• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido en mi culon  (Leído 1046 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado TwS

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
      • http://www.nanobytes-empresas.es
    Ruido en mi culon
    « en: 25 de Noviembre de 2007, 00:33:37 »
    Buenas a todos, me presento, hace 3 meses adquiri un Megane II restyling 1.5 DCI 105cv confort dynamic, de ocasion con 10000 km, cuando lo probé me sorprendió lo silencioso que era, en comparacion con el de mi hermana, un Toyota Avensis 2.0 d4d. Aun me sorprendió mas cuando lo recogí del concesionario, pues juraria que sonaba aun menos. A dia de hoy el coche tiene 3 meses y medio y 21000 km y suena mas, mucho mas, no me refiero a grillos, sino al motor en si, aunque sigue siendo mas silencioso que el toyota.
    Lo que mas me ha desconcertado ha sido que hace como una semana mi padre tambien cambió de coche, por un Laguna II dynamic, tambien de ocasion con 27000 km al probarlo el coche sonaba mucho, sobre todo al ralentí, al recogerlo no sonaba NADA como el mio, que es lo que ocurre alguna idea?
    egane II Confort Dynamique 1.5DCI 105cv - Rojo Hellboy - Clima - Sony MEX-BT2500 + etapa + 6x9\"

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Ruido en mi culon
    « Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2007, 13:06:19 »
    igual el coche llevaba encendido un rato, y el motor estaba caliente....  :?:  :?:
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado pjaviermg

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
      • http://
    Ruido en mi culon
    « Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2007, 22:16:42 »
    El mio ahora que ha empezado a hacer frio, recién arrancado suena muchisimo, luego una vez se calienta el motor, vuelve a sonar como antes

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Ruido en mi culon
    « Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2007, 23:50:07 »
    Cita de: "pjaviermg"
    El mio ahora que ha empezado a hacer frio, recién arrancado suena muchisimo, luego una vez se calienta el motor, vuelve a sonar como antes


    yo tb lo he notado muchisimo, y eso que lo tengo en garage, xro se nota no tanto como cuando esta fuera pero si algo mas, hay un post que tb preguntaba si era normal este ruido en frio, x lo q veo si,,

    Desconectado Juansoft

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 217
      • http://
    Re: Ruido en mi culon
    « Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2007, 08:54:00 »
    Cita de: "TwS"
    Buenas a todos, me presento, hace 3 meses adquiri un Megane II restyling 1.5 DCI 105cv confort dynamic, de ocasion con 10000 km, cuando lo probé me sorprendió lo silencioso que era, en comparacion con el de mi hermana, un Toyota Avensis 2.0 d4d. Aun me sorprendió mas cuando lo recogí del concesionario, pues juraria que sonaba aun menos. A dia de hoy el coche tiene 3 meses y medio y 21000 km y suena mas, mucho mas, no me refiero a grillos, sino al motor en si, aunque sigue siendo mas silencioso que el toyota.
    Lo que mas me ha desconcertado ha sido que hace como una semana mi padre tambien cambió de coche, por un Laguna II dynamic, tambien de ocasion con 27000 km al probarlo el coche sonaba mucho, sobre todo al ralentí, al recogerlo no sonaba NADA como el mio, que es lo que ocurre alguna idea?


    Buenas, como ya te han comentado otros compis del foro, ocurre por las bajas temperaturas. El motor suena mucho más en frío que cuando ya esta en una temperatura adecuada

    La razón tecnica por la cual sucede esto no te la se dar , pero si que te puedo asegurar que en invierno cuando el termómetro se acerca a los 0 º el motor suena muchísimo mas al arrancar.

    También debes tener en cuenta que el calculador de la inyección si no me equivoco aumenta las revoluciones del motor durante unos segundos cuando la temperatura ambiente es muy fria para intentar conseguir la "temperatura de servicio" en menos tiempo.

    Si miras el cuentarevoluciones, verás como en frio el ralentí nada más arrancar esta cercano a las 1000 rpm de ahí que haga mas ruido ya que trabaja con un régimen de ralentí casi 200 rpm más alto que en condiciones ambientales idoneas.

    Es más si esperas unos minutos verás como el cuentarevoluciones va bajando al ralentí según se va calentando el motor.

    Saludos

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Ruido en mi culon
    « Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2007, 11:40:28 »
    yo el fin de semana pasado a 9 bajo cero, me subio el cuenta revoluciones  hasta 1100rpm, acostumbrado a las 800rpm al ralenti,,,,,y el ruido pues nose,,,xro todo cuando esta frio cuesta mas, hace mas ruido, dilataciones contracciones, etc, el aceite no se encuentra en su estado habitual si no menos liquido,,,nose,,pero todo eso influye mucho y en nuestro culon x lo que he visto mas que en otros coches.

    Desconectado Akela

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 346
    • Sexo: Femenino
    Ruido en mi culon
    « Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2007, 14:05:32 »
    Cita de: "Quike"
    Cita de: "pjaviermg"
    El mio ahora que ha empezado a hacer frio, recién arrancado suena muchisimo, luego una vez se calienta el motor, vuelve a sonar como antes


    yo tb lo he notado muchisimo, y eso que lo tengo en garage, xro se nota no tanto como cuando esta fuera pero si algo mas, hay un post que tb preguntaba si era normal este ruido en frio, x lo q veo si,,


    Supongo que será normal, porque el sonido a tractor del principio no se lo quita nadie!!!! es verdad suena mogollón!!!!  :roll:  :roll:  :roll:

    Desconectado TwS

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
      • http://www.nanobytes-empresas.es
    Ruido en mi culon
    « Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2007, 15:19:00 »
    Muchas gracias por las respuesas, perdonad por no haber respondido antes pero entre semana curro y suelo estar bastante liado. Un saludo a todos
     :-5
    egane II Confort Dynamique 1.5DCI 105cv - Rojo Hellboy - Clima - Sony MEX-BT2500 + etapa + 6x9\"