• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Dudita de una Gran novata¡¡¡  (Leído 1335 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Tamara

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Dudita de una Gran novata¡¡¡
    « en: 25 de Octubre de 2007, 18:18:29 »
    Buenas miren tengo el coche desde hace dos dias y realmente aun no se nada de el.

    Asique me gustaria saber como se utiliza el regulador y el limitador porque estado buscando por el foro y lo unico que encontrado asido mas dudas sobre si tiene preintalacion o algo asi??

    No se muy bien la diferencia del regulador y el limitador.

    Tambein se podeis decirme porque tambien e leido que tiene una cosa que hace que no puedas hacer ruedad pero que lo tienes que poner tu en funcionamiento es verdad?? y como lo pongo???

    Bueno y muchas mas pero os voy a dejar que os riais primero con estas no vaya ser que os empacheis jejeje.

    Desconectado barbe

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 965
    Dudita de una Gran novata¡¡¡
    « Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2007, 18:26:16 »
    Pos yo aun no te puedo ayudar porque no tengo el coche, pero vamos imagino que eso si lo preguntas en el conce te lo hubieran explicado, pero tranki que seguro que aki mas de uno te lo explica.
    por cierto de donde eres¿
    Renault Megane Confort Dinamique 1.9dci 130cv, paquete hi-tech, Alpine IDA100, pintura integral, aleron extreme, paracas sport

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20052.msg298510.html#msg298510

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Dudita de una Gran novata¡¡¡
    « Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2007, 18:42:01 »
    pon una fotillo jejejeje

    Desconectado Tamara

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Dudita de una Gran novata¡¡¡
    « Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2007, 18:46:28 »
    Respuesta para barbe:
    No lo compre en un confesionario se lo e comprado a mi jefe le dire que me lo esplique. Soy de Madrid.

    Respuesta para ejosito:

    Ahora mismo no puedo hacer tu peticion realidad pero cuando le haga una foto a mi megane te la pongo jajajaja  :-H

    Desconectado eliminado-83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.368
      • http://
    Dudita de una Gran novata¡¡¡
    « Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2007, 18:51:34 »
    el regulador es para que, sin necesidad de utilizar el acelerador, el coche valla a la velocidad que le indiques automaticamente, y el limitador es para que no supere la velocidad que le hallas marcado previamente, creo que es algo por el estilo o al reves, si es asi o me e confundido correjidme, porque yo no tengo coche , pero creo que era algo de esto

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Dudita de una Gran novata¡¡¡
    « Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2007, 19:00:26 »
    Tamara, mira en la guantera, a ver si tu jefe tiene todavía una librito que se llama manual del usuario, si lo tiene allí veras en el indice, funcionamiento del regulador limitador  ;-)

    Saludos

    Desconectado Tamara

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Dudita de una Gran novata¡¡¡
    « Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2007, 19:13:02 »
    ok muchas gracias que sepais que aveis conseguido sentirme una inculta es este tema pero es la verdad jejeje. Gracias lo mirare.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Dudita de una Gran novata¡¡¡
    « Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2007, 19:51:01 »
    Tamara, no es intención de nadie hacerte sentir inculta, lo único, que hay cosas que por mucho que te expliquemos, desde aquí, no se puede hacer.

    El limitador es eso, tu lo conectas y regulas la velocidad máxima y con el pie en el pedal pues si te pasas el limitador te avisa.

    El regulador si lo conectas, hace la función de acelerador ya que tu regulas la velocidad deseada y el sólito sin que tu tengas pisado el acelerador mantiene esa velocidad constante.

    Lo que comentas del mecanismo para no hacer rueda, a eso se le llama ESP y tienes primero que enterarte si lo tiene o no tu coche.


    Saludos.  ;-)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Dudita de una Gran novata¡¡¡
    « Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2007, 23:40:55 »
    Justamente como dice qutobike, el manual de usuario te lo explicara mejor de lo que nosotros podríamos aquí.

    Y si no, puedes pasarte por un taller de la renol, que seguramente abra gente que te lo explique. O tu jefe, que para algo el coche es suyo... :-E
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Dudita de una Gran novata¡¡¡
    « Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2007, 13:08:00 »
    jajajaja era una tipica broma que le gastamos solo a las chicas, una novatada, en cuanto a la ayuda confia en nosotros que somos los mejores!!

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Dudita de una Gran novata¡¡¡
    « Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2007, 13:46:40 »
    Bienvenida Tamara.

    Lo cierto, es que es mejor que busques el manual y te lo leas entero.

    Por encima, el regulador de velocidad, es una función que permite que el coche mantenga una velocidad de crucero estable. Pones el coche a 120 km/h y en ese momento activas el regulador y pulsas el botón "R". Sueltas el acelerador y el coche mantendrá la velocidad de crucero mientras sea posible (fuerte subida ó bajada) o hasta que toques el freno, embrague ó acelerador, que se desactivará y volverás a ser tú quien maneje la velocidad con el acelerador y el freno.
    Si en un momento dado fueses a 120 y quisieses bajar la velocidad a 90 para pasar un túnel largo por ejemplo, con el botón de "-" bajas la velocidad hasta esos 90 y el regulador la mantendrá. Cuando termine el túnel, puedes dar al botón "+" hasta llegar a 120 y continuar el viaje a esa velocidad.

    También puedes pasar el túnel a 90 manteniendo la velocidad con el acelerador, y al salir del túnel pulsando "R" el coche acelerará hasta la velocidad de 120 que estaba memorizada.

    También puedes pulsar el botón "0", bajar la velocidad a 90 y activar con "R" la nueva velocidad.

    La función limitador, hace que tú selecciones una velocidad que no quieres sobrepasar. Seleccionas la función limitador, pones el coche a la velocidad que no quieres sobrepasar y pulsas "R". Ahora, podrás ir a esa velocidad y cualquiera inferior sin importar si pisas el freno, el embrague o el acelerador. En este caso eres tú la que maneja el coche totalmente con los pedales, al revés que antes que el coche aceleraba ó desaceleraba para mantener la velocidad sin que tú intervinieses. Si aceleras y llegas a esa velocidad, el coche deja de acelerar, salvo que pises el acelerador al fondo que permite al coche seguir acelerando.

    Y tú prengunta lo que quieras y las dudas que te surjan.
    Saludos


    Desconectado Tamara

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Dudita de una Gran novata¡¡¡
    « Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2007, 18:59:57 »
    jejejjeje muchas gracias Caballeros, lo digo de broma hombre nos preocupeis, ayer visto lo visto cogi mi megane y esperimente y pregunta sulucionada . De todas formas muchas gracias a todos.

    Desconectado gondowe

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    Dudita de una Gran novata¡¡¡
    « Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2007, 19:17:47 »
    Cita de: "xiquitinx"


    Por encima, el regulador de velocidad, es una función que permite que el coche mantenga una velocidad de crucero estable. Pones el coche a 120 km/h y en ese momento activas el regulador y pulsas el botón "R". Sueltas el acelerador y el coche mantendrá la velocidad de crucero mientras sea posible (fuerte subida ó bajada) o hasta que toques el freno, embrague ó acelerador, que se desactivará y volverás a ser tú quien maneje la velocidad con el acelerador y el freno.
    Si en un momento dado fueses a 120 y quisieses bajar la velocidad a 90 para pasar un túnel largo por ejemplo, con el botón de "-" bajas la velocidad hasta esos 90 y el regulador la mantendrá. Cuando termine el túnel, puedes dar al botón "+" hasta llegar a 120 y continuar el viaje a esa velocidad.

    También puedes pasar el túnel a 90 manteniendo la velocidad con el acelerador, y al salir del túnel pulsando "R" el coche acelerará hasta la velocidad de 120 que estaba memorizada.

    También puedes pulsar el botón "0", bajar la velocidad a 90 y activar con "R" la nueva velocidad.

    La función limitador, hace que tú selecciones una velocidad que no quieres sobrepasar. Seleccionas la función limitador, pones el coche a la velocidad que no quieres sobrepasar y pulsas "R". Ahora, podrás ir a esa velocidad y cualquiera inferior sin importar si pisas el freno, el embrague o el acelerador. En este caso eres tú la que maneja el coche totalmente con los pedales, al revés que antes que el coche aceleraba ó desaceleraba para mantener la velocidad sin que tú intervinieses. Si aceleras y llegas a esa velocidad, el coche deja de acelerar, salvo que pises el acelerador al fondo que permite al coche seguir acelerando.



    Oye Xiquitinx, es sencillo y comodo de utilizar, el hecho de que este el boton de activar donde esta no es problema?
    Un saludo
    egane Grand Tour 1.6 16v 110cv Dynamique, Gris acero

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Dudita de una Gran novata¡¡¡
    « Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2007, 21:32:03 »
    En los que lo traen de serie, sí porque está a desmano el botón. Yo como me lo hice casero, es una versión mejorada mucho más apañada que el original (onde van a parar los ingenieros de Renault a mi lado... ). Yo tengo un mando en el volante con todos los botones necesarios. Sin apartar la mano ni la vista, lo activo, desactivo y manejo.
    Saludos


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Dudita de una Gran novata¡¡¡
    « Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2007, 17:23:53 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Bienvenida Tamara.

    Lo cierto, es que es mejor que busques el manual y te lo leas entero.

    Por encima, el regulador de velocidad, es una función que permite que el coche mantenga una velocidad de crucero estable. Pones el coche a 120 km/h y en ese momento activas el regulador y pulsas el botón "R". Sueltas el acelerador y el coche mantendrá la velocidad de crucero mientras sea posible (fuerte subida ó bajada) o hasta que toques el freno, embrague ó acelerador, que se desactivará y volverás a ser tú quien maneje la velocidad con el acelerador y el freno.
    Si en un momento dado fueses a 120 y quisieses bajar la velocidad a 90 para pasar un túnel largo por ejemplo, con el botón de "-" bajas la velocidad hasta esos 90 y el regulador la mantendrá. Cuando termine el túnel, puedes dar al botón "+" hasta llegar a 120 y continuar el viaje a esa velocidad.

    También puedes pasar el túnel a 90 manteniendo la velocidad con el acelerador, y al salir del túnel pulsando "R" el coche acelerará hasta la velocidad de 120 que estaba memorizada.

    También puedes pulsar el botón "0", bajar la velocidad a 90 y activar con "R" la nueva velocidad.

    La función limitador, hace que tú selecciones una velocidad que no quieres sobrepasar. Seleccionas la función limitador, pones el coche a la velocidad que no quieres sobrepasar y pulsas "R". Ahora, podrás ir a esa velocidad y cualquiera inferior sin importar si pisas el freno, el embrague o el acelerador. En este caso eres tú la que maneja el coche totalmente con los pedales, al revés que antes que el coche aceleraba ó desaceleraba para mantener la velocidad sin que tú intervinieses. Si aceleras y llegas a esa velocidad, el coche deja de acelerar, salvo que pises el acelerador al fondo que permite al coche seguir acelerando.

    Y tú prengunta lo que quieras y las dudas que te surjan.


    Bien explicado, solo una corrección, si tienes el regulador conectado a una velocidad, pongamos de 120km/h, el coche va a esa velocidad solo. Si pisas el freno el regulador se desconecta y pasas tú a tener el control del coche. Idem si pisas el embrague. Pero si pisas el acelerador el regulador NO se desconecta, simplemente el coche acelera por encima de esos 120km/h que tú has marcado pero cuando dejes de acelerar el regulador se volverá a conectar manteniendo la velocidad a 120km/h de forma automática.

    Decirte que, en mi opinión, tanto uno como otro son muy útiles. Yo el limitador lo utilizo por carretera secundaria o por autovía cuando hay mucho tráfico y el regulador por autovía recta sin tráfico (ten en cuenta que con el regulador tú no controlas la velocidad del coche, si notas el más mínimo síntoma de peligro, no lo conectes, pero vamos, que esto también te lo dice el manual ;)).

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)