• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda con el AC  (Leído 834 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ROBLES

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
      • http://
    Duda con el AC
    « en: 06 de Diciembre de 2007, 22:30:45 »
    Bueno muchachos, hoy me he dado cuenta de que si tengo el ventilador encendido (solo el ventilador, sin el AC) y le doy al botoncico ese de desempañar los cristales, pues se enciende el AC y empieza a salir el aire para la luna, pero cuando le doy otra vez al mismo botón para quitarlo, desaparece el el sinbolo AC de la pantalla, pero este no que para, ya que la aguja de las revoluciones siguen un poquito elevadas, y para quitarlo tengo que parar el ventilador  :roll: . Bueno, no se si esto es así o que el mio se a escachuflao  :smt101 . Saludos y ya me contareis si os pasa...  ;-)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Duda con el AC
    « Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2007, 23:20:00 »
    ¿Y por qué deduces que al tener las revoluciones un poco más altas sigue encendido el compresor del aire acondicionado? Las revoluciones pueden simplemente por un incremento en el consumo de electricidad, que hace que el alternador tenga que trabajar a mayor potencia ofreciendo mayor resistencia al motor, y esto perfectamente puede pasar al conectar únicamente el ventilador.

    No creo que sea un fallo.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Duda con el AC
    « Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2007, 23:22:42 »
    Tu ventilador esta perfectamente. Cuando quitas el desempañado el clima vuelve a su posicion anterior, encendido como tu lo llevabas, es como si tuviera memoria. Si no tuvieras encendido el ventilador cuando le das al boton de desempañado, al kitarlo se quedara como estaba apagado. No se si me e explicado bien, pero vamos que tu clima va bien. Un saludo.

    Desconectado ROBLES

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
      • http://
    Duda con el AC
    « Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2007, 11:34:25 »
    Bueno, gracias por responder, pero sé que el AC no se quita, porque despues le vuelvo a dar al boton del AC (ya he parado para que no desempañe las lunas, y a vuelto a como yo lo llevaba, es decir con el ventilador encendido y sin AC) y no hace el ruido de encendido del compresor, no suben un poco las revolucines, es decir se quedan donde estan y si le vuelvo a dar otra vez al AC para quitarlo, ya si se quita y las revoluciones vuelven a su sitio  ;-) .

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Duda con el AC
    « Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2007, 15:18:38 »
    ROBLES, me imagino que no has leído mucho por el foro, el que se encienda el AC cuando das a desempañar, es un funcionamiento normal y inteligente del coche ya que conecta el AC de forma automática, simplemente para igualar el grado de humedad interior con la exterior para hacer el desempañado mas rápido.

    Por el buen funcionamiento de todo, te recomiendo que no lo desconectes y lo dejes así, ya que el arrancar el AC en invierno no le viene mal de vez en cuando para conservación del engrase de los retenes del compresor.

    El que suba o baje las revoluciones no tiene que ver, lo que tienes que escuchar es si salta el compresor o no, cuando se conecta se escucha un Clak y cuando se desconecta creo que igual.

    Salucos.

    Muevo el post a generalidades ya que no es un problema del coche.