• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Alinear o no?  (Leído 1184 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado petua

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
      • http://
    Alinear o no?
    « en: 19 de Octubre de 2007, 14:03:48 »
    Hola Gente,  tengo una duda para no variar, voy a cambiar las ruedas de alante y hay gente que me dice que mande alinear el coche y otra que me dice que es una tonteria.

    ¿que hago?

    gracias  ;-)

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Alinear o no?
    « Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2007, 14:48:14 »
    Pues lo que te hacen al cambiar las ruedas es equilibrarlas, y eso hay que hacerlo siempre que se cambien los neumáticos.

    Lo de alinear la dirección, si el coche va recto con el volante recto, y no notas nada raro, no te hace falta.

    Saludos.

    Te lo muevo a mecánica.  ;-)

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Alinear o no?
    « Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2007, 23:02:45 »
    Exastamente!!!

    jajaajaja

    FraN
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Alinear o no?
    « Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2007, 23:19:49 »
    Simple claro y sencillo como siempre qutobike.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado secuboy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    Alinear o no?
    « Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2007, 15:31:19 »
    Yo hace una semana que cambie los neumaticos delanteros y las pastillas de freno, y desde entonces el volante me vibra entre 90 y 110, se arreglaria con alinear la dirección?? O sino a que puede ser debido. Me lo cambiaron en el Concesionario renault de Tarragona.

    Desconectado markst

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Alinear o no?
    « Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2007, 16:43:22 »
    Que te vibre puede que sea porque tengas la pression baja en los neumaticos o bien porque no te han equilibrado bien las ruedas.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Alinear o no?
    « Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2007, 16:51:08 »
    secuboy, casi seguro que has perdido un plomo de equilibrado y por eso te vibra la dirección.

    Saludos.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Alinear o no?
    « Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2007, 00:52:42 »
    Cita de: "secuboy"
    Yo hace una semana que cambie los neumaticos delanteros y las pastillas de freno, y desde entonces el volante me vibra entre 90 y 110, se arreglaria con alinear la dirección?? O sino a que puede ser debido. Me lo cambiaron en el Concesionario renault de Tarragona.


    Revisa bien el balanceo o equilibrio no se como le dicen ustedes , hay veces que esas maquinas no estan bien programadas y por eso te pasa eso o la persona que te realizo el trabajo no sabe , un saludos .

    calabaza

    • Visitante
    Alinear o no?
    « Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2007, 11:09:48 »
    Cita de: "secuboy"
    Yo hace una semana que cambie los neumaticos delanteros y las pastillas de freno, y desde entonces el volante me vibra entre 90 y 110, se arreglaria con alinear la dirección?? O sino a que puede ser debido. Me lo cambiaron en el Concesionario renault de Tarragona.


    A mi me pasa lo mismo y ya llevo 2 veces para que lo  solucionen...

    Cambie las 4 ruedas y me hicieron paralelo y equilibrado.... ahora a unos 80-90 km/h el volante empieza a vibrar y al desacelerar ( que no frenar) tambien...lo curioso que si aumento la velocidad, a partir de unos 130 ya no vibra...

    Tengo q volver otra vez.... que gañanes leches!!!

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Alinear o no?
    « Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2007, 10:52:48 »
    Eso lo más seguro es que sea el equilibrado de los neumáticos. Algún plomillo suelto, o mal puesto o algo.

    Aunque tambien puede ser el alineado de dirección, pero no creo. Lo más seguro es que sea lo primero. Ve a cualquier taller y que te equilibren las ruedas. Si puede ser al que te las cambió (si te las cambió), así no tendrás que pagar nada. Dile que te vibra el coche y que te equilibraron las ruedas mal y no tardarán en equilibrartelas.

    Sino ve a la Renault y que te las equilibren bien que te vibra mucho.

    Saludos y suerte! :-5
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    calabaza

    • Visitante
    Alinear o no?
    « Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2007, 19:51:46 »
    Cita de: "Ritxy1987"
    Eso lo más seguro es que sea el equilibrado de los neumáticos. Algún plomillo suelto, o mal puesto o algo.

    Aunque tambien puede ser el alineado de dirección, pero no creo. Lo más seguro es que sea lo primero. Ve a cualquier taller y que te equilibren las ruedas. Si puede ser al que te las cambió (si te las cambió), así no tendrás que pagar nada. Dile que te vibra el coche y que te equilibraron las ruedas mal y no tardarán en equilibrartelas.

    Sino ve a la Renault y que te las equilibren bien que te vibra mucho.

    Saludos y suerte! :-5


    Pues al final resulté ser del equilibrado...la excusa que me dieron es que por lo visto tenian una de las maquinas mal y no daba los parametros correctos... en mi caso llevaba los plomillos de mas peso del que tenia que llevar...

    Se han dado cuenta por que han sido varios los clientes que han vuelto a reclamar...

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Alinear o no?
    « Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2007, 22:07:31 »
    O te han equilibrado mal o al rodar han sentado bien las cubiertas y por ello te vibra.Te lo han de equilibrar de nuevo, y eso entra en garantía.Por ese motivo hay quien prefiere  rodar unos kilometros y luego equilibrar.
    No tiene porque ser un fallo del taller siempre, de todas maneras el equilibrado tiene sus trucos.Si la maquina te pide mucho gramos a veces basta con soltar el aire para mover la cubierta , volver a montar y luego medir de nuevo.A veces si metemos muchos plomos como bien nos indica la maquina da mas problemas como este.
    Otro truco es el saber donde poner los plomos , no siempre se ha de hacer 100% caso a la maquina en la primera lanzada.Pero ese es otro tema.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS