• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: cómo desempañar en invierno?  (Leído 2245 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    cómo desempañar en invierno?
    « en: 11 de Enero de 2008, 13:00:35 »
    Hola, agradecería el consejo de los expertos, pues cuando viajo en coche en invierno no consigo desempañar totalmente los cristales, los laterales de atrás me importan tres cojones q no se desempañen, pero el del conductor sí.
    Consigo desempañar el parabrisas delantero (y no todo), sobretodo por donde sale el aire desde el salpicadero y lo justo para ver desde el cristal del conductor el espejo retrovisor y el parabrisas trasero accionando la luneta térmica.

    qué opciones (posiciones de calefacción/aire acondicionado) recomendais y utilizais vosotros? No tengo clima, sino aire.

    Gracias por las respuestas

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    cómo desempañar en invierno?
    « Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2008, 13:39:28 »
    Lo único que tienes que hacer es activar el compresor del aire acondicionado (ojo, nunca por debajo de temperaturas de 5ºC pues corres riesgo de que se congele y sufra daños el compresor, aunque creo que tiene protección contra esto) y poner el ventilador a tope, poniendo posición salida de aire hacia cristales y hacia la cabeza  simultáneamente y orientando los aireadores laterales hacia las ventanillas.

    En 2 segundos lo tienes desempañado. Básicamente eso es lo que hace el climatizador en la posición desempañado y ya te digo yo que lo desempaña en segundos.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    cómo desempañar en invierno?
    « Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2008, 13:54:55 »
    Gracias mrfrank por contestar.
    Intentaré lo que dices, pero lo de no poner el aire a menos de 5º al no tener el clima que te marca la temp. un poco dificil, sería en la ruleta de + frio + calor la posición donde pongo el menos frio posible, digo yo.

    Gracias. Un saludo y buen finde

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    cómo desempañar en invierno?
    « Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2008, 01:05:40 »
    Tienes que conectar el A/C y poner al máximo el frío y la velocidad del ventilador. En poco tiempo se desempaña.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado sly

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
      • http://
    cómo desempañar en invierno?
    « Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2008, 12:13:21 »
    Pero nuestro coche no tiene un boton que sirve precisamente para desempañar?
    egane 1.9 dci 130CV, beige pimienta, pintura integral, manos libres yyyyy radar de proximidad. Un poco clasicote pero mmmmmmola.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    cómo desempañar en invierno?
    « Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2008, 12:18:44 »
    Cita de: "sly"
    Pero nuestro coche no tiene un boton que sirve precisamente para desempañar?


    Si si tienes clima automatico, el que solo tiene A/C no tiene esa opcion.

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    cómo desempañar en invierno?
    « Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2008, 14:06:08 »
    ahora en invierno, simplemente con meter el aire frio de la calle y directo a la luna en su maxima potencia desempaña, igual tardas mas que con ac, xro tb te puedes evitar problemas en temperaturas extremas, yo nunca he tnido que usar el ac y ha ido bastante rapido,

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    cómo desempañar en invierno?
    « Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2008, 13:33:56 »
    Cita de: "mrfrank"
    Lo único que tienes que hacer es activar el compresor del aire acondicionado (ojo, nunca por debajo de temperaturas de 5ºC pues corres riesgo de que se congele y sufra daños el compresor, aunque creo que tiene protección contra esto) y poner el ventilador a tope, poniendo posición salida de aire hacia cristales y hacia la cabeza  simultáneamente y orientando los aireadores laterales hacia las ventanillas.

    En 2 segundos lo tienes desempañado. Básicamente eso es lo que hace el climatizador en la posición desempañado y ya te digo yo que lo desempaña en segundos.

    Saludos.


    A lo que se refiere es que a menos de 5ºC (en la calle) no lo pongas. Si no me equivoco.

    Porque con el clima es imposible ponerlo a 5 puesto que a 15ºC es el minimo que se puede.
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    cómo desempañar en invierno?
    « Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2008, 16:07:59 »
    Yo lo que hago es poner el aire todo caliente, y que solo le de a la luna en el dibujito que sale esa posicion.. tarda un poco en desempañarse pero no se vuelve a empañar mas,  pq si pones con a/c o lo tienes que llevar todo el rato o al cabo de poco volver a enchufarlo..

    por cierto no tengo clima!

    Saludos!

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    cómo desempañar en invierno?
    « Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2008, 11:59:45 »
    Yo simplemente lo que hago es darle al ventilador y apuntar para el parabrisas delantero el aire. Si esperas un poco pues se desempaña. Si no puedes esperar sube los grados hasta 25 o así que se active la calefacción y se desempañará más rápido.
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    cómo desempañar en invierno?
    « Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2008, 03:49:06 »
    Los que tenemos el clima, y damos a la opcion de desempañar, lo unico que hace es dirigir el aire hacia arriba y poner la fuerza del aire al maximo, la temperatura deja la que tengas puesta. Claro, a parte te pone el desempaño de la luneta trasera y la de los espejos retrovisores.
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    cómo desempañar en invierno?
    « Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2008, 12:28:45 »
    Cita de: "Ritxy1987"
    Cita de: "mrfrank"
    Lo único que tienes que hacer es activar el compresor del aire acondicionado (ojo, nunca por debajo de temperaturas de 5ºC pues corres riesgo de que se congele y sufra daños el compresor, aunque creo que tiene protección contra esto) y poner el ventilador a tope, poniendo posición salida de aire hacia cristales y hacia la cabeza  simultáneamente y orientando los aireadores laterales hacia las ventanillas.

    En 2 segundos lo tienes desempañado. Básicamente eso es lo que hace el climatizador en la posición desempañado y ya te digo yo que lo desempaña en segundos.

    Saludos.


    A lo que se refiere es que a menos de 5ºC (en la calle) no lo pongas. Si no me equivoco.

    Porque con el clima es imposible ponerlo a 5 puesto que a 15ºC es el minimo que se puede.


    Efectivamente, me refería a eso. La temperatura exterior se puede comprobar fácilmente en el panel donde sale la emisora de la radio.

    Un truco bastante sencillo para saber si "debes" o no poner el compresor del aire acondicionado es fijarte en el símbolo "ºC" (grados centígrados) que sale después de la temperatura. Si parpadea indica que es posible que la carretera esté congelada (lo hace para que tengas precaución), y por tanto, si puede haber hielo en la carretera, también puede haberlo en tu compresor ;).

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    cómo desempañar en invierno?
    « Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2008, 12:31:46 »
    Cita de: "ZeiD"
    Los que tenemos el clima, y damos a la opcion de desempañar, lo unico que hace es dirigir el aire hacia arriba y poner la fuerza del aire al maximo, la temperatura deja la que tengas puesta. Claro, a parte te pone el desempaño de la luneta trasera y la de los espejos retrovisores.


    Y además de todo eso pone el compresor del aire acondicionado para eliminar la humedad del habitáculo y evitar el vaho que produce el empañamiento de lo cristales. Fíjate que cuando pones el aire acondicionado del coche durante mucho tiempo se te reseca mucho la garganta, eso es porque quita la humedad.

    En cuanto a lo de que el botón de desempaño conecta los retrovisores calefactados y la luneta trasera... uhmmm, no estoy seguro, pero creo que eso solo se consigue con el botón de la luneta trasera térmica (el que está abajo) el de desempañamiento creo que solo configura el clima para desempañar los cristales pero no activa la luneta ni los retrovisores, que alguien me corrija si me equivoco.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    cómo desempañar en invierno?
    « Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2008, 12:44:52 »
    Pues creo que te equivocas, el boton de desempañado rapido activa las dos luces, la de arriba y la de abajo que es la de la luneta trasera y espejos exteriores.
    Creo que es como dice el amigo ZeiD.
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    menadj

    • Visitante
    cómo desempañar en invierno?
    « Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2008, 13:30:23 »
    como dice jose3100 el desempañado te activa todo

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    cómo desempañar en invierno?
    « Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2008, 18:47:58 »
    Te activa todo, lo unico que si quieres le aprietas al boton de la luneta trasera y lo desactivas.
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    cómo desempañar en invierno?
    « Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2008, 12:18:37 »
    Gracias a todos por vuestras aportaciones. Ya logro que no se empañe poniendo la temperatura a tope (señalizado con el signo de desmpañado) y dejando entrar aire del exterior no el de recirculación; la velocidad del ventilador no tiene por qué estar a tope.
    Salu2

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    cómo desempañar en invierno?
    « Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2008, 13:18:41 »
    Cita de: "jspastor"

    la velocidad del ventilador no tiene por qué estar a tope.
    Salu2


    A mas velocidad, mas deprisa lo podras desempañar,,,