• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda con cambio de radio  (Leído 611 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pumasabadell

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Ayuda con cambio de radio
    « en: 26 de Noviembre de 2007, 21:40:15 »
    Hola, muy wenas!

    Tengo una pequeña duda acerca de la radio de serie que viene con mi Megane (1.5 dci 105cv dinamique 5p). No soy muy entendido del tema, pero creo que lo de 4x15W se queda corto.

    Mi pregunta es: ¿debo cambiar la radio de serie por otra mas potente o solo los altavoces para que se escuche medianamente bien? Si es asi: ¿se puede poner cualquier otra radio?

    Agradeceria ayuda! Muchas gracias!

    Plint

    • Visitante
    Ayuda con cambio de radio
    « Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2007, 22:04:37 »
    lo mejor es q cambies la radio para notar algo  :-5

    Desconectado gullit

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Ayuda con cambio de radio
    « Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2007, 08:28:58 »
    Y los altavoces tambien hace mucho...

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Ayuda con cambio de radio
    « Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2007, 10:45:41 »
    Deberias cambiarlo todo en conjunto, porque aunque los altavoces que pongas sean de 100w (por poner un ejemplo), y la radio solo da 15w, solo vas a escuchar 15w. Por eso es mejor que lo cambies todo y si es de la misma marca mejor, aunque tampoco pasa nada. Un saludo.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Ayuda con cambio de radio
    « Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2007, 10:48:35 »
    AH!!! no vi tu ultima pregunta. Por lo de poner cualkier radio; pues si no le tienes aprecio a la pantallita del sapicadero (yo no le tuve ningun aprecio :mrgreen:  ) pues puede poner cualkiera, si quieres conservar la pantallita y el mando-volante necesitas algunas especificas que yo ahora no se. A ver si alguien nos lo dice. Un saludo otra vez.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Ayuda con cambio de radio
    « Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2007, 15:48:51 »
    Pues para mantener los mandos del volante y el display tienes que irte a Sony. Si quieres cualquier otra marca, como Alpine o Pionner deberas comprar lo que se llama interfaz que no es otra cosa que unos adaptadores para poder mantener los mandos y la pantalla; en mi caso, el interfaz para mi Alpine 9851R me salio por 117 €. Si, es caro tela...

    Si quieres tener calidad de sonido cambia primero la fuente; lo notaras enseguida y te aseguro que no te arrepentiras. Desde los 200 € tienes fuentes preamplificadas decentes en cualquier marca. Personalmente te aconsejo la gama media-alta de Alpine (sobre los 300 €). Más adelante podrías cambiarle los altavoces por otros compatibles con el hueco de las puertas por unos 200 €. Hay unos pionner, no se ahora el modelo exacto, que son compatibles con los huecos de serie.

    Un  saludo  ;-)
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado pumasabadell

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Ayuda con cambio de radio
    « Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2007, 14:39:35 »
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
      pfff! ahora me toca decidir a mi...   ;-)
    Lo que ya tengo claro es que la radio original va a ir fuera y que el bricolaje no me entusiasma (paso de romper el hueco de las puertas jeje).
    Ya os contaré lo que haga en adelante!

    Salu2 :!: