• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Kit Xenon ( 100% legal ) pregunta  (Leído 1312 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Kit Xenon ( 100% legal ) pregunta
    « en: 20 de Noviembre de 2007, 11:38:44 »
    Pues para no tener problemas al pasar la itv , que ha de cumplir un kit de xenon en un megane II Conford Expresion , que no trae xenon de fabrica

    Estoy pensando en pedirmelo para reyes y no se que requisitos he de cumplir para ser legal ,unos dicen que si lavafaros , otros que suspension autoregulabe ,,,,,,,,

    alguien que tenga conocimiento de causa porfavor que me diga

    Gracias

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Kit Xenon ( 100% legal ) pregunta
    « Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2007, 12:02:34 »
    El kit que vas a montar, como bien te han indicado en el post correspondiente, no es legal para muchos y si para otros.

    En teoria (no he visto aun nada en el codigo de circulacion) un coche con xenon debe de tener:

    Lavafaros
    Regulador automatico de altura (son sensores que van en los brazos de la suspension, muy caro de poner a priori...nadie lo ha puesto a posteriori)
    Faro homologado para lampara de descarga (debe ir indicado con una letra grabada dentro del faro con la letra "d")
    Y ademas, que venga especificado en al tarjeta del vehiculo.

    Con todo eso...entendemos que tu kit seria ilegal, pero es como todo, depende de la itv que te pille, del GC de turno....tb son ilegales los detectores de radar y mira, o tb es ilegal ir por encima del limite de velocidad y mira...yo lo llevo ya desde hace 1 año o mas, y ningun problema...ahora cuando valla a la itv ya veremos que pasa, xq eso es un puto circo saca cuartos (igual que los radares en rectas de 4 carriles).

    Por ponerlos puedes ponerlos, ganaras mucho en haz de luz y por lo tanto en vision, si bien 8000ºk son algo mas llamativos...son mas bonitos (estoy viendo si cambiar el mio de 6000ºk por el de 8000ºk) y no iras deslumbrando tanto como dicen siempre que lleves bien regulado el faro, lo tengas limpito (para que las particulas no dispersen la luz....por eso del lavafaros)....no se....es cosa tuya.

    Un saludo.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Kit Xenon ( 100% legal ) pregunta
    « Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2007, 12:06:56 »

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Kit Xenon ( 100% legal ) pregunta
    « Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2007, 12:11:50 »
    muchas gracias sparkytech como siempre un tio legal , pues voy a preguntar a la itv de mi ciudad ,,, vere lo que me dicen


    Un saludo

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Kit Xenon ( 100% legal ) pregunta
    « Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2007, 12:13:52 »
    Cita de: "crow1987"
    muchas gracias sparkytech como siempre un tio legal , pues voy a preguntar a la itv de mi ciudad ,,, vere lo que me dicen


    Un saludo


    Da igual lo que te digan, si el dia que vas te pilla el que no deja pasar ni una....pos eso, te crujen....

    La cosa es toda tuya, o te arriesgas y a lo sumo te expones a una multa o tener que cambiar las luces antes de pasar la itv (se tarda 10 min) o no los pones.....la decision es mas bien tuya.

    Un saludo.

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Kit Xenon ( 100% legal ) pregunta
    « Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2007, 12:16:31 »
    puf entonces muy a mi pesar no me expongo a problemas que no me sobra el dinero

    Duda resuelta , muchas gracias

    pd_ avisame cuando tengas el r/l funcionando tio que despues de la que lie todavia no lo has montado .... :-C

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Kit Xenon ( 100% legal ) pregunta
    « Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2007, 12:20:56 »
    No te has de exponer a tantos problemas de verdad...en madrid no son tan permisivos y mira que me han parado veces y nada...no se, yo no me arrepiento de mi decision de haberlos puesto....

    Tu decides.

    Un saludo.

    PD: en teoria mañana me prepara el mando una amiga que trabaja haciendo las placas de los ascensores...asi que....es lo unico que falta...si es que no tengo tiempo de nada!!!!jejejejej.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Kit Xenon ( 100% legal ) pregunta
    « Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2007, 14:31:31 »
    Es totalmente ilegal, cambiar la fuente de iluminación de un faro. Un faro es un conjunto de homologación completo, se homologa por tanto, para funcionar con una determinada fuente de luz, en nuestro caso lámparas halógenas H1 y H7.

    Es por tanto ilegal poner un kit de xenon a posteriori.

    Si se pone, la legislación exige que lleve un regulador automático de altura para evitar deslumbramientos y lavafaros para evitar que la suciedad provoque dispersión en el haz de luz y que moleste.

    Poner el kit con estos elementos, sólo servirá para que no moletéis tanto a los coches con los que os crucéis, pero seguirá siendo ilegal.

    También puedes leer el foro de boon homologaciones, www.foroboon.com
    Saludos


    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    Kit Xenon ( 100% legal ) pregunta
    « Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2007, 15:17:38 »
    Si te sirve de algo yo he pasado la itv con el xenon original montado a poseriori, en mi tarjeta de la itv no me pone nada del xenon y no me dijeron nada, y no llevo ni sensores ni nada.
    Sigo diciendo que un kit de xenon de 6000º (de 8000º canta mucho) bien regulado en altura no deslumbra.
    Prueba, en la itv como mucho te pueden tirar pero con llegar a casa y cambiar las bombillas por halogenas problema solucionado, solo vas a pagar la inspeccion una vez.

    A mi me tiraron por el escape y fuí 3 veces hasta que me la pasaron y solo he pagado una vez.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Kit Xenon ( 100% legal ) pregunta
    « Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2007, 21:31:46 »
    Cita de: "checa"

    A mi me tiraron por el escape y fuí 3 veces hasta que me la pasaron y solo he pagado una vez.


    Te la pasaron por pesao.  :mrgreen:
    Saludos


    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    Kit Xenon ( 100% legal ) pregunta
    « Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2007, 15:08:07 »
    Seguro, en la ultima casi me tiran por el filtro.

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Kit Xenon ( 100% legal ) pregunta
    « Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2007, 19:57:46 »
    SparkyTech, en el codigoi de circulacion no vendra nada de alumbrado, pero me imagino que estara incluido como una reforma de importancia el modificar los sistemas de alumbrado originales.
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado eternaldreams

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 852
    • Sexo: Masculino
    Kit Xenon ( 100% legal ) pregunta
    « Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2007, 21:08:20 »
    Cita de: "ucnavi"
    SparkyTech, en el codigoi de circulacion no vendra nada de alumbrado, pero me imagino que estara incluido como una reforma de importancia el modificar los sistemas de alumbrado originales.


    Exacto, cambiar un foco por otro bien distinto si, incluso si tienes una H7 cambiarla por una H1, una H4 por una H7, etc...pero no dice nada de si cambias una H7 por otra H7, lo que si dice que la luz debe ser blanca, entonces, si yo cambio mi halogena H7 por una Xenon H7 estoy infringiendo la ley??

    Ala a darle vueltas a la cabeza  :-D
    Nissan Qashqai+2 Tekna Premium 2.0 DCI 4x4 llanta 18" Gris Titanium

    Eternal Dreams 4Ever

     Pau Pa Paui

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Kit Xenon ( 100% legal ) pregunta
    « Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2007, 21:36:43 »
    Cita de: "eternaldreams"
    Cita de: "ucnavi"
    SparkyTech, en el codigoi de circulacion no vendra nada de alumbrado, pero me imagino que estara incluido como una reforma de importancia el modificar los sistemas de alumbrado originales.


    Exacto, cambiar un foco por otro bien distinto si, incluso si tienes una H7 cambiarla por una H1, una H4 por una H7, etc...pero no dice nada de si cambias una H7 por otra H7, lo que si dice que la luz debe ser blanca, entonces, si yo cambio mi halogena H7 por una Xenon H7 estoy infringiendo la ley??

    Ala a darle vueltas a la cabeza  :-D


    Las luces de descarga de gases, tienen su propia reglamentación en la legislación europea.  No son iguales, ni tienen la misma tolerancia, ni rangos de luminosidad, ni altura permitida, etc, etc.
    Saludos


    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Kit Xenon ( 100% legal ) pregunta
    « Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2007, 22:02:42 »
    No le deis tantas vueltas, tiene razón xiqui, cada faro está homologado para un tipo determinado de bombilla.
    El faro halógeno no está homologado para llevar bombillas de xenon.

    La única manera de llevar xenon legal 100% es: cambiando faros, instalando regulador electrónico de altura, y lavafaros.

    Desconectado Sergi2k3

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
      • http://
    Kit Xenon ( 100% legal ) pregunta
    « Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2007, 13:18:23 »
    Pues yo lo veo una exageración, yo llevo kit xenón 6000ºk y he pasado por delante de Gc y policías nacionales y locales, controles, he viajado a Zaragoza de noche y la gente me dice que le deslumbran más las halógenas de otros coches que mi xenón, estoy por ver todavía que me den unas ráfagas de luz en protesta por mis xenón (ojo, y es un kit de 50w, que se me ponen audis y mercedes a mi lado y sus xenon son caca). Yo pienso que si los llevas bien regulados y sin dar el cante de color, no tienes que tener ningún problema.

    Saludos!

    PD: SparkyTech, ¿que luces de posición llevas junto al xenon? Saludos!

    sanm1122

    • Visitante
    Kit Xenon ( 100% legal ) pregunta
    « Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2007, 14:44:28 »
    ni la guardia civil ni los municipales ni ningun cuerpo de seguridad os va a decir nada por llevar kit xenon siempre k no lo lleveis apuntando al cielo yo antes de ponerlo pregunte a los civiles y me digeron k si no deslumbra perfecto incluso mejor porque es una mejora para mi conduccion si deslumbra prepara 90 leuros y 2 puntos por otro lado en itv no la pasa normalmente ahora si tienes suerte y te la pasan pos guay cambiar las bombillas es un momento y te quitas de problemas.
    yo personalmente no me arrepiento de haberlos puesto, :-5 menudo cambio

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Kit Xenon ( 100% legal ) pregunta
    « Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2007, 15:23:08 »
    Cita de: "sanm1122"
    ni la guardia civil ni los municipales ni ningun cuerpo de seguridad os va a decir nada por llevar kit xenon siempre k no lo lleveis apuntando al cielo yo antes de ponerlo pregunte a los civiles y me digeron k si no deslumbra perfecto incluso mejor porque es una mejora para mi conduccion si deslumbra prepara 90 leuros y 2 puntos por otro lado en itv no la pasa normalmente ahora si tienes suerte y te la pasan pos guay cambiar las bombillas es un momento y te quitas de problemas.
    yo personalmente no me arrepiento de haberlos puesto, :-5 menudo cambio


    Pues son unos 300€ y 2 puntos. En BMWfaq ya han pillado a alguno.
    Saludos


    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Kit Xenon ( 100% legal ) pregunta
    « Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2007, 18:42:04 »
    Lo de las rafagas es cierto: tengo los xenon de serie y recien regulados y en algunos cambios de rasante me dan las luces... xD

    Eso si, las luces de posicion amarillas vaya tela... pero para cambiarlas... npi  :-X
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Sergi2k3

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
      • http://
    Kit Xenon ( 100% legal ) pregunta
    « Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2007, 19:17:27 »
    Para mi deslumbra más un coche con xenon de serie que un kit xenon bien puesto, eso lo tengo comprobadísimo.
    Lo de los 300euros que leíste en el foro BMW eso no es del todo cierto, aparte de los de las luces hubo un agravante más. ni de coña te pueden quitar 2 ptos de carné por eso xiquitinx.

    saludos