• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: control de traccion  (Leído 1823 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Jackass_vng

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
      • http://
    control de traccion
    « en: 15 de Octubre de 2007, 23:55:35 »
    buenas a todos, alguien sabe como desconectar el control de traccion completamente porque cuando paso de 50 km/h se vuelve a conectar, vamos para que te quede el coche sin ayudas a la conduccion.
    saludos a todo el mundo

    Desconectado Quilis

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 610
    • Sexo: Masculino
    control de traccion
    « Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2007, 13:50:41 »
    No lo se, pero quizás quitando algún fusible...


     :-5
    Quilis



    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    control de traccion
    « Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2007, 22:25:28 »
    En un turbo bueno, pero en un 1.6 a 50 no patina ni de coñing asi que como que da lo mismo quitarlo, no vas a perder traccion.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    control de traccion
    « Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2007, 11:30:38 »
    No tienes par suficiente para hacer patinar las ruedas a más de 50.

    Un saludo.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    control de traccion
    « Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2007, 15:51:26 »
    Cierto. Con 110 caballos no lo haces patinar en asfalto seco a mas de 50 ni de tripi. Otra cosa es si te refieres al ESP, que si que podría ser interesante.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    control de traccion
    « Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2007, 19:37:36 »
    NO es cierto.

    A 50 se pueden hacer patinar las ruedas hasta con 40 cv. Todo depende de la adherencia, y si hay hielo, llueve, una curva muy cerrada, llevas los neumáticos en las lonas, etc., puedes tener mucho más par del necesario incluso con nuestro 1.6. ;-)

    El control de tracción es independiente del ESP, así que si vamos a 70 en mojado, sin gomas y sobre un asfalto muy poco adherente, en una curva muy cerrada y pisamos a fondo, por supuesto que haremos patinar las ruedas, ya lo creo.

    Entonces el control de tracción reducirá el par en las ruedas delanteras y, además, si toca porque el coche pierde la trayectoria, el ESP frenará alguna rueda.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    control de traccion
    « Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2007, 20:02:00 »
    A ver, que no me estais entendiendo. Lo que yo digo es lo de "picar rueda", que es a lo que creo yo que se estan referiendo jondalar y checa. Con 110 caballos, en asfalto seco y ruedas normales no picas tu ruedas asi te maten.

    Otra cosa es en subida, que si le quito el control de traccion salgo yo quemando mas lonas que los de gp2  :mrgreen:
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    control de traccion
    « Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2007, 20:14:20 »
    Exactamente eso renault19.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    control de traccion
    « Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2007, 21:24:52 »
    Ok, es cierto que a 50, con ruedas normales, en seco, en recta, etc., necesitarás más par que el nuestro para "picar rueda". Eso está claro y es correcto. :-5

    Yo más que nada me refería a que no estaba de acuerdo del todo con checa en que "daba lo mismo quitarlo o no" porque no se iba a perder tracción a partir de 50 con nuestro coche. Como decís, en algunas condiciones no, pero en otras es posible que sí y yo me refería sólo a esas otras. ;-)  

    Digamos que no es algo exclusivo para coches potentes y que sólo sirve para evitar rayas negras y rectas en el asfalto en una aceleración pura en seco, sino que es más interesante para otros casos y, al ser un coche para el gran público, por eso no se puede quitar a partir de 50.

    Para que entre el control de tracción, el par disponible es un dato fundamental, está claro, pero no todo depende del coche, sólo quería remarcar eso para justificar que no se pueda quitar en nuestro coche. ;-)
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado Jackass_vng

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
      • http://
    control de traccion
    « Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2007, 22:40:27 »
    jo me referia a que el coche no tenga ningun tipo de ayuda ni esp ni control de traccion solo los 11o cv i el conductor, en el bmw de un amigo si dejas pulsado el esp 5 segundos se te queda el coche a pelo ni controles ni esp jo solo preguntava que si cave la opcion o si de alguna manera se puede desactivar por completo

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    control de traccion
    « Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2007, 22:44:45 »
    asi si q nos entendemos caballero. Creo que ahora estamos todos de acuerdo
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    control de traccion
    « Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2007, 22:53:41 »
    Yo creo q si se quita el fusible adecuado se queda a pelo el coche.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    control de traccion
    « Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2007, 23:30:38 »
    Cita de: "renault19"
    asi si q nos entendemos caballero. Creo que ahora estamos todos de acuerdo


     :-5 Correcto, señor.

    Quizá se pueda desconectar quitando algún fusible, no lo sé, ni si eso afectaría también otras funciones, lo que pasa Jackass_vng, es que un BMW es otra cosa. Se supone que ya sabes que es un coche más deportivo cuando lo compras y si lo desconectas, allá tú. Sin embargo, el Megane está más pensado para el gran público en general y, por seguridad, no es posible desconectarlo (al menos de manera fácil con un botón).

    Del mismo modo, cuanto más deportivo es un coche, menos intrusivas hacen las ayudas a la conducción (digamos que te permite derrapar más hasta que entra el control), pues el ESP de los Megane RS tienen un tarado diferente que los nuestros e incluso hay en opción el "chasis cup" en el que sí que puedes desconectar el ESP a cualquier velocidad, pero no en el RS normal porque se considera más de calle.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    control de traccion
    « Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2007, 06:48:54 »
    En el chasis cup se puede desconectar pero permanece latente para que en una situacion limite te salve el pellejo.

    No se puede desconectar "totalmente".

    En el 1.6 no haces patinar al coche "TRACCIONANDO" ni de coña, en 1ª corta a 50 km/h y cuando cambias a 2ª el coche cae a 4500 y puede patinar un segundo si cambias fuerte (yo lo he probado).

    Lo que decis, que en un puerto, sin gomas, mojado, es igualpor supuesto que actua, pero el ESP que siempre va asociado al control de traccion.

    Si un coche tiene ESP, tambien tiene TCS.

    Desconectado deivy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    control de traccion
    « Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2007, 22:37:34 »
    y me podeis decir como se kita el esp aunke a los 40 o 50 se vuelva a activar¿
    gracias

    Desconectado Quilis

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 610
    • Sexo: Masculino
    control de traccion
    « Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2007, 23:02:21 »
    Cita de: "deivy"
    y me podeis decir como se kita el esp aunke a los 40 o 50 se vuelva a activar¿
    gracias


    Hay un botón en el lado izquierdo, donde lo del control/regulador de velocidad, la altura de las luces y la intensidad del cuadro.


     ;-)  ;-)
    Quilis



    Desconectado maqueas

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    control de traccion
    « Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2008, 08:23:48 »
    fusiblde la radio

    Desconectado maqueas

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    control de traccion
    « Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2008, 08:24:56 »
    y te quedas sin radio, airbags, abs, esp...

    Desconectado pablete

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 116
      • http://
    control de traccion
    « Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2008, 17:52:44 »
    Haciendo doble embrague a mi si que me ha patinado alguna vez.

    Eso si, estoy totalmente deacuerdo que a 50Km/h pisas a fondo y las ruedas no patinan.
    Pero ni en el megane 1.6, ni en el golf 1.6, ni en el astra 1.6...
    a href=\"http://imageshack.us\">\"Image