• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pintar franja techo solar  (Leído 1505 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mbalirac

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
      • http://
    Pintar franja techo solar
    « en: 20 de Noviembre de 2007, 12:43:02 »
    Hola en unas semanas llegará mi nuevo megane (rojo vivo 5p), y tengo una duda sobre la franja que hay entre el parabrisas y el techo solar.
    Me gustaría pintarla de negro para que el parabrisas y el techo queden unidos, al estilo del fiat punto, nuevo mercedes clase C familiar y demás.

    Alguien sabe si te lo hacen en la renault y por cuanto sale la coña.

    Un saludo
    hr>24/11/2007: dCi 105 5p Dynamique - Rojo Vivo - Techo + HiTech +  Xenon.


    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    Pintar franja techo solar
    « Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2007, 15:20:56 »
    Yo se de uno que anda detras de hacerlo tambien verdad Oso????, creo que a él le dijeron que por unos 100 euros te lo pintan.

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Pintar franja techo solar
    « Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2007, 23:27:32 »
    a ver si lo hago que ya me huele...

    Desconectado pepetdi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
      • http://pepetdi.webcindario.com/maf
    Pintar franja techo solar
    « Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2007, 20:42:43 »
    eso lo hubiese hecho yo si mi megane no fuese negro jeje, pero como lo quería negro, me ahorré la pintura. Eso sí, creo que queda mucho mejor en negro como si fuese todo continuo, incluso si te pones pintaría hasta la luneta trasera
    egane II 1.9dci 120cv Negro Confort Dynamique
    Pack clima - Pack seguridad - SCPN - Sist. Manos Libres

    Desconectado spumpco

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Pintar franja techo solar
    « Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2007, 19:43:39 »
    yo no lo pinté, simplemente le pegué una tira de vinil negro, yo mismo lo hice en 20 minutos y me ha quedado muy bueno  :mrgreen:

    Desconectado mbalirac

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
      • http://
    Pintar franja techo solar
    « Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2007, 09:38:37 »
    Buenas, podías poner alguna imagen para ver, porque  cada día me genera más dudas. je je je ej.
    hr>24/11/2007: dCi 105 5p Dynamique - Rojo Vivo - Techo + HiTech +  Xenon.


    Desconectado spumpco

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Pintar franja techo solar
    « Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2007, 18:31:38 »
    Cita de: "mbalirac"
    Buenas, podías poner alguna imagen para ver, porque  cada día me genera más dudas. je je je ej.


    Perdona la tardanza, pero no me había podido conectar, en este momento no tengo fotos pero la posteo mas tarde.

    Desconectado spumpco

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Pintar franja techo solar
    « Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2007, 22:38:38 »
    Pues aqui estan ya las fotos de mi Megane con la franja de vinil negro ;-)


    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Pintar franja techo solar
    « Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2007, 22:45:05 »
    pues sinceramente, keda de LUJO!!!!!!! es del mismo colo que el mio jejejeejeje y ya me a dado alguna idea de pintarlo jijijijiji... qda muy bien, enserio.
    a disfrutarlo.

    saludos.

    FraN
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado mbalirac

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
      • http://
    Pintar franja techo solar
    « Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2007, 09:08:43 »
    Yo estoy con vosotros, queda de lujo, esta semana voy a una imprenta a comprar un poco de vinilo negro.

    La colocación es la misma que cuando los colocas en una ventana, no???

    que buena idea ha sido eso de los vinilos.
    hr>24/11/2007: dCi 105 5p Dynamique - Rojo Vivo - Techo + HiTech +  Xenon.


    Desconectado mbalirac

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
      • http://
    Pintar franja techo solar
    « Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2007, 16:40:13 »
    Holas de nuevo, estuve echándole un ojo al coche y me he quedado con una duda. os cuento...
    No es la primera vez que coloco vinilos y eso no me da cosa, con agua y jabón y una buena espátula esponjosa sin problema.
    El tema es que entre la parte a ocultar con el vinilo y la franja plástica que recorre todo el techo hay un hueco que va pintado en el color del coche, mi duda es:
    ¿Como has hecho para cubrir esa zona? la dejaste tal cual o hay algún truco del almendruco para poner por ahí el vinilo.
    Por lo que veo en las fotos de spumpco a él le quedó de miedo el tema, ya que parece que realmente está forrada toda la pieza con el vinilo.

    Vaya royo os acabo de echar, je je je.

    Gracias spumpco por las fotos y tu ayuda....
    hr>24/11/2007: dCi 105 5p Dynamique - Rojo Vivo - Techo + HiTech +  Xenon.


    Desconectado spumpco

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Pintar franja techo solar
    « Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2007, 18:07:14 »
    Antes que nada, gracias por sus comentarios!

    Y bueno en cuanto a las dudas, pues la idea es tratar de cubrir lo más que se pueda. El hueco que menciona Mbalirac lo he dejado tal cual porque la realidad es que desde lejos no se nota y además se ensucia muy fácilmente y es dificil limpiarlo por lo que se verá obscuro con el tiempo. De todas formas si no quieres que se vea del color de tu coche te sugiero que antes de colocar el vinilo pintes ese hueco con barniz para retoques negro.

    La colocación del vinilo se hace de manera normal empezando del centro hacia los extremos, sugiero recortar una pieza de vinilo muy ancha (mas vale que sobre a que falte), pegarla y ya después recortar lo que sobre... PERO ATENCION, para que se vea envuelto, yo lo que hice fue dejar un poco de vinilo que saliera de los bordes, separar un poco con un desarmador plano las "gomas guardalluvias" del parabrisas y del techo solar (obviamente del lado que coincide con la franja que estamos cubriendo) y al mismo tiempo ir metiendo debajo de estas gomas el borde saliente del vinilo, de esta forma queda "atrapado" por debajo de las gomas y luce mejor y será más dificil que se despegue.
    Las esquinas simplemente las he doblado pero para un efecto mejor se puede hace un corte triangular.
    A ver si me di a entender, de todas formas dejo una foto del detalle del hueco y cualquier otra duda estoy a sus ordenes  ;-)


    Desconectado mbalirac

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
      • http://
    Pintar franja techo solar
    « Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2007, 08:46:38 »
    que bueno, muchas gracias spumpco, creo que ya estoy preparado para hacer la obra.
    a ver si este fin de semana tengo tiempo y me paso a por el vinilo.

    gracias de nuevo por el detalle de las gomas porque era otro que no tenia muy claro como quedaba en esa zona.

    Un saludo ;-)


    Manuel
    hr>24/11/2007: dCi 105 5p Dynamique - Rojo Vivo - Techo + HiTech +  Xenon.


    Desconectado spumpco

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Pintar franja techo solar
    « Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2007, 16:16:59 »
    De nada hombre, suerte con el proyecto  ;-)

    Desconectado jcharli363

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 126
      • http://
    Pintar franja techo solar
    « Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2008, 15:59:52 »
    alguno me puede decir las caracteristicas de este papel y donde puedo encontrarlo? esque estoy bastante interesado en ponerselo a mi megane!
    gracias y un saludo.

    Desconectado MeGaNe_BLaNCo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
      • http://
    Pintar franja techo solar
    « Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2008, 18:34:30 »
    yo esta semana lo voy a pintar y en el taller me han dixo ke por unos 30 euros me lo hacen..y k si de casualidad tienen uno negro k pintar pues k n m cobraria nada..
    eNauLT MeGaNe LuXe DyNaMiC 3 PueRTaS 1.9 130 cv (ReSTyLiNG) BLaNCo GLaCiaR / XeNoN / LLaNTa 17" / RaDio Cd Mp3 SoNy 30RnGt/ RaDaR De PRoXiMiDaD TRaSeRo / TeCHo SoLaR / PaRaGoLPeS TRaSeRo SPoRT / eSCaPeS DuRaMaS

    Desconectado almahi9

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 60
      • http://
    Pintar franja techo solar
    « Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2008, 11:59:35 »
    Hola gente. pues bien he estado buscando hoy en varios sitios el vinilo este, pero me dicen que no se pone con agua y jabon que es un adhesivo, y claro me sonaba que iba como los vinilos que se ponen en los cristales. Si me podeis decir como es el vinilo que habeis puesto, o sino la ultima opcion es ir a pintarlo a un taller. si me podeis ayudar os lo agredeceria. un saludo a todos
    egane II Extreme Blanco 1.5 (Techo,Clima,MP3,Manos libres,sensor electromagnetico trasero,cristales tintados,antena aleta tiburon)

    Desconectado spumpco

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Pintar franja techo solar
    « Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2008, 22:27:43 »
    Cita de: "almahi9"
    Hola gente. pues bien he estado buscando hoy en varios sitios el vinilo este, pero me dicen que no se pone con agua y jabon que es un adhesivo, y claro me sonaba que iba como los vinilos que se ponen en los cristales. Si me podeis decir como es el vinilo que habeis puesto, o sino la ultima opcion es ir a pintarlo a un taller. si me podeis ayudar os lo agredeceria. un saludo a todos

    Que tal, pues si, es un adhesivo, y como bien dices es igual al que se pone en los vidrios, pero va muy bien.

    Desconectado almahi9

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 60
      • http://
    Pintar franja techo solar
    « Respuesta #18 en: 24 de Abril de 2008, 14:08:13 »
    Entonces es el vinilo igual que se pone en los vidrios? pero no es translucido? se veria algo en blanco, en mi caso, al ser algo transparente, no?
    egane II Extreme Blanco 1.5 (Techo,Clima,MP3,Manos libres,sensor electromagnetico trasero,cristales tintados,antena aleta tiburon)

    Desconectado spumpco

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Pintar franja techo solar
    « Respuesta #19 en: 24 de Abril de 2008, 21:47:04 »
    Cita de: "almahi9"
    Entonces es el vinilo igual que se pone en los vidrios? pero no es translucido? se veria algo en blanco, en mi caso, al ser algo transparente, no?


    No es translucido, creo que fue mi error, no es el típico que se usa en los vidrios aunque tambien se puede usar ahi, este tipo de vinilo tambien se usa para mantas de publicidad o como el que se pega en los vehículos comerciales... espero darme a entender  8-O   Mi auto es color plata y no se nota la diferencia!