• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: alguien con megane sedan que me resuelva una duda.  (Leído 2338 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meganon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
      • http://
    alguien con megane sedan que me resuelva una duda.
    « en: 08 de Febrero de 2005, 01:03:03 »
    Hola a todos,

    me ha pasado que al tener encendido el motor y tengo la necesidad de abrir la cajuela (o puerta trasera o maletero), no puedo, tengo que apagar el motor quitar la tarjeta y seleccionar la apertura de la cajuela desde la tarjeta para despues poderla abrir.

    alguien sabe como abrir la cajuela trasera con el motor encendido?

    saludos desde Mexico!!!  :!:
    egane II Sedan 2.0L 140 H.P. Negro Nacarado Paquete Expresion

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    alguien con megane sedan que me resuelva una duda.
    « Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2005, 09:26:21 »
    Eso es muy raro!!! que no se pueda abrir el maletero con el coche encendido no tiene sentido!!! Algo no anda bien seguro!!! Yo entiendo que si el mío (un 5p) abre el maletero estando encendido, tb debería hacerlo en Sedán!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado mekawen

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    alguien con megane sedan que me resuelva una duda.
    « Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2005, 09:32:44 »
    debe abrir, aunque el coche esté encendido, algo tienes mal, no se si al condenar las puertas traseras, tambien se condena el maletero, aunque no debería, luego miraré
    El próximo No será Renault
    ......................................
    ¿ cuantos coches jode un mecánico, antes de aprender algo ?

    Desconectado ramontv

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
      • http://www.ecoespacios.com
    alguien con megane sedan que me resuelva una duda.
    « Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2005, 15:19:17 »
    Buenas,

    eso solo debe pasarte si, una vez encendido el motor, has iniciado la marcha y despues te detienes. Todos los cierres se bloquean y solo se abren si se abre tu puerta. Para que alguien desde afuera o de las plazas traseras que se haya bajado, pueda acceder al maletero, has de pulsar el boton de bloqueo que esta a la derecha del boton de puesta en marcha o "START". A mi me suele pasar cuando voy a recojer a mi hijo del futbol y no me bajo.

    Espero haberte ayudado.
    edán 1.6 16v, Confor Dynamique, gris boreal (p'a que corte mejor el aire, que aqui en Almería hace un poco).

    Antes morir que perder la vida.

    Desconectado meganon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
      • http://
    gracias por contestar
    « Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2005, 16:04:56 »
    saben creo que ya me di cuenta cual es el problema, se los voy a comentar por si algun dia les pasa.
    resulta que cuando ya esta encendido el motor y se tiene la puerta del cunductor abierta y en ese momento quieres abrir la cajuela (el maletero) o cualquier otra puerta, no te permite. tienes que cerrar la puerta del conductor aun con el motor prendido y asi si te permite desbloquear las puertas y el maletero.

    ayer me puse a investigar.  :-1

    saludos a todos.
    egane II Sedan 2.0L 140 H.P. Negro Nacarado Paquete Expresion

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    alguien con megane sedan que me resuelva una duda.
    « Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2005, 18:44:39 »
    8-O  8-O  8-O  8-O  8-O
    Meganon, tengo un sedan, he estado mirando tu problema y no me ocurre. He probado  varias formas:
    1ª- condenando las puertas estando dentro, y al abrir la puerta, se quita la condenacion y se puede abrir el maletero sin ningun problema.
    2ª Estando arrancado y condenado por dentro, si intentas abrir el maletero, no se abre.
    3ª- Si esta el coche apagado y todo cerrado, con que pulses el botoncito del centro en el mando, solo abres o cierras el maletero.
    4ª- Estando el coche arrancado, puedes extraer la tarjeta-llave y cerrar sólo el maletero con el mismo boton central del mando.

    Lo que me da que tienes un leve problema en el cierre posterior. Si quitas la moqueta que cubre el porton, veras todo el mecanismo del cierre. Hay una pequeña bolita blanca con un pivote de hierro, fijate bien y veras que tan solo se ha salido de su sitio...
    Ese mismo problema lo tuve con mi anterior coche, un megane classic.

    Si te vale de algo todo lo anterior.... :-G  :-5

     :-/    megane II sedan 1.9 Dci confort express verde cobre    :-/  

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    alguien con megane sedan que me resuelva una duda.
    « Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2005, 18:47:56 »
    8-O  8-O  8-O  8-O  8-O
    Meganon, tengo un sedan, he estado mirando tu problema y no me ocurre. He probado  varias formas:
    1ª- condenando las puertas estando dentro, y al abrir la puerta, se quita la condenacion y se puede abrir el maletero sin ningun problema.
    2ª Estando arrancado y condenado por dentro, si intentas abrir el maletero, no se abre.
    3ª- Si esta el coche apagado y todo cerrado, con que pulses el botoncito del centro en el mando, solo abres o cierras el maletero.
    4ª- Estando el coche arrancado, puedes extraer la tarjeta-llave y cerrar sólo el maletero con el mismo boton central del mando.

    Lo que me da que tienes un leve problema en el cierre posterior. Si quitas la moqueta que cubre el porton, veras todo el mecanismo del cierre. Hay una pequeña bolita blanca con un pivote de hierro, fijate bien y veras que tan solo se ha salido de su sitio...
    Ese mismo problema lo tuve con mi anterior coche, un megane classic.

    Si te vale de algo todo lo anterior.... :-G  :-5

     :-/    megane II sedan 1.9 Dci confort express verde cobre    :-/  

    Desconectado gabriel_rs

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    alguien con megane sedan que me resuelva una duda.
    « Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2005, 19:22:22 »
    Ahi les va...  El problema no es que el auto esté encendido o no... es necesario que con todas las puertas cerradas se presione el botón para liberar los seguros y listo.  Si una puerta está abierta y presionas el botón para liberar los seguros no funcionará como medida de seguridad.

    Respuesta:  Con las puertas cerradas libera los seguros con el botón que está junto al encendido... eso es todo.

    Saludos  :-D

    Desconectado meganon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
      • http://
    alguien con megane sedan que me resuelva una duda.
    « Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2005, 20:00:23 »
    malaga2ws, creo que lo que comenta  gabriel_rs es lo que me pasaba.

    mas que tener un problema no me permite desbloquear puertas teniendo una abierta.

    revisalo en tu megane y me comentas si te pasa lo mismo, osea subete a tu megane enciendelo abre la puerta del conductor y desbloquea las puertas, veras que no te permite

    Gracias por tus comentarios.
    Saludos
    egane II Sedan 2.0L 140 H.P. Negro Nacarado Paquete Expresion

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    alguien con megane sedan que me resuelva una duda.
    « Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2005, 20:09:37 »
    Y yo pregunto como es posible que el coche no desbloquee las puertas cuando abres alguna desde el interior si no pulsas el boton o apagas el coche??????

    A mi y me imagino que a todos cuando iniciamos la marcha se nos bloquean las puertas automaticamente y cuando paramos y abrimos cualquier puerta se desbloquean automaticamente, otra cosa es que si no te bajas y alguien intenta abrir desde fuera pues no abrira a no ser que desbloquees desde dentro.

    Saludos.

    Desconectado YLOF

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 254
      • http://
    alguien con megane sedan que me resuelva una duda.
    « Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2005, 14:17:55 »
    Meganon lo que comentas desde el punto de vista de lo considerado como funcionamiento correcto del cierre centralizado del auto en tu caso no es correcto.
    La razón es que el vehículo tiene una funcion muy simple, cuando está desbloqueada una puerta se desbloquean automáticamente todas, independientemente d que esté arrancado o no y de q este abierta una puerta(la que sea) o no. Y lo que hace el sistema es todo lo contrario, o  sea cuando tienes una puerta abierta e intentas bloquear el resto el sistema no lo pérmite..
    Luego el sistema tiene otra funcion que es la de cierre automatico que se puede configurar para activarlo o desactivarlo la cual persigue el fin de bloquear las puertas cuando el auto comienza su marchay que unicamente desbloquea todos los abrientes si es abierta una de las dos puertas delanteras.
    Otra funcion que tiene el sistema de cierre centralizado(segun paises) es la supercondenacion, ´cuya funcion es la de bloquear los abrientes tanto exteriores como interiores y que vuelven a desbloquear desde  el boton de abri del mando a distancia.
    Funcionamiento del mando:
    boton supèrior: desbloquear todos los abrientes
    Boton inferior: bloquear todos los abrientes
    boton central: desbloquear y bloquear el abriente del maletero
    Funcionamiento del boton de cierre centralizado ajustado en la consola del vehículo:
    Bloq/desb. abrientes (cuando aparece la cerradura en color rojo esta bloqueado
    Dejando pulsado el boton unos segundos se activa o desactiva el cierre centralizado automático

    Sólo informarte que si intentas bloq. o desbloq. las cerraduras con el mando cuando tienes el vehículo en marcha el mando no funcionará por un metodo de seguridad que es el de no dejaren motor en marcha ya que hay muchos despitados que al igual q se dejan las luces encendidas tambien se dejarian el motor, por supuesto si haces esa practica muy usualmente debes saber que el captador de la tarjeta acabará diciendote que lo cambies porque no funciona.

    Otra cosa por si no te ha quedado claro algo es que te cojas el manual de usuario que viene con el coche y te vayas al capitulo de cierre centralizado y te lo empapes y si te siguen quedando dudas ve al concesionario y que te expliquen el funcionamiento del mismo y si es correcto el de tu auto. Que ya te digo yo que no es correcto.

    Saludos, perdon por el toston.
    egane Sedan Comfort Dynamique.1.6 16V 115Cv  rojo fuego.

    Desconectado ferTL

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
      • http://
    alguien con megane sedan que me resuelva una duda.
    « Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2005, 23:55:53 »
    Es correcto lo que te paso.

    Si tienes una puerta abierta, no puedes abrir las demas con el botoncito. Necesitas cerrar esa puerta abierta.

    Es molesto, sobre todo cuando te entregan el coche del valet parking y el tipo te esta esperando con la puerta abierta y tu quieres abrirles a tus acompañantes y nada!!! ja ja ja....

    Pero bueno....aprovechando...alguien a usado las tarjetas en el modo de uso restringido para el valet parking? Como se utiliza? No encuentro mensajes sobre este tema.... :cry:
    --------------------------------------------------------
    Mégane II Sedan 2005 Expression, transmisión manual, 2.0 L 16, negro nacarado, ruedas 205/55 R16 pulgadas

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    alguien con megane sedan que me resuelva una duda.
    « Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2005, 13:58:18 »
    fertl..en el manual del megane viene explicado paso a paso como hacerlo...tienes que meterte en el coche con las dos tarjetas, una la insertas y en la otra pulsas los botones de apertura y cierre a la vez....viene bien explicadito. Un saludo.


     :-/   Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre   :-/


    pegata club, dvd/tv...

    Desconectado MIJAIL

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    alguien con megane sedan que me resuelva una duda.
    « Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2005, 20:47:49 »
    hola no podrias tener conectado el sistema de garage sin saverlo saves que se puede conctar pra que una tarjeta solo sirva para conducir y no habra el maletero miralo haver espero averte ayudado.

    Desconectado Marques

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
      • http://
    alguien con megane sedan que me resuelva una duda.
    « Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2006, 14:00:34 »
    Cita de: "malaga3ws"
    fertl..en el manual del megane viene explicado paso a paso como hacerlo...tienes que meterte en el coche con las dos tarjetas, una la insertas y en la otra pulsas los botones de apertura y cierre a la vez....viene bien explicadito. Un saludo.


     :-/   Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre   :-/


    pegata club, dvd/tv...


    Lo he estado intentado varias horas siguiendo los pasos tanto del manual de usuario como del del manual de taller y no consigo que funcione, alguien lo ha conseguido??

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    alguien con megane sedan que me resuelva una duda.
    « Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2006, 18:27:27 »
    pues no he probado eso todavia, a ver si me acuerdo mañana y lo hago
    es interesante saber hacerlo para las revisiones, que no te choricen cosas del maletero

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    alguien con megane sedan que me resuelva una duda.
    « Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2006, 20:30:51 »
    pues no funciona esa opcion
    renault se a quedado con nosotros  :-C

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado vally

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    alguien con megane sedan que me resuelva una duda.
    « Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2006, 19:54:52 »
    Vamos a ver que el gallinero se ha revuelto un poco. Lo primero que tenemos que saber es que el vehículo para México tiene unas particularidades que no tienen el resto de países por lo que nos estamos haciendo un poco la picha un lío.

    En México al dar el botón de la tarjeta una vez para abrir SÓLO abre la puerta conductor y la trampilla de carburante. Si en vez de una vez damos dos pulsaciones al botón abre todas las puertas + trampilla + maletero + guantera (sí habeis leído bien guantera).

    El tema del valet es para que la tarjeta no abra el maletero para el caso de dejar el coche al aparca coches.

    Tened en cuenta que esto es un foro de hispano parlantes y pueden pasarnos "problemillas" de estos tipos.

    Salu2

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    alguien con megane sedan que me resuelva una duda.
    « Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2006, 21:12:32 »
    ok vale, pero estamos hablando de la funcion tarjeta renault en modo restringido.
    mi coche esta en españa y esa funcion a pesar de que viene en el manual descrita, no funciona.
    quizas sea para los coches de otros paises, en el mio no funciona

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado vally

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    alguien con megane sedan que me resuelva una duda.
    « Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2006, 10:52:55 »
    No tengo el manual delante pero imagino que pondrá la coletilla de según versiones como pasa con la supercondenación.

    Salu2