me pasa a mi tambien en la rueda izquierda y la solucion es cambiar la rotula axial son unos 250 euros mas o menos, supongo que tambien te pasara que al girar la direccion te hara algun ruido como si sonara un clank por la parte de las ruedas, no tiene nada que ver este clank con el famoso de la direccion al girar el volante, bueno ya me comentas tus impresiones sobre lo que te digo para ver si es parecido a lo mio, y si es interesante cambiarlo, ya lo tengo hablado con el taller y en esta semana o la proxima me lo cambiar previo pago claro esta jajaja, saludos.

    Desconectado 120cv

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Holgura en horizontal tren delantero.
    « Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2008, 10:21:05 »
    Hola soy mecanico y exactamente hace una semana me llegó uno con el mismo problema de olgura, lo estuve mirando y son las rótulas de dirección, deberías ponerselas porque pierde un poquito de agarre y de precision en el volante, te puedo decir tambien que son bastante caras comparandolas con las de otros coches, cuestam aproximadamente 190 euros las dos mas ponerlas y alinear la dirección, un saludo y espero que te sirva de ayuda

    Desconectado javimadrid

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
      • http://
    Holgura en horizontal tren delantero.
    « Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2008, 12:24:25 »
    pues el precio que me han dado a mi en renault por cambiarlo es de 250 euros piezas y mano de obra con paralelo, eso si el paralelo en renault es una pasta algo mas de 60 euros, osea que monto las piezas y el paralelo lo hago en otro sitio, que por 30 euros o asi te lo hacen, ademas el propio mecanico me lo dijo que haga eso, ya os contare el resultado final el dia 28 lo tengo que llevar, saludos.

    Desconectado hpathe

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
      • http://
    Holgura en horizontal tren delantero.
    « Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2008, 03:17:53 »
    Lo de la holgura del tren delantero parece ser otra en la larga lista de fallas de nuestros coches. Acaban de cambiarme las rotulas con solo 50.000 Km, luego de haberme cambiado la base oscilante del motor y persistiendo el ruido. Lo que mata de la risa es que habiendose equivocado en el diagnostico del ruido del coche, pague 200 euros por la base, y ellos tuvieron que reconocerme 400 euros por las dos rotulas. Vivan los mecanicos de Renault.
    B>Megane II 2.0L 16V Gris Holograma

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Holgura en horizontal tren delantero.
    « Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2010, 16:19:00 »
    Bueno retomo este post para no abrir otro, ayer me dedique a repasar las pizas de freno que ya ni se notaba el color y comprobe las ruedas y me ocurre lo mismo que comenta lolailo, cojiendo la rueda en la misma postura noto holgura aunque a simple vista la rueda no se mueve, quite la rueda y agarre el brazo que viene de la cremallera, lo agarre y zamarree bien fuerte y no se mueve ni pa dios ni tiene holgura pero agarre el disco y se mueve un poco todo el soporte donde agarra el amortiguador por la parte baja, nose como se llamara eso... en ambas ruedas es igual de inapreciable pero se nota la holgura en el tacto pero no a la vista,la base del amortiguador tambien se mueve con esa holgura, eso es preocupante?? es el mismo problema que comentan aqui de las rotulas y demas?? la itv la pase en diciembre y me pusieron el coche en las planchas esas pa moverlos y el chaval no dijo nada...nose...deberia llevarlo al taller aunque visualmente no se note que tiene holgura??

    Desconectado Pedro1.9

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    Re: Holgura en horizontal tren delantero.
    « Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2010, 15:09:36 »
    Yo con 90.000 km ya he cambiado dos veces las rótulas,la primera vez no sabían ni de donde venía el ruido (uff asta que dieron con el, le llevé al mecánico oficial de renault a una rotonda con adoquín y estuvimos dando vueltas 5 min hasta que me dijo que ya sabía lo que era), y la segunda directamente les dije que me lo cambiasen si que me lo mirasen, la verdad es que es una vergüenza que  cojan olgura tan rápido. A ver ahora cuanto tardan en irse...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Holgura en horizontal tren delantero.
    « Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2010, 16:44:49 »
    No sé gente, las rótulas del mío con 140.000 aún están bien. Acabo de ponerle cuatro gomas nuevas y en el centro de ruedas las han mirado al hacer el paralelo (por si acaso) y me han dicho que no ven nada raro, todo OK. Supongo que además de que puedan salir malas en algunos casos, también influye el terreno por donde se mueva el coche, es decir, baches, bordillos....

    En cualquier caso, para marzo le pondré amortiguadores nuevos y ya miraré en taller con más detenimiento estos elementos, porque 150.000 son muchos Kms para unas rótulas, vamos, digo yo.

    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Holgura en horizontal tren delantero.
    « Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2010, 14:53:28 »
    pues a mi con solo 25.000 km se me rompieron las 2 rotulas , en venezuela las calles son de lo peor , antes tenia un honda civic y jamas le cambie una rotula , en fin , tendre que cambiarlas urgente , saludos .