• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ralentí inestable, otra vez...  (Leído 468 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado teijelo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Ralentí inestable, otra vez...
    « en: 14 de Diciembre de 2007, 20:24:08 »
    Buenas, llevo mucho tiempo leyendoos y aunque no escribo, me gusta pasarme por aquí casi todos los días, ya que es de gran ayuda... Soy de Ponferrada y "mi" concesionario/taller es Leomotor.

    Mi Mégane 1.6 tiene 63.000 km y es de Septiembre de 2005. Por ahora estoy bastante contento con él, quitando los grillos que poco a poco voy subsanando, pero hace unos meses empezó a temblar y oscilar todo el coche, y al poco tiempo bobina de encendido muerta. Bueno, me cambiaron la bobina fundida y a correr. Aunque seguía vibrando al ralentí tras el cambio...

    El viernes pasado hice la revisión de los 60.000, me dijeron que todo OK, pero que tenía una pequeña fuga de aceite que me manchaba las bujías. Le pregunté al mecánico y me dijo que no era nada aparatoso, que pidiera cita y en garantía me lo arreglaban. Bien, el lunes lo llevé, y de paso les conté que seguía vibrando, y me dijeron que podría ser por alguna bobina, que quizá estaban deterioradas por el aceite de la fuga, junto con las bujías. Aunque tras la revisión, fui de viaje y al parar en un área de descanso, al volver a arrancar, se puso a temblar bastante más de lo "normal", lo cual me preocupó porque pensé que volvía a quedar tirado... Pero no. Menos mal.

    Bueno, que me desvío del tema, me arreglaron la fuga de aceite y me cambiaron el taco motor, o un taco motor, no sé si hay más de uno. Porque a ellos no les vibraba, y decían que iba perfecto, que las bobinas no eran. Hoy recogí el coche, y compruebo deprimido que sigue vibrando cuando le apetece, que sigue igual. He llamado al taller explicándoselo, y me han dicho que el lunes suba para probarlo conmigo delante, pero que a ellos les va bien. Y claro, si cuando lo lleve me traiciona y no vibra, ¿qué puedo hacer? Porque no sé si podría presionarles para que me cambiaran todas las bobinas (eso sí, ya apunté la referencia de las Beru para intentar que me pongan esas, no las "malas"). Pero eso, que no sé si conseguiré algo, porque si no son las bobinas y no es el taco motor, no sé qué será, y la garantía se acaba en 17.000km.

    Podeis ayudarme? Gracias y un saludo.

    P.D.: Perdón por el "tocho"...

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Ralentí inestable, otra vez...
    « Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2007, 21:42:10 »
    teijelo, Según orden interna de Renault, si se te funde una bobina en garantía tienen que cambiarte las 4 bobinas.

    Mira a ver si que te limpien la caja de mariposas, que puede que la tengas sucia y por eso pegue algún tembleque que otro.

    Has cambiado las bujías??

    Saludos.

    Desconectado teijelo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Ralentí inestable, otra vez...
    « Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2007, 23:03:08 »
    Buenas Gutobike, gracias por contestar. Ya les reprocharé lo de las bobinas, menudos miserables. La caja de mariposas... ¿Admisión? No entiendo apenas de mecánica. Y las bujías me las cambiaron en la revisión de hace 1 semana...

    Además, como la vibración es intermitente, pasa cuando le apetece, me apuesto lo que sea a que cuando llegue allí va fino como la seda. :cry:

    Muchas gracias y saludos.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Ralentí inestable, otra vez...
    « Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2007, 05:19:33 »
    Si la caja de mariposas es parte de la admisión, el 1.6 es bastante normal que en ralenti tenga aveces con el freno pisado un pequeño tembleque que se acentúa mas si estas parado en subida, este tembleque es muy ligero y aveces lo hace y otras no.

    Saludos.

    Desconectado teijelo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Ralentí inestable, otra vez...
    « Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2007, 13:26:14 »
    Pues sí que lo hace más en subida, sí. De todas formas no tiene solución? Porque es bastante molesto y en ocasiones preocupante. Bueno, yo iré al taller a mostrárselo y de paso a darles caña con lo de las bobinas, ya que me parece de muy poca vergüenza que con una orden interna no cambien las 4 bobinas. Además, la garantía se acaba y prefiero aprovecharla al máximo.

    Muchas gracias por todo Gutobike, un saludo.