• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: posible perdida de liquido  (Leído 1176 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    posible perdida de liquido
    « en: 06 de Noviembre de 2007, 19:31:39 »
    pues nada ,como el domingo compre la rejilla que va entre los antinieblas del megane gt,hoy me he puesto a cambiarla con lo que conlleva quitar la defensa entera,y me he dado cuenta de que en el radiador primero,porlo que he visto lleva como tres radiadores,total que en el primer radiador es decir el que se ve desde la parte de afuera del coche,el mas grande,en la junta de la parte derecha tenia como una pequeña perdida,pero si que cuando saque la defensa del todo tenia una mancha grande en la parte de abajo,lo toque y parecia aceite,pero me extraña que sea aceite en un radiador,sabeis de que puede ser esa mancha??,aver si en diciembre cuando coja vacaciones voy al taller a que me lo miren.
    ,decir que no he visto que tanto el nivel de aceite,ni el del refrigerante tuvieran menos nivel de la cuenta,y no creo que sea del freno.


     ;-)  ;-)  ;-)

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    posible perdida de liquido
    « Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2007, 19:34:50 »
    donde señalo en la foto




     ;-)

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    posible perdida de liquido
    « Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2007, 19:56:47 »
    Si tu coche es diesel, uno de esos radiadores es el interculer, el cual si que lleva aceite.

    Saludos.

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    posible perdida de liquido
    « Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2007, 20:05:23 »
    si diesel,
    pero el mismo aceite del motor u otro diferente??


     ;-)

    Desconectado ROBLES

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
      • http://
    posible perdida de liquido
    « Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2007, 20:37:24 »
    Bueno, ese radiador es el del intercooler. El turbo se engrasa y se refrigera en parte con aceite, y este NO debe dejar pasar el aceite al intecooler. Si el aceite pasa al intercooler puede que tengas algun cojinete del turbo fastidiado. observalo y si notal algo raro al conce de cabeza  ;-) . Tambien puede pasar que la condensacion de los gases de escape resuden un poco el intercooler, en este caso si seria normal.

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    posible perdida de liquido
    « Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2007, 20:49:14 »
    joder ya me estas asustando con lo del cojinete 8-O ,notar no noto nada raro en el turbo,ami parecer funciona como el primer dia pero eso no quita para que tenga algo jodido,por lo menos aguantara unas tres semanas,que es cuando lo voy a llevar.
     ;-)

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    posible perdida de liquido
    « Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2007, 22:38:24 »
    Yo tenia entendido que la funcion del intercooler era la de refrigerar el aceite que lubricaba el turbo... sntos yo creo que tengo el mismo problema que tu, lo unico que pasa es que el mio la mancha la tiene en el lado opuesto.
    Aqui os pongo una foto.


    No se, lo llevare al taller, porque aunque no he notado que haya bajado absolutamente nada el nivel de aceite, la verdad es que si que he notado varias zonas manchadas de aceite...

    Un saludo.

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    posible perdida de liquido
    « Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2007, 22:46:35 »
    exacto pero como dices en el lado contrario,y cuando quite la defensa se veia la mancha en la parte de abajo,yo creo que eso tuvo que venir asi de fabrica ya que con 9 meses dedu que se le halla roto algo aunque uno nunca sabe :roll:  :roll:


     ;-)  ;-)

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    posible perdida de liquido
    « Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2007, 22:57:02 »
    ¿Tu has tenido problemas de EGR, a mi hace un par de mese me cambiaron la EGR en garantia, estaba mal y me manchaba el motor de aceite condensado, al cambiarla me arreglaron los consumos y tirones, pero las condensaciones de aceite han vuelto a aparecer, aqui pongo un ejemplo: [img=http://img256.imageshack.us/img256/3450/dscn0415ne9.th.jpg]La verdad, ya empiezo a dudar que esas manchas de deban a la EGR ya que esta recien cambiada.

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    posible perdida de liquido
    « Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2007, 00:10:52 »
    no me he fijado,mañana aver si me acuerdo y lo miro,y ya te digo

     ;-)

    Desconectado tigre_dm

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    posible perdida de liquido
    « Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2007, 09:20:25 »
    A mi me ha pasado lo mismo, es el intecooler, alguna junta mal apretada.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    posible perdida de liquido
    « Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2007, 19:34:41 »
    El intercooler, no refrigera el aceite sino el aire comprimido después de pasar por el turbo y antes de la admisión. Un aire frio ocupa menos volumen que uno caliente por lo que se puede meter más cantidad de aire a los cilindros...

    Bueno, dudo muchísimo que sea de la egr, que no le veo yo la relación con el aceite por ninguna parte por cierto, en parte porque está en la parte posterior del motor, no?

    Un saludo.

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    posible perdida de liquido
    « Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2007, 19:40:47 »
    esta digamos mirando el coche de frente,en la rejilla grande por la parte inferior derecha,se ve justo que la fuga esta en la conexion del tubo al radiador.

     ;-)

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    posible perdida de liquido
    « Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2007, 20:38:46 »
    debi estar confundido con respecto a qué es lo que refrigera el inercooler, ya lo dice el dicho, no te acostaras sin saber una cosa mas.
    Con respecto a la EGR,la relacion de esta con el aceite me refiero a que al ser esta la que se encarga de recircular los gases de escape a los cilindros, los gases de escape son gases sucios con restos de aceite y gasoil (el cual no deja de ser aceite un poco mas refinado), creo que es la que sale en la segunda foto que puse, a lo mejor estoy confundido tambien.
    Por cierto, y vais a decir que soy un pesado de narices, pero esque tambien he encontrado una zona donde se me ha ido acumulando aceite,pero esta vez no es vaporizado sino en estado liquido, es en el hueco donde va un tornillo junto al taco motor superior, os pongo una foto:

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    posible perdida de liquido
    « Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2007, 23:27:12 »
    Si, mirado por ahí, esos humos recurculados si que tendrán una parte de aceite, o gasoil quemado mejor dicho porque el aceite no entra en la cámara de combustión, o no debería.

    Un saludo.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    posible perdida de liquido
    « Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2007, 23:31:27 »
    Ya, si es que esas pérdidas tan pequeñas no se notarán en el nivel de aceite de la varilla, pero mosquean un rato.

    Yo que tu, lo que haría sería limpiar a conciencia las zonas donde tienes restos acumulados de aceite y ver si con el tiempo, no se, un mes o dos, vuelve a salir en los mismos sitios. Si es así vas al concesionario a preguntar aver que pasa.

    Un saludo.

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    posible perdida de liquido
    « Respuesta #16 en: 19 de Noviembre de 2007, 19:25:41 »
    hoy he llevado el coche al conce,el tio de recepcion cuando selo dije se extraño y cuando fuimos a verlo se extraño mas todavia,aver que me dicen .sobre el coche de sustitucion me ha dicho que como no sabe lo que es,no me puede dar coche de sustitucion porque no sabe si mañana por la mañana estara listo,que si por la tarde no se a quedado listo el coche que me pase y medaran uno  :-|  :-|



     ;-)  ;-)

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    posible perdida de liquido
    « Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2007, 21:13:02 »
    Ya nos contarás aver que tal.

    Un saludo.

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    posible perdida de liquido
    « Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2007, 18:33:11 »
    pues nada 24 horas despues me han llamado,que ya tenian el coche listo,lo que por lo visto perdia aceite no era por el radiador si no por un manguito del turbo y caia chorreando asta ahi,lo que me ha dicho el del conce que lo unico que le an tenido que acer es volver a meter el manguito en su sitio :roll:  :roll: ,y alo tonto a lo tonto se me han ido dos rallitas de aceite,mañana ire a comprar el mismo aceite y se lo echare,sabeis si cuesta muy caro :?:  :?:  :?:  :cry:  

    bloodsucker si ati tambien te perdia aceite por donde mismo que ami, yo que tu antes de llevarlo al taller miraria que tubo es el que puede perder aceite,y no lo dejes ave si se va a terminar de salir y la liamos

     ;-)  ;-)

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    posible perdida de liquido
    « Respuesta #19 en: 20 de Noviembre de 2007, 19:58:55 »
    Jue, gracias, por la advertencia, tngo cita para el lunes, de todas formas a ver si mejora el tiempo y puedo mirarlo, ya toi acojonao, todo lo que tenga que ver con el turbo asusta.