• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema con el sensor de lluvia  (Leído 2316 veces)

    0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

    Desconectado Irra_madrid77

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
      • http://
    Problema con el sensor de lluvia
    « en: 24 de Octubre de 2007, 23:25:50 »
    Bueno os cuento mi problema

    Me compro un coche de ocasion en la Renault, con 10 meses. A los 12 dias de tenerlo, un dia con un sol tremendo estando en el Xanadu se vuelven locos los limpias e iban a toda leche, hasta que no pare y volvi a encender na de na. Estaban poseidos  :-H

    Llevo el coche al conce, me dan cita y se tiran con el coche mas de 10 dias porque no dan con el problema, me lo dan suponiendo que ya esta OK y sorpresa... ahora cuando llueve hasta que ya no se ve ni torta no se ponen en funcionamiento y cuando empiezan a ir...unas veces es muy despacio o muy deprisa indendientemente de la lluvia.

    A alguien le ha pasado esto ??
    Ya tengo cita otra vez en la Renault para esto y unas cuantas tonterias mas

    Desconectado ROBLES

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
      • http://
    Problema con el sensor de lluvia
    « Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2007, 14:12:22 »
    Pues no sé, a mi tambien alguna vez cuando lo e dejao al solano al encener el coche me a dado un barrido, pero bueno, seguro que es sobrecalentamiento del sistema  :twisted:

    Desconectado Irra_madrid77

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
      • http://
    Problema con el sensor de lluvia
    « Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2007, 14:50:19 »
    Visto lo visto prefiero que de un barrido cuando haya sol que como esta ahora que finalmente lo he dejado en manual para evitar males mayores

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Problema con el sensor de lluvia
    « Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2007, 15:01:04 »
    Irra_madrid77, entérate si a tu coche le han cambiado alguna vez la luna delantera, ya que cuando te cambian la luna, creo que te tienen que poner el soporte del sensor nuevo (dicho por el fabricante) y también poner un gel. Mira a ver si tienes ese gel en el sensor, se ve a través de la luna. Si todo eso coincide, esa es la causa de que tu sensor funcione mal.

    Esto lo se no porque soy muy sabio, si no porque he utilizado el buscador ;-)

    Por favor utilizar el buscador.

    Saludos.

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Problema con el sensor de lluvia
    « Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2007, 16:34:55 »
    tiene toda la pinta de ser el soporte que comenta gutobike, ya que a mi no hace mucho me pusieron luna nueva y no me cambiaron la base del sensor y como consecuencia tenia que diluviar para empezar a hacer algo el limpiaparabrisas. Me cambiaron la base delante mia ( vamos que le ayude) y todo perfectisimamente. Logicamente a la base antigua le faltaba casi todo el gel ( por ahi la tengo) , que estaría pegado en el cristal antiguo.

    Si en gel , la parte del sensor correspondiente a los limpias no anda bien, al no detectar bien las gotas.

    Saludos. ;-)
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado Irra_madrid77

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
      • http://
    Problema con el sensor de lluvia
    « Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2007, 17:10:46 »
    Gracias, lo que me mosquea es que se tiraron con el coche en la renault 10 dias solo para esto...y se supone que lo dejaron bien, pero si es lo del gel que me decis es para matarlos. Eso si el martes alguno me va a escuchar  :!:

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Problema con el sensor de lluvia
    « Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2007, 20:25:40 »
    Lo del barrido irregular independientemente de la lluvia es normal incluso funcionando al 100% correctamente, no es un sistema que esté conseguido todavía del todo.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Problema con el sensor de lluvia
    « Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2007, 01:25:52 »
    a mi cuando me cambiaron la luneta me movieron el sensor y no me iva bien........lo lleve y en 1 minuto me lo pusieron bien y todo oks..........
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    Problema con el sensor de lluvia
    « Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2007, 10:08:56 »
    Me suele pasar alguna vez cuando lo dejo al sol pero vamos, lo coloco en manual y se para, lo vuelvo a colocar en automatico y ya está. Vamos, que si se me jode, prefiero llevarlo en la siguiente revisión que quedarme 10 días sin coche por el puto sensor.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado Irra_madrid77

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
      • http://
    Problema con el sensor de lluvia
    « Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2007, 12:42:16 »
    Esta vez al final han sido solo 2 dias, han cambiado el captador y por ahora la cosa va bien :!:

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Problema con el sensor de lluvia
    « Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2007, 16:07:52 »
    Me alegro que sea así  :-5  :-5

    Desconectado petua

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
      • http://
    Problema con el sensor de lluvia
    « Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2007, 15:13:43 »
    Pues eso me paso a mi un dia, lo deje al sol, y cuando cojo el coche no era capaz a quitar los limpias, me dijeron que era por el calor, que el sensor habia chiflado. Vamos que  era normal

    Desconectado Irra_madrid77

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
      • http://
    Problema con el sensor de lluvia
    « Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2007, 15:30:50 »
    Yo creo que segun les vas diciendo te van dando respuestas tontas, no sera mas facil aprender a reparar un problema que inventarse chorradas  :?:

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Problema con el sensor de lluvia
    « Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2008, 20:13:05 »
    Cita de: "ninjaco1"
    Es cierto es normal que te meta barridos en seco y te raye y descojone toda la luna totalmente normal al igual que que yo me inmole en casa de briatore o le pongan mal las tuercas a fernando en dos grandes premios de 2006..... Es normal no pasa nada si mueres pues ya no sufres y si se rompe se cambia.......


    jejeje muy  buena manera de verlo si señor. Yo no lo hubiera dicho mejor. En fin que es lo que hay. En mi caso es lo mismo; si se queda aparcado al sol se le va la pinza y da un barrido y ya esta. Te escaralla el cristal peerooooo...

    por lo demas el sistema me funciona bastante bien.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado IbaiR11

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 527
      • http://
    Problema con el sensor de lluvia
    « Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2008, 14:20:13 »
    A mi me ha pasado a veces, y creo que ha sido despues de una buena trompa de agua, que luego no se paran los limpias.... se quedan funcionando de forma continua hasta que, o les pongo en manual, o paro el coche y lo vuelvo a encender.
    Y lo del sol tambien me ha pasado, dejarlo al sol y luego me da un barrido, parece que el sensor se queda achorrado...  8-O
    B>
    Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

    Desconectado Sau

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 766
    Problema con el sensor de lluvia
    « Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2008, 21:51:33 »
    a mi lo que me pasa es que enciendes el coche y no para de barrer sin motivo y no para hasta que apagas el limpia y luego el coche, por que si lo pones en automatico sigue barriendo sin parar

    en la renault me han dicho que me cambiaran todo el motor del limpia, me ha dicho que tiene pinta de eso, pero el 1 de octubre lo tengo que llevar para que lo miren bien

    un saludo
    MEGANE II SPORT F1 TEAM 2006 Nº 1107
    Taloneras clio sport cup,xenon, valvula descarga forge,leds interiores, espejo electrocromo,guantera central tapizada en cuero,paneles de las puertas tapizados en cuero,,leds de cortesia en manetas exteriores...

    Desconectado ibailuke

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 142
    • Sexo: Masculino
    Problema con el sensor de lluvia
    « Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2008, 12:42:02 »
    Hola, a mi tambien me pasa lo de cuando hace sol q salta solo, me cambiaron la lina hara un año o asi y q yo sepa no se si me hecharon mingun gel ni na,las luces funcionan perfectamente y lo de los limpia se puede regular la sensibilidad del sensor en el mando por lo tanto q va medianamente bien. salu2. ;-)
    Grand tour confor dinamic 1.9 dci 130 cv .Pakete clima plus y hi-tech.Chapita renault sport. Pinzas rojas. Eibach pro kit y blistein. Rejillas 2008. Separadores. Línea gti roja.

    Desconectado Wpus

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    • Sexo: Masculino
    Problema con el sensor de lluvia
    « Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2008, 14:10:03 »
    A mi nunca me han cambiado la luna y me pasa algo parecido,de vez en cuando,cada vez mas seguido me da un barrido solo y se para y ahi dias que hace sol y otros dias que esta nublado.En la revision de los 20 mil km lo comentare que me toca en nada.
    Yo lo he puesto en manual jajaja.
    Si eres bueno nadie te recuerda, Si eres malo nadie te olvida.

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Problema con el sensor de lluvia
    « Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2008, 00:10:45 »
    A mí tambien con mucho sol da un barrido, que se le va a hacer  :roll:
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Problema con el sensor de lluvia
    « Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2008, 21:37:47 »
    Cita de: "ibailuke"
    (...)los limpia se puede regular la sensibilidad del sensor en el mando por lo tanto q va medianamente bien. salu2. ;-)


    Saludos ibailuke, pero me parece que te has equivocado con eso de los limpias. la sensibilidad del sistema automatico no se regula. El sistema lo apagas o lo enciendes, nada mas. Ahora bien, en manual regulas la cadencia o la velocidad a tu gusto.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul