• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Correa distribución  (Leído 2820 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jamer

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Correa distribución
    « en: 26 de Diciembre de 2007, 00:18:13 »
    Hola!!!

    Mi megane tiene ya 85000 km y como es lógico, estoy pensando en cambiarle las correas de la distribución. ¿Cón cuántos kilómetros es recomendable hacerlo? ¿Sabéis algo de una garantía de renault sobre este tema?¿Por cuánto sale este arreglo?

    Por si hace falta algún dato sobre el motor: es un megane II 1.9 dci del 2003.

    Gracias y un saludo!!

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Correa distribución
    « Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2007, 08:52:23 »
    Pues según Renault, y tu libro de mantenimiento, el cambio de correas lo pone en 120.000km cosa que a mi me parece una exageración.

    Yo cuando cumpla los 80.000km pienso cambiársela no esperare mas. Creo que tu te curarías en salud al no esperar mas.

    La garantía de Renault o cualquier taller sobre un cambio de correa es la de un año o un numero de km.

    El cambio de correas mas bomba de agua mas kit de distribución creo que te saldrá en la Renault sobre los 600€ mas que menos.

    Saludos.

    Desconectado Garpla

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
      • http://
    Correa distribución
    « Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2007, 13:09:33 »
    Buenas!!

    Alguien sabe si en el caso de que se rompa antes de los 120.000km que dice Renault, se hacen cargo de la reparación???

    Salu2
    __________________________________
    Megane Sedan 1.9dci 120cv  Confort expresion

    Desconectado eliminado-83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.368
      • http://
    Correa distribución
    « Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2007, 18:13:33 »
    pues segun me han dicho para el motor 2.2dT del Laguna (ya se que no es un megane ni lo monta este motor el megane I, pero puede servir de ayuda :roll: ) es sobre 120.000Kms o 5 Años, lo que llegue antes, aunque si lo cambias antes mejor, y en cuanto a lo de que si se rompe la correa antes de los 120.000kms, creo que te llevas tu todos los cargos de reparacion por ser desgaste, pero de todos modos mañana tengo que ir a la renault a por unas cosas que he encargado, por lo que aprovecho y lo pregunto  ;-)

    Desconectado ivanf1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Correa distribución
    « Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2007, 19:40:31 »
    yo la cambie con 100000 creo que es un kilometrage intemedio me costo la correa mas acite mas filtros 480 euros en un taller conocido en la renault te clavan

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Correa distribución
    « Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2007, 20:55:26 »
    Correa (120.000km y 3 años), aceite excellium , filtros de aceite, aire , polen , cambio liquido de frenos y anticongelante y revision en el concesionario 480€.No hace falta ir a otro taller.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado ivanf1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Correa distribución
    « Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2007, 21:06:52 »
    joder pues en la renault de valdemoro deben de cobrar mas porque en un 120dci dpregunte y me dijeron alrededor de los 600

    Desconectado Garpla

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
      • http://
    Correa distribución
    « Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2007, 22:06:43 »
    Hombre yo entendería que me tuviera que hacer cargo de lo que son las correas y poleas que son desgaste pero si ellos me dicen que aguanta hasta 120.000Km y se rompe antes cascando algo del motor la parte de motor deberían hacerse cargo ellos no?

    salu2
    __________________________________
    Megane Sedan 1.9dci 120cv  Confort expresion

    Desconectado jamer

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Correa distribución
    « Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2007, 22:34:27 »
    Gracias a todos por las respuestas.

    He preguntado en la Renault y me han dicho que los motores TDI a los 75000 aproximadamente, pero los DCI sobre los 120000 o 5 años, lo que llegue antes. Después he hablado con otro mecánico que curiosamente también tenía un Megane, y me ha dicho que él había visto romperse alguna antes de esos 120000 que dicen, por lo que él acoseja cambiarla antes de los 100000 kms.

    En cuanto al precio, en la Renault me han dicho que sobre los 600 €, y yo creo que con eso no me la juego llevándolo a otro sitio...

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Correa distribución
    « Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2007, 22:34:53 »
    Ninguna marca se hace cargo, al menos del 100%.Bueno si, hay una que si se hace cargo , pero nonos vale.
    Tened como referencia 120.000 o 5 años.Y son 120.000 de veras , luego aguanta mucho mas , y no es 120.000 y cambia cada 45.000 porque se joden las poleas como otras marcas.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Correa distribución
    « Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2007, 00:19:10 »
    Cita de: "gutobike"
    Pues según Renault, y tu libro de mantenimiento, el cambio de correas lo pone en 120.000km cosa que a mi me parece una exageración.

    Yo cuando cumpla los 80.000km pienso cambiársela no esperare mas. Creo que tu te curarías en salud al no esperar mas.

    El cambio de correas mas bomba de agua mas kit de distribución creo que te saldrá en la Renault sobre los 600€ mas que menos.

    Saludos.


    Haces muy bien en cambiar antes la correa, sobretodo teniendo en cuenta que para cuando el coche tenga 120.000km ya habrá pasado la garantia y si se rompe la tenemos que pagar nosotros y Renault se puede desentender trankilamente. El precio de mi DCI en clemente de Mostoles fué de 750 pavos, asi que el que ha dicho algo de 450... no se donde lo habrá hecho, pero en Madrid claramente que no, porque este taller fué el que me dió el precio mas barato, habia algunos que hablaban de 1.000euracos....
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Correa distribución
    « Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2007, 00:27:04 »
    En Madrid no, en Santander,precios de tarifa.Y bajo recomendación del taller , la correa en el servicio taller y el resto en renault minuto que es mas barato.
    En Madrid te tiras un pedo dentro de sus instalaciones y te cobran.Ya he visto facturas de Madrid y desde Santander he visto reclamarlas.No digo mas.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Correa distribución
    « Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2007, 00:53:53 »
    Asi es renault, asi de estafadores :oops:
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado keras2

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 116
      • http://
    Correa distribución
    « Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2007, 01:14:27 »
    400euros correas y tensores en conce renault
    egane luxe privilege 120cv + xenon y megane cc luxe privilege + xenon(de la churri)

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Correa distribución
    « Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2007, 01:46:22 »
    un dci 120 en el taller mio anda sbre los 480 bomba de agua + liquido refrigerante + kit de distribucion + kit de accesorios....

    Desconectado Luiqui

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    Correa distribución
    « Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2008, 10:36:08 »
    Correa de distribución, pastillas de freno, discos de freno y revisión normal casi ¡¡¡1200 pavos" en Renault "Tanuesa (Paseo de Extremadura) . Por allí no vuelvo ni muerto. Han perdido un cliente por careros.

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    Correa distribución
    « Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2008, 12:20:11 »
    Citar

    Correa de distribución, pastillas de freno, discos de freno y revisión normal casi ¡¡¡1200 pavos" en Renault "Tanuesa (Paseo de Extremadura) . Por allí no vuelvo ni muerto. Han perdido un cliente por careros.


    Menudo atraco, 1200 eurazossss. No lo hagas en la renault, son bastante cutres e incompetentes, además de pegarte el atraco padre; llévalo a un taller de confianza, te asegurarás que te lo van a hacer bien; hay gente que cree que como es el servicio oficial trabajan mejor, pero la realidad es distinta y dejan bastante que desear...
    Salu2

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Correa distribución
    « Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2008, 13:53:55 »
    No se puede generalizar, ya que hay de todo, también hay talleres  que son mas caros que el concesionario como he podido demostrar.Lo que si tiene el servicio oficial son útiles con los que se hace de manera mas rápida y eficaz.Yo alguna vez les he tenido que pedir alguno para alguna reparación en uno de los talleres donde estuve.No hay como las amistades.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    Correa distribución
    « Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2008, 15:33:58 »
    Citar

    No se puede generalizar, ya que hay de todo, también hay talleres que son mas caros que el concesionario como he podido demostrar.Lo que si tiene el servicio oficial son útiles con los que se hace de manera mas rápida y eficaz.Yo alguna vez les he tenido que pedir alguno para alguna reparación en uno de los talleres donde estuve.No hay como las amistades.


    Sí es cierto, no se puede generalizar; yo me alegro de que a tí te haya ido bien con los de renault; yo sólo he tenido que ir una sola vez para comprobar cómo trabajan. A ver, lo que no se puede consentir es que pagues casi 200 euros por un mantenimiento de cambio de aceite y filtro y dejen el coche listo para que pete por exceso de aceite; y eso es que lo que hacen estos incompetentes (por no decirte otra cosa), y esto en un concesionario oficial me parece muy fuerte.
    Salu2

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Correa distribución
    « Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2008, 00:11:02 »
    Pués yo hasta los 120.000kms no la cambio... y si se rompe, que se rompa, que me cambio de coche antes.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.