• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: fallo en el mando para abrir el techo  (Leído 1971 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PACACO

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 768
      • http://
    fallo en el mando para abrir el techo
    « en: 14 de Diciembre de 2007, 17:09:47 »
    No sé si a alguien le ha pasado. pero llevo unos días q el mando circular para abrir el techo solar del megane me falla. le giro a la izquierda para cerrarlo y se abre un poco, si le giro a derecha en lugar d abrir se cierra. a alguien le ha ocurrido algo d esto?  en breve lo llevaré al conce, aunq tengo 4 años d garantía, no sé si esto lo cubrirá. gracias y saludos.
     LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    fallo en el mando para abrir el techo
    « Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2007, 17:35:18 »
    vaya racha que estas teniendo...
    de lo de la anomalía de la inyección te han dicho algo?
    un saludo.
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado PACACO

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 768
      • http://
    fallo en el mando para abrir el techo
    « Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2007, 19:07:36 »
    pues la verdad es q han vuelto ha salir algunas cosas q antes estaban solucionadas, como pueda para este verano me lo quito d en medio el megane, para antes q se acabe la garantía. respecto a la anomalía no me sale nada en elcuadro, solamente se enciende el testigo alguna vez q otra y ya está. mal no va el coche la verdad, son tonterias q dan por culillo.
     LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    fallo en el mando para abrir el techo
    « Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2008, 10:03:35 »
    A mi, lo del mando del techo sí me pasa desde hace mucho tiempo. debe de ser que ese selector no es muy preciso y los contactos interiores de la rueda del mando (las distintas posiciones) falsean cada posición con las contiguas de al lado. Bien porque físicamente están muy juntas una possición de la otra o no sé por qué.
    El caso es que a mi también me pasa que, por ejemplo, tienes el techo totalmente abierto, giras la rueda del mando para cerrarlo totalmente y el techo en vez de cerrarse se queda abierto en la primera posición. O también si lo tienes cerrado, giras el mando a la primera posición porque quieres abrir el techo al primer punto, y el techo hace el amago de abrirse al primer punto y se vuelve a cerrar rapidamente. Es como si las posiciones del mando estuviesen muy juntas y falsean unas con otras de al lado.
    Esto que digo no me pasa siempre, sólo un 10% aprox. de las veces.
    Pero vamos, si no hace lo que tú quieres a la primera, lo mueves a otra posición y lo mueves después a la que tú quieres y por lo general, se queda.
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado xoque-carlos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 503
    fallo en el mando para abrir el techo
    « Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2008, 12:10:20 »
    hola, probad a abril el techo y dejar el botón pulsado diez segundos, cerrarlo y volver a pulsarlo otros diez segundos, se supone que así se vuelve a poner bien.

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    fallo en el mando para abrir el techo
    « Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2008, 13:48:17 »
    ¿de dónde has sacado eso? no sabía yo nada de eso.
    ¿no será eso sólo para los megane cabrio?
    nuestro mando es muy sencillito, es todo mecánico (es como un conmutador de 5 posiciones)
    y cuando dices de pulsar el botón, osupongo que te refieres al que está en el centro de la ruedecita ¿no?

    probaremos a ver...
    ...pero no creo yo que vaya a solucionarse algo haciendo eso.
    Gracias, en todo caso
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado xoque-carlos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 503
    fallo en el mando para abrir el techo
    « Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2008, 14:45:26 »
    yo tambien tengo el techo solar y me paso algo parecido, un amigo me dijo esto y funcionó
    con los cabrios no se si funcionará, además no tienen techo solar, es techo panorámico.
    la rueda tiene cuatro posiciones, no cinco.
    prueba a ver si funciona.
    saludos

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    fallo en el mando para abrir el techo
    « Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2008, 14:46:11 »
    Sí, lo que dice xoque-carlos es muy cierto. Se trata de reiniciar el techo, igual que se hace con los elevalunas o la dirección y se hace para marcarle cuáles son las posiciones extremas entre las que se tiene que mover.

    Lo que parece ser que ocurre con el techo es que al moverse cuando se retuerce la carrocería, por la fuerza del viento si está abierto o por lo que sea, se mueven esos puntos de referencia y es posible que reiniciando ya deje de hacer el fallo.

    Efectivamente, el centro de la ruedecita es también un pulsador.

    No cuesta nada confirmar como se hace con el manual del coche y probarlo, a ver si así se os soluciona.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado xoque-carlos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 503
    fallo en el mando para abrir el techo
    « Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2008, 14:47:36 »
    :-5