• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: tapa superior motor  (Leído 7066 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado MARC

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
      • http://
    tapa superior motor
    « en: 10 de Febrero de 2005, 20:27:37 »
    hola, queria saber si el megane II 1.4 16v, tiene que llevar la tapa superior del motor. me refiero a la tapa esa gris que pone la motitzacion

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    tapa superior motor
    « Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2005, 10:00:35 »
    Pos el resto de motorizaciones la llevan, así que me imagino que el 1.4 tb debería de llevarla.

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado haselbain

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 211
      • http://
    tapa superior motor
    « Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2005, 10:25:57 »
    Pues me temo decirte q el 1.4 no lo lleva...  en el modelo megane 1 si lo llevaba pero en estwe han prescindido de esa tapa... asi q toca comprarla venga saludos
    ODELO Megane II 1.4 16v 3p Confort Expression
    MODIFICACIONES
    Molduras,Retrovisores Pintados y Faldillas
    Dos colas de escape
    Marcadores azules Lunas tintadas Fundas polipiel crema Kit Xenon 12000ºK Aleron

    Desconectado josevavi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.561
    tapa superior motor
    « Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2005, 12:39:12 »
    Pero hará falta que exista no?? yo no la he visto nunca, y tampoco es algo que me compraría pues creo que el capó lo he abierto dos veces.
    stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

    Desconectado MARC

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
      • http://
    tapa superior motor
    « Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2005, 21:24:31 »
    gracias a todos/as por responder.

    es que al ver que las otras motoritzaciones la llebavan, pues me entro la duda.

    Desconectado travieso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    tapa superior motor
    « Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2005, 16:59:46 »
    y ke importacia tiene esa tapa?

    a ver si algun dia abro el capot y lo miro  :mrgreen:

    Desconectado josepatoso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    Re: tapa superior motor
    « Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2010, 17:42:06 »
    la tapita de los dos guebos sirve para amortiguar ruidos de motor sobretodo de valvulas atmision y escape. y para dar mas faena halos pobres mecanicos.ja.ja.ja.ja. :ok:

    Desconectado josepatoso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    Re: tapa superior motor
    « Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2010, 17:44:15 »
    haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.especial mente ban istalados en motores diesel por que cuando pasa el tienpo parecen carracas.ja.ja.ja.ja. :b:

    Desconectado dragon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    • Sexo: Masculino
    Re: tapa superior motor
    « Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2010, 16:03:44 »
    el megane 2 leva tapa de motor bueno ,mejor dicho de culata de todas formas falata no le hace

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Re: tapa superior motor
    « Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2010, 00:44:06 »
    Pues mi 1.4 no la lleva y como lo compre de segunda mano creia que se perdio. Una vez me dijeron en Renault que me faltaba y que por eso el agua habia estropeado las bobinas de encendido. Ahora estoy confuso. Entonces el 1.4 viene de fabrica sin la tapa de la culata ?
    Bueno entonces mejor porque asi se puede le puede echar una hojeada superficial al motor de vez en cuando.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: tapa superior motor
    « Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2011, 15:17:25 »
    Pues mi 1.4 no la lleva y como lo compre de segunda mano creia que se perdio. Una vez me dijeron en Renault que me faltaba y que por eso el agua habia estropeado las bobinas de encendido. Ahora estoy confuso. Entonces el 1.4 viene de fabrica sin la tapa de la culata ?
    Bueno entonces mejor porque asi se puede le puede echar una hojeada superficial al motor de vez en cuando.

    Si en el taller al que has ido te han dicho que el agua se ha cargado las bobinas.... cambia de taller socio, porque a no ser que vayas sin capó en el coche, las salpicaduras de agua que les llegan a las bobinas no les afectan al estar los conectores hechos a prueba de humedad.

    Las bobinas se estropean por otras causas, siendo las dos principales la falta de calidad de la pieza en sí misma o bien el excesivo trabajo al que se la somete durante un periodo de tiempo largo, como por ejemplo mantener una velocidad de crucero de más de 150Km/h durante varios kilometros.

    Tienes más info en el foro, usa el buscador y verás.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: tapa superior motor
    « Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2011, 19:10:03 »
    El mio no la traía de serie, pero le puse una del laguna, le encaja perfectamente la del laguna 1.6 16v y 2.0 16v.
    Tienes fotos en mi galería:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,6410.0.html

    Desconectado toyd4d

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re:tapa superior motor
    « Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2013, 19:36:54 »
    Estoy buscando la tapa superior del motor para mi megane II fase 2 1.4 16v . Se me ha mojado el motor por culpa del diseño del vierteaguas de este coche, y cuando llueve mucho vuelca el agua encima del motor. El resultado es que me ha mojado las bobinas y he tenido que cambiarlas. En la renault dicen que es una fallo de diseño y que en estos años han visto muchos coches con el motor mojado. El tema es que como había leido por aquí que eso era muy raro he pedido ver las bobinas y el motor, y puedo confirmar que había agua por todos los lados. Así que ando buscando la famosa tapa.

    ¿cuanto habéis pagado por ella? ¿vale cualquier tapa de un gasolina renault?