• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: duración de los neumáticos  (Leído 3551 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    duración de los neumáticos
    « en: 09 de Enero de 2008, 10:40:58 »
    Hola querria haceros una consulta con respecto a este tema,desde que compré el coche el 23 de enero del 2004 le vengo a cambiar las ruedas cada 20.000 km. a mi siempre me ha parecido muy pocos kms. Es que estoy leyendo post y algunos les haceis 60.000kms. o más. Tengo un megane ll 1.5 dCi 80cv.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    duración de los neumáticos
    « Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2008, 11:20:58 »
    Me da que eres un poco brusco conduciendo, y que además le haces mucha ciudad. Yo con el 1.9dCi de 120CV (más peso, por tanto come más rueda) y encima Megane Sedan (todavía más peso) llevo con las ruedas originales (unas goodyear Eagle NCT-5) 42.600km, las de alante están a medio uso y las de atrás a 1/3 de su uso, es decir, que si mis cálculos son correctos las de alante las tendré que cambiar a los 80.000km y las de atrás pues ve tu a saber pero probablemente con bastante más kms.

    Una cosa, ¿las ruedas te las desgasta bien (uniformemente) o te las desgasta especialmente por algún flanco? ¿te desgasta más las traseras o las delanteras?

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado daloru

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    duración de los neumáticos
    « Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2008, 11:34:37 »
    Yo llevo unos 50.000kms con las ruedas de fabrica y todavia les quedan vida a las ruedas, las de atras parecen hasta nuevas cuando limpio el coche, y las de delante yo creo que todavia aguantan otro 20.000kms.
    Tambien es cierto que de nuevas a la mitad de desgaste hacen mas kilometros que de estar medio gastadas a tener que cambiarlas.

    revija, no se como sera el asfalto por donde normalmente circulas o el tipo de conduccion que tienes pero 20.000kms es muy poco para unas ruedas de calidad media.

    Saludos.
    CONFORT EXPRESSIÓN 1.5 DCI 105CV (Mayo 06) CLIMATIZADOR, COLOR GRIS.

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    duración de los neumáticos
    « Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2008, 11:38:58 »
    Pues primero se desgastan las delanteras y las come uniformemente, y al mes o dos meses las traseras en las que he observado desde el principio que las come un pelín más por el exterior pero nada alarmante, ando normalmente por nacionales y autovia la ciudad ni la piso , eso si le doy caña en autovia.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    duración de los neumáticos
    « Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2008, 11:49:51 »
    Cita de: "revija"
    Pues primero se desgastan las delanteras y las come uniformemente, y al mes o dos meses las traseras en las que he observado desde el principio que las come un pelín más por el exterior pero nada alarmante, ando normalmente por nacionales y autovia la ciudad ni la piso , eso si le doy caña en autovia.


    Pues entonces no le pidas peras al olmo. Baja tu velocidad de crucero en autovía a 130km/h y luego me cuentas.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado suco20v

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
      • http://
    duración de los neumáticos
    « Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2008, 19:13:25 »
    con mi sedan 2.0 16v que traia unas good year eagle nct5 hice 50.000 en 3 años,y ahora las he cambiado por unas michelin primacy hp :-5

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    duración de los neumáticos
    « Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2008, 19:22:24 »
    A mi las delanteras sobre 28-32.000kms, las traseras sobre 60.000kms.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado Djpopy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
    duración de los neumáticos
    « Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2008, 19:54:47 »
    En el leon k tnemos en casa salio d casa con unas Dunlop y las voy a cambiar casi ya, y las e aguantado 70.000km. pero 20.000km es muy poco...(influye la marca del neumatico y las maneras de conduccion) yo con las dunlop muy contento repetiria, ahora veremos el resultado k dan las continental k monta el culon.
    Salu2.
    Antes meganeii 1.5dci 105cv. Ahora ford mondeo 1.8td ghia.

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    duración de los neumáticos
    « Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2008, 00:32:37 »
    mis ruedas de fabrica hicieron 53000 Km y todavia les quedaban pero compre las llantas ,,, yo creo que andan por 60000 ,,,,,,,,, Hay que reducir y no frenar , e ir mas moderado y tomar las rotondas a menos de 100 ,,, no pillar el freno que mano en las rotondas .... xDD

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    duración de los neumáticos
    « Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2008, 02:10:12 »
    Las mias teniendo unos 22.000 km estan a media vida, pero eso si, les he dado mucha caña, nada de ir despacio al principio haciendo que saltase el ESP cada poco para probar el funcionamiento. Haciendo una conduccion normal, creo que deberian de durar unos 50.000km sin problemas.
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Falete

    • Visitante
    duración de los neumáticos
    « Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2008, 02:10:58 »
    Los dos juegos de pilot primacy que he tenido alrededor de 74000 km y sin problemas, siempre autovía a una velocidad de 130 km/h aprox. Ahora con las llantas de 18" le he puesto una segunda marca para que me de tiempo a ahorrar para otras buenas gomas cuado tenga que cambiar. A ver que tal salen  :roll:

    Desconectado baphomettt

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
      • http://
    duración de los neumáticos
    « Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2008, 23:16:32 »
    revija a mi tambien me van durando sobre 20.000km los neumaticos,el problema que tengo es que atras come mal y me duran lo mismo que delante,asi que la putada es que las cambio de 4 en 4,jodido para el bolsillo.

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    duración de los neumáticos
    « Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2008, 12:56:13 »
    sigo pensando que 20000km es demasiado poco, se tiene que hacer una conduccion muy agresiva, muchos acelerones frenazos, bueno cada uno con lo suyo, es mi opinion, al igual que 80000km que tb se ha comentado me parece tb demasiados km, lo normal son unos 30.000,40.000km, pienso yo,,

    Tb depende del compuesto del neumatico, los q haceis 20.000km sera ultra deportivo, agarrara muy muy bien y sera blando por eso lo comeis, y los d 80.000km tiene que ser  un compuesto mas duro,,,,o un neumatico ya cristalizado que es como no llevar nada,,ningun extremo es bueno y se deberia de pensar el xq, tanto x arriba como x abajo.

    Desconectado baphomettt

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
      • http://
    duración de los neumáticos
    « Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2008, 13:21:09 »
    supongo que el compuesto sera mas blando,ya que los neumaticos son codigo y o zr

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    duración de los neumáticos
    « Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2008, 13:29:36 »
    Unos 41000 en 2 años y los delanteros para cuando acabe el verano que viene, en semtiembre mas o menos,  yo creo que ya caen, los traseros a este paso ni se sabe.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    duración de los neumáticos
    « Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2008, 13:32:36 »
    Cita de: "Quike"
    sigo pensando que 20000km es demasiado poco, se tiene que hacer una conduccion muy agresiva, muchos acelerones frenazos, bueno cada uno con lo suyo, es mi opinion, al igual que 80000km que tb se ha comentado me parece tb demasiados km, lo normal son unos 30.000,40.000km, pienso yo,,

    Tb depende del compuesto del neumatico, los q haceis 20.000km sera ultra deportivo, agarrara muy muy bien y sera blando por eso lo comeis, y los d 80.000km tiene que ser  un compuesto mas duro,,,,o un neumatico ya cristalizado que es como no llevar nada,,ningun extremo es bueno y se deberia de pensar el xq, tanto x arriba como x abajo.


    Yo he sido el de los 80.000km. Es perfectamente factible en mi caso porque la mayor parte de los kms los hago por autovía, a una velocidad contenida (no superior jamás a 130km/h), con unos neumáticos del grupo de los "energy" (en mi caso son unos Goodyear Eagle NCT-5 que son los neumáticos ecológicos de Goodyear, es decir, más duros, por tanto menos agarre, pero también más duración y menos consumo, para una conducción relajada sobran).

    Pero claro, si llevas unos neumáticos blandorros y encima te pones a conducir en plan Michael Schumacher, pues ya sabes lo que hay, gomas, pastillas de freno y discos a tomar vientos a las primeras de cambio.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    duración de los neumáticos
    « Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2008, 14:05:51 »
    Cita de: "mrfrank"

    Yo he sido el de los 80.000km. Es perfectamente factible en mi caso porque la mayor parte de los kms los hago por autovía, a una velocidad contenida (no superior jamás a 130km/h), con unos neumáticos del grupo de los "energy" (en mi caso son unos Goodyear Eagle NCT-5 que son los neumáticos ecológicos de Goodyear, es decir, más duros, por tanto menos agarre, pero también más duración y menos consumo, para una conducción relajada sobran).
    Saludos.


    Sigo pensando que es una pasada de km para unos neumaticos, que por mucha conduccion relajada que tengas la seguridad que te puedan transmitir tiene q dejar mucho que desear, ya que en la carretera no dependes de ti, dependes de la reacción de los demás conductores, del tiempo, estado de la carretera,,,y si por hacer tantísimos km tienes que bajar fiabilidad nose hasta que punto merece la pena.

    Por muy duro que sea el compuesto cuando pasan ya de 60.000km empieza a pensar que la goma se esta cristalizando, y los alargas pensando que van bien pero en realidad vas en malas condiciones.

    Saludos

    Desconectado Dursley

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    duración de los neumáticos
    « Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2008, 16:17:35 »
    Hola:

    Mis gomas son unas michelin energy y le e conseguido hacer 40000km pero mi duda es si a alguien le a pasado que se gasten las 4 a la vez.porque ami si y queria saber si es normal conduciendo sin freno de mano y esas cosas

    Gracias y a disfrutar del CULON JEJE

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    duración de los neumáticos
    « Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2008, 18:32:46 »
    Yo mas de 40.000 km no le haría, por muy nuevo que este el surco del dibujo o los testigos de desgaste. Un neumatico es mucho más que eso y con el tiempo la goma pierde propiedades como la flexibilidad.
     Además prefiero neumáticos más blandos que de la gama de los Energy, no veo que ahorren tanto pero si noto que en condiciones de lluvia dejan mucho que desear. Prefiero que el coche gaste un poco más a que alargue la distancia de frenado.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    duración de los neumáticos
    « Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2008, 18:52:27 »
    Cita de: "Dursley"
    Hola:

    Mis gomas son unas michelin energy y le e conseguido hacer 40000km pero mi duda es si a alguien le a pasado que se gasten las 4 a la vez.porque ami si y queria saber si es normal conduciendo sin freno de mano y esas cosas

    Gracias y a disfrutar del CULON JEJE


    Lo normal es que se gasten mucho antes las de delante por varias razones; una de ellas es que es donde tracciona el coche, la segunda es que el coche pesa más delante que detrás con lo que el gasto se acentúa más y la tercera es que en un tracción delantera y diesel si tomas muy fuerte las curvas, fuerzas mucho los flancos, ya sean interiores o exteriores de la banda de rodadura, con lo que bajo mi punto de vista, lo normal es que se gasten antes los delanteros, tanto más cuanto más se le pise al coche.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.