• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pregunta , homologacion tubo de escape  (Leído 776 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Pregunta , homologacion tubo de escape
    « en: 15 de Enero de 2008, 12:32:24 »
    Bueno como algunos sabran voy a comprar un tubo de escape duramas de doble salida de 104 milimetros universal

    La cosa es que es de segunda mano y ha estado puesto en un 2.0 16v , y eso pone en sus papeles , mientras el mio es un 1.6 16v ,,, me dicen en duramas que aunque sea el mismo tubo de escape no seria legal y dicen que no saben si se puede cambiar los papeles del silencioso

    Alguien sabe algo del tema ?? como puedo cambiar a 1.6 16v ,,,, sabiendo que es el mismo tubo de escape .... solo el problema reside en el puto papel y me estoy volviendo loco :-C  :-C

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Pregunta , homologacion tubo de escape
    « Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2008, 16:34:46 »
    pues no quiero desanimarte pero creo k no puedes hacer nada, para homologar un silencioso tiene que ser especifico para tu coche y motor, y con los papeles que digan eso te vas a la ITV, si como dices es "universal" vas a ir ilegal igual que iria el que te lo vende, no hay manera de homologar, aunk siempre tienes la opcion de preguntar por ejemplo a homologastur, haber que te dicen, pero ya tienes que pasar por proyecto.
    Obviamente los silenciosos especificos valen de 200,300 leuros para arriba + montaje k esa es otra te lo tiene que montar un taller para tener (valgame la rebundancia) un certificado taller y poder homologar.

    Total un pitoste del 15, eso si te estoy hablando de ir "legal" siempre puedes montarlo y desmontarlo para pasar ITV pero si te paran los verdes y quieren te pueden joder y mucho, asi como 300 lirones.

    Un saludo y perdon x el tocho.

    EDITO: no me habia dado cuenta que tiene papeles, entonces no es universal, aun asi si los de duramas no te dan la solucion estas igual de perdido porque sigue sin ser especifico para tu coche y motor, porque creo que de poder hacer algo son ellos los que te lo pueden solucionar, pero insisto contacta con gente que se dedique a esto y te pueda hablar desde la seguridad.
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Pregunta , homologacion tubo de escape
    « Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2008, 20:19:26 »
    el jueves voy a donde homologan los tubos de escape duramas en españa ,,, vere lo que me cuentan....

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Pregunta , homologacion tubo de escape
    « Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2008, 23:01:00 »
    mientras pagues.. ya puedes poner lo que quieras que todo se homologa.. DESGRACIADAMENTE!!

    Si no te lo hacen en duramás en alguna homologadora que seguro que si que se puede homologar.. y mas teniendo papeles..

    Saludos!

    Desconectado gullit

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Pregunta , homologacion tubo de escape
    « Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2008, 08:39:00 »
    Cita de: "thunder_mrx"
    mientras pagues.. ya puedes poner lo que quieras que todo se homologa.. DESGRACIADAMENTE!!

    Si no te lo hacen en duramás en alguna homologadora que seguro que si que se puede homologar.. y mas teniendo papeles..

    Saludos!


    Como bien dice el colegui, mientras pagues me puedes homolagar a mi para que vaya de tubo de escape...

    Saludos  :-I

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Pregunta , homologacion tubo de escape
    « Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2008, 10:16:29 »
    Pues alfinal para homologar un tubo de escape que ha estado en el otro coche necesitas

    El coche donde lo vas a poner
    La factura de haberlo montado en el anterior coche
    60 Euros e ir a donde homologan el tubo de escape , en este caso el unico sitio de españa era Jerez ,,,,,,

    ---

    En mi caso matricula del otro coche , mi coche , 60 euros y mucho trabajo para que me lo hicieran , muchas veces ir a jerez a duramas  y el telefono del taller donde se monto el tubo de escape en el anterior coche y los papeles

    Alfinal ya lo tengo solucionado ya me lo hacen ellos

    Un saludo

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Pregunta , homologacion tubo de escape
    « Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2008, 10:56:06 »
    Cita de: "thunder_mrx"
    mientras pagues.. ya puedes poner lo que quieras que todo se homologa.. DESGRACIADAMENTE!!


    Ojalá fuera así...
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Pregunta , homologacion tubo de escape
    « Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2008, 14:20:23 »
    Cita de: "Jimmy"
    Cita de: "thunder_mrx"
    mientras pagues.. ya puedes poner lo que quieras que todo se homologa.. DESGRACIADAMENTE!!


    Ojalá fuera así...


    Pues sino no me explico las aberraciones truñings que abundan por nuestras calles.. con "todo homologado" y que solo de verlo ya da grima..

    Esta claro que todo no se puede homologar.. pero es un decir hombre  :roll:

    Desconectado irontree

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 335
    Pregunta , homologacion tubo de escape
    « Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2008, 00:08:22 »
    Voy a aclarar un poco este tema........
    El escape es de la marca duramas,pasa en cualquier itv de españa,esté montado en un 2.0 16v (mi caso) en un 1.6,en un 1.4,en un 1.9 dci o en el que a duramas les salga de ahi.
    Ellos te ponen el escape que tu elijas en el coche que tu elijas,pagas y te dan los papeles los cuales a mi en su dia no me quisieron ni mirar en la itv al ver que era de duramas.

    Con otra marca de escape te podran buscar las vueltas pero esta empresa debe pagar "sus impuestos" porque no tienen pega de homologacion.

    Por cierto, ya esta el escape en camino a casa de crow

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Pregunta , homologacion tubo de escape
    « Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2008, 13:50:14 »
    biennnnnnnnn :)

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Pregunta , homologacion tubo de escape
    « Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2008, 10:10:01 »
    Cita de: "thunder_mrx"
    mientras pagues.. ya puedes poner lo que quieras que todo se homologa.. DESGRACIADAMENTE!!

    Si no te lo hacen en duramás en alguna homologadora que seguro que si que se puede homologar.. y mas teniendo papeles..

    Saludos!


    Eso es asi, mientras sueltes una pasta gansa puedes llevar el coche hasta con los espoilers de un boing :-A

    Hay muy pero k muy pocas cosas que no se puedan homologar pagando, con la ley en la mano por poner un ejemplo el paragolpes delantero debe de sobresalir siempre mas o igual que el guardabarros, para que en caso de atropello el paragolpes pegue primero en la zona de la rodilla y el peaton salte por encima del coche y no por debajo(es una explicacion de andar por casa :lol: ), bueno pues cuantos ahi que despues de pagar un proyecto a un ingeniero el guardabarros sobresale 50cm mas por delante que el propio paragolpes (no se si me explicio), en caso de atropello eso es un cuchillo andante y pagando va totalmente legal, lo malo es que si algun dia hay dicho atropello el ingenieroque haya homologado le dolera mucho la cabeza.

    un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.