• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Revision con 11000 km  (Leído 1137 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mitosmon

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.125
    • Sexo: Masculino
    Revision con 11000 km
    « en: 06 de Febrero de 2005, 23:15:59 »
    Pues que mañana iba a ir a hacerle la primera revision al coche (lo compre nuevo) y tengo 11000 km nada mas pero no estoy 100% convencido aunke lo mas seguro es que se la haga.
    Hago ciudad y carretera por partes iguales.
    Que me tendrian que mirar, cambiar y cobrar aproximadamente????

    Un saludo y gracias por la ayuda prestada seloras y señoresssss

    saluoosssss
    Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

    Desconectado YLOF

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 254
      • http://
    Revision con 11000 km
    « Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2005, 23:33:55 »
    Yo realmente aconsejaria hacer la 1ª revision hacia los 20000 o 25000km si no ha dado muestra alguna de sospecha.
    egane Sedan Comfort Dynamique.1.6 16V 115Cv  rojo fuego.

    Desconectado eliminado-71

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.372
      • http://
    Revision con 11000 km
    « Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2005, 23:35:22 »
    y para que quieres hacerle la revision?????????? la marca aconseja 30.000 y solo tienes 11.000 me parece ilogico gastar 150 euretes asi como asi, solo rellena el aceite que fijo se te a bajado y ya, es mi punto de vista ;-)
    img src='http://fotos.miarroba.com/fotos/5/5/559e9601.jpg'> http://fotos.miarroba.com/fotos/3/c/3c8fd760.jpg'>

    Desconectado mitosmon

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.125
    • Sexo: Masculino
    Revision con 11000 km
    « Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2005, 23:43:54 »
    Lo decia porque parece como ke anda menos que hace unos 3000km y he pensado ke tal vez sea el filtro del aire y queria cambiarle el aceite porque he leido por el forete que el que trae de origen es semisintetico y no es bueno aguantarle tantos kilometros como con el excellium que es el ke voy a ponerle   y con este ya si ke aguanta otros 20000km ke es mi idea inicial de mantenimiento, lo unico ke no kiero apurar la primera revision tanto.
    Ademas del aceite, que deben cambiarle (aunque pa vosotros sea demasiado pronto, es decir, que cambiar, rellenan, mirar, en la revision de los 30000km????????

    Saluooosssss
    Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

    Desconectado eliminado-71

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.372
      • http://
    Revision con 11000 km
    « Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2005, 02:57:15 »
    pues.... el aceite que tra el coche es el de freir paella!!!!!!!! a mi en el conce la verdad me dijeron que era una mielda y que intentara hechar otro, por que el de alli era muy viejo y muy viscoso.

    pero insisto en que aun es pronto, por lo menos apura un poco más hasta los 15.000

    lo del filtro del aire puedes mirarlo y cambiarlo tu, esta al fondo a la derecha  :lol:  no fuera de coña, miralo a ver que tal esta.

    y el rendimineto.... no se que motor tengas, por lo cual (tampoco se que le sientes) ni idea

    en fin, espero haber ayudado :-5
    img src='http://fotos.miarroba.com/fotos/5/5/559e9601.jpg'> http://fotos.miarroba.com/fotos/3/c/3c8fd760.jpg'>

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Revision con 11000 km
    « Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2005, 09:55:33 »
    A ver... no tiene sentido que le quieras pasar la revisión al coche con 11.000 km y tirar el dinero así... si lo que has notado es una pérdida de rendimiento, llévalo al conce y consúltalo, porque no es nada normal. El coche tiene que aguantar perfectamente más de 30.000 kilómetros. Como mucho, puedes cambiarle el aceite a los 15.000km si haces mucha ciudad, pero nada más.

    Mejor que lo lleves, porque si es un fallo, te entrará en garantía y no tendrás que gastar un duro, mientras que por los síntomas que comentas, dudo mucho que un cambio de aceite a los 11.000 kilómetros te vaya a solucionar nada, y te habrás gastado la pasta y seguirás teniendo el problema.

    Pero vamos, que es mi humilde opinión, eh... cada uno con su dinero hace lo que quiere, faltaría más....  ;-)
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado mitosmon

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.125
    • Sexo: Masculino
    Revision con 11000 km
    « Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2005, 10:04:16 »
    Usease, que lo ke debería de hacerle ahora (ademas de consultar lo del bajon de rendimiento) seria cambiarle el aceite de fabrica por el excellium, y nada mas, solo cambio de aceite???

    saluoosss
    Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Revision con 11000 km
    « Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2005, 14:42:55 »
    Eso de que el aceite que viene de fabrica es peor, no estoy de acuerdo ya que el aceite de fabrica ademas de estar hecho para aguantar 30000km tambien mima al motor a la hora de hacer el rodaje y asi se asienten bien todas las piezas motor.

    Saludos.

    Desconectado jesusbin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
      • http://
    Revision con 11000 km
    « Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2005, 15:30:59 »
    Cita de: "gutobike"
    Eso de que el aceite que viene de fabrica es peor, no estoy de acuerdo ya que el aceite de fabrica ademas de estar hecho para aguantar 30000km tambien mima al motor a la hora de hacer el rodaje y asi se asienten bien todas las piezas motor.

    Saludos.



    El aceite que viene de fabrica no esta hecho para aguantar 30000kms ni arto de vino!!!  El aceite que esta hecho para aguantar es el Excelium, vamos a mi no se me ocurriria pasar con el de fabrica ni de 15000km por cierto si miras en la carta de mantenimiento veras q esos kms q recomienda osea 30000 son siempre y cuando lleves Excelium y el de fabrica es una guarrada de aceite asik vosotros mismos...

    P.D. Si cambias a aceite Excelium tb tendras q cambiar el filtro del aceite porque no puedes mezclar los dos tipos de aceite...

    Megane Confort Dynamique 1.5 100cv
    uando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.

    Desconectado eliminado-71

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.372
      • http://
    Revision con 11000 km
    « Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2005, 17:29:49 »
    el aceite de fabrica es de garrafon  :-L
    img src='http://fotos.miarroba.com/fotos/5/5/559e9601.jpg'> http://fotos.miarroba.com/fotos/3/c/3c8fd760.jpg'>

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Revision con 11000 km
    « Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2005, 17:51:00 »
    Pues eso es lo que me dijo mi mecanico que si renault dice lo de los 30000km sera por algo yo de todas las maneras se lo cambie a los 15000 y me echaron semisintetico elf competicion y yo pienso cambiarlo cada 15000 km es decir una vez al año.

    Saludos.

    MeganeMan

    • Visitante
    Revision con 11000 km
    « Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2005, 19:12:33 »
    Cita de: "mitosmon"
    Usease, que lo ke debería de hacerle ahora (ademas de consultar lo del bajon de rendimiento) seria cambiarle el aceite de fabrica por el excellium, y nada mas, solo cambio de aceite???

    saluoosss


    De Aceite y filtro. No puedes dejar el mismo filtro si cambias de tipo de aceite

    Y yo haría eso exactamente, cambio de aceite y filtro. (Vamos es lo que hice a los 15.000)

    El PVP recomendado con IVA para esa operación con Excellium es de 102 Euros

    Salu2

    Desconectado pytraka

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
      • http://
    Revision con 11000 km
    « Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2005, 19:14:54 »
    Hola, yo lo canvié a los 12000 Km porque el coche era nuevo y no me fio del aceite que llevaba, ademas que se me comio 2 rayas!!

    Me pusioeron el 10/40W si no me equivoco Elf Competition o algo asi y me costo 70ý con el filtro del aceite. Me recomendaron que lo canviara cada 15000 Km, pero que a los 30000 tampoco pasaba nada! Ahora llevo 18K Km y no me consume aceite! :-/

    Yo lo canviare cada 15 o 20K Km a partir de ahora, no esperaré a los 30000. Creo que es mejor para el motor. No se, solo es una opinion!

    Venga, un saludo!
    egane 1.9 DCI Confort Dynamique + Pack Clima + Pack Seguridad + Movipass Plata Sin Limite de Km

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    Revision con 11000 km
    « Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2005, 19:53:46 »
    Lo que está claro es que cambiarle antes de tiempo no puede ser malo, digo yo... pero es cambiarle después. En cuanto al aceite, yo lo he cambiado hoy, con 15400, me han puesto Excellium y han sido 103ý clavados con filtro incluido. Me parece una pasada, pero bueno, espero que sea para bien.

    En cuanto al aceite, cual es mejor, el Competition o el Excelium?... alguién ha dicho por ahí arriba que el Competition le ha salido por 70ý... donde estan los 30 de diferencia???
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    MeganeMan

    • Visitante
    Revision con 11000 km
    « Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2005, 23:04:40 »
    Cita de: "cseco"
    Lo que está claro es que cambiarle antes de tiempo no puede ser malo, digo yo... pero es cambiarle después. En cuanto al aceite, yo lo he cambiado hoy, con 15400, me han puesto Excellium y han sido 103ý clavados con filtro incluido. Me parece una pasada, pero bueno, espero que sea para bien.

    En cuanto al aceite, cual es mejor, el Competition o el Excelium?... alguién ha dicho por ahí arriba que el Competition le ha salido por 70ý... donde estan los 30 de diferencia???


    En el Aceite  :mrgreen:

    Desconectado mitosmon

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.125
    • Sexo: Masculino
    Revision con 11000 km
    « Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2005, 00:26:16 »
    Bueno, entonces que, preparo 110ý y cambio el aceite y el filtro del aceite???

    ¿¿El filtro del aire y del abitaculo cada cuanto se cambia??

    PD: tenia que haber ido esta mañana pero es que ha caido una cacho nevada.... :-F   mañana voy a primera hora, asias por las respuestassssssssssss
    Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

    MeganeMan

    • Visitante
    Revision con 11000 km
    « Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2005, 00:52:00 »
    El del habitaculo se cambia cada 30.000

    El del aire, Renault dice que cada 60.000, lo que es una brutalidad.

    Yo cada 15.000 cambio Aceite, Filtro y Filtro de Aire

    Salu2

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Revision con 11000 km
    « Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2005, 09:55:10 »
    Pos yo hago las revisiones cada 30.000 (me falta ná pa la 2ª revisión) y en estos segundois 30.000kms si me está consumiendo algo más de aceite el motor (les diré a los de la renol que revisen bien todo), claro que tb le he dado bastante más zapatilla que durante los primeros 30.000kms. Solución, rellenar de aceite y listo.

    Ahh!! y tb cambio el filtro del aire!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado mitosmon

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.125
    • Sexo: Masculino
    Revision con 11000 km
    « Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2005, 22:02:20 »
    Bueno, me han soplado 103 eurazos por el excellium y cambio de filtro del aceite.
    Lo cachondo es que en la factura me pone: ''ademas le hemos revisado....nivel de noseque , nivel de no se cuanto,,,,,''
    Cawen san dios¡¡¡¡¡Si estaba delante y no me ha mirado ni la presion de las ruedas y eso ke el jefe del taller se lo mando al mecanico¡¡¡¡ Me parto con los de la renault.
    Bueno, el coche lo compre nuevecito, le he cambiado el aceite con 11000km y pienso aguantar con este aceite hasta los 30000km. ¿El filtro del habitaculo y el filtro del aire cuando los cambio para llevar un cierto orden en las revisiones??  ¿Estaria mal que aguantase con el filtro del aire hasta los 30000km??

    Espero vuestros consejos y opinionessssssssss

    asiasss
    Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Revision con 11000 km
    « Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2005, 09:55:27 »
    Bueno, vamos a ver...

    El aceite que viene de fábrica no es que sea malo, es "diferente", pero no malo, y en ningún sitio del manual dicen que el primer cambio haya que hacerlo antes, sino a los 30.000 (o 15.000 si haces mucha ciudad), como todos los cambios. La diferencia es que el aceite de fábrica es más jabonoso, como dice Gutobike, para lubricar mejor durante el tiempo de rodaje del motor.

    Por supuesto que será mejor cambiar el aceite lo más frecuentemente posible. Lógicamente si le pongo aceite nuevo todas las semanas, pues cojonudo, pero eso no quiere decir que el aceite que traiga el coche no vaya a aguantar perfectamente los 30.000 km que dicen que aguanta. Mi coche (1.6 16V) pasa de 1 año y 2 meses, tiene 26.000 km y aún está con todo de origen (salvo las pastillas, que me las cambiaron en garantía por lo de los chillidos), y el coche va perfecto, mejor que el primer día, y nunca me ha consumido ni una sola gota de aceite. Obviamente, sí que espero una mejora del rendimiento cuando le pase la revisión y cambie el aceite y los filtros, pero eso no quiere decir que al coche le vaya a pasar absolutamente nada por no cambiarlo antes de los 30.000 km.

    En resumen: si me sobrara el dinero, no me importaría cambiarle al coche cada mes los neumáticos, el aceite, los filtros y lo que haga falta, pero como no es el caso y sé que el coche no se va a romper ni va a durar menos por seguir las indicaciones del fabricante, pues seguiré haciéndoles caso, que de momento no tengo queja.
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support