• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pérdida de refrigerante. Ayuda.  (Leído 1183 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Houst

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
      • http://
    Pérdida de refrigerante. Ayuda.
    « en: 16 de Noviembre de 2007, 16:27:00 »
    Bueno, pues después de 17.000km y 8 meses de uso, el nivel del líquido refrigerante ha bajado hasta ponerse por debajo del nilvel mínimo. Y lo he rellenado, pero me resulta muy raro...

    ¿Es esto normal? De todos modos ya he pedido cita en el conce ya que está en garantía, para el martes a las 10 me lo miran. Pero aún así estoy rallaete.

    A ver si me podéis comentar que podría ser. Gracias.
    egane 3p 1.6 110cv Dynamique, PM Negro nacarado, Clima, Radio Mp3.

    Desconectado ROBLES

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
      • http://
    Pérdida de refrigerante. Ayuda.
    « Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2007, 19:06:23 »
    Absolutamente normal. Siendo un coche nuevo no tienes porque preocuparte. El mio en cuatro meses que tiene y 7000 km lo tube que rellenar a los 1500  8-O !! jeje, pero bueno, ahora esta donde tiene que estar. no re ralles hombre!  ;-)

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Pérdida de refrigerante. Ayuda.
    « Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2007, 19:25:32 »
    Para nada normal. Siendo un circuito cerrado, de ahí no tiene que entrar ni salir nada, la posible condensación va a ser mínima. Otra cosa es que para los mecánicos de rinol, todo es, lo que se dice, normal. El mio me lo dieron al máximo y al máximo sigue despues de 11000 kms.

    Un saludo.

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Pérdida de refrigerante. Ayuda.
    « Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2007, 19:29:55 »
    Depende del uso que le hayas dado al vehículo puede ser normal o no!

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado Djpopy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
    Pérdida de refrigerante. Ayuda.
    « Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2007, 19:41:32 »
    Pues yo tampoco lo veo nada normal, como dice jondalar es un circuito cerrado, y la condensacion es muy poca para k este al minimo, asi k yo diria k no te lo rellenaron cuando lo pillaste, o lo otro es k pierdas likido por k no creo k se lo beba el motor? 8-O , pero de todas maneras muy normal no lo veo vamos.
    Antes meganeii 1.5dci 105cv. Ahora ford mondeo 1.8td ghia.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Pérdida de refrigerante. Ayuda.
    « Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2007, 20:29:27 »
    Es que no veo yo por donde se va a salir el refrigerante, vale, dandole un uso cañero, el líquido cogerá más temperatura y se evaporará, pero el vapor queda dentro del circuito y al enfriarse condensa otra vez. Es un intercambiador de calor simple. Un problema puede ser que ese vapor se escape por el tapón, porque el circuito al calentarse gana presión.

    Alguna fuga tendrías.

    Un saludo.

    Desconectado ROBLES

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
      • http://
    Pérdida de refrigerante. Ayuda.
    « Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2007, 20:34:59 »
    es normal que en los coches nuevos el nivel baje, lo que no es normal que el coche se beba el líquido y tengamos que rellenarlo a menudo. Tened en cuenta que en los coches nuevos (o cuando se cambia el líquido refrigerante) pueden venir burbujas de aire dentro del circuito y el coche tarda tiempo en explulsarla. Tambien al ser los maguitos nuevos estos con los primeros cambios de temperatura ya sea por viajes largos o por estrujones tienden a dilatar, al igual que otras piezas dentro del motor. Revisa que no tengas fuga, rellénalo y sigue observando. Si ves que el nivel sigue bajando, visita al taller.

    Desconectado Houst

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
      • http://
    Pérdida de refrigerante. Ayuda.
    « Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2007, 22:08:14 »
    Bueno... A lo del uso. Pues normal, a veces le he dado cañita, pero no voy siempre así. Por ejemplo en carretera no paso de 120km/h (hay una multa depor medio que me ha quitado las ganas de ello) y en ciudad solo le doy acelerones para salir de embrollos, por así decirlo, y es muy raro que lo pase de 4000rpm, y eso en situaciones "extremas".

    A lo del líquido inicial... Sí, estaba al máx. yo mismo lo comprobé tal como salí del conce. Y la verdad que la bajada (que habrá sido progresiva, como todo) la ha dado de unas 2 semanas para acá, que es cuando yo lo ví que estaba más bajo de la mitad del "vaso".

    Lo he llenado hoy viernes, hasta el martes no lo llevo... Pues lo observaré como me decíis. Pero la verdad que estoy rallaete.
    egane 3p 1.6 110cv Dynamique, PM Negro nacarado, Clima, Radio Mp3.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Pérdida de refrigerante. Ayuda.
    « Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2007, 22:09:44 »
    ¿Del máximo al mínimo en dos semanas?, eso no es ni medio normal!

    Un saludo.

    Desconectado Houst

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
      • http://
    Pérdida de refrigerante. Ayuda.
    « Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2007, 22:40:31 »
    Cita de: "jondalar"
    ¿Del máximo al mínimo en dos semanas?, eso no es ni medio normal!

    Un saludo.


    No, no. De menos de la mitad del vaso, al minimo. Vamos, no sigue siendo normal, o eso me parece a mi, pero del max. al min. en 8 meses, como digo en el primer mensaje.
    egane 3p 1.6 110cv Dynamique, PM Negro nacarado, Clima, Radio Mp3.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Pérdida de refrigerante. Ayuda.
    « Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2007, 22:50:21 »
    Hola, a mi me pierde más o menos lo mismo que a tí y no es mucho pero no es normal, porque lo normal es que no pierda nada.

    Puede que nos tocara una remesa de tapones defectuosos (el mio es de marzo del 2006 ¿y el tuyo?) o que abran antes de lo que toque y se escape algo. De todos modos no estoy muy preocupado pero relleno un poco y la temperatura del agua no he visto que se vea afectada.

    Eso sí, a la que pueda lo comentaré en el taller, que me den otro tapón o me regalen un par de litros, al menos. ;-)

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado Houst

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
      • http://
    Pérdida de refrigerante. Ayuda.
    « Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2007, 23:00:09 »
    Cita de: "zax"
    Hola, a mi me pierde más o menos lo mismo que a tí y no es mucho pero no es normal, porque lo normal es que no pierda nada.

    Puede que nos tocara una remesa de tapones defectuosos (el mio es de marzo del 2006 ¿y el tuyo?) o que abran antes de lo que toque y se escape algo. De todos modos no estoy muy preocupado pero relleno un poco y la temperatura del agua no he visto que se vea afectada.

    Eso sí, a la que pueda lo comentaré en el taller, que me den otro tapón o me regalen un par de litros, al menos. ;-)

    Saludos,


    Es de marzo, pero del 2007. Hombre... La temperatura siempre está en ángulo recto, en el medio. Nunca ha pasado a más.

    Y por cierto, he mirado lo que podía a través del motor por donde va el manguito y en ningún sitio se ven manchas blancas que pueden ser del refrigerante, pero bueno...
    egane 3p 1.6 110cv Dynamique, PM Negro nacarado, Clima, Radio Mp3.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Pérdida de refrigerante. Ayuda.
    « Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2007, 23:09:45 »
    Cita de: "Houst"
    Cita de: "zax"
    Hola, a mi me pierde más o menos lo mismo que a tí y no es mucho pero no es normal, porque lo normal es que no pierda nada.

    Puede que nos tocara una remesa de tapones defectuosos (el mio es de marzo del 2006 ¿y el tuyo?) o que abran antes de lo que toque y se escape algo. De todos modos no estoy muy preocupado pero relleno un poco y la temperatura del agua no he visto que se vea afectada.

    Eso sí, a la que pueda lo comentaré en el taller, que me den otro tapón o me regalen un par de litros, al menos. ;-)

    Saludos,


    Es de marzo, pero del 2007. Hombre... La temperatura siempre está en ángulo recto, en el medio. Nunca ha pasado a más.

    Y por cierto, he mirado lo que podía a través del motor por donde va el manguito y en ningún sitio se ven manchas blancas que pueden ser del refrigerante, pero bueno...


    Pues si no le pasa a muchos y se llevan un año no será un defecto general del tapón. Ya te digo, es un rollo por irlo controlando porque es poca cantidad, pero si no rellenamos nunca y hace mucho calor, llegaría un momento que la cantidad de agua no sería suficiente y subiría algo por encima del ángulo recto, que es donde abre el termostato.

    Creo que si es una fuga lo pueden ver con una pistola estroboscópica o algo así porque, si no me equivoco, el líquido lleva un aditivo para hacerlo visible. Por eso me gustaría comentarlo en el taller estando aún en garantía, pero no creo que tengamos que tener prisa.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    Pérdida de refrigerante. Ayuda.
    « Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2007, 00:29:57 »
    el mio es de septiembre 2006 y tambien noto que va bajando el nivel cada vez que lo miro. ya pregunte en taller y me lo rellenaron pero me dijeron que es normal que baje aunque no me o creo
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Pérdida de refrigerante. Ayuda.
    « Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2007, 01:00:05 »
    Que alguien que sepa explique por donde es "normal" que se vaya el líquido si no es por el tapón en forma de vapor.

    Un saludo.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Pérdida de refrigerante. Ayuda.
    « Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2007, 11:38:20 »
    No es normal, a menos que hagas carreritas.Este coche es el primero que tengo que en sus primeros 50.000 km no me ha consumido nada de aceite ni anticongelante, ni lo minimo admisible en cualquier coche.Aunque el mio es el 1.9 , el echo de ser gasolina el tuyo no varia.De entrada no es normal.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado Houst

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
      • http://
    Pérdida de refrigerante. Ayuda.
    « Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2007, 10:23:21 »
    Cita de: "luisake"
    No es normal, a menos que hagas carreritas.Este coche es el primero que tengo que en sus primeros 50.000 km no me ha consumido nada de aceite ni anticongelante, ni lo minimo admisible en cualquier coche.Aunque el mio es el 1.9 , el echo de ser gasolina el tuyo no varia.De entrada no es normal.


    No puedo negar que le haya dado caña, pero solo un par de veces, y siempre cuando la temperatura estaba correcta, y siempre después del rodaje, antes de ello no pasaba de 3.000rpm.

    Como dije lo rellené el viernes, y lo he observado y no aprecio bajada, pero claro... No es lo mismo 17.000km que 50km, que es lo que más o menos he hecho desde entonces. A ver que me dicen en el taller.
    egane 3p 1.6 110cv Dynamique, PM Negro nacarado, Clima, Radio Mp3.

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Pérdida de refrigerante. Ayuda.
    « Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2007, 11:06:28 »
    es normal si es de los que abre el circuito cuando esta caliente t lo evapora... tipo cuando abres una cocacola y sale el gas

    Desconectado Houst

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
      • http://
    Pérdida de refrigerante. Ayuda.
    « Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2007, 12:18:41 »
    Cita de: "crow1987"
    es normal si es de los que abre el circuito cuando esta caliente t lo evapora... tipo cuando abres una cocacola y sale el gas


    Que va... Desde que lo compré solo lo he abiero este viernes, y para rellenar. Durante los 8 meses que tiene ha estado tal y como me lo dieron.
    egane 3p 1.6 110cv Dynamique, PM Negro nacarado, Clima, Radio Mp3.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Pérdida de refrigerante. Ayuda.
    « Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2007, 12:55:47 »
    Tampoco se puede decir que ese tapón sea estanco. Prueba antes de nada, si quieres y tienes tiempo, a poner estopa en la rosca del tapón para ver si sigue bajando el nivel. Es una idea que se me acaba de ocurrir, aunque igual es una barbaridad, no sé.

    Un saludo.