• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Necesito nueva etapa de potencia  (Leído 514 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Necesito nueva etapa de potencia
    « en: 27 de Diciembre de 2007, 13:11:03 »
    Buenas,

    Pues resulta, que la etapa del coche se me ha ido esta noche buena, salto la proteccion cuando estaba funcionando a medio rendimiento (y con las ganancias sobre la mitad mas o menos) y ya no ha habido forma de encenderla. Probe a quitar todos los cables, comprobar si habia corto y nada, todo correcto menos la etapa.

    El caso es que ahora busco una etapa para sustituir la que tengo, una magnat xcite 561 que daba 4x70 rms y llevaba a 3 canales (pareja de 6x9 de 100 rms infinity + sub vieta de 10" de 200 rms).

    Toy viendo etapas de 4 canales y estas son las que creo que se ajustan a mi bolsillo



    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=5598



    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=6295



    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4635

    La otra opcion que se me ocurre es poner dos etapas, una para los 6x9 y otra para el sub que sea mono...no??

    Si sabeis de alguna mas o algun consejo sobre etapas, estoy a la espera de leeros. Decir que no contemplo ni por asomo cambiar altavoces y en caso de amplificar delanteros meteria los especificos de pioneer para el megane.

    Un saludo.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Necesito nueva etapa de potencia
    « Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2007, 15:44:16 »
    tu controlas todo eso que tienes con una etapa verdad ? bueno te voy a dar un consejo si es a si como pienso necesitas una etapa sola para el sub y otra para lo de mas para que no sobre cargues la etapa , es etapa se debe de calentar demasiado , es un consejo , saludos ....

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Necesito nueva etapa de potencia
    « Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2007, 23:28:38 »
    Si efectivamente, lo controlo todo con una sola etapa....de ser como tu dices, que deberia poner, dos etapas (una de 4 canales y otra mono o de 2)??? o etapas de 2 canales?? o una etapa de 2 canales y otra mono??

    Un saludo.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Necesito nueva etapa de potencia
    « Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2007, 23:38:19 »
    Por cierto, ademas de vuestras sugerencias de las etapas a montar y demas, me gustaria, que basandonos en la configuracion que indique en el primer post y que solo seria cambiar una etapa por otra para seguir funcionando como hasta ahora...de las que indico arriba cual cogeriais?lo digo xq no tengo ahora pasta para todo, y ya que tengo que comprar una etapa compraria la de 4 canales y la puentearia como tenia hecho hasta ahora y en cuanto pueda pongo otra solo para el sub.

    Un saludo.

    Desconectado MotaxSM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 876
    Necesito nueva etapa de potencia
    « Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2007, 00:02:31 »
    Con el sistema de audio que llevas montado puedes poner perfectamente una sola etapa de 4 canales y si tienes bien echa la instalacion controlas las 2 cosas por separado.
    Como ya te he comentado otras veces, lo suyo es, que aunque sea mas adelante cambies los altavoces delanteros por unos de gama media (100€ aprox) y los amplifiques  con esta misma etapa que pilles ahora, los traseros los pones con la radio y ya te harás con otra etapa mas adelante (si quieres con otra de 2 canales para los traseros vas sobrado).

    De las etapas que has puesto la que mas me convence es la monacor que ademas se ve que maneja mejor la potencia y "dicen" que tiene chasis de alta disipacion. Ademas es la mas barata. Tambien por el mismo precio tienes una magnat (por si quieres repetir marca), que parece que no está mal y es algo mas potente a 4 canales.

    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=6038

    La decision final es tuya. Un saludo.

    Desconectado Powel

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.521
    • Sexo: Masculino
    Necesito nueva etapa de potencia
    « Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2007, 01:50:28 »
    yo de todas las etpas que has puesto yo colocaria la monacor que suelen dar mas potencia de la que declaran aunque andazn un poco justas de calidad es mejor que las magnat mac audio o las vibe...
    sobre el tema de que amplificar yo de momento amplificaria con esta y luego pillaria una mono pal sub y con esta pillaria unas vias delanteras y amplificaria las cuastro con la monacor.
    Saludos!
    eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

    Desconectado mallito1307

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.990
    • Sexo: Masculino
    Re: Necesito nueva etapa de potencia
    « Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2009, 20:20:16 »
    hola,

    acabo de abrir un post preguntando algo parecido.

    cuando te salta la proteccion en el amplificador, ya no vuelve a funcionar?

    lo e montado hoy, no es nuevo me lo dio un colega el otro dia que lo tenia en ksa sin usar y me a salido eso.

    gracias