• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Macro Sentada!!  (Leído 1827 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Macro Sentada!!
    « en: 20 de Noviembre de 2007, 13:55:49 »
    Macro Manifestación

    La nómina de mi padre (Artículo de Forges en El País)

    'La nómina de mi padre en diciembre de 1979 era de 38.000 pesetas. Él trabajaba como peón en una obra. En ese mismo momento le ofrecieron comprar una casa. Le pedían un total de 500.000 pesetas por ella. Decidió no arriesgar y continuar viviendo en régimen de alquiler, en unas condiciones muy buenas. Se trataba de una casa modesta pero muy bien ubicada, en pleno centro de un pueblo cercano a Barcelona. A los pocos meses mi padre y mi madre compraron un terreno en otro pueblo de la misma provincia y en menos de cinco años de esfuerzo ya habían levantado y pagado una vivienda de 120m2.

    Han pasado 27 años. En 2006 y en el mismo pueblo donde viven, un piso modesto de 75m2 a las afueras no se encuentra por menos de 35 millones de pesetas, y estoy siendo muy generoso.

    En el año 1979 el coste de un piso era del orden de 14 mensualidades de un peón de obra 38.000 pts/mes x 14 meses = 532.000pts. El sueldo en 2006 de un universitario recién titulado en ingeniería informática sin experiencia profesional no llega a las 200.000 pesetas mensuales. En el año 2006 una vivienda modesta cuesta 175 mensualidades (14 anualidades!!!!) de un ingeniero informático.


    200.000 pts/mes x 175 meses=35.000.000 pts.

    Los jóvenes de hoy necesitaríamos cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales para estar en igualdad de condiciones con nuestros padres que compraron una vivienda a principios de los años 80.


    2.500.000 pts/mes x 14 meses = 35 Mill. de pts

    Los pisos en el año 2006 deberían costar 2,8 millones de pesetas para que los jóvenes de hoy estemos en igualdad de condiciones con nuestros padres en 1979.


    200.000 pts/mes x 14 meses = 2.800.000 pts

    No encuentro adjetivo alguno en el año 2006 para calificar lo que mi padre consideró arriesgado en 1979. Está claro que los pisos no van a pasar a costar de la noche a la mañana 30 veces menos, de 35 a 3 millones. También está claro que no voy a cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales, por muy buen trabajo que encuentre y por muchos estudios que tenga. Lo primero que se le ocurre a uno es seguir viviendo en casa de sus padres y ahorrar el 100% del sueldo durante los próximos 14 años, para el año 2020 (yo rondaré ya los 40 años de edad) tendré el dinero suficiente para comprar una vivienda al coste del año 2006 pero, por supuesto, no al coste del año 2020. Evidentemente esta ocurrencia la desecha uno antes de hacer cualquier cálculo. Aunque un joven bienintencionado consiga ahorrar 2, 4 o 6 millones con mucho esfuerzo en pocos años, a día de hoy nunca podrán evitar:

    1) Pedir un préstamo al banco a 40 o 50 años (si consigues ahorrar 2, 4 o 6 millones puedes reducir el período a 35 - 45 años, pero 5 años no suponen prácticamente nada cuando estamos hablando de medio siglo de pago). Te darás cuenta de que no vives en una democracia sino en una dictadura. El dictador no se llama Francisco Franco, sino La Caixa, BSCH, Banc de Sabadell o, en general, 'la banca'. Ni siquiera tendrás la libertad de decir lo que piensas a, por ejemplo, tu jefe, no vaya a ser que cierre el grifo y no puedas pagar al dictador.

    2) La otra solución es pagar un alquiler de por vida. En este caso el dictador se llamará Juan García, José Pérez o Pablo el arrendador. La situación no es distinta a 1).

    Después de esta reflexión ten la delicadeza de no decir a un joven que su problema es que no ahorra, eso fue válido para ti en 1979, incluso era valido para algunos jóvenes en 1999, pero no en 2006, en 2006 sólo consigues cargar con más impotencia, si cabe, al muchacho. El esfuerzo de nuestros padres, sin duda alguna admirable, no era estéril (podían obtener una vivienda de propiedad en un período de 5 años). El mismo esfuerzo realizado por nosotros, los hijos, sólo llega para quizá reducir en 5 años una hipoteca de medio siglo. La vivienda nunca fue un objeto para enriquecerse, sino para vivir y es de lo poco material que sí necesitamos. La ley del libre mercado puede establecer el precio de los televisores de plasma al precio que quiera... yo no los compraré... pero nunca tuvimos que permitir que esa misma ley fijara el precio de la vivienda, porque todos Necesitamos vivir en una y no todos podemos pagarla. Los jóvenes, incluso aquellos que tenemos estudios superiores, no podemos competir'.

    Forges, EL PAÍS, 2/5/2006

    Nota: Tenemos que hacernos oír, todos juntos somos más fuertes!

    RAZÓN: Después de la primera sentada por una vivienda digna se han convocado muchas otras, todas ellas desorganizadas y disgregadas en unas pocas ciudades. Este es un problema a nivel estatal, es por eso que se convoca una Macro-Manifestación, no una macro-sentada, para el * SABADO 23 DE DICIEMBRE A LAS 17:00 HORAS*, se convoca con tanta antelación para que se difunda lo máximo posible, se ruega a todo el que reciba este mensaje que lo difunda de todas las formas que se le ocurran, panfletos, mails, foros de internet, cartas a los medios de comunicación, a todo tipo de asociaciones...

    COMO SE REALIZARÁ: Esta manifestación se hará en forma de marcha cortando el tráfico por las principales calles del estado español ya que ha quedado claro que las simples sentadas no son atendidas, aunque nunca se abandonará el espíritu pacífico con el que esta iniciativa ha nacido. Si la policía detiene la marcha, se volverá al punto inicial pacíficamente, sin enfrentamientos, y se esperará a que se pueda reanudar, en el caso de no poder hacerse, se convertirá en una sentada más pero se habrá llamado más la atención. Debido a las fechas navideñas de la MACRO-MANIFESTACIÓN el eslogan principal ' No podemos volver a casa por navidad porque todavía no nos hemos marchado de ella.'

    CIUDADES CONVOCADAS: (Si la tuya no está ponla)
    Madrid: Puerta del Sol
    Huesca: Plaza Navarra
    Girona: Plaça de correus DEVESA
    Barcelona: Plaça Catalunya
    Zaragoza: Plaza del Pilar
    Salamanca: Plaza Mayor
    Valladolid: Plaza Mayor
    Iruña: Plaza del Castillo
    Vigo: Puerta del Sol
    Elche: Plaça Baix Collado
    Villalba (Madrid): Plaza del Ayuntamiento
    A Coruña: Plaza de Maria Pita
    Toledo: Plaza de Zocodover
    Córdoba: Plaza de las Tendillas
    Palencia: Plaza Mayor
    León: Plaza de San Marcelo
    Bilbo: Plaza del Teatro Arriaga.
    Granada: Fuente de las Batallas
    Badajoz: Plaza de San Francisco
    Málaga: Plaza de la Constitución
    Sevilla: Plaza Nueva
    Valencia: Plaza de San Agustín
    Albacete: Plaza del Altozano
    Talavera de la Reina: PZ EL PAN
    Santa Cruz de tenerife: Plaza Weyler
    DONOSTIA: alderdi eder.

    Si crees que eres libre es que no has volado lo suficiente como para encontrarte con tus rejas.

    Todos unidos, a ver si los políticos se dan cuenta de que los políticos sordos no deben hacer política

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Macro Sentada!!
    « Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2007, 13:58:37 »
    8-O tas pasao, me he mareao del tocho 8-O
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Macro Sentada!!
    « Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2007, 14:11:17 »
    tio, tenemos que empezar a movilizarnos de verdad y empezar a dar un puñetazo en la mesa, todos no cobramos ni 18000, ni 16000 anuales.
    Asi que a las barricadas!!!

    Desconectado ABS

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    Macro Sentada!!
    « Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2007, 14:47:24 »
    cierto es!

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Macro Sentada!!
    « Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2007, 14:51:51 »
    La verdad es que el artículo es claro como el agua y refleja la cruel realidad!!! o te embargas hasta las cejas o de comprar casa mejor no hablamos!!

    Mi Sra. Espoza vamos pagamos, solo entre casa y coche casi un sueldo entero. Y pese a tener una casa grande, vivimos a tomar por culo del trabajo. Si quisieramos algo cerca del trabajo por el mismo dinero deberiamos comprar una casa con una tercera parte del tamaño de nuestra actual casa!!

    Y ya no hablo de lo que están incrementandose el precio de los coches... una pasada!! medio kilito en un año!!!

    Y nosotros tenemos suerte de tener 2 buenos sueldos... que el que no los tenga, o sea solo uno... está jodido!!!
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Macro Sentada!!
    « Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2007, 15:14:05 »
    no, no, si no digo que no tengas razon tio, pero joder ke mareo me ha entrado de leerlo! :lol:  un abrazo fiera ;-)
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Macro Sentada!!
    « Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2007, 15:39:07 »
    Yo voy a ir a esa marchar :oops:  sin duda alguna...
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Macro Sentada!!
    « Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2007, 16:41:39 »
    no se que repercusion tendra lo que quiero hacer, lo estoy empezando a mover, se que bueno no tengo mucha fuerza ni influencia, pero en todos los foros en los que me meto estoy comentando la posibilidad de empezar a movilizarnos para una huelga general indefinida, se que suena un poco a locura, pero quiero promoverlo, esto tiene que empezar a cambiar y tenemos que empezar a movilizarnos, tenemos que poner contra las cuerdas a bancos y gobierno, yo solo no tengo fuerza, pero si esto va en serio, podemos liarla, y liarla bien.

    Desconectado eliminado-83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.368
      • http://
    Macro Sentada!!
    « Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2007, 17:00:31 »
    La verdad es que el tema de la vivienda se esta volviendo asqueroso, y pongo mi localidad, como pedias  ;-)

    Madrid: Puerta del Sol
    Huesca: Plaza Navarra
    Girona: Plaça de correus DEVESA
    Barcelona: Plaça Catalunya
    Zaragoza: Plaza del Pilar
    Salamanca: Plaza Mayor
    Valladolid: Plaza Mayor
    Iruña: Plaza del Castillo
    Vigo: Puerta del Sol
    Elche: Plaça Baix Collado
    Villalba (Madrid): Plaza del Ayuntamiento
    A Coruña: Plaza de Maria Pita
    Toledo: Plaza de Zocodover
    Córdoba: Plaza de las Tendillas
    Palencia: Plaza Mayor
    León: Plaza de San Marcelo
    Bilbo: Plaza del Teatro Arriaga.
    Granada: Fuente de las Batallas
    Badajoz: Plaza de San Francisco
    Málaga: Plaza de la Constitución
    Sevilla: Plaza Nueva
    Valencia: Plaza de San Agustín
    Albacete: Plaza del Altozano
    Talavera de la Reina: PZ EL PAN
    Santa Cruz de tenerife: Plaza Weyler
    DONOSTIA: alderdi eder.
    Torrejón de Ardoz (madrid): Plaza mayor

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    Macro Sentada!!
    « Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2007, 17:19:42 »
    ....no habeis oído hablar de la burbuja?
    tranquilos,esto se acaba...ya nadie puede comprar,y con el amplísimo stock de viviendas deshabitadas que hay fruto no de la necesidad sino de la ESPECULACIÓN (no hay escasez sino exceso de oferta,no lo olvideis,sino daros una vuelta por cualquier extrarradio de una ciudad española),el panorama inflacionista que se avecina,las futuras subidas de tipos,la necesidad acuciante de liquidez por parte del sistema financiero (ciertas cajas que les tienen de corbata),el subidon del crudo (aguantado por la paridad dolar-euro),y la recesión a nivel mundial...harán que mas de una constructora se coma sus ladrillos (aunque tb caerá mas de algun hipotecado,que se va a hacer,daños colaterales)
    Yo no pienso sentarme,esta situación tiene muchísimos culpables,desde los que venden hasta los irresponsables que han comprado a esos precios,pasando claro está por un gobierno,perdón,gobiernos (en este caso PP=PSOE),que solo se han precupado de aumentar mas dicha burbuja.
    ahora...cuando jodan todo el país,como dicen por aquí...que cada perro se lama su pijo,tenemos desgraciadamente lo que nos merecemos en este pais "de listos".
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Macro Sentada!!
    « Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2007, 17:45:48 »
    Cita de: "Hellakopter"
    .
    ahora...cuando jodan todo el país,como dicen por aquí...que cada perro se lama su pijo,tenemos desgraciadamente lo que nos merecemos en este pais "de listos".


    macho, no podia estar mas de acuerdo, siempre decimos que somos el pais de la picaresca, y todos nos reimos, jiji jaja y tal, pero es que ahora nosotros mismos nos estamos jodiendo a nosotros mismos, y ya no hace tanta gracia.
    pero los listos se siguen riendo de los demas.

    Desconectado eliminado-83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.368
      • http://
    Macro Sentada!!
    « Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2007, 17:54:40 »
    Cita de: "Hellakopter"
    ....no habeis oído hablar de la burbuja?
    tranquilos,esto se acaba...ya nadie puede comprar,y con el amplísimo stock de viviendas deshabitadas que hay fruto no de la necesidad sino de la ESPECULACIÓN (no hay escasez sino exceso de oferta,no lo olvideis,sino daros una vuelta por cualquier extrarradio de una ciudad española),el panorama inflacionista que se avecina,las futuras subidas de tipos,la necesidad acuciante de liquidez por parte del sistema financiero (ciertas cajas que les tienen de corbata),el subidon del crudo (aguantado por la paridad dolar-euro),y la recesión a nivel mundial...harán que mas de una constructora se coma sus ladrillos (aunque tb caerá mas de algun hipotecado,que se va a hacer,daños colaterales)
    Yo no pienso sentarme,esta situación tiene muchísimos culpables,desde los que venden hasta los irresponsables que han comprado a esos precios,pasando claro está por un gobierno,perdón,gobiernos (en este caso PP=PSOE),que solo se han precupado de aumentar mas dicha burbuja.
    ahora...cuando jodan todo el país,como dicen por aquí...que cada perro se lama su pijo,tenemos desgraciadamente lo que nos merecemos en este pais "de listos".

    completisimamente deacuerdo, y tambien dice esto mi padre, que trabaja el muro de cortina y dice que mas de 10 inmoviliarias van a tener que vender las casas y pisos que tienen por precios ridiculos, para que al final, no acaben comiendo solo sus mocos

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Macro Sentada!!
    « Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2007, 19:13:34 »
    Hay muchos intereses creados y como dice hellakopter, tenemos lo que nos merecemos, las movilizaciones se tenían que haber hecho muchisiiiiiiiiimo antes.

    Solo nos preocupamos de Santa Barbara cuando truena, yo cuando tenia 20 años no me preocupaba nada de eso, pero ahora con 35 años veo lo que ha pasado en esos años y me jode mucho, pero si quiero casa no me queda mas cojones que hipotecarme y pagar.

    A toro pasado poco se puede hacer, ejosito, tu di ahora que quieres hacer una huelga general a ve lo que te dice cualquier padre de familia o contribuyente con hipoteca.

    Saludos.

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Macro Sentada!!
    « Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2007, 19:14:43 »
    lo cierto es que el tema de la vivienda es una verguenza como esta.
    pero la mayor culpa es de los propios españoles, las inmobiliarias, las constructoras, los bancos, los vendedores e incluso los compradores.............todos tenemos la culpa, todos ahora llega el momento, y no solo se va a pagar esta cagada los interesados en vender los pisos.
    muchos pisos en venta significa que deja de ser un negocio seguro, asi que se para la construccion, eso lleva a trabajadores al paro, lo cual lleva a una ingente demanda de empleos de subsistencia, lo cual lleva a los empresarios a congelar sueldos en esos trabajos lo cual lleva a menos consumo, y con eso lo pagaran los negocios de servicios, que la gente dejara de contratar por no tener dinero o tener que destinarlo a la hipoteca o simplemente a comer......y volvemos a empezar.
    en fin, tendremos parados a mogollon, sueldos mas bajos, empresas pequeñas y medianas cerradas(incluso grandes), enorme endeudamiento familiar, precios disparados............en fin, lo mismo que el corralito argentino
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Macro Sentada!!
    « Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2007, 19:49:47 »
    Si peor unos pokos ya se han hecho de oro......
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Macro Sentada!!
    « Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2007, 19:57:26 »
    Cita de: "Megantron"
    Si peor unos pokos ya se han hecho de oro......
    por eso creo que es poco inteligente por parte del pobre que no tiene casa alegrarse del derrumbe de la burbuja.......al que ya es de oro se la suda, se ira a invertir a china o rumania.
    pero a ese pobre tonto que se alegra va a resultar que a lo mejor le despiden, y no solo se queda sin poder tener casa como tan feliz se veia, sino que ademas no tiene ni para comer
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Macro Sentada!!
    « Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2007, 22:03:17 »
    Cita de: "Hellakopter"
    ....no habeis oído hablar de la burbuja?
    tranquilos,esto se acaba...ya nadie puede comprar,y con el amplísimo stock de viviendas deshabitadas que hay fruto no de la necesidad sino de la ESPECULACIÓN (no hay escasez sino exceso de oferta,no lo olvideis,sino daros una vuelta por cualquier extrarradio de una ciudad española),el panorama inflacionista que se avecina,las futuras subidas de tipos,la necesidad acuciante de liquidez por parte del sistema financiero (ciertas cajas que les tienen de corbata),el subidon del crudo (aguantado por la paridad dolar-euro),y la recesión a nivel mundial...harán que mas de una constructora se coma sus ladrillos (aunque tb caerá mas de algun hipotecado,que se va a hacer,daños colaterales)
    Yo no pienso sentarme,esta situación tiene muchísimos culpables,desde los que venden hasta los irresponsables que han comprado a esos precios,pasando claro está por un gobierno,perdón,gobiernos (en este caso PP=PSOE),que solo se han precupado de aumentar mas dicha burbuja.
    ahora...cuando jodan todo el país,como dicen por aquí...que cada perro se lama su pijo,tenemos desgraciadamente lo que nos merecemos en este pais "de listos".


    Estoy de acuerdo con algunas cosas, pero en otras no.

    Mirar, estoy intentando cambiar de piso, y digo intentando porque no penséis que tener una vivienda lo es todo.

    Vivo en un piso muy pequeño con dos habitaciones, y ya sabéis que yendo por un hijo, me vinieron dos y parejita. Así que quiero un piso como el mío pero con una habitación más y en mi zona porque mi mujer trabaja en el mismo colegio que los niños y eso es una ventaja muy grande.

    Rapidamente: Si quiero cambiar de casa tengo dos opciones.
    a) vendo la mía primero y a toda hostia y sin mucho escoger, tengo que comprarme un piso a la puta carrera para vivir. Evidentemente es una mala opción. No puedo permitirme el lujo de buscar y elegir la casa que de verdad me guste.
    b) compro un piso y luego vendo el mío, cancelo parte de la hipoteca y listo. Ja!. Compro un piso, pongamos por lo que he estado mirando, unos 30 kilos (un piso como el mío pero con 3 habitaciones en vez de dos, un inmueble de 30-40 años con ascensor y punto pelota de lujos). Eso supone unos 900 € de hipoteca, que tengo que pagar a la vez que la del mío hasta que lo venda. O más bien, malvenda, porque entre mi mujer y yo no ganamos para pagar las dos hipotecas, así que la solución, es malvender, medio-regalar mi piso para no prologar la situación mucho tiempo. Aún así, si tardase 10 meses en vender mi piso, palmaría un millón y medio de pesetas y al malvender el mío, la diferencia en millones entre el que vendo y el otro sería ya antieconómica para nosotros.

    Pero además, he visto cosas interesantes. He visto, que la gente piensa que tiene un piso y lo puede vender al precio que le sale de los huevos. Pero eso no es lo peor, hay muchos que no tienen más cojones que vender el piso alto porque necesitan ganar esa plusvalía y ya no es posible. En estos meses, han bajado de precio TODOS los pisos que hemos visto. TODOS.

    Como entenderéis, en estas circunstancias va a comprar un piso su puta madre, porque pienso apurar todo lo que pueda a ver hasta donde baja. Hay incluso inmobiliarias que nos han presionado muchísimo para que hiciésemos una oferta. Pero ¿para qué voy a hacer una oferta hoy, si dentro de 6 meses puedo hacerla aún menor?.

    Y bajarán, porque hay muchísima gente que compró un piso como inversión y necesita el dinero, porque hay gente que se tiene que cambiar de casa, porque hay gente que le ahoga la hipoteca... hay muchísimos pisos en venta. Y mcuhos de ellos, con prisa por venderse.

    Pero la vivienda nueva, amigos, la vivienda nueva es otra historia. Ganan taaaaaaaaaaaaaanto dinero, y han ganado taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto dinero, que se la pela todo.

    Vendemos a varias obras y mirar, simplemente bajarán el ritmo, pero se seguirá haciendo obra nueva, al menos en Asturias. Ya no seguirá la escalada, pero seguirán vendiendo pisos nuevos. Tenemos una cartera de cientos de viviendas en los próximos años y simplemente, las constructoras van a ir más despacio. En un piso de 30 kilos, ganan la mitad, y en uno de 50 ganan 30. Así, que no os preocupéis por ellos que sobrevivirán.
    Saludos


    Desconectado j2002

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.340
    Macro Sentada!!
    « Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2007, 22:18:22 »
    Cita de: "xiquitinx"

    Como entenderéis, en estas circunstancias va a comprar un piso su puta madre, porque pienso apurar todo lo que pueda a ver hasta donde baja. Hay incluso inmobiliarias que nos han presionado muchísimo para que hiciésemos una oferta. Pero ¿para qué voy a hacer una oferta hoy, si dentro de 6 meses puedo hacerla aún menor?.

    Y bajarán, porque hay muchísima gente que compró un piso como inversión y necesita el dinero, porque hay gente que se tiene que cambiar de casa, porque hay gente que le ahoga la hipoteca... hay muchísimos pisos en venta. Y mcuhos de ellos, con prisa por venderse.


    Una matización: No hay tanta gente que haya comprado el piso por inversión. La mayor parte de la gente que ha comprado piso ahora corresponde al boom demográfico de los 70: o sea, necesitan el piso para vivir.

    Y los pisos no van a bajar nunca. Salvo contados casos de gente que necesita la pasta o pillados por la hipoteca, los pisos no van a bajar nunca. Tu lo has dicho, hay gente que espera sacarle al piso un pellizco. Te aseguro que se lo sacará. La diferencia es que no lo sacará en 15 días como hace no mucho; tardará 2 o 3 años, pero sacará...

    Cosa distinta es los pisos de esa edad que han entrado al mercado esperando subirse al carro de los precios exagerados y se tengan que reajustar porque, hoy, ya no se vende todo
    Koleos 2.0 dCi Privilege

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Macro Sentada!!
    « Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2007, 22:40:03 »
    Cita de: "j2002"
    Cita de: "xiquitinx"

    Como entenderéis, en estas circunstancias va a comprar un piso su puta madre, porque pienso apurar todo lo que pueda a ver hasta donde baja. Hay incluso inmobiliarias que nos han presionado muchísimo para que hiciésemos una oferta. Pero ¿para qué voy a hacer una oferta hoy, si dentro de 6 meses puedo hacerla aún menor?.

    Y bajarán, porque hay muchísima gente que compró un piso como inversión y necesita el dinero, porque hay gente que se tiene que cambiar de casa, porque hay gente que le ahoga la hipoteca... hay muchísimos pisos en venta. Y mcuhos de ellos, con prisa por venderse.


    Una matización: No hay tanta gente que haya comprado el piso por inversión. La mayor parte de la gente que ha comprado piso ahora corresponde al boom demográfico de los 70: o sea, necesitan el piso para vivir.

    Y los pisos no van a bajar nunca. Salvo contados casos de gente que necesita la pasta o pillados por la hipoteca, los pisos no van a bajar nunca. Tu lo has dicho, hay gente que espera sacarle al piso un pellizco. Te aseguro que se lo sacará. La diferencia es que no lo sacará en 15 días como hace no mucho; tardará 2 o 3 años, pero sacará...

    Cosa distinta es los pisos de esa edad que han entrado al mercado esperando subirse al carro de los precios exagerados y se tengan que reajustar porque, hoy, ya no se vende todo


    Eso he dicho yo, pero por lo que he visto, los pisos sí bajan. O a lo mejor lo que bajan son las pretensiones de los vendedores, pero de pedir 29 kilos a pedir 27... y son varios casos. El caso, es que yo voy a esperar.
    Saludos


    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    Macro Sentada!!
    « Respuesta #19 en: 20 de Noviembre de 2007, 23:27:23 »
    xiquitinx: pienso apurar todo lo que pueda a ver hasta donde baja

    Ahi estoy yo, mirando como bajan y poder comprar antes que la burbuja se vaya a llenar otra vez. Ahora mismo no tengo la necesidad de irme de casa, pero como a todo joven me gutaria independizarme y enfrentarme a cosas "nuevas", desde poner una lavadora hasta apretarme el cituron hasta cagarme por las patas abajo para poder pagar hipoteca y gastos.
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy