• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Discoteca Xque: Cuando La Hipocresia Vence a La Diversion  (Leído 4423 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ElPijoDelMegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 135
    • Sexo: Masculino
    Discoteca Xque: Cuando La Hipocresia Vence a La Diversion
    « en: 12 de Octubre de 2007, 17:10:25 »
    La discoteca "Xque?" de Calella de Palafrugell siempre fue un sitio diferente al resto. Tuvo la mala suerte de que abrió sus puertas alla por el año 1992 justo cuando el movimiento bakala estaba en plena decadencia. Algunos no tuvimos la mala o buena suerte de vivir esa epoca, pero eso no quita que admiremos en su justa medida un movimiento que si, hay que reconocer que hizo mucho mal a la sociedad, pero que también incluyó muchos aspectos en lo que a ocio nocturno se refiere y que ahora se siguen en practicamente todo el mundo. En sus inicios los Dj's fueron Oskar Mad y David "Pastillas"(el nombre lo dice todo), pero el primero acabo dejando paso al que formaria junto con Pastillas(seguramente el mejor Dj del mundo en cuanto a tecnica, lo que su unico error fue dedicarse a pinchar un estilo bastante dificil, minoritario y llamado makina. Y he visto a muchos Dj's de talla internacional....) uno de los duos de Dj's mas conocidos del panorama nacional y parte del extranjero: Pastis&Buenri (David Alvarez "Pastis" y David Pamies "Buenri" de "Buenrollito"). Se trató de una discoteca donde sonaba la denostada por mucha gente, musica makina. Denostada digo, porque muchos se atrevieron a opinar sobre ella, cuando ni siquiera sabian diferenciar entre diversos estilos, eso si, muy parecidos. Un apice de hipocresia. A todo esto, el gobierno de Barcelona, preparando la ciudad para que quedase "cuca" de cara a los Juegos Olimpicos del 1992, en su particular cruzada contra todo aquel movimiento nocturno makinero que se pasase de las 5:30 o 6 de la mañana, lanzó sus redes sobre este local también. Y a partir de ese momento, todo ha sido una espiral de denuncias, juicios y otros asuntos que han acabado con el cierre del local este 21 de Julio pasado. Mi experiencia personal cae muy lejos de estos primeros tiempos del local, de hecho, empieza justo en el 2000 cuando tengo la oportunidad de pisar por primera vez, con un DNI falsificado por temas de edad, la que sin duda ha sido la discoteca donde mejores noches he pasado. La primera noche fue inolvidable y diferente al resto de locales a los que habia ido: La gente no se preocupaba para nada por ligar, si no por abrazarse con el de al lado y corear todas las canciones sin excepcion, la gente no se dedicaba a emborracharse porque con ello corrian el riesgo de perderse algun tema inolvidable, no teniamos que ir con cuidado de pisar a alguien y no tener jaleo, simplemente porque si pisabas a alguien este se unia a ti con un abrazo y ambos seguiais tatareando la cancion mirando a cabina. Los Dj's no eran gente ajena a la fiesta y que solo se dedicaban a poner canciones, si no que saltaban a la pista a bailar con todo el mundo, no hacia falta que te arreglases para salir porque simplemente podias entrar como quisieses ya que el objetivo no era ser un maniqui o un desfile de modelos, si no que la gente disfrutase de esa noche como si de la ultima de su vida se tratase. Podias venir cansado de mil cosas, de trabajar, estudiar, hacer deporte,...pero P&B sabian bien como podian animar a toda la pista con un solo tema, hacer que se agachase ABSOLUTAMENTE toda la sala sin excepcion alguna de rodillas. Porque recibir la luz del sol bailando como nos diese la real gana no tenia precio. Pero del primer dia tambien guardo un mal recuerdo que hizo, si cabe, que sintiese por primera vez lo que mucha gente hablaba y yo no entendia: El sentimiento xquesiano. Recuerdo que a las 7 de la mañana, nos comunicaba Pastis por el micro que fuera estaban los mossos d'escuadra, que se acercaban por la carretera, que la gente dejase todo "lo que llevaba" en el suelo para no tener problemas(yo nunca he necesitado de ningun estupefaciente para pasarlo bien, de hecho, ni alcohol). Fue decirlo, y al instante entraron agentes de la guardia civil, los mossos d'escuadra cargando con todos como si fuese una manifestacion violenta de las que estamos acostumbrados a ver por la tele. Nos arrinconaron, nos pegaron, incluso a alguno lo dejaron inconsciente. Y yo doy FE de que la gente se comportó en todo momento. Mis palabras se las puede llevar el viento, son simple humo y lo entiendo. Pero yo se la verdad y se lo que ocurrio en aquellos instantes de tension. En definitiva, a la salida de la discoteca habian en total unos 20 furgones blindados de entre la guardia civil y los mossos. No en vano supuso la mayor redada policial en una discoteca en España. Todo esto y muchas otras cosas hicieron de esta discoteca, un lugar semi mitico dentro del panorama discotequero español. Todo esto ha seguido siendo practicamente igual, este sentimiento ha perdurado inmutable hasta mas o menos entrado el 2004 donde todo dejenero de forma inconcebible. A los que nos sentimos y sentiremos xquesianos toda la vida, por lo que ahi vivimos, tenemos claro que una persona que se droga no tiene por que ser un delincuente. Que una persona que va mal vestida no tiene que ser excluida de las fiestas. Que no necesariamente hay que ir a emborracharse por las noches, si no tambien a pasarselo bién. Esto parece habersel olvidado actualmente. Solo hay que ver como se promocionan las discotecas actualmente: Lady's Night, Lady's parti, Sex party, Sexy Pary, Woman's night, Superchulos Ibiza night...y asi tendiendo a infitino. El año pasado comprobé personalmente como almenos una vez al mes, en TODAS las discotecas de Girona habia almenos alguna fiesta relacionada con el sexo. Y es que cuando el producto es malo, hay que promocionarlo de alguna forma. Con la makina y en especial con el xque, no hacia falta eso. ¿Por que? Pues porque cuando Nando Dixkontrol sacaba un disco, todo España se enteraba, porque al xque se iba a saltar sin parar toda la noche y olvidarse de los problemas de toda la semana y fuera de eso no habia ningun otro aliciente que no fuese LA FIESTA. Sin embargo, este estilo, y esta discoteca en concreto han sido maltratados siempre solo por aceptar a la gente vaya como vaya, solo porque muchos se metian drogas y eso no implica ser un delincuente, solo porque no nos conformabamos con bailar hasta segun que horas si no que queriamos mas. Muchos de los que iban, para que negarlo, han sido los tipicos folloneros. ¿Pero porque debo yo aguantar que me tengan como drogadicto y maleante solo porque me gusta este estilo? ¿Por que debo cargar con los prejuicios de la gente? ¿Es que a alguien que le gusta estudiar, leer, que nunca ha tenido problemas con nadie, no le puede gustar la makina? En fin, terminando ya, el xque nos dejó hace poco menos de 15 dias, debido a que tuvieron un problema con el ayuntamiento de Calella de Palafrugell por unas obras que se ve que no cumplian todos los requisitos (entiendo la denuncia, por otra parte), pero mientras la musica siga sonando, la gente siga recordando esos momentos y cuantos nos conocimos en ese loca, mientras la gente siga bailandola, sientiendola, siga viviendo por dentro las mil y una noches que paso en ese local con aspecto semiclandestino, mientras haya quien aun desee seguir bailando toda la noche, mientras todo esto sea asi, el recuerdo del xque seguira vivo en nuestros corazones. El xque nunca morira, y los viejos makineros seguiremos manteniendo este espiritu vivo.

    Tochaco De 5 kilos  :mrgreen:



    [/b]
    Bierzo, La Esencia Del Noroeste

    Desconectado Powel

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.521
    • Sexo: Masculino
    Discoteca Xque: Cuando La Hipocresia Vence a La Diversion
    « Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2007, 17:12:07 »
    tochaco el cual me he leidoy enterito y dice verdades com puños!es de las discotecas dnd mas buen rollo he visto!!aunque la pena que me queda no poder haber ido a un fiesta remember!!esto mismo ha pasado aqui en todas las discotecas por suerte an abierto otra misma en Mataro!!
    lo mismo que a pasado aqui se puede aplicar tambien a scorpia!!pero muchas discotecas de makina se han destruido por culpa de esos niñatos pelo ceenicero que bailan como si se dieran de ostias!y y las niñas hacen aerobic!!
    la verdad que por culpa de gente asi tambien ha sido culpable del gran deterioro que a sufrifdo este estilo musical!
    Saludos!
    eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

    Desconectado jorecraina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.231
    • SI LO VES DIME.... "HOLAAAAA"
    Discoteca Xque: Cuando La Hipocresia Vence a La Diversion
    « Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2007, 11:44:48 »
    Para todo hay un tiempo y aunque no se quiera este termina.
    div style='text-align:center'>

    Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
    Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

    menadj

    • Visitante
    Discoteca Xque: Cuando La Hipocresia Vence a La Diversion
    « Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2007, 15:01:30 »
    Cita de: "jorecraina"
    Para todo hay un tiempo y aunque no se quiera este termina.


    la makina nunca morira.

    q pena q no pudiera conocer el xque.
    a pastis&buenri les vi este año en la Naranja de Radical y me quede impresionado, son unas putas maquinas.
    respecto a todo lo q se ha comentado esto es asi, mira en ibiza como no se cierra ninguna disco, y mira q hay droga y alcohol a raudales.
    por cierto para pegarse un fieston de la leche no hace falta ni pastillas no alcohol y lo digo por experiencia q me las he pagado muy pardas. lo mejor es q al dia siguiente te acuerdas de todos los temazos q escuchaste

    Desconectado ElPijoDelMegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 135
    • Sexo: Masculino
    Discoteca Xque: Cuando La Hipocresia Vence a La Diversion
    « Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2007, 15:33:47 »
    Osea Que Si para Todo Hay Un Tiempo..... El House, Tecno... Terminaran Algun Dia ???

    De Momento Tenemos Un Ejemplo: El Reggeton 3 Años y Caput...... Habra Mas Ejemplos ???? ................. :roll:

    Pd: En La Makina Se Incluye El Hardcore.
    Bierzo, La Esencia Del Noroeste

    menadj

    • Visitante
    Discoteca Xque: Cuando La Hipocresia Vence a La Diversion
    « Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2007, 21:10:31 »
    una cosa una termina, evoluciona. el claro ejemplo lo tienes con el house, ha evolucionado hacia el electro

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Discoteca Xque: Cuando La Hipocresia Vence a La Diversion
    « Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2007, 22:02:08 »
    Cita de: "menadj"
    una cosa una termina, evoluciona. el claro ejemplo lo tienes con el house, ha evolucionado hacia el electro


    Desgraciadamente  :smt009  :smt009

    ESTOY HASTA LOS MISMISIMOS COJONES DEL PUTO ELECTRO!!!




    Ale ya toy tranquilo y estoy de acuerdo con todo lo expuesto y con todos vosotros.. pero joer ami que me den musica makina-hardcore y house-trance si es bueno.. y que se quite el puto electro, minimal y hostias varias  :-I  :-I
    y como han dicho por ahí arriba.. la makina nunca morirá!
    Una pena lo del xque.. no fuí pero siempre me quedare con el gusanillo.. esto si los e visto varias veces en el pira a pastis&buenri.

    Enga saludos!

    Desconectado powelita

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    Discoteca Xque: Cuando La Hipocresia Vence a La Diversion
    « Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2007, 22:37:26 »
    Tio,me has emocionado con este tema,yo he ido unas cuantas veces al xque y de verdad opino exactamente lo mismo que tu.siento y pienso lo mismo que tu!!has dao en el clavo

    Desconectado jorecraina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.231
    • SI LO VES DIME.... "HOLAAAAA"
    Discoteca Xque: Cuando La Hipocresia Vence a La Diversion
    « Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2007, 10:42:23 »
    Yo no quiero decir que un estilo de música termine pero sí los garitos que son emblemáticos en ese estilo estan destinados a terminar y a dejar paso a otra cosa, (lamentablemente casi todos a un bazar de los chinos); pero eso es ley de vida por que todo tiene su momento, y cuando el momento pasa queda el recuerdo y este acaba en el olvido o en la historia.  :-I
    div style='text-align:center'>

    Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
    Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

    menadj

    • Visitante
    Discoteca Xque: Cuando La Hipocresia Vence a La Diversion
    « Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2007, 14:32:08 »
    siempre hay q evolucionar porq sino te quedas atras.

    Desconectado eliminado-66

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.266
      • http://www.yahoo.es
    Discoteca Xque: Cuando La Hipocresia Vence a La Diversion
    « Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2007, 14:02:34 »
    odio el bakalao  :-I  :-A  :-A  :-A  que se acabe ya!!!!!!

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Discoteca Xque: Cuando La Hipocresia Vence a La Diversion
    « Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2007, 16:30:17 »
    A mi es que me levanta dolor de cabeza!! Nunca me ha gustado... quizá alguna canción muy concreta, pero nada más!!!

    Drogas?? si eso las hay en todo tipo de garitos!! pues no habré visto garitos Poperos o Jevarras hasta las trancas de pastis y coca!!! El gran problema de las macrodiscotecas es ese.... que son enormes... atraen a demasiada gente que a alktas horas de la noche hace demasiado ruido, ensucia y crea follones (sea de la musica que sea). Pues no hay salas ni nada que han cerrado en Madrid siempre por el mismo motivo!!! y todas ellas de distintos estilos de música!!

    La música cambia, evoluciona, se adapta a los tiempos!! así ha sido hasta ahora, y si lleva toda la historia siendo así... no creo que ahora cambie!!

    Mirad lo que era el Heavy y lo que es ahora.... o el Rap de finales de los 90, incluso el Rock duro de los 70, incluso el POP de los 80!!! la música está en permanente movimiento, lo que importa es que quien la haga sea original (que de eso hay poco).
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado nandosport

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 132
      • http://terra.es
    Discoteca Xque: Cuando La Hipocresia Vence a La Diversion
    « Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2007, 18:21:11 »
    aora la nueva esencia de la maquina estara en la discoteca activa de mataro que la abrieron ace poco pero NUNCA llegara a la altura de las grandes como chasis,xqu,scorpia,area concor....
    B>RENAULT MEGANE SPORT FASE 1     2.0T   225 CV  
    5 puertas-naranja sanguina-navegador-clima

    menadj

    • Visitante
    Discoteca Xque: Cuando La Hipocresia Vence a La Diversion
    « Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2007, 19:36:45 »
    q pena no haber nacido antes :roll:

    Desconectado ElPijoDelMegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 135
    • Sexo: Masculino
    Discoteca Xque: Cuando La Hipocresia Vence a La Diversion
    « Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2007, 15:22:49 »
    La Verdad Es Que No Sera Como Las Que Has Nombrado... Pero Al Menos.. La Makina Sigue !!!!!

     :smt038
    Bierzo, La Esencia Del Noroeste

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    Discoteca Xque: Cuando La Hipocresia Vence a La Diversion
    « Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2007, 16:24:16 »
    Cita de: "menadj"
    una cosa una termina, evoluciona. el claro ejemplo lo tienes con el house, ha evolucionado hacia el electro


    no te equivoques, el house es house y el electro es otro estilo...

    house sigue habiendo, y lo seguira haciendo.
    el problema es que escuchamos lo que las p**** radios nos meten.

    por cierto pijodelmegane, el reaggeton sigue sonando, y cada vez mas...

    la musica no desaparece.... sino mirad la gente que escucha a los beatles, los bee gees, los brincos, formula V, los diablos...

    es musica muy vieja, y sigue sonando, en casa de cada uno, pero sigue haciendolo
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Discoteca Xque: Cuando La Hipocresia Vence a La Diversion
    « Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2007, 20:22:57 »
    Mi favorita: X-Que vol. 8 - When I Sleep  :smt020

    Si os gusta este tipo de música, buscarla en la mula que no os defraudará  :-5

    Desconectado ElPijoDelMegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 135
    • Sexo: Masculino
    Discoteca Xque: Cuando La Hipocresia Vence a La Diversion
    « Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2007, 20:32:46 »
    Temazo...... =D>
    Como Muchos Otros  :oops:
    http://es.youtube.com/watch?v=ADTgQRxsLwc
    Toma Regalo !!!!!!!
    Bierzo, La Esencia Del Noroeste

    menadj

    • Visitante
    Discoteca Xque: Cuando La Hipocresia Vence a La Diversion
    « Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2007, 21:13:10 »
    ese video le tengo yo originallllll
    q pasada madre mia

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Discoteca Xque: Cuando La Hipocresia Vence a La Diversion
    « Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2007, 14:17:31 »
    Scorpia, Pont Aeri, Chasis, Xque... Todas a las que quería ir de pequeño me las cierran. ¿¿¿Por queeee??? :smt022
    La mejor para mí, Pont Aeri - Flying Free. No puedo dejar de  :smt026

    La música no se renueva, simplemente queda ahí para recordarla, y sienta las bases de la música del mañana. Nuestra querida mákina ya tiene nietos. Ella nos dio el hardcore, y este los nuevos "hard-style" y el "poky", aunque a éste último no le termino de coger el gusto (salvo algún tema por ahí).
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.