• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Megane 1.6 16V 115CV  (Leído 1228 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pekel

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 34
      • http://
    Megane 1.6 16V 115CV
    « en: 04 de Noviembre de 2007, 12:29:12 »
    Jau!

    Buenos dias chic@s

    Tengo unas dudillas sobre mi megane.


    Me he comprado un megane 1.600cc gasolina con 115CV...  Y como no!

    Quiero algo mas de potros debajo del capó jejeje


    De momento, en la renault ocasion donde compré el megane me regalaron un filtro de admision Sparco i lo noto mas ligerito, con mas nervio.... Mas jugueton! jeje


    Aqui una fotillo!



    Es azul Williams! jiji!


    Bueno xD A lo que ivamos

    Que le "hacemos" al xikitin? jeje


    De momento cosas a realizar:

    Tubo de PVC para meter el filtro donde coja aire mas frio, cambiar tubo por un thunder y quitar catalizador...

    Que mas le hacemos?? Tengo en mente unos discos ventilados y perforados y unas pastillas ferodo o similares, ya que si hago un buen aumento de caballos tendré que hacer mas cosillas jeje

    Opiniones?

    Gracias!!!


    PD: No escatimeis en euros de momento! XD


    Saludos
    egane 1600cc 115CV 5P + Filtro de admision Sparco

    RadioCD + DVD KDX + Kenwood KFC-S502P (Por llevar algo) + Etapa DLS CA50 + Sub Blaupunkt 450WRMS (En Busqueda de kit delantero 2 vias y 6x9 cañeros)

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Megane 1.6 16V 115CV
    « Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2007, 13:01:29 »
    vamos a ver, subirle jacos al coche, en este coche es un poco complicado, lo unico que se notara es lo que tiene checa y lo que voy a hacerle yo.

    Cambiarle la linea de admision entera desde colectores hacia atras, un buen filtro conico para que respire mejor y entre mejor el aire. Pero por ejemplo repros en este coche es perder dinero, luego se le podria rebajar peso, pero weno eso ya seria para casi competicion.
    De todas maneras busca un poquito por el foro, que se ha hablado bastante.
    Saludos!!

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Megane 1.6 16V 115CV
    « Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2007, 14:07:15 »
    Lo mejor que puedes hacer, es venderlo y comprar el 2.0 Turbo.

    Todo lo demás, es gastar dinero y como mucho, mucho, mucho... ganarás unos 15 cv.

    Checa tiene admisión directa y todo el escape cambiado. Y es lo que ha ganado.

    Quitar el catalizador, no te hará ganar más potencia. Es más puede que te perjudique porque la gestión electrónica depende del valor que da la sonda Lambda. Seguro que para empezar, te da error en el cuadro de mandos y puede que el motor entre en un modo de funcionamiento "de avería" y no ande ni cara al aire.

    Además, es ilegal.

    En cualquier caso, el 1.6 lleva los mismos frenos que el 2.0 o el 1.9 dci que andan mucho más, así que yo antes que los frenos que tienes de sobra aunque le ganes 10 cv, cambiaría la suspensión porque la de serie es blanda.

    Si buscas algo racing, hay un kit bilstein+Eibach para el Megane. Serán unos 800 € ya puesto. Hay información por ahí.

    Si quieres un consejo, déjate de inventos, de "listillos" que recomiendan chorradas y de productos milagrosos.

    Esto es mecánica y no el santuario de Lourdes.
    Saludos


    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Megane 1.6 16V 115CV
    « Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2007, 15:01:43 »
    Cita de: "xiquitinx"

    ...Esto es mecánica y no el santuario de Lourdes.

    =D> muy bueno, suscribo lo dicho

    Por cierto, a día de hoy sigo pensando que la supresión del escape intermedio de Checa puede darle problemas en un futuro al pasar la ITV. Corregidme si me equivoco.

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Megane 1.6 16V 115CV
    « Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2007, 16:13:52 »
    no te equivocas, le dara problemas seguro ;-)

    xiquitinx me estas llamando "listillo"¿?

     :-A  :-A

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Megane 1.6 16V 115CV
    « Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2007, 20:03:42 »
    Hola pekel, cone sos cambios te auguro un aumento de potencia como mucho de 10 cv, eso si consigues que le llegue aire verdaderamente fresco al filter.En cuanto quites el catalizados la lambda se va a volver loca y...lo que dice xiquitinx. Lo dicho, disfruta del coche como está y dejate de inventos. (O sinó ponle un turbo..jeje)

    un saludo.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Megane 1.6 16V 115CV
    « Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2007, 22:29:23 »
    Cita de: "ejosito"
    no te equivocas, le dara problemas seguro ;-)

    xiquitinx me estas llamando "listillo"¿?

     :-A  :-A


    Si eres un crak.  :mrgreen:

    Tú ya sabes que es lo que hay y hasta dónde se puede llegar con esas modificaciones. Pero no sé si nuestro amigo pekel también lo sabe.

     ;-)
    Saludos


    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    Megane 1.6 16V 115CV
    « Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2007, 09:08:10 »
    Cita de: "dsvd"
    Cita de: "xiquitinx"

    ...Esto es mecánica y no el santuario de Lourdes.

    =D> muy bueno, suscribo lo dicho

    Por cierto, a día de hoy sigo pensando que la supresión del escape intermedio de Checa puede darle problemas en un futuro al pasar la ITV. Corregidme si me equivoco.


    Efectiviwonder jeje, cuando fuí a la ITV lo primero que me dijeron fué lo del escape, puse el intermedio y el silencioso de serie y ya está pasada, eso si, nada mas salir de la itv al taller a poner tubo mas gordo (60mm)  :-D  :-D

    El catalizador no lo quites, aparte que es una obra del copon (ya lo he mirado) no es bueno que el coche vaya muy desahogado porque lo acabas jodiendo.
    Desde el cata hasta atras le pones una buena cañeria, un silencioso curioso y un kit de admision de alto caudal, se caga la perrina con todo esto jeje. :-D

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Megane 1.6 16V 115CV
    « Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2007, 12:20:21 »
    Lo dicho, si quieres mas caballos, vende ese y te piyas un gasolina Turbo y punto.

    O te piyas el R26...
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    Megane 1.6 16V 115CV
    « Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2007, 12:39:10 »
    Cita de: "Ritxy1987"
    Lo dicho, si quieres mas caballos, vende ese y te piyas un gasolina Turbo y punto.

    O te piyas el R26...


    Si me dieran 24000 por el mio por supuesto que cambiaba, pero como solo me darán 8000 pos me lo quedo como está, que corre y gasta poco (comparado con un sport).

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Megane 1.6 16V 115CV
    « Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2007, 12:55:57 »
    Con loq ue habrás pagado aver cogido o un megane más viejo 20 o un clio más potente.

    Desconectado pekel

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 34
      • http://
    Megane 1.6 16V 115CV
    « Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2007, 13:28:43 »
    joer

    Como os poneis cuando empezamos a hablar de aumentar CV a un gasolina sin turbo.... xD



    Yo no estoy diciendo de meterle a un motor 1600 115CV, meterle 180CV... xD


    Sino, que hacerlo mas jugueton, darle mas vidilla por las curvas...


    Está claro que si queremos correr, pues que mejor que un Sport o algo similar....

    Pero como los euros no llegan, ni para el seguro.. xD Pues solo toca, que hacerle un par de "ajustes" al coche...


    Hemos.. Empezado un poquito mal xD

    A ver... Le he puesto un filtro de admision, y me gustaria cambiarle el tubo para ver si le hacemos algo... Veo que no quereis que quite el catalizador, así que no lo aré jeje

    Pero tenemos que darle un poquito de vidilla, nada mas :)


    Que mas podemos hacerle? Filtro, Tubo... Alguna sugerencia mas?


    Gracias ^^
    egane 1600cc 115CV 5P + Filtro de admision Sparco

    RadioCD + DVD KDX + Kenwood KFC-S502P (Por llevar algo) + Etapa DLS CA50 + Sub Blaupunkt 450WRMS (En Busqueda de kit delantero 2 vias y 6x9 cañeros)

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Megane 1.6 16V 115CV
    « Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2007, 15:05:36 »
    Cita de: "pekel"
    joer

    Como os poneis cuando empezamos a hablar de aumentar CV a un gasolina sin turbo.... xD



    Yo no estoy diciendo de meterle a un motor 1600 115CV, meterle 180CV... xD


    Sino, que hacerlo mas jugueton, darle mas vidilla por las curvas...


    Está claro que si queremos correr, pues que mejor que un Sport o algo similar....

    Pero como los euros no llegan, ni para el seguro.. xD Pues solo toca, que hacerle un par de "ajustes" al coche...


    Hemos.. Empezado un poquito mal xD

    A ver... Le he puesto un filtro de admision, y me gustaria cambiarle el tubo para ver si le hacemos algo... Veo que no quereis que quite el catalizador, así que no lo aré jeje

    Pero tenemos que darle un poquito de vidilla, nada mas :)


    Que mas podemos hacerle? Filtro, Tubo... Alguna sugerencia mas?


    Gracias ^^


    A nivel de mecánica, no le tocaría. ¿Tienes puesta una toma al filtro para que coja el aire desde el exterior directamente?.

    Cuando llegue el momento, ponle una bujías buenas, buen aceite y déjalo estar.

    En el bastidor, lo mejor es poner un kit de amortiguadores Bilstein + Eibach que bajan el coche.

    Unas buenas ruedas y listo.
    Saludos


    Desconectado pekel

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 34
      • http://
    Megane 1.6 16V 115CV
    « Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2007, 18:34:15 »
    Cita de: "xiquitinx"


    A nivel de mecánica, no le tocaría. ¿Tienes puesta una toma al filtro para que coja el aire desde el exterior directamente?.

    Cuando llegue el momento, ponle una bujías buenas, buen aceite y déjalo estar.

    En el bastidor, lo mejor es poner un kit de amortiguadores Bilstein + Eibach que bajan el coche.

    Unas buenas ruedas y listo.



    Me están haciendo a medida un tubo de PVC para que pille el aire bien fresquito..

    Exactamente, por que no me recomendais quitar el catalizador? Que tipo de problemas pueden suceder? no notaré mejoria?

    Bajar el coche.. Si, pero quiero esperar unos KM para que no sea en vano el cambio de amortiguadores jeje

    saludos
    egane 1600cc 115CV 5P + Filtro de admision Sparco

    RadioCD + DVD KDX + Kenwood KFC-S502P (Por llevar algo) + Etapa DLS CA50 + Sub Blaupunkt 450WRMS (En Busqueda de kit delantero 2 vias y 6x9 cañeros)

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Megane 1.6 16V 115CV
    « Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2007, 19:36:47 »
    Cita de: "pekel"
    Cita de: "xiquitinx"


    A nivel de mecánica, no le tocaría. ¿Tienes puesta una toma al filtro para que coja el aire desde el exterior directamente?.

    Cuando llegue el momento, ponle una bujías buenas, buen aceite y déjalo estar.

    En el bastidor, lo mejor es poner un kit de amortiguadores Bilstein + Eibach que bajan el coche.

    Unas buenas ruedas y listo.



    Me están haciendo a medida un tubo de PVC para que pille el aire bien fresquito..

    Exactamente, por que no me recomendais quitar el catalizador? Que tipo de problemas pueden suceder? no notaré mejoria?

    Bajar el coche.. Si, pero quiero esperar unos KM para que no sea en vano el cambio de amortiguadores jeje

    saludos


    El catalizador lleva un sensor, la sonda Lambda. Esta sonda mide la calidad de los humos de escapa y sus lecturas son enviadas a la centralita de la inyección, para proteger el catalizador, optimizar su funcionamiento y evitar una contaminación excesiva.

    Si le quitas el catalizador, a la centralita le faltará esa lectura y yo desconozco cómo actuará. Si funcionará igual o si entrará en un modo de funcionamiento "bajo mínimos".

    Aparte, es ilegal. Como todo, si consigues sobrepasar esos inconvenientes, el catalizador es un freno a la salida de los gases de escape, por lo que ganarás algún CV en alta.
    Saludos


    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Megane 1.6 16V 115CV
    « Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2007, 19:25:44 »
    Poner un tubo con el catalizador para ganar potencia es como tener tos y rascarse los cojon_s, no vale para nada.

    un saludo.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Megane 1.6 16V 115CV
    « Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2007, 22:25:11 »
    Cita de: "jondalar"
    Poner un tubo con el catalizador para ganar potencia es como tener tos y rascarse los cojon_s, no vale para nada.

    un saludo.


    El tubo facilita la admisión de aire frío, no del vano motor calentado.

    Es algo sencillo que ayuda.
    Saludos


    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Megane 1.6 16V 115CV
    « Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2007, 09:26:46 »
    Un tubo de ESCAPE, xiquitinx.

    Un saludo.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Megane 1.6 16V 115CV
    « Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2007, 14:31:56 »
    Cita de: "jondalar"
    Un tubo de ESCAPE, xiquitinx.

    Un saludo.



    Aaaaaaaaaaahhhhhh..............  :-P
    Saludos


    Desconectado Quilis

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 610
    • Sexo: Masculino
    Megane 1.6 16V 115CV
    « Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2007, 14:51:59 »
    Por unos 1.600 € la casa Alemana Reichhard tiene colectores mas un catalizador deportivo, con el cual no tendrías problemas con la sonda lambda, pero no especifican la ganancia aproximada de potencia.

    Yo personalmente para estar gastando ese dinero en modificar el coche, prefiero venderlo y comprarme otro.

    Te pongo las imágenes de ambos productos, son específicos para el Mégane II 1.6.


    Quilis