• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda, me he cargado el motor!  (Leído 2429 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Tatinto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Ayuda, me he cargado el motor!
    « en: 03 de Enero de 2008, 13:33:33 »
    Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este foro.
    Resulta que, debido a mi torpeza con los coches, el otro dia le meti a mi megane 5 litros de aceite!

    Iva circulando y de repente las aceleraciones se disparan y empieza a salir humo del capó. El botón de parado no me hacia ni caso y no caí en calar el coche. Me separé del coche y este estuvo como dos minutos con las revoluciones a tope hasta que paró. No sabeis el susto que pasé.

    Mi coche está ahora en el servicio técnico de renault y me dicen que hay que cambiar el motor. Eso quiere decir, unos 5300€ + IVA! El coche tiene 2 años y medio.

    Renault me compra el coche si yo les vuelvo a comprar uno a ellos. Cuanto me tendría que dar renault para que me saliera rentable? Esque ando super perdido!

    Me darían más dinero en otro concesionario??

    Mi coche es Renault Megane II con techo solar, climatizador, motor 1500 dci 105cv.

    Acepto todo tipo de ayuda!
    Cualquier comentario será bien recivido.

    Gracias

    menadj

    • Visitante
    Ayuda, me he cargado el motor!
    « Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2008, 14:00:02 »
    ufff q putada tio. esas cosas hay mirarlas con mil ojos.
    cuanto te da la renault?

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Ayuda, me he cargado el motor!
    « Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2008, 14:03:04 »
    mira el post y si es mas o menos lo mismo que te paso,quizas puedas reclamar algo,a este compy se lo pago renault :-5  :-5


    http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18657&sid=e1b765fad430e8e4c992f33af9782e6f

    menadj

    • Visitante
    Ayuda, me he cargado el motor!
    « Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2008, 14:11:13 »
    no dice q sea un fallo del coche sino q el le metio 5 litros de aceite

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Ayuda, me he cargado el motor!
    « Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2008, 14:26:08 »
    El problema de echar más aceite del debido es que se produce autocombustión y pasa lo que ha pasado.

    No se si le habrás comentado a los del taller que le echaste 5 litros de aceite, o si lo habrán deducido ellos, pero creo que si te haces el tonto podrías quizás intentar que la avería te la pague Renault, tienen una OTS de turbos aunque me parece que solo es válida para las primeras unidades de los 1.9dCi de 120CV.

    Un saludo y suerte!
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Ayuda, me he cargado el motor!
    « Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2008, 14:42:40 »
    Cita de: "mrfrank"
    El problema de echar más aceite del debido es que se produce autocombustión y pasa lo que ha pasado.

    No se si le habrás comentado a los del taller que le echaste 5 litros de aceite, o si lo habrán deducido ellos, pero creo que si te haces el tonto podrías quizás intentar que la avería te la pague Renault, tienen una OTS de turbos aunque me parece que solo es válida para las primeras unidades de los 1.9dCi de 120CV.

    Un saludo y suerte!


    Aunque sean unos chapuceros, no son idiotas. Esas cosas se saben bien porqué se producen.

    La verdad, es que te has equivocado y tendrás que asumir las consecuencias.

    Sobre el coste, que te hagan una valoración y haz cuentas. Si entregando el tuyo y comprando otro te sale por poco más de lo que te cuesta reparar, pues cámbialo. Si te sale bastante más barato reparar, pues repara. Al fin y al cabo, es un motor nuevo. Pero para mí, tendría que salir bastante más barato, porque por 2000 € yo cambio de coche que viene ensamblado de fábrica y no va a tener ningún problema.
    Saludos


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Ayuda, me he cargado el motor!
    « Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2008, 15:14:50 »
    Cita de: "xiquitinx"

    Aunque sean unos chapuceros, no son idiotas. Esas cosas se saben bien porqué se producen.


    Hombre, yo lo decía por si cuela, el no ya lo tiene. Me reconocerás que tampoco es normal que por echar un poco más de aceite del debido (a lo sumo le habrá echado 1 litro más) pete el turbo y gripe el motor.

    Cita de: "xiquitinx"

    Pero para mí, tendría que salir bastante más barato, porque por 2000 € yo cambio de coche que viene ensamblado de fábrica y no va a tener ningún problema.


    Jeje, esa es buena  :-E . Me parece que el 90% de los coches de los foreros que aparecen en esta sección son nuevos y ensamblados de fábrica y mira si hay problemas  :-A

    En cualquier caso estoy contigo, mejor nuevo que reconstruido.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Ayuda, me he cargado el motor!
    « Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2008, 19:25:36 »
    Lo cierto es que en la renault el precio de un turbo es desorbitado.No creo que valga mas de 2500€ la reparacion completa con todo lo que hay que cambiar.Solo el turbo(Garret )  no cuesta mas de 600€, en el peor de los casos nuevo valdrá 1200€ menos el descuento de entregar el viejo.
    Mira bien si se hacen cargo de no menos del 40% y te rebajan el precio, sino busca alguien especializado en turbos, te vas a ahorrar una pasta y con las mismas garantias que en el concesionario.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Ayuda, me he cargado el motor!
    « Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2008, 19:35:58 »
    Viendo que es un problema, por la metedura de pata del dueño del coche y no por culpa del coche, y siendo una consulta de mecánica, lo muevo a mecánica.

    Siento mucho lo que te ha pasado, pero si tu dices que eres torpe con el tema de los coches, quien coño te manda meter mano??  ;-)

    Saludos.

    Desconectado Tatinto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Ayuda, me he cargado el motor!
    « Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2008, 20:29:08 »
    Vamos a ver, esta tarde he ido a pedir el presupuesto a la renault. en total me dicen que el motor cuesta 4000 euros. Con la mano de obra se me va a 5300 + iva. Es decir, unos 6200 euros por la gracia!

    El coche en perfecto estado me lo tasan en 9000 euros y si le descontamos la reparacion, me dan 3000 por el tal y como esta. Menuda lástima.

    Desconectado Tatinto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Ayuda, me he cargado el motor!
    « Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2008, 20:40:02 »
    El coche no me debría haber mostrado una luz de fallo o algo asi? Puedo reclamarles por algún sitio? 6000 € hacen mucho daño...

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    Ayuda, me he cargado el motor!
    « Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2008, 21:59:47 »
    Si les comentaste que te pasaste echando aceite, no hay nada que hacer. A mi personalmente me queda la duda de si el fallo que has tenido ha sido culpa tuya o no, y me explico: hay mucha gente (y no solo con el Megane, tambien con el Laguna) a la que le ha pasado lo que a ti. Un fallo permite que el aceite pase al turbo, entrando en los cilindros, provocando la aceleracion del motor y gripandolo.

    Repito que esto le ha pasado a MUCHA gente. Busca en internet. Lástima que les has dado la excusa para no admitir reclamación, porque en mi dci caben exactamente 5 litros de aceite y no sobra una sola gota.

    Ah! y no, el coche no enciende ningun chivato si te pasas con el aceite, sí lo hace en cambio si el nivel es bajo.
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado Tatinto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Ayuda, me he cargado el motor!
    « Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2008, 22:15:44 »
    ostras pues si caben 5 litros... quiere decir que no ha sido culpa de eso no??

    Como puedo saber la cantidad de aceita que cabe? esque no tengo el manul aquí! se ha quedado en el coche!

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Ayuda, me he cargado el motor!
    « Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2008, 22:28:21 »
    Creo que en el tuyo caben 3.8 litros de aceite, lo digo así de memoria por los datos del manual...
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Tatinto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Ayuda, me he cargado el motor!
    « Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2008, 22:38:30 »
    De todas formas, comprobé la varilla del aceite despues de lo sucedido y... el aceite estaba por encima de la marca maxima :S

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Ayuda, me he cargado el motor!
    « Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2008, 22:50:38 »
    Mmm, que raro, precísamente si se te revolucionó es porque el aceite llega el turbo, se hace autoencendido y se chupa todo el aceite, no debería quedar ni una gota... ¿no comprobaste la varilla después de echarle el aceite?

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Tatinto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Ayuda, me he cargado el motor!
    « Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2008, 00:34:04 »
    No :(

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Ayuda, me he cargado el motor!
    « Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2008, 01:26:44 »
    Olvidate de la renault, un turbo en la renault por ejemplo un garret, cuesta 1.250€ mas iva, si lo compras directamente a al distribuidor te cuesta 600, asi que tu veras.... yo esa reparacion no la haria en la Renault, iria a un sitio especializado en turbos y les preguntaria si esta tocado el turbo, si creen que no esta tocado, cambiaria la linea de escape y probaria, pero vamos...... no creo que la gracia llegue ni a 2.000€ incluida mano de obra.

    El precio que te han dado es sustituir un motor entero, si kieres hacer eso, habla con http://www.vege.es/ funcionan de puta madre y te dan un motor nuevo por 2.000 pavos, a cambio de que mandes el tuyo, te dan dos años de garantia y te lo envian al taller que tu digas, pero por favor... no te dejes estafar por la renault, a mi en mi megane, cuando rompió el turbo en garantia, segun ellos aquello costaba 3.000 pavos, porque cambiaron el intercooler y el catalizador, cuando se me rompió fuera de garantia y lo tenia que pagar yo, pagué 750 pavos, el intercoler lo lavé en la bañera y el aceite del catalizador lo quemé a base de acelerones, luego vendí el coche y muerto el perro se acabó la rabia
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado anton2000

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
      • http://
    Ayuda, me he cargado el motor!
    « Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2008, 04:26:40 »
    Cita de: "mrfrank"
    Creo que en el tuyo caben 3.8 litros de aceite, lo digo así de memoria por los datos del manual...



    Así de memoria, creo que el 1.5 DCI lleva 4,8 litros, no 3,8.


    Por ese motivo me parece raro que echandole 5 litros, 0,200 mas, se produzca una averia por la que haya que cambiarle el motor.

    Otra cosa es que le añadiese 5 litros mas de los que ya tuviese el motor. Es que no dice como le metió 5 litros, si fué añadiendole o haciendole él mismo un cambio. Tambien es posible que no se vaciase totalmente al hacerle el cambio.



    Saludos.
    B>Renault Megane II 1,5 dCI 101 CV Confort Expression, 5 P, Llantas aleacion OZ, Tom Tom One

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Ayuda, me he cargado el motor!
    « Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2008, 09:48:33 »
    Cita de: "anton2000"
    Cita de: "mrfrank"
    Creo que en el tuyo caben 3.8 litros de aceite, lo digo así de memoria por los datos del manual...



    Así de memoria, creo que el 1.5 DCI lleva 4,8 litros, no 3,8.


    Por ese motivo me parece raro que echandole 5 litros, 0,200 mas, se produzca una averia por la que haya que cambiarle el motor.

    Otra cosa es que le añadiese 5 litros mas de los que ya tuviese el motor. Es que no dice como le metió 5 litros, si fué añadiendole o haciendole él mismo un cambio. Tambien es posible que no se vaciase totalmente al hacerle el cambio.



    Saludos.


    Pues efectivamente, llevas razón, me he bajado el manual de taller de esta dirección (http://www.manualesdemecanica.com/component/option,com_remository/Itemid,4/func,download/id,36/chk,38480accb8f14374e9893903da8d4297/no_html,1/) y para el 1.5dCi el carter tiene una capacidad de 4.85 litros, si le cambias el filtro del aceite (si no le cambias el filtro del aceite solo hay que echarle 4.7 litros por aquello de lo que se queda en el propio filtro) así que no me parece tanto aceite como para que tenga que reventar el motor así de esa manera.

    Creo que deberías ponerte en contacto con un abogado porque me da a mí que te la están intentando colar.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)