• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Humo blanco.  (Leído 3501 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Wpus

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    • Sexo: Masculino
    Humo blanco.
    « en: 23 de Octubre de 2007, 16:41:39 »
    Buenas a todos
    os comento...el coche es nuevo,esta en rodaje pero al pasar de 2 mil y pico de revoluciones me sale humo blanco,al pegar un pequeño pisoton...si acelero poco a poco no pasa o no sale tanto como para apreciarlo,suelo cambiar a las 2mil revoluciones y muy pocas veces le he pisado pero me tiene preocupado...sabeis que puede ser?alguna sugerencia?
    Gracias
    Si eres bueno nadie te recuerda, Si eres malo nadie te olvida.

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Humo blanco.
    « Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2007, 17:44:04 »
    aceite?

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Humo blanco.
    « Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2007, 17:49:32 »
    blanco azulado¿? si es asi es aceite seguro

    blanco solo puede ser gasoil

    Desconectado Wpus

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    • Sexo: Masculino
    Humo blanco.
    « Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2007, 18:36:00 »
    es blanco...no he visto nada azul.. el aceite esta perfecto,tiene su justa medida,cuando lo saque del conce y lo pise un poco a los dias siguientes me di cuenta y pense que al llenar el deposito varias veces dejaria de salir,por si era el gasoil que queda de antes de que me lo dieran...y cuando esta encendido y tengo las ventanillas bajas huele muchisimo a gasoil,y otros coches diesel que he "tenido" no olian tanto...
    Si eres bueno nadie te recuerda, Si eres malo nadie te olvida.

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    Humo blanco.
    « Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2007, 22:21:59 »
    es el aceite que lleva el motor cuando es nuevo, de todas formas, no se si la gente entiende que el manual de instrucciones y/o usuario es para leerlo antes de arrancar el coche o si por el contrario piensan que esta ahi para hacer estorbo.

    leyendo se aprende mucho y si eres capaz de leer y entender el manual es muy probable que te ahorres unas cuantas visitas tontas al taller.

    en un coche nuevo no se debe acelerar ni forzarlo en rodaje, ni pasar siquiera de una cierta velocidad recomendad por el fabricante. como minimo hasta haber echo los primeros 2000 o 3000km, o incluso en casos 5000.

    esto es para todos los motores, pero si ademas el coche, como es tu caso, posee un turbo, ya sea gasofa o petrolero, nunca has de pisarle en frío, y despues de un viajecito largo y sobre todo en verano has de dejarlo a ralenti minimo 3 minutos, aunque lo ideal es 5 o incluso mas.

    una recomendacion mia:
    si vas de viaje con maletas y tal, aparca y descarga las maletas con el motor en marcha, asi no has de esperar con el coche en marcha como un panoli...
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

    Desconectado Wpus

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    • Sexo: Masculino
    Humo blanco.
    « Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2007, 07:55:39 »
    KyRo lo he leido y lo que dices de no pisarle en el rodaje y todo lo demas que comentas ya lo se no necesito leerlo en ningun sitio pero tambien segun a quien preguntes te dice que no hace falta rodaje a los coches "nuevos", yo personalmente prefiero hacerlo y si para ti pasarlo de 2500 revoluciones es forzarlo pues muy bien pero yo creo que no y menos 2 o 3 veces como lo he echo...
    1cosa:tambien tengo un 406 110 cv con +de 200mil km no le hicimos rodaje nunca le ha salido humo blanco ni de ningun tipo y va de lujo...y sin rodaje.
    Es normal que salga humo por el aceite nuevo?no lo habia visto nunca en ningun coche...
    Si eres bueno nadie te recuerda, Si eres malo nadie te olvida.

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Humo blanco.
    « Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2007, 09:33:47 »
    Cita de: "Wpus"
    KyRo lo he leido y lo que dices de no pisarle en el rodaje y todo lo demas que comentas ya lo se no necesito leerlo en ningun sitio pero tambien segun a quien preguntes te dice que no hace falta rodaje a los coches "nuevos", yo personalmente prefiero hacerlo y si para ti pasarlo de 2500 revoluciones es forzarlo pues muy bien pero yo creo que no y menos 2 o 3 veces como lo he echo...
    1cosa:tambien tengo un 406 110 cv con +de 200mil km no le hicimos rodaje nunca le ha salido humo blanco ni de ningun tipo y va de lujo...y sin rodaje.
    Es normal que salga humo por el aceite nuevo?no lo habia visto nunca en ningun coche...


    Ten cuidado a quien preguntas, la gente a veces sin malicia habla con seguridad de cosas de oidas!

    Es de sentido común que los coches necesitan rierto rodaje!!!, piensa que las piezas necesitan acoplarse...no sólo el motor...es de cajón... otra cosa es que los motores necesiten un rodaje como los de antes!

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado eliminado-87

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 778
      • http://
    Humo blanco.
    « Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2007, 09:53:30 »
    Pues yo tengo un megane petrolero, y decirte que el mio también humea , el mio es 1.5dci de 105cv, decirte que el coche tiene 8.000km y sigue humeando de la misma manera que el primer día, es decir, en frió cuando lo arranco y digamos el turbo carga, se ve salir una pequeña humera, luego en frió en segunda si le cambias  a  de 2.500 revoluciones o te pasas a 2.700,(hablando en frió) "fumata blanca" pero me imagino que sera normal, luego ya en caliente humea pero no tanto.

    Desconectado Wpus

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    • Sexo: Masculino
    Humo blanco.
    « Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2007, 14:20:47 »
    Me lo han dicho varios mecanicos de peugeot pero yo hago el rodaje a pesar de lo que digan y lea por ahi.cuando tenga que hacer la1revision le preguntare pero supongo que es normal lo del humo aunque me mosquea.
    Saludos
    Si eres bueno nadie te recuerda, Si eres malo nadie te olvida.

    Desconectado jositomi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 324
      • http://
    Humo blanco.
    « Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2007, 22:14:40 »
    Yo nunca he tenido humo blanco, ni en el rodaje ni ahora con 26000 km.
    Podria ser por ser muy nuevo pero de ahi a ser normal....
    Por mi experiencia los coches de nuevos es cuando menos humo hechan.
    Un saludo, pregunta en el concesionario aunque seguro que te dicen que es normal!!!!
    Suerte
    .0 dci

    Desconectado Kamykaze

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
    Humo blanco.
    « Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2007, 22:51:59 »
    Wpus, 60000km y de humo nada de nada. No esperes a la revisión QUE ESTÁ EN GARANTÍA.
    Salu2s y suerte.
    Nuevo Mégane Berlina 5 Puertas Confort Dynamique 2.0 16v dCi 150 CV MP3, Clima, Parrot CK3100 y Navegador, Rojo Fuego.
    ESTA EN VENTA: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,25469.0.html

    Plint

    • Visitante
    Humo blanco.
    « Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2007, 23:15:46 »
    jositomi, tu tienes los mismos km q yo, t ha bajado algun circulo del nivel de aceite despues d la 1ª revision ?, y a ti Kamykaze?

    Desconectado Kamykaze

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
    Humo blanco.
    « Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2007, 23:52:45 »
    Me consume unos 0,25l (1circulo o 2 segun lo dejes) cada 20.000km, comparado al AX GT 90cv que consumia 5l cada 15.000km (era un coche autonomo, hacia el cambio de aceite solo :-A ), una gozada.
    Wpus, Seguro que tienes algun inyector mal, que te cambien los 4,ok??
    Salu2s.
    Nuevo Mégane Berlina 5 Puertas Confort Dynamique 2.0 16v dCi 150 CV MP3, Clima, Parrot CK3100 y Navegador, Rojo Fuego.
    ESTA EN VENTA: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,25469.0.html

    Plint

    • Visitante
    Humo blanco.
    « Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2007, 00:40:06 »
    yo es q llevo 10000 desde la primera revision y a veces me falta uno y otras dos, siempre en llano y en frio

    Desconectado Wpus

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    • Sexo: Masculino
    Humo blanco.
    « Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2007, 08:00:18 »
    Ok  :-5  lo llevare al conce y a ver que me dicen y que me cambien los inyectores si ese es el problema.
    Mientras tanto puedo seguir con el sin miedo a que se joda algo mas no?lo llevare el lunes que viene porque no puedo quedarme el fin de semana sin el.
    Saludos y gracias.
    Si eres bueno nadie te recuerda, Si eres malo nadie te olvida.

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    Humo blanco.
    « Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2007, 15:26:37 »
    wipus, no decia lo del manual por ti, lo digo en general, sin malos rollos eh! :mrgreen:

    lo del consumo del aceite. a mi no me ha gastado ni un litro en 50000km y que humee es normal, coño que es un petrolero, pero lo del humo blanco no se, puede ser algun tipo especial de aceite que les echen o algo asi,

    mi coche anterior si que era recomendable hacerle el primer cambio con 7500km, ya que de serie traia aceite semi-sintetico, para que el motor se engrasase bien. no se si con el culon pasara lo mismo
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

    Desconectado Kamykaze

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
    Humo blanco.
    « Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2007, 20:09:59 »
    KyRo, Yo esque es salir al extranjero y le piso que da gusto en las Autopistas con 3 o más carriles y por eso me consume un poquito. Si no le pisas no creo que consuma nada.
    Salu2s.
    Nuevo Mégane Berlina 5 Puertas Confort Dynamique 2.0 16v dCi 150 CV MP3, Clima, Parrot CK3100 y Navegador, Rojo Fuego.
    ESTA EN VENTA: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,25469.0.html

    Desconectado jositomi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 324
      • http://
    Humo blanco.
    « Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2007, 19:53:04 »
    A mi tambien un circulito u dos dependiendo del dia :lol:
    Tambien le piso en autopista
    .0 dci

    Desconectado Wpus

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    • Sexo: Masculino
    Humo blanco.
    « Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2007, 13:27:36 »
    Kamykaze, si lo del humo es por los inyectores no tendria que salir desde bajas revoluciones o no tiene porque? puede que sea por bajo nivel de agua o no tiene nada que ver?  8-O  
    Kyro  :-5 pero parecia que lo habias dicho por mi y con un tono no de muy buen "rollo"
    Si eres bueno nadie te recuerda, Si eres malo nadie te olvida.

    Desconectado Kamykaze

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
    Humo blanco.
    « Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2007, 21:30:19 »
    Seguramente pulverizan mal, lo de bajas?? nose, pero a mas RPM mas humo.
    Salu2s.
    Nuevo Mégane Berlina 5 Puertas Confort Dynamique 2.0 16v dCi 150 CV MP3, Clima, Parrot CK3100 y Navegador, Rojo Fuego.
    ESTA EN VENTA: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,25469.0.html