• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Biodiesel, eco2 y todo este rollo  (Leído 2827 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ddmon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Biodiesel, eco2 y todo este rollo
    « en: 28 de Diciembre de 2007, 17:11:49 »
    uola! soy nuevo en el foro y en el mundo de los propietarios de meganes xD Solo quería saber si mi megane del 2006 (modelo nuevo) viene preparado para utilizar biodiesel o el motor es eco2, q diferencias hay entre los eco2 y los normales de toda la vida... bueno, confio en que alguien me pueda aclarar un poquillo el asunto. Gracias!!

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    Biodiesel, eco2 y todo este rollo
    « Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2007, 10:56:24 »
    Mientras le puedas poner gasoil, olvidate del biodiesel. Además, en pocos sitios vas a encontrar biodiesel y el precio es similar, arriesgarte a tener una avería más costosa no es muy lógico.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Biodiesel, eco2 y todo este rollo
    « Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2007, 12:40:10 »
    eco2 es una palabra que se ha asociado Renault para denominar los vehiculos que cumplen la nueva normativa de emisiones que emiten menos de C02 es inferior a 140g/km. No existe ninguna diferencia especial en los motores unicamente que contaminan menos. Es puro marketing. Y sobre lo del biodiesel hay algo que no tengo entendido. El biodiesel esta compuesto de gasoil y un porcentaje de componentes biologicos, ok, pero creo que leí por algun lao que este combustible emite mas agentes contaminantes a la atmosfera es verdad?? Es que sino no entiendo tanta historia que estan montando....
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Biodiesel, eco2 y todo este rollo
    « Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2007, 18:48:47 »
    digamos segun he leido que una vez lo hechas en tu tanque y lo vas consumiendo,no contamina tanto,donde si contamina es en su produccion que por lo visto ahy es donde todavia falla el biodiesel :-5  :-5

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Biodiesel, eco2 y todo este rollo
    « Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2007, 23:08:19 »
    eso es verdad!!!tienes razon, es en la fabricacion me confundi con otras historias. Yo personalmente creo que no tiene futuro el biodiesel. Ademas hoy en dia todavia nuestros coches no estan preparados, y se desaconseja su utilizacion ( las propias marcas lo hacen )
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Biodiesel, eco2 y todo este rollo
    « Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2008, 18:48:31 »
    Pues yo llevo ya unos cuantos meses echando biodiesel y no noto niguna diferencia, simplemente lo exo porque escuche en algun sitio que el biodiesel limpia los injectores nose si sera verdad.

    Saludos

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Biodiesel, eco2 y todo este rollo
    « Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2008, 12:07:21 »
    Me he estado informando un pokillo del tema. El biodiesel no contamina menos que el gasoil normal. Lo que ocurre es que antes de ser transformada toda la materia organica para crear biodiesel, esa materia, sean cereales, lechugas o lo que sea contribuyo a reducir el CO2 existente en la atmosfera. Ese es el truco. No es tanto la reduccion contaminante como nos quieren vender, pues luego, la transformacion en las "fabricas" de esta materia organica en biodiesel es altamente contaminante... es una historia la verdad....
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Biodiesel, eco2 y todo este rollo
    « Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2008, 12:09:49 »
    Por cierto me acerque en la Renault a preguntar y me dijo un mecanico que desaconseja totalmente el uso de Biodiesel para nuestros meganes. Y me hablo bastante bien del diesel ultimate. Alguien lo ha probado? ha notado la diferencia?
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado rocky

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 127
      • http://
    Biodiesel, eco2 y todo este rollo
    « Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2008, 18:42:03 »
    El biodiesel segun e oido yo a parte que es por medio de cosas verdes (cereales, acelgas, lechugas, etc etc etc) lleba mas impurezas osea que digan lo que digan acaban obstruyendo los conduztos del motor ademas si preguntais a un taller es lo mismo que porque desaconsejan el gasoil de calefaccion por lo mismo a parte que el de calefaccion no da un rendimiento similar al de automoción
    o se trata de lo duro que pegues. Se trata de cuánto puedes aguantar y seguir adelante

    Desconectado tello

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Biodiesel, eco2 y todo este rollo
    « Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2008, 01:46:49 »
    ei xavales!!!! me dio 1 fallo anomalia inyeccion,lo lleve a renault me dijeron que si le exaba el gasoil caro o el barato por asi decirlo,dije q el barato, es cierto exo de ese,y me dijo q ya habian reparado 6 rampas inyectoras(common rail) obstruidas por exarle el gasoil e plus olo k sea. al obtenerse de una materia mas natural se ve q deja mas aceite y ensucia los inyectores.vamos, que se obstruyen las toveras(por donde sale el gasoil pulverizado) y hay q cambiarlas,ese gasoil solo ira bien en los coches diesel puros sin.mas de 10 años.ahh!!el fallo se borro al parar y arrancar el coche.hasta hoy un saludo!!

    Desconectado tramirez

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Biodiesel, eco2 y todo este rollo
    « Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2008, 12:24:35 »
    Llevo con mi megane desde enero del 2005 tiene 220.000 km y desde el tercer repostaje funciona con bio echado en una gasolinera de alcala de guadaira. El motor suena menos y el consumo es un poco inferior (muy poco) que el diesel normal, algunas veces por estar fuera de mi ciudad le he puesto repsol o cepsa y como ya he dicho el motor vibra bastante menos ya que parece que engrasa mejor,
    Averias: bateria, taco motor
    Mantenimiento: cada 20.000 aceite quarzt 9000, filtro aire,filtro polen, filtro aceite cada 60.000 filtro gasoil, cada 80.000 correas la primera vez me la cambiaron en el conce y me rompiron el soporte del escape, me mosquee y no piso mas el conce

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Biodiesel, eco2 y todo este rollo
    « Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2008, 15:05:57 »
    Joder buena kilometrada!!!

    Tu que tienes toda esa experiencia, nos podrías contar algo más acerca del coche, el trato que le das, su funcionamiento con tantos kms...

    Desconectado Juansoft

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 217
      • http://
    Biodiesel, eco2 y todo este rollo
    « Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2008, 09:08:50 »
    Cita de: "KASILLAS"
    Por cierto me acerque en la Renault a preguntar y me dijo un mecanico que desaconseja totalmente el uso de Biodiesel para nuestros meganes. Y me hablo bastante bien del diesel ultimate. Alguien lo ha probado? ha notado la diferencia?


    ... yo lo estuve hechando casi un año.  El motor es posible que hiciera menos ruido y fuera algo mas suave.

    Notaba menos vibraciones en la palanca de cambios y el volante en situaciones de mucha carga para el motor... como por ejemplo adelantar en 5ª... desde 90.

    El sonido del motor era difrerente. Potencia, pues... despues de haber estado hechando 1 año ultimate y otro del diesel normal... pues creo que puedo hablar con conocimiento de causa.. aunque solo son mis sensaciones:

    * Con el ultimate el motor parecía tener menos bajos , pero por ejemplo en sexta a partir de 3.000 rpm (aprox 150 kmh) el coche tenia una respuesta acojonante para su cilindrada. Pero ya digo, en las cuestas de toledo, de primera y segunda , saliendo desde parado me daba la impresión que no tiraba.

    * Con el gasoil A de la BP , el normal de toda la vida, noto un sonido un poco mas ronco, y quizá un funcionamiento más aspero. Pero me da la sensación que recupera mejor... sobre todo en marchas cortas. A cambio he perdido esa sensación de respuesta acojonante a altas velocidades como notaba con el ultimate.

    Yo personalmente creo que no merece la pena. Y sobre si se ahorra combustible, a mi me daba la impresión que podías sacar unos cuantos kilometros más al depósito... pero no lo suficiente como para pagar la diferencia...

    Un saludo

    Desconectado tramirez

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Biodiesel, eco2 y todo este rollo
    « Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2008, 21:29:34 »
    Soy comercial y ago diariamente alrededor de 300 KM, el trato que le doy todo autovia exeptuando el problema de la se30 en sevilla 2 km de caravana, velocidades de 110-120 con coduccion suave (me tiene que durar ya que es mi medio de vida y con el kilometraje tan barato no me puedo comprar otra cosa), eso si mantenimiento muy estricto y casi siempre antes de tiempo, aceite ya ves, 46 euretes. Mi mecanico me dice que el coche esta perfecto, sin sudores en motor, con fuerza, vamos bien, a se me olvidaba cuando me cambiaron la correa en el conse tambien cambiaron la bomba del agua que segun ellos perdia. Antes tenia un focus 1.8 tddi del 2000 lo tiene mi hijo con 320.000 Km.  este tambien va con biodiesel unos seis años

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Biodiesel, eco2 y todo este rollo
    « Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2008, 22:51:35 »
    Cita de: "tramirez"
    Soy comercial y ago diariamente alrededor de 300 KM, el trato que le doy todo autovia exeptuando el problema de la se30 en sevilla 2 km de caravana, velocidades de 110-120 con coduccion suave (me tiene que durar ya que es mi medio de vida y con el kilometraje tan barato no me puedo comprar otra cosa), eso si mantenimiento muy estricto y casi siempre antes de tiempo, aceite ya ves, 46 euretes. Mi mecanico me dice que el coche esta perfecto, sin sudores en motor, con fuerza, vamos bien, a se me olvidaba cuando me cambiaron la correa en el conse tambien cambiaron la bomba del agua que segun ellos perdia. Antes tenia un focus 1.8 tddi del 2000 lo tiene mi hijo con 320.000 Km.  este tambien va con biodiesel unos seis años


    y cual es tu conclusion compi?? es que no me ha quedado claro jejeje
    Un saludo!!
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado tramirez

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Biodiesel, eco2 y todo este rollo
    « Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2008, 00:12:56 »
    mi conclusion es que el coche esta bien calidad-precio el mio es 1.5, que en el tema del gasoleo hay mucha leyenda urbana, yo he puesto alguna vez el E+10 de repsol porque habia leido por aqui el tema del consumo y de mas potencia, sinceramente yo no lo he notado, en cuanto al tema de suciedad el problema es tener el filtro de gasoil limpio ya que si deja pasar suciedad ese filtro no esta cumpliendo con su cometido, vamos que  en los coches de casa que son tres echamos bio, aparte de que es un poco mas economico al dia de hoy 1,06 Euros-litro mientras que repsol 1,10

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Biodiesel, eco2 y todo este rollo
    « Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2008, 15:42:02 »
    :-5 no se si es leyenda urbana o no pero la marca desaconseja su utilizacion.
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Biodiesel, eco2 y todo este rollo
    « Respuesta #17 en: 15 de Octubre de 2008, 16:12:58 »
    Lo desaconseja de palabra o viene reflejado en algún sitio?

    Desconectado tramirez

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Biodiesel, eco2 y todo este rollo
    « Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2008, 22:42:58 »
    la marca no lo desaconseja, esto lo hacen los consecionarios cuando el coche es nuevo aun y no tienen otra disculpa cuando falla la egr (en mi trabajo le ocurrio a un compañero que echaba gasoleo en el bp por el tema de los puntos, le dijeron que echase en cepsa o en repsol que la bp traia mucha contaminacion, ¿que le hubieran contestado si le llega a decir que ha echado en repsol. A mi personalmente y como ya he escrito en el post anterior voy a seguir usando bio ya que aun con esos km no me ha fallado la egr. Lo que si se tenian que preocupar es porque a nuestros meganes se le va tanto el soporte superior del motor, esta semana tengo que poner el segundo, el primero me lo pusieron en garantia, lo comente este tema en el conse, el recepcionista me dio un silencio como respuesta.
    Salu2