• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: cambio de aceite  (Leído 877 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Vflores

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    cambio de aceite
    « en: 29 de Octubre de 2007, 09:02:55 »
    Buenas a todos,

    Una preguntita:
    En el libro de mantenimiento, me pone que el cambio de aceite no lo debo hacer hasta los 40.871 km o al año, o sea el 8 de marzo de 2008. Pero desde hace unos 1000 km me dice prever cambio de aceite...y a todo esto el coche tiene 30000 km... pq me dice prever cambio de aceite si en el libro de mantenimiento pone 40871km....además ayer me paso una cosa curiosa.... se me encendio la llavecita de avería y me ponía revisar abs y esp. pare el coche y lo arranque y hasta ahora no me ha vuelto a salir... y lo cierto es que desde que me salto el prever de cambio de aceite.... el regulador no se queda mostrandose en pantalla, se macha a la pantalla de los km.... y ayer me mostro lo del abs y esp...muy extraño... para mi que cuando salta lo del prever cambio de aceite....lo ponen para que te salten mas cosas y te llegues al taller. Alguno me puede resolver mis dudas.

    Gracias y un saludo a todos los foreros/as

    Desconectado Vflores

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    cambio de aceite
    « Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2007, 12:46:13 »
    a nadie le ha pasado?

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    cambio de aceite
    « Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2007, 13:23:08 »
    Lo de prever el cambio será un aviso que te lo dice cuando falta poco para el cambio, como en este caso, que quedan 10000km. Menos de la 1/4 parte de cada cambio...

    Saludos!
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado Vflores

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    cambio de aceite
    « Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2007, 13:30:40 »
    Si pero en el caso de mi motor....pone que es cada 20000km o cada año... y le quedan ya 200 km para los 20000km...vamos que me toca cambiarlo. Yo lo que preguntaba es que se me encendieron los chivatos del esp y el abs....diciendo que los revisara, mostrandome el mensaje en los mensajes y encendiendose la llave. Pero lo pare, la arranque,..,..y no me ha vuelto a salir...será un aviso para la revisión de los 20000km (aceite..etc)

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    cambio de aceite
    « Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2007, 18:11:54 »
    Es posible, lo siento esque te has explicado mal en el primer post.

    Yo no he realizado ninguna revisión, pero no creo que deba darte ningún fallo. Simplemente avisarte de que tienes que prever el cambio y luego avisarte de que tienes que realizar el cambio de aceite, pero no fallarte otros componentes del coche...

    Saludos!

    PD: Cuando vayas a cambiarle el aceite comentaselo a los de Renault que seguro que ellos te dicen lo que es. Dile lo que te pasó y lo que hiciste y que te busquen solución. :-5
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado Vflores

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    cambio de aceite
    « Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2007, 09:36:18 »
    de todas maneras ellos hacen una revisión del coche, del estado de la electrónica...cambio de aceite..etc...vamos que conectan el ordenador y miran si tiene errores el abs, esp, asr, airbag....etc. Con lo cual si tiene un error.....lo ven
    Además te miran pastillas de freno, discos...todos los niveles de liquidos de limpias....etc....vamos que más que el cambio de aceite te hacen una revisión del coche....por eso te ponen 20000km o un año por ejemplo.... pq es una revisión además del cambio de aceite....
    de lo que te comente en el post.... PUes nada, lleva dos días sin pasar nada...creo firmemente que es para que vayas al taller a la revisión....porque no era mensaje de fallo, si no de revisión....así que creo que es eso.....Ayer mire el papel del anterior cambio de aceite..... y te hacen una revisión bastante buena (se puede decir) si no fuera por la clavada de 199 euros que me metieron, con lo cual, esta vez será lo mismo supongo.

    Saludos y Gracias A todos, en especial a RITXY1987

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    cambio de aceite
    « Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2007, 11:12:12 »
    De nada hombre para eso estamos.

    Y no te preocupes y disfruta del coche que es lo que se dice siempre.

    Tu ve con tu coche. Cuando pase algo raro ya echale un ojo tu y si no ves nada que pueda provocar nada raro pues nada, hasta que pase unas cuantas veces y entonces ve de cabeza alli y hablas con los mecánicos.

    Y en las revisiones aunque te pegan la clavada, es porque te revisan el coche a fondo, que si fuera así estaría bien de precio, pero como todos sabemos que no hacen todo lo que ponen que han hecho... Ellos echan un ojo al aceite, lo cambian, y miran por encima los frenos y poco más... todo lo demás ponen que lo han hecho pero nada de nada

    Saludos! :-5
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado mibor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 495
    cambio de aceite
    « Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2007, 11:47:34 »
    Eso de que te enchufan el ordenador en las revisones no sé donde será,yo llevo 5 o 6 revisiones entre los dos meganes que he tenido y nunca me han enchufado el ordenador.
     Hacen los cambios de aceite, filtros y demás, me miran las lucez, los frenos y las ruedas y poco más.
     Un saludo. :-5
    l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

    Desconectado Vflores

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    cambio de aceite
    « Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2007, 12:32:14 »
    Si, lo enchufan, porque a mi...la ultima vez que fui al cambio de aceite me revisaron toda la electrónica del coche, es más me dieron un papel, en el cual me mostraba el estado de toda la electrónica del coche...abs, esp, asr...etc..etc....si lo hacen porque si lo hacen te clavan así más dinero, si no fuera asi...solo te harían el cambio de aceite y fuera...jejejeje. No se si me explico...vamos...eso me lo han echo al taller renault donde lo llevo, lo mismo donde lo llevas tu (mibor) no te lo hacen...porque tienen otra manera de trabajar, tu sabes que cada uno es diferente y te hacen cosas diferentes..... yo de momento iré preparando los 200 euros para pagar el cambio de aceite que andará la cosa por ese precio...jejeje

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    cambio de aceite
    « Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2007, 20:20:38 »
    Lo que te ha pasado es que en la primera revisión no te resetearon el contador de kms de las revisiones.

    En los Megane, aunque en el libro de mantenimiento pone que las revisiones son cada 20.000km, ponen el intervalo de cambio de aceite programado a los 30.000km.

    Que pasa, que si no te resetean este valor cuando se acerca a los 30.000km (aproximadamente 2000km antes de que esto suceda) te aparece el mensaje de "Previsión cambio aceite". Como bien dices, el mensaje del regulador desaparece (y si quieres verlo tienes que seleccionarlo con el botón del ordenador de abordo).

    O sea, que el comportamiento es normal, solo es que no te enchufaron el ordenador para resetearte el intervalo de cambio de aceite ¿lo llevaste a la Renault oficial?

    Lo del ABS y ESP no es normal. Si no te ha vuelto a pasar, es posible que la batería esté empezando a dar síntomas de fatiga.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)