• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Holgura Rotulas dirección  (Leído 923 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mikoyan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Holgura Rotulas dirección
    « en: 11 de Enero de 2008, 18:46:52 »
    Aunque me parece que el tema de la dirección se ha tratato bastante, me encuentro con un problemila que no acabo de encontrar en otros post.

    Desde hace un tiempo noto que el coche no va muy fino en curvas, sobre todo cerradas, parece como si las ruedas bailotearan un poco. Pues bien me he fijado que las rotulas, tanto izquierda como derecha, tienen un poco de juego como 1 o 2 mm quiza.

    Es esto normal? o deberia llevarlo al concesionario?. Tambien he de decir que la dirección no hace ni clonk ni crack pero si se nota un poco de holgura al aparcar y un especie de silbido ( que me parece  es normal y no me molesta).

    Pido disculpas si este tema se ha tratado ya pero es que no lo he sabido encontrar.

    Desconectado mikoyan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Holgura Rotulas dirección
    « Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2008, 18:53:28 »
    P.D. Es un confort dynamique 1.5 restylng con 28000 km

    Gracias por adelantado

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Holgura Rotulas dirección
    « Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2008, 21:15:39 »
    Pues es la primera vez que oigo hablar de ello en el megane, pero te puedo decir que con el laguna hay un problema con las rotulas, el cual tambien lo solucionaron con una OTS. Preba a ver que te dicen en el taller, ademas si es el restyling debe de estar en garantia asique..., yo no me lo pensaba, de cabeza al conce.
    Un Saludo.

    Desconectado sergilc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
    Holgura Rotulas dirección
    « Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2008, 12:45:59 »
    Pues yo puedo confirmar que eso es cierto, desde este verano aproximadamente vengo notando esto en curvas, glorietas, etc, como que la direccion no esta muy fina, y de igual modo cuando aparco...

    Por favor si lo llevas a taller puedes comentarnos la respuesta que te dan, me interesa mucho por que el mio aun esta en garantia.

    Un saludo.

    Desconectado mikoyan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Holgura Rotulas dirección
    « Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2008, 16:17:50 »
    Pues bien, lo he llevado a un concesionario, y el hombre ( que parecia sabia bastante) me ha comentado que lo de la holgura es normal, pero lo que si ha notado es que el coche tira bastante a la izquierda, y que en curvas no va muy fino.

    Me ha sugerido que haga una alineación y que también rote las ruedas de atras adelante, por si se han viciado. No se que pensar, pero su explicación me ha convencido bastante. Al parecer, una desviación de muy pocos grados provoca que la rueda no pise correctamente, y de ahí la imprecisión que notamos. También me ha comentado que controle bastante la presión de los neumáticos.

    No se que os parece a ver que dicen los expertos.

    Desconectado sergilc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
    Holgura Rotulas dirección
    « Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2008, 10:16:42 »
    ¿Una alineacion? ¿Quieres decir el paralelo?

    Desconectado Chorizon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Holgura Rotulas dirección
    « Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2008, 12:14:52 »
    Hola, eso llevo comentándolo en el foro hace tiempo. Os cuento. Mismos sístomas, el coche aún en recta se nota como pega tirones hacia los lados. Le hice una alineación o paralelo como decís alguno. Lo lleve a la Rinolllll y allí me dicen que no le ven nada. Las rótulas tienen algo de juego muy poquito. Las mueves y hacen un clack (me dicen que es porque éstas van con una tórica a la columna o a la barra y se fastidia esa tórica pero que no es nada, que las rótulas están bien). Luego me dicen que los neumáticos pueden tener mucho balón y juntado con una presión incorrecta de éstos puede dar la sensación de que se mueve). Definitiva que le baje la presión a los neumáticos. Yo tengo montados los de 15" que creo que son 195/65. Supongo que si es lo que dicen ellos y me han comentado con los de llanta 16" van mejor que creo que son /55 (tienen menos balón como dicen ellos) aunque también me comentan que éstos últimos  son peor para el aguaplaning.
    Me cago en la m...e q los pario. No tienen ni puñetera idea de lo que tiene y la única solución es ir con una pistola. Es desesperante... y ¿que haces ahora??? joderte, uffff.
    OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Holgura Rotulas dirección
    « Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2008, 05:14:44 »
    Yo no se si os quejais de un problema real del coche o si os quejais porque no os gusta la dirección del Megane, porque una cosa está clara; la dirección de este coche tiene un tácto peculiar; te puede gustar, te puede dar igual o te puede horrorizar, y yo no se si estais confundiendo un problema con que os guste o no su tácto.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado mikoyan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Holgura Rotulas dirección
    « Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2008, 07:15:36 »
    Es curioso lo que dice chorizon porque en el talller me dijeron totalmente lo contrario en cuanto a las presiones, que las tenia demasiado bajas. Lo cierto es que los manometros de las gasolineras son muy imprecisos y es dificil meter a veces la presion correcta.

    De todas formas, no creo que esto afecte especialmente en el tacto de la dirección.

    Es cierto que la dirección tiene un comportamiento peculiar y que hay que acostumbrarse.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Holgura Rotulas dirección
    « Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2008, 18:52:04 »
    Cita de: "sergilc"
    ¿Una alineacion? ¿Quieres decir el paralelo?


    Exactamente como lo dices tu una alineacion es un paralelo .

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Holgura Rotulas dirección
    « Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2008, 18:55:23 »
    Cita de: "mikoyan"
    Es curioso lo que dice chorizon porque en el talller me dijeron totalmente lo contrario en cuanto a las presiones, que las tenia demasiado bajas. Lo cierto es que los manometros de las gasolineras son muy imprecisos y es dificil meter a veces la presion correcta.

    De todas formas, no creo que esto afecte especialmente en el tacto de la dirección.

    Es cierto que la dirección tiene un comportamiento peculiar y que hay que acostumbrarse.


    En cuanto a los manometros para los neumaticos yo siempre que voy a revisar llevo el mio que lo he comprado en una tienda en USA que se llama Sears y trae una garantia de por vida ,  si nos fijamos bien casi todos los manometros siempre miden distinto no se porque  , a si que recomiendo comprar uno bueno , un saludos .

    Desconectado mikoyan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Holgura Rotulas dirección
    « Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2008, 20:11:44 »
    Bueno si no me equivoco y que conste que no soy un experto una alineacion es ajustar el volante con las ruedas delanteras. Un paralelo es, además de esto, comprobar que las ruedas traseras van en paralelo con las delanteras.

    Repito que no soy un experto.

    De todas formas hoy me han hecho la alineación/paralelo y de momento no he notado ninguna diferencia, aunque la verdad es que he hecho pocos km.

    Otro tema que he comentado al mecanico es el de rotar los neumaticos alante/atras, pero no me lo ha recomendado. En el manual tampoco lo aconsejan. Alguien sabe el motivo?

    Desconectado 120cv

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Holgura Rotulas dirección
    « Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2008, 11:45:14 »
    todo el mundo piensa en rotar los neumaticos de alante a atras y vicebersa para que se gasten por igual, pero el motivo por el que no se debe hacer es porque en caso de rebentón de un neumatico es menos peligroso en la parte delantera que en la trasera por el motivo de que tienes control de la direccion sobre la rueda rebentada pero en caso que el rebenton sea en la parte trasera no tienes control y lo mas normal es que se vaya del culo y ala a por hierba

    Desconectado sergilc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
    Holgura Rotulas dirección
    « Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2008, 13:19:04 »
    Pues volviendo a este tema, ayer cuando iba a trabajar con el asfalto algo mojado, continuamente me patinaba el coche, me saltaba el ESP o al tocar el freno me saltaba el ABS, ya estoy hasta las narices, es un peligro... En fin, por la tarde fui a comprobar la presion de los neumaticos y estaban algo descompensados en el eje delantero, 2.4 el izquierdo y 2.3 el derecho, los puse igual a 2.4 y parece que no se va tanto...

    ¿que presion llevais normalmente?

    Gracias.

    Desconectado BRETTON

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Holgura Rotulas dirección
    « Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2008, 13:15:53 »
    A mi me pasaba lo de las rotulas de la direccion,que en mi caso tenian juego las dos,yo cuando mas lo notaba era cuando iba por una carretera con el piso bien y cambiava a otra mas bacheda,notaba unos ruidos como si fuera de la suspension lo lleve a mi concesionario y la solucion fue remplazar las dos rotulas y se fueron los ruidos.Ami lo que mas me molesta de este cohe que tengo es lo del tapizado trasero que se me sale continuamente aun que esta ultima vez parece ser que lo han solucionado por lo demas bien.