• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Como usais el regulador de velocidad?  (Leído 1177 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado gondowe

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    Como usais el regulador de velocidad?
    « en: 29 de Diciembre de 2007, 01:16:53 »
    Pues eso, como lo usais, principalmente dirigida a los que lo traen de serie. Es bueno una vez que estais en carretera "segura", ir subiendo y bajando velocidad solo con los botones, p.ej. de 130 a 90 en un tunel y luego otra vez 130 o es mejor usar freno y memorizar nueva velocidad?, lo digo por si los contactos de los botones se estropean con el abuso, o es la forma mas indicada y recomendada. Como haceis vosotros en el dia a dia? Tuvisteis algun problema con este sistema?
    Yo es que estoy alucinado, (a lo mejor soy muy simple) con el mero hecho de coger la autopista y decir, bueno voy a tanto y sabes que el coche va a eso, pero ahora subo 8 km/h exactos y luego bajo 10 y en teoria el motor da el gas necesario sin gastar mas de la cuenta.
    Perdon por el rollo.
    Un saludo.
    egane Grand Tour 1.6 16v 110cv Dynamique, Gris acero

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Como usais el regulador de velocidad?
    « Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2007, 01:25:35 »
    hombre, lo de dar gas lo justo.... mejor dejemoslo, el regulador esta programado para alcanzar la velocidad lo mas rapido posible para luego mantenerla, por lo que el rato que acelera va pedal a fondo.

    Sobre como lo uso, pues lo manejo con el mando, mucho mas comodo....

    Un saludo!!!!

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Como usais el regulador de velocidad?
    « Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2007, 01:39:57 »
    Yo no lo uso. Me da inseguridad, lo probe al poco de tener el coche y te relajas demasiado, incluso llevaba el pie sobre el acelerador porque me sentia raro sin hacer nada, y notaba que tardaba mas en pisar el freno. A lo mejor lo uso si veo que el viaje es muuuuuuuuuuuuuy largo, pero si no nada.

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Como usais el regulador de velocidad?
    « Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2007, 01:41:49 »
    Yo tambien lo manejo con los botones.lo veo mejor para distancias que no tengas que estar frenando y acelerando continuamente y me divierto mas,y el coche como bien a diso Osoleones la velocidad que le marcas lo alcanza lo mas rapido que pueda y luego ya te la estabiliza a si que es como situ le pisaras a fondo mas o menos.Y de momento no e tenido ningun problema con ello.
    Un saludo  :-5

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado esuniboy

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 195
      • http://
    Como usais el regulador de velocidad?
    « Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2007, 09:24:27 »
    Yo uso el regulador SOLO en autovía y autopista, nunca en carretera o ciudad, y aún así, en ciertas situaciones .... si estoy entrando en peaje o un adelantamiento y tal prefiero ser yo quien lleve el control.

    En cualquier caso, la velocidad la aumento y disminuyo siempre con los botones, es mas cómodo.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Como usais el regulador de velocidad?
    « Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2007, 10:08:45 »
    Yo según me de. Hay veces que me acerco a un túnel (o tengo que reducir mucho la velocidad) y freno y luego recupero la velocidad con el recall y otras bajo y subo la velocidad con los botones.
    Saludos


    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    Como usais el regulador de velocidad?
    « Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2007, 10:58:54 »
    Yo en Madrid suele usar de vez en cuando el limitador, sobre todo cuando veo bajadas pronunciadas donde se me puede ir el coche y así evitar algún que otro disgusto.
     En carretera abierta utilizo el regulador siempre y cuando sea llano porque consigue unos consumos estupendos, si veo una bajada prolongada lo quito para conseguir un 0,0 jajaja.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Como usais el regulador de velocidad?
    « Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2007, 12:31:04 »
    Pues yo del regulador solo puedo decir una cosa, es una maravilla. Lo llevo siempre encendido y lo utilizo siempre por carretera y en ciudad en ocasiones tb, como en travesias o largas calles manteniendo una velocidad. Quiero resaltar de el:
    - El funcionamiento es facil e intuitivo y sobre todo ergonomico. Todos los mandos estan muy a mano y facilita mucho la conduccion. He utilizado reguladores de otras marcas, por ejemplo los que traen VAG y son muchos peores de mañejar que los de Renault  :-I
    -Es muy bueno que el regulador siempre acelere con la "maxima potencia" muy util para incorporaciones o adelantamientos. Esto no es asi en todos los reguladores de las marcas. Por ejemplo el de BMW tiene una aceleracion muy progresiva. Basta decir que mi 105dci acelera con el regulador mas rapido que un 320d 150cv(esto ocurre en otras marcas tb).
    - Es una gozada la manera que tiene el regulador de mantener la velocidad. Nunca pense que mi 1.5 subiera tan bien los puertos.
    -Tengo comprobado que reduce el consumo alrededor de un litro.
    -Por cierto en las cuestas abajo con el regulador el coche tb gastara 0litros. Lo que no hay que hacer es subirle velocidad, ademas si la cuesta es muy pronunciada mantiene la velocidad muy bien.
    -Y no se que mas... bueno basta ya!!! que no hago mas que hablar!!! jejeje Pues eso que el regulador es una cosa genial, un gran invento que se lo recomiendo a todo el mundo, solo se necesita un periodo de adaptacion. Por cierto,un mensajito para los señores de Renault. Para la proxima generacion iluminen los mandos del regulador de la misma manera que hay iluminados los elevalunas o cualquier otro sistema del coche, ese detalle le da un toque de distincion al coche. :-5
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado gondowe

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    Como usais el regulador de velocidad?
    « Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2007, 15:42:27 »
    Cita de: "esuniboy"
    Yo uso el regulador SOLO en autovía y autopista, nunca en carretera o ciudad, y aún así, en ciertas situaciones .... si estoy entrando en peaje o un adelantamiento y tal prefiero ser yo quien lleve el control.

    En cualquier caso, la velocidad la aumento y disminuyo siempre con los botones, es mas cómodo.



    Hombre a eso me refiero con carretera segura, a autopistas, autovias y nacionales despejadas.
    Pero vamos, por lo que veo, no pasa nada por el empleo constante, no? yo al no estar acostumbrado a estas cosas modernas, pues uno no sabe, jejejej.
    egane Grand Tour 1.6 16v 110cv Dynamique, Gris acero

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Como usais el regulador de velocidad?
    « Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2007, 16:56:10 »
    A mi me gusta la sensación de empuje al recuperar con el regulador. Esa misma sensación no la tengo en manual.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Como usais el regulador de velocidad?
    « Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2007, 20:08:51 »
    Yo cuando voy de viaje, uso el regulador (a mi tmb me gusta eso FUNE  :smt036 ), pero tmb es eso, que se te hace raro pero te acabas acostumbrando, y por ciudad (rondas y tal) como vivo en barna, pues pongo el limitador porque va de coña con tanta camara y es muy comodo.

    X cierto, una observacion que no se si sabreis, cuando vais con el limitador, el pedal tiene un "clic", osease cuando pisais a fondo pero fuerte, notais ese "clic", pues sirve para desactivar el limitador durante ese instante que pasais la velocidad establecida y asi la hora de hacer un adelantamiento podreis rebasarla sin necesidad d preocuparos en desactivar y activar el dispositivo, luego vuelve a activarse cuando bajais la velocidad hasta la que teniais guardada.

    Saludos chicos.

    menadj

    • Visitante
    Como usais el regulador de velocidad?
    « Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2007, 20:32:14 »
    pues yo le tengo en el c4 y la verdad q es elmejor invento. es una maravilla.
    tambien se nota como empuja mas con el regulador q de forma manual

    Desconectado frantels

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 575
      • http://
    Como usais el regulador de velocidad?
    « Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2007, 22:09:14 »
    en autopista lo pongo en 110 o 120 0 130,depende, y siempre en sexta
    egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Como usais el regulador de velocidad?
    « Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2007, 23:06:03 »
    Ese click que dices es para desactivar el limitador
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Como usais el regulador de velocidad?
    « Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2008, 09:30:05 »
    Yo es que no se donde poner el pie...

    Un saludo.

    Desconectado warp

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    Como usais el regulador de velocidad?
    « Respuesta #15 en: 08 de Enero de 2008, 12:03:55 »
    yo si la velocidad a disminuir es poca pos cn los botones si es bastante y no es en autovia con el freno es una gozada este invento ade+ esq es comodisimo porue otros.... son un poco mas coñazo

    Desconectado ricky_vk

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
      • Chamartin (Avila)
    Como usais el regulador de velocidad?
    « Respuesta #16 en: 29 de Febrero de 2008, 11:05:55 »
    Pues a mi no me gusta el regulador. me parece inseguro xq no llevas los pies bien situados para un frenazo de emergencia y te relajas....

    lo que siempre uso es el limitador... llevas el control del coche, los pies en los pedales y pendiente de todo... con la ventaja de que nunca pasarás los límites de velocidad

    buen invento pero solo uso la funcion limitador

    un saludo desde vallekas!!
    Renault Megane FaseII 1.5 dci 105 cv Confort Dinamique 3p. Lunas tintadas.

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Como usais el regulador de velocidad?
    « Respuesta #17 en: 01 de Marzo de 2008, 14:37:22 »
    Yo el regulador lo suelo usar e autovia y autopista solamente, lo pongo a 130 y a disfrutar.

    El limitador casi no lo uso, solamente a veces cuando estoy por una autovia con muchas curvas, o por carreteras de montaña, por si hay alguna patrulla escondida para cazarnos jejeje.
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Como usais el regulador de velocidad?
    « Respuesta #18 en: 01 de Marzo de 2008, 16:12:03 »
    Cita de: "KASILLAS"
    Ese click que dices es para desactivar el limitador


    Los que tenemos el regulador/limitador "made in CMII"  :mrgreen: , no tenemos el interruptor de desconexión en el pedal y pese a todo, al apretar cualquier pedal o el acelerador a fondo, se desactiva también sin falta de "click".
    Saludos