• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema con la apertura de las puertas del coche  (Leído 671 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jotab

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    • Sexo: Masculino
    Problema con la apertura de las puertas del coche
    « en: 05 de Diciembre de 2007, 08:37:25 »
    Hola,

    Tengo un problema muy raro que no se que hacer. Por las mañanas cuando llego al coche desde hace unas dos semanas el coche no parece detectar la tarjeta cuando me acerco, por lo que tengo que abrir la puerta manualmente y meter la tarjeta en la ranura para encender el coche. A medio día (a veces si y a veces no) vuelve a funcionar y por la noche por lo general funciona (no siempre).

    He descartado la tarjeta ya que he probado con las dos. La pila tampoco porque solo actua cuando le doy al boton desde el exterior.

    Lo que veo es que es como si el coche no la detectase, incluso al salir del coche tengo que pulsar el boton de cerrar puertas durante 4 segundos para poder cerrar el coche.

    ¿Sabeis que problema es el que tengo?

    Salu2
    jb

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Problema con la apertura de las puertas del coche
    « Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2007, 09:50:00 »
    Ve a Renault. Puede que haya perdido halgo de la configuración.

    Allí sabrán decirte el por qué y el sablazo xD

    Saludos y suerte! :-5
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Problema con la apertura de las puertas del coche
    « Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2007, 09:52:17 »
    A mi me pasa cuando estoy cerca de edificios oficiales. Aquí en Sn Sn están todos protegidos para evitar bombas a distancia.

    Un saludo.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Problema con la apertura de las puertas del coche
    « Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2007, 14:39:59 »
    jotab, has probado a cambiar la pila?, la pila de la de repuesto aunque no la utilices al ser manos libres, también se gasta ya que esta emitiendo señal siempre.

    Cambia de pila y no por una de los chinos que esas no valen para nada, mete una de marca.

    Saludos.

    Desconectado jotab

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    • Sexo: Masculino
    Problema con la apertura de las puertas del coche
    « Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2007, 15:20:23 »
    La pila no puede ser porque solo vale cuando utilizas el mando a distancia. Tenga o no pila el coche creo que detecta la tarjeta.

    Salu2
    jb

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Problema con la apertura de las puertas del coche
    « Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2007, 16:24:50 »
    Creo que para detectarla el coche cuando la metes en la ranura no necesita pila puesto que si no me equivoco va como la función de los disquetes. Magnetica.

    Pero puede ser que para pillarlo a distancia, o el coche envie ondas y si capta la tarjeta se abre o la tarjeta emite ondas y si encuentra el coche, se abre. De todas formas para comprobarlo gastate 3 o 4 € en una buena pila y lo miras, sino, ve a Renault y que te lo miren a ver...

    Saludos! Ya nos contaras! :-5
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado jotab

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    • Sexo: Masculino
    Problema con la apertura de las puertas del coche
    « Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2007, 17:34:51 »
    Ok. Hoy compro la pila y os comento. Como sea la pila me la corto, bueno, es un decir.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Problema con la apertura de las puertas del coche
    « Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2007, 18:11:52 »
    jotab, si tienes manos libres, la tarjeta emite frecuencia para que las antenas del coche la detecten, por lo tanto gasta pila.

    Prueba a cambiar la pila y ya nos contaras  ;-)

    Saludos.

    Desconectado jotab

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    • Sexo: Masculino
    Problema con la apertura de las puertas del coche
    « Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2007, 21:47:41 »
    Pues sí, era la pila. Ya lo he probado dos mañanas y no me ha dado ningún problema.
    Medí la tensión de la pila para ver si me decia algo. La que compre de 3V me marcaba 3,3V y la usada 2,7V. Es estraño que por tan poca diferencia del voltaje de referencia pase esto.

    Salu2
    jb

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Problema con la apertura de las puertas del coche
    « Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2007, 21:54:36 »
    Me alegro que fuera solo la pila.  ;-)

    Saludos.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Problema con la apertura de las puertas del coche
    « Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2007, 22:23:10 »
    Cita de: "jotab"
    Pues sí, era la pila. Ya lo he probado dos mañanas y no me ha dado ningún problema.
    Medí la tensión de la pila para ver si me decia algo. La que compre de 3V me marcaba 3,3V y la usada 2,7V. Es estraño que por tan poca diferencia del voltaje de referencia pase esto.

    Salu2
    jb


    No solo importa la tensión que es capaz de suministrar en abierto, sino la corriente que es capaz de ofrecer al meterle una carga. Seguramente que estás cansado de experimentar el siguiente fenómeno:

    Tienes un aparato (pongamos un discman) que lo pones y te duran las pilas na y menos. Coges esas mismas pilas supuestamente gastadas, las metes en un transistor (o cualquier otro aparato de menor consumo) y te funcionan perfectamente. ¿Como es posible si la tensión que están ofreciendo las pilas en ambos casos es la misma? Pues porque los aparatos no se alimentan por la tensión, sino por la corriente. Es importante mantener la diferencia de potencial, pero lo que mueve los cacharros es la corriente.

    Para que un cacharro eléctrico funcione correctamente la fuente (en este caso la pila) tiene que proporcionar tanto diferencia de potencial como corriente necesaria para que funcione, sino te ocurre lo que te ha ocurrido.

    Saludos.

    PD: La tarjeta manos libres no es magnética como algunas tarjetas de acceso de algunas empresas sino que emite radiofrecuencia, por eso que el alcance sea mayor que esas tarjetas de acceso y por eso mismo gasta pilas.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Kodecx

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
      • http://
    Problema con la apertura de las puertas del coche
    « Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2007, 14:34:00 »
    Jodo pues a mi me pasa lo mismo, pero como me paso con las dos tarjetas, y abria cuando queria descarte las pilas, ya que si una pila esta gastada, es para siempre :lol: no se recarga sola.Tambien es cierto, poniendo el ejemplo del diskman, que cuando la pila esta baja se apaga, pero si lo vuelves a encender funciona, xo solo unos segundos :roll:
    Pues lo lleve a la renault la semana pasada, y dijeron q era de las tarjetas y me han pedido dos nuevas 8-O
    Tambien lo lleve por el ruidillo que suena en la caja del espejo, y me dijeron que era el sensor de temperatura, que estaba suelto y vibraba. Pero arranque ayer el coxe y me seguia haciendo el ruido. Asi q volvere a llevarlo y les dire que me cambien el motorcillo del clima, xq e estado mirando por aqui, y a muxos os a pasado, no?Antes de que se me acabe la garantia!

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Problema con la apertura de las puertas del coche
    « Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2007, 19:37:35 »
    Hay zonas donde no funciona , en cadiz alado de la comisaria como no pongas la tarjeta en el mismo detector no la detecta , y en el piruli mas de lo mismo

    Tiene que ser algun rollo de inibridores de frecuencia y tal o de algo de hondas peor no se que sera esactamente

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    Problema con la apertura de las puertas del coche
    « Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2007, 12:08:15 »
    a mí me ocurrió hace poco,como un tonto dando a todos los botones,pues me había estado funcionando hasta hacía nada...hasta que miro el coche que estaba parado en doble fila detrás del mio,un audi negro con cristales tintados de la diputación...con inhibidor. :roll:
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Problema con la apertura de las puertas del coche
    « Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2007, 12:51:33 »
    Entonces mis sospechas son ciertas le afecta el inhibidor

    Fijate que en esos sitios donde no te funciona el mando tienes poca o ninfuna covertura

    Desconectado isaias

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Problema con la apertura de las puertas del coche
    « Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2010, 02:54:37 »
    ke tal tengo un problema con mi megane, resulta que la tarjeta funciona correctamente, abre y cierra muy bien el problema es que cuando meto la tarjeta a la ranura no la detecta al encenderlo y tengo que insistir para prenderlo despues de varios intentos enciende me podran decir que es lo que esta pasando..... gracias

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Problema con la apertura de las puertas del coche
    « Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2010, 10:10:51 »
    ke tal tengo un problema con mi megane, resulta que la tarjeta funciona correctamente, abre y cierra muy bien el problema es que cuando meto la tarjeta a la ranura no la detecta al encenderlo y tengo que insistir para prenderlo despues de varios intentos enciende me podran decir que es lo que esta pasando..... gracias

    En tu caso el sistema de radiofrecuencia (el que abre y cierra las puertas) funciona perfectamente. Lo que no es capaz de leer es la parte magnética. Puede ser o bien problema de la tarjeta o bien del lector del coche. ¿Has probado a utilizar la segunda tarjeta? Porque si te falla con las dos, el problema seguro que es del lector de tarjetas.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado isaias

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Problema con la apertura de las puertas del coche
    « Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2010, 13:58:40 »
    mrfrank no tengo la otra tarjeta,,,pero lo llevare al conse y te aviso cual de los dos es..

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con la apertura de las puertas del coche
    « Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2010, 17:17:58 »
    La pila no puede ser porque solo vale cuando utilizas el mando a distancia. Tenga o no pila el coche creo que detecta la tarjeta.

    Salu2
    jb

    Posible solución:

    1.
    Poner pilas nuevas en las tarjetas. Aun cuando no uses la tarjeta no duran más de un par de años ofreciendo una carga correcta para que el coche detecte la señal de radiofrecuencia.
    Pon pilas de marca Sony, Varta, Duracell o similares tipo alcalina y asunto arreglado. Prueba a ver y nos cuentas.

    2.
    Si con pilas nuevas como las que te he dicho la cosa sigue igual hay que ver el estado de la batería. Verifica que ofrece una carga de al menos 12,8v tras estar el coche parado un mínimo de 2 horas. Si, tras comprobar con el polímetro ves que la carga ronda los 12,5v, ya la puedes ir tirando porque anda a media carga. Si la carga es óptima, pasamos al siguiente punto.

    3.
    Mira a ver si tienes puesta la faja protectora que rodea la batería. Esta faja, a parte de quitarle algo de frío a la batería, que nunca viene mal, está puesta para que el plomo que compone las placas internas no interfiera en la señal de radiofrecuencia de la tarjeta. Al quitar la faja la señal que emite el coche se distorsiona.

    Si todo esto falla solo me queda pensar en un posible fallo de la antena emisora que hay en la parte baja-central del salpicadero o bien (ya te lo han comentado los compñeros) que andes bajo la influencia de un inhibidor de fecuencias.

    Ya nos diras en qué para el asunto.
    Saludos.

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con la apertura de las puertas del coche
    « Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2010, 17:29:16 »
    Te pongo aquí la faja, para que veas a qué me refiero, pues la gente la suele retirar y luego vienen los problemillas....

    Espero que te sirva:


    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM