• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Luz de freno  (Leído 543 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado carlkiller

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 222
    Luz de freno
    « en: 26 de Noviembre de 2007, 23:20:04 »
    Buenas, curioseando por ebay he encontrado esto... Simplemente un adesivo que se coloca en la luz trasera del coche para darle un toque distinto. A ver que os parece, por mi parte cogeré uno. Ahora bien si alguien más se apunta se podría hacer un pedido en conjunto para ahorrar gastos de envío. Dejo ahí el link. Pues nada un saludo!

    http://cgi.ebay.es/RENAULT-MEGANE-adesivo-da-applicare-al-terzo-stop_W0QQitemZ140043028241QQihZ004QQcategoryZ36677QQtcZphotoQQcmdZViewItem


    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Luz de freno
    « Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2007, 11:28:39 »
    Personalmente, no me gusta, pero es mi opinión.

    Un saludo.

    Desconectado carlkiller

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 222
    Luz de freno
    « Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2007, 15:01:55 »
    Gracias por opinar, si es que a veces yo creo que veo cualquier cosa para el megane y me tiro a comprarlo...! De todas formas por 5 euros lo pruebo y si no queda muy macarra lo dejo hasta q me aburra, saludos!

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Luz de freno
    « Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2007, 23:11:38 »
    Lo tenia visto lo suyo seria uno q solo pusiera megane pero con sus letras, a ver si tengo tiempo y me paso por un sitio donde me pusieron el parasol y pregunto si puede hacerlo. Eso si lo suyo seria rojo para q qde disimulado

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Luz de freno
    « Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2007, 01:38:22 »
    Resumo de un caso similar que he encontrado por ahí. Este tío, por lo que he leído tenía algo similar en la 3ª luz de freno y en las luces de posición traseras.

    Resolución del recurso interpuesto al proceso sancionador *****-***-03 del Ilmo. Ayto de ... por D. Ese Que Tolosabe

    ... los hechos expuestos constituyan una infracción leve al Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de Diciembre, y en concreto del Capítulo II, Artículo 15: Condiciones técnicas de los dispositivos de alumbrado y señalización óptica, en los apartados 1, 2, 4, 5 y Anexos I y XI según se determine para el caso, y del Artículo 17: Dispositivos facultativos de alumbrado y señalización óptica, en su primer apartado, detallados en el Anexo I de esta sentencia.

    ... por lo que se determina, ante las pruebas presentadas:
    - Que estos "adornos" son elementos que dificultan y/o impiden en el funcionamiento normal de los dispositivos expuestos en la denuncia en recurso.
    - Que pueden provocar y/o provocan errores de apreciación y distracciones
    - Que constituyen un peligro, tanto para el conductor del vehículo sancionado como para el resto de los usuarios de la vía ...

    ... por acumulación de fallos leves, forman en conjunto una falta grave que impide la circulación segura del vehículo sancionado y del resto de usuarios, con la correspondiente retirada temporal del permiso de circulación hasta la subsanación de dichos fallos ...
    ... aplicando el apartado que le corresponde del reglamento de la Inspección Técnica de Vehículos ...

    ... con la preceptiva inspección ante el organismo que compete para la recuperación del permiso retirado ...

    ... las infracciones leves son castigadas con sanción administrativa de 91€, según el Reglamento de ...  habiéndole impuesto una por cada elemento que se estima no cumple su correcta función, y que se detallan en ...

    ... la retirada del permiso de circulación del vehículo sancionado que ratifico...

    ... estos "adornos" antiestéticos, que debe retirarlos y posteriormente realizar la Inspección Técnica de Vehículos reglamentaria, abonando la cantidad que ésta tenga estipulada para dicha inspección, y en la que si es favorable le será devuelto el permiso de circulación ...
    ... abonar la sanción que le ha sido impuesta por el agente de la Policía Local con Nº de placa...  y por valor de ***€, ...
    ... dando por denegado el presente recurso, y que firmo para que así conste ...
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado carlkiller

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 222
    Luz de freno
    « Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2007, 03:34:29 »
    Me he cagao tronco...  Ta bien haber posteado esto! No sabía que fuera infracción... ¿Sabes de que comunidad es el caso?

    Desconectado carlkiller

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 222
    Luz de freno
    « Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2007, 03:38:19 »
    Cita de: "Dj_Nick"
    ... estos "adornos" antiestéticos, que debe retirarlos y posteriormente realizar la Inspección Técnica de Vehículos reglamentaria, abonando la cantidad que ésta tenga estipulada para dicha inspección, y en la que si es favorable le será devuelto el permiso de circulación ...


    Jejej!! Habría que ver que llevaba puesto!

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Luz de freno
    « Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2007, 06:18:48 »
    Pero segun tengo entendido la luz de freno central es opcional no obligatoria por eso no todos los coches la llevan no??

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Luz de freno
    « Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2007, 10:49:15 »
    En EEUU es obligatoria desde los 80. En Holanda desde los 90. En España todavía es opcional, creo.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Luz de freno
    « Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2007, 21:57:54 »
    La comunidad autónoma, da lo mismo, ya que es una infracción del reglamento general de vehículos, que ha sido creado, modificado y rectificado por el Ministerio del Interior y por consiguiente es de aplicación a todo el territorio español.

    En cuanto a la instalación de elementos opcionales como su nombre dice, no es obligatoria, pero si son instalados, ya sea de serie o a posteriori, se les aplicará las mismas normas que el resto de los elementos del vehículo.
    P. ejem.: el retrovisor exterior derecho sólo es obligatorio si no se dispone del retrovisor interior o si la función de este no es efectiva (turismos comerciales, fugonetas y furgones cerrados, etc.), pero si vas a la I.T.V. con el espejo roto, rallado, descolgado, sin el mecanismo de regulación o símplemente sin el, te ponen defecto leve o grave (según su estado) en el apartado 2.09 (retrovisores),  con reparación obligatoria (si es defecto grave) y vuelta a la I.T.V. para verificarlo y que te den el visto bueno.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Luz de freno
    « Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2007, 22:36:56 »
    Esque veo con buenos ojos que lo multen!! menuda orterada!! y encima quita visibilidad al frenado...

    y normal que multen.. es como los airbag

    no es obligado llevarlos.. pero si quitarlos si los llevan..

    Saludos!