• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ya no me hace el clack por abajo  (Leído 591 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado grandtour

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
      • http://
    Ya no me hace el clack por abajo
    « en: 30 de Noviembre de 2007, 00:02:47 »
    Hola a tod@s, meganer@s:

    Una preguntilla, a ver si alguien me puede decir algo.

    Llevé mi grandtour hace unas semanas a que le cambiaran el aceite. El caso es que al poco tiempo me pareció notar que el freno estaba más sensible, o sea que nada más tocarlo un pelín el coche se clavaba... pero bueno, ya sabéis, todos tenemos nuestras manías, y esta podía ser otra...

    El caso es que el otro día, al salir por primera vez después de un buen rato, y sin poner la radio, me pareció no oir el famoso clack del armado ( o como se quiera llamar ) de los sistemas de seguridad, ahora he puesto más atención y sigo sin oirlo, antes se oía como si pisara una tapa de alcantarilla, pero ahora nada, creo que no me equivoco, pero en fin...

    ¿Alguna idea sobre que ha podido pasar antes de que me plante en el taller a ver que pasa ? :-H

    Graaaaaaaaaaaaacias

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Ya no me hace el clack por abajo
    « Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2007, 11:05:47 »
    Sera que no te activa el cierre automático de puertas al iniciar la marcha.

    Eso había una manera para activarlo y para desactivarlo.

    Mira por el foro y verás lo que te digo...

    Saludos! :-5
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    Ya no me hace el clack por abajo
    « Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2007, 11:25:32 »
    Yo creo que te refieres al ruido del activado del Esp verdad? ese ruido suena siempre a todos los que llevamos esp. Si a mi no me sonara me mosquearia porque eso significa que no se esta armando etc...
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado grandtour

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
      • http://
    Ya no me hace el clack por abajo
    « Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2007, 14:34:07 »
    Pues eso es lo que pasa, que estoy algo mosqueadillo... Por supuesto que no es lo de las puertas, lo llevo desconectado a proposito, o sea, o ya estoy demasiado acostumbrado y no lo oigo ( a pesar de prestar atención ) o no se pone, o esta siempre puesto...

    Sigo esperando sugerencias :roll:

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Ya no me hace el clack por abajo
    « Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2007, 00:01:33 »
    si hubiera cualquier problema en el ESP el icono quedaria encendido,,,,

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Ya no me hace el clack por abajo
    « Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2007, 03:26:51 »
    desde luego la cosa es rara... a ver si cuando resetearon la centralita le hicieron alguna cagada.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado grandtour

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
      • http://
    Ya no me hace el clack por abajo
    « Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2007, 20:15:34 »
    Bueno, hola a todos, y gracias por las respuestas.

    He ido al mecanico y le he comentado el tema, con lo cual, me ha dicho que cada vez que paras y vuelves a arrancar tiene que hacer el clack, y la verdad, no sé, creo que me estoy volviendo loco, ahora si que lo noto, pero la primera vez que lo hicimos, no lo notamos ninguno de los dos, sería que estabamos algo duros de oido los dos, después si que lo íbamos notando, incluso me explicó que se debe notar en el pedal del acelerador, y efectivamente, saliendo de un sitio hace unas horas, lo he notado, tanto el ruido, como el golpecito en el acelerador.

    También le dije que no había notado nunca el tembleque del ABS, y que lo probara, y vaya, si que lo hace, si... No sé si pensar que con el pedazo de frenazo que metió me ha desbloqueado todods los sistemas de seguridad :lol: . Bueno, pues ya estoy más tranquilo, y desde luego, con el frenazo que metió, el coche no se fue ni un milímetro, parecía que fuera pegado al suelo.

    Bueno, pues gracias de nuevo por vuestras respuestas.

    Saludos

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    Ya no me hace el clack por abajo
    « Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2007, 00:10:53 »
    Hola grandtour,

    ¿Te han cambiado las pastillas de freno?. El hecho de que notes un tacto distinto en el pedal de freno puede deberse a que te hayan sustiuido las pastillas. Que ahora responda antes al pedal y que el tacto tenga más "mordiente" tiene esa fácil explicación. En el mío lo noté claramente y eso que solo cambié las de delante...

    Un saludo.
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Ya no me hace el clack por abajo
    « Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2007, 10:43:29 »
    se activava dejando pulsado con el coche encendido o el contacto puesto , pulsando durante un rato el abrir y cerrar puertas

    Desconectado kronoss88

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.194
      • http://
    Ya no me hace el clack por abajo
    « Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2007, 10:55:50 »
    Yo acabo de venir del taller porque se me iba el coche a al derecha y ya de paso le he preguntado por el clack ese que se escucha, y me ha comentado que es la activación de la egr, abs y demás, es normal que lo haga y que en algunos coches se escucha más que en otros.
    Un saludo