• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema frenado  (Leído 422 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado superalexete18

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
      • http://
    Problema frenado
    « en: 31 de Octubre de 2007, 00:05:27 »
    HOLA:

    Ultimamente cuando piso el freno levemente, aumenta presión de frenado sin que yo pise más el freno. Las pastillas y discos delanteros tienen 15000 kms y las traseras aparentemente bien... yo creo que puede ser porque las pastillas que llevo son nisu... de taller de barrio y a lo mejor estan muy cristalizadas... nose....
    enault Megane II 1.6 115 cv confort expression

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Problema frenado
    « Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2007, 11:55:12 »
    Eso es lo que pasa con los discos. No es ningun problema.

    Antes ponian 2 tipos de freno, de disco y de tambor.

    Los de disco tienen ventajas  e inconvenientes con respecto a los de tambor.

    Una de las ventajas es que cuando estás frenando, el disco se calienta, con lo que el volumen del metal aumenta y, sin hacer más presión sobre el disco, aumenta la capacidad de frenado; todo lo contrario sucedía con los de tambor. Como era una zapata que hacía fuerza hacia fuera, hacia el tambor, cuando se calentaba, se dilataba, y tenías que apretar más el freno para tener la misma capacidad de frenado.

    Pero uno de los inconvenientes es que si tu mojas los discos, estos tienen que secarse antes de frenar, por eso es aconsejable que cuando pasas por un charco, pises un par de veces el freno, para secar el disco. Eso no ocurría entonces con los de tambor.

    No se si me he explicado.

    No creo que sea ningun problema por lo que acabo de explicar.

    Saludos!

    PD:Espero haberte sido de ayuda. :-5

    EDITO: Lo que has escuchado tu del cristalizado es que los discos, de rozar levemente con la pastilla, se cristalizan, a veces, y produce un chirrido, pero no es que frenen más o menos. Es simplemente un molesto ruido. ;-)
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE