• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Me dan un golpe y duda  (Leído 1723 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Me dan un golpe y duda
    « en: 15 de Diciembre de 2007, 02:48:20 »
    Bueno pues llendo a ver a mi novia uno que iva circulando en moto por la acera aprovechando la inercia de una cuesta se cae delante mia y entra en la calzada , freno para no comermelo ( venia digamos por la acera de mi lado , direccion contraria a el ) ,,,,, Freno y el pobre que no tiene culpa que viene detras me come con una moto

    Bueno le pregunto que si esta bien y tal y como no me parecio que me hiciera nada grave pues le tome los datos , nombre  , numero de poliza , compañia , Telefono y me dice que sin problemas que si cuando se haga dedia veo algo que le de un toque

    Pues le he quitado el polvo al coche y se ve que me ha undido el parachoques y ha salido de nuevo asi que ,,,, tiene como unas estrias en la pintura y barios rallones fuertes  , desde donde dio la moto hasta abajo del coche donde digamos se metio

    Mis dudas son

    Como doy el parte , que tengo que hacer ?

    Eso supone que mi seguro sea mas caro el año que viene ?

    Saldra mucho pintar el parachoques en la parte de chapa baja y luego el parachoques de plastico tiene dos arañazos fuertes

    Lo voy a pintar ,,,,

    la zona que es como una via de tres es la afectada por el golpe con arañones profundos y las linas curvas estrias en la pintura de haberse metido y salido ,,,, como esa parte es flexible

    Que me aconsejais que haga ??

    Mañana pongo fotos reales de como esta

    Un saludo-


    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Me dan un golpe y duda
    « Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2007, 10:29:00 »
    Llama a  tu seguro y que te orienten. Lo más fácil y rápido.
    Saludos


    Desconectado sly

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
      • http://
    Me dan un golpe y duda
    « Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2007, 11:23:49 »
    Hola.

    Segun tengo entendido, siempre, en un piño asi, sea o no por un frenazo del que va delante, quien da el golpe por detrás es quien de cara a las aseguradoras tiene la culpa, por no haber frenado, asi que a ti nadie te va a subir la poliza, ya que teoricamente se tendría que hacer cargo de las reparaciones la compañia de seguros contraria.

    Creo que esto es así, alguien lo corrobora?

    Saludos
    egane 1.9 dci 130CV, beige pimienta, pintura integral, manos libres yyyyy radar de proximidad. Un poco clasicote pero mmmmmmola.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Me dan un golpe y duda
    « Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2007, 11:35:33 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Llama a  tu seguro y que te orienten. Lo más fácil y rápido.


     ;-)
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Plint

    • Visitante
    Me dan un golpe y duda
    « Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2007, 11:40:14 »
    Cita de: "sly"
    Hola.

    Segun tengo entendido, siempre, en un piño asi, sea o no por un frenazo del que va delante, quien da el golpe por detrás es quien de cara a las aseguradoras tiene la culpa, por no haber frenado, asi que a ti nadie te va a subir la poliza, ya que teoricamente se tendría que hacer cargo de las reparaciones la compañia de seguros contraria.

    Creo que esto es así, alguien lo corrobora?

    Saludos
    es correcto

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Me dan un golpe y duda
    « Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2007, 11:40:47 »
    Normalmente es el que va por detras el culpable, pero siempre hay casos; el tuyo yo creo es muy claro. De todas maneras si dieras el parte por tu cuenta (no lo hagas teniendo los datos del de la moto) tampoco te iba a subir nada por un parachoques pintado. No lo pintes por tu cuenta, porque al ser metalizada tienes que pintar todo el parachoques, o eso me dijeron en la renault a mi. Un saludo

    cukina

    • Visitante
    Me dan un golpe y duda
    « Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2007, 13:05:10 »
    No te preocupes, en este caso el culpable es el que te golpeó por detrás, por lo que si das parte, tu compañia no te sube el año que viene

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Me dan un golpe y duda
    « Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2007, 16:51:36 »
    el que golpea paga (ya que se entiende que no ha respetado distancia de seguridad)...............osea que paga el.
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado j2002

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.340
    Me dan un golpe y duda
    « Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2007, 22:31:17 »
    No siempre el que golpea por detrás paga. Por ejemplo, un semáforo en ambar es a todos los efectos igual que un semáforo en rojo, salvo que al detenerte pongas en peligro la circulación. O sea, que si tienes un castañazo por frenar, como digas que estaba en ambar pagas tú.
    P.D: es el único caso que conozco en el que pueda pasar eso. No hay ninguna otra norma que diga en que casos no debes detenerte
    Koleos 2.0 dCi Privilege

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Me dan un golpe y duda
    « Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2007, 01:17:20 »
    En este caso escoji etre pasar por encima al que iva delante mia que se callo o que me dieran por detras y escoji que me dieran por detras

    Desconectado Luis_EXTREME

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 257
      • http://
    Me dan un golpe y duda
    « Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2007, 04:34:39 »
    sobre gustos no hay nada escrito  :roll:
    _________________________________________


    2.0T 165CV - llanta 17\' - Clima - mp3

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Me dan un golpe y duda
    « Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2007, 08:13:55 »
    jaja luis tu habrias pasado por encima al que estaba en el suelo ?? jajaja

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Me dan un golpe y duda
    « Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2007, 13:17:45 »
    Buenas, prueba a abrir y cerrar le maletero, a ver si lo hace correctamente... (eso antes de nada..., porque no es la primera vez que al entrar y salir la defensa eso no se comprueba y después da problemas).
      Da parte pero conforme la otra persona te ha dado el golpe, si está dispuesto a cubrir un parte amistoso, estupendo, sino da por tu cuenta pero contando lo que ha pasado, no sabes si mañana tendrás otro percance y al final sí que te subirá el seguro en condiciones...
      Un saludo  ;-)

    P.D: En estos casos lo mejor es parar al que ha provocado el accidente (la persona que en este caso se te ha plantado delante viniendo de la acera) y avisar a la policía municipal, para que no se desentienda...y no paguen justos por pecadores.

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Me dan un golpe y duda
    « Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2007, 11:10:50 »
    Paga él.

    Mira tienes que llevar el papel del parte a tu compañia. Él tendrá que hacer lo mismo con su copia.

    Ellos te dirán a donde tienes que llevarlo. El perito se pasará a verlo y lo reparará.

    Si estás seguro de haberlo rellenado bien, pues si quieres dale un golpecito para que se raje antes de que lo vea el perito y te lo pondrán nuevo. Si solo quieres que te lo pinten, el perito cuando lo vea dará esa orden. Reparación y pintado.

    Saludos!

     :-5

    PD: Por cierto, hay otro caso en que el que está detrás no es el culpable. Y es que vayas marcha atrás. El que tira marcha atrás casi siempre tiene la culpa de todo.  :-I
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Me dan un golpe y duda
    « Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2007, 13:18:55 »
    Cita de: "Ritxy1987"


    PD: Por cierto, hay otro caso en que el que está detrás no es el culpable. Y es que vayas marcha atrás. El que tira marcha atrás casi siempre tiene la culpa de todo.  :-I


      Y tanto, que me lo digan a mí, aunque todavía estoy esperando que me llamen de su compañía...

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Me dan un golpe y duda
    « Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2007, 13:32:06 »
    Aqui esta la cosa

    parece menos en las fotos no se por que ,,, no se ven bien las estrias alrrededor del arañazo principal ni se parecian del tamaño real los arañazos de la parte de plastico



    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Me dan un golpe y duda
    « Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2007, 13:37:02 »
    Parece poco, pero es lo de siempre, tú antes de que te dieran tenías el coche bien, no tienes porqué quedarte con el golpe..., otra cosa es que (éticamente...) hagas más destrozo para que te lo dejen mejor de lo que lo tenías, yo no haría eso..., pero cada uno...
      Un saludo

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Me dan un golpe y duda
    « Respuesta #17 en: 17 de Diciembre de 2007, 13:51:43 »
    vamos a ver yo lo tenia IMPOLUTO

    http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17624&sid=919c251210693745a11be3504c2b9cae

    aHI ESta la historia entera de mi coche y veras que nunca tiene ni una mota de polvo xDD

    Y ahora tengo miedo de que me chapuceen el parachoques de pintura y me quede un parche o de que me quede el plastico ese rallado pintado el rallon de negro

    Yo quiero mi coche igual que antes pero no  DISIMULADO lo que me han hecho

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Me dan un golpe y duda
    « Respuesta #18 en: 17 de Diciembre de 2007, 14:29:59 »
    Pues llevalo a Renault y que te lo pinten entero que es lo que hice yo y ni se nota.
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Me dan un golpe y duda
    « Respuesta #19 en: 17 de Diciembre de 2007, 16:09:55 »
    Si antes opinio, me acaban de dar un toque de ese tipo, pero para que veais sobre le papel uno de los supuestos que comentábamos en el que el de atrás, no tiene culpa...
      Estamos parados en ciudad, una calle estrecha, un único carril, coches aparcados a ambos lados, todos los coches en caravana, parados por el tráfico....
       El que tengo delante ve que uno de los coches que están aparcados justo a su altura va a salir, coge, mete marcha atrás y sin mirar da a TODA LECHE marcha atrás, recorre el metro y medio que nos separaba y aunque le pité sin parar me dio un buen golpe.
      Bajamos, miramos... yo tenía doblada la matrícula (sólo un poco) y poco más, en un lateral parecía que la parte de plástico gris de la defensa esta mal encajada, le di un golpe y para adentro, probé ambos faros (me pasó con la Scenic y es xenon) y aunuqe tenía algún rasguño le dije al chico que se fuera, la defensa ya estaba algo rascada y no me parecía necesario el dar parte por lo que me hizo, cuando ya no estaba impoluta. Por cierto era otro coleguilla con una Scenic (estaré pendiente por si lo cuenta en el otro Foro...).
      Es lo que hay...
      Si tu coche estaba perfecto, que te lo dejen igual, faltaría más...
      Un saludo