• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: problemas con pedal embrague y freno  (Leído 768 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado solidsnake

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 292
    • Sexo: Masculino
    problemas con pedal embrague y freno
    « en: 10 de Octubre de 2007, 10:54:04 »
    hola a tod@s he estado mirando y tras leer varios mensajes sobre el tema del embrague y el freno quisiera saber si a alguien le pasa lo mismo. os cuento mi problema
    llevo un par de semanas que noto como una zona muerta en el pedal del freno vamos que tengo que pisarlo a fondo para que el coche frene y en ese punto el coche frena bien y el pedal del embrague lo contrario hasta que practicamente no lo he soltado el coche no sale, las marchas entran bien. todo esto con 42000 kilometros y las pastillas de freno cambiadas en julio. un saludo y gracias
    megane sedan dynamique 1.6 16v 110 cv gris eclipse+paquete high-tech (he cambiado el petrolero por este gasofa)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    problemas con pedal embrague y freno
    « Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2007, 11:18:51 »
    Para lo del freno, mira que no tengas ninguna pequeña fuga en el nivel del líquido de frenos, generalmente cuando hay que pisar mucho para frenar es que tiene poco líquido de frenos o bien que le ha entrado aire al circuito (lo cual tiene bastantes papeletas porque si te cambiaron las pastillas de freno en julio igual no te purgaron bien el circuito).

    Lo del embrague, bueno tengo que decirte que mi Megane también tiene la zona sensible en la parte alta del embrague, la parte baja casi no sirve para nada, tiene mucho recorrido, ahora bien, si has notado que esto ahora pasa de forma exagerada, mucho más que antes, es posible que el embrague esté diciendo adiós por desgaste, aunque me parecen pocos kms para eso, no vendría mal que te miraran el desgaste del embrague porque si está jodido deberían de cambiarlo por defectuoso.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado solidsnake

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 292
    • Sexo: Masculino
    problemas con pedal embrague y freno
    « Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2007, 12:21:27 »
    ok muchas gracias mrfrank el nivel del liquido de frenos esta bien lo he estado comprobando espero que sea aire y lo del embrague a ver que me dicen pero seria increible tener que cambier un embrague con los km que tengo mas cuando en mi familia hemos tenido un r11 y un 19 el primero con 186.000 km y el segundo con 100.000 y no tuvieron un solo problema. la verdad es que estoy un poco hasta los webs del coche.
    un saludo
    megane sedan dynamique 1.6 16v 110 cv gris eclipse+paquete high-tech (he cambiado el petrolero por este gasofa)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    problemas con pedal embrague y freno
    « Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2007, 13:19:46 »
    Pues si, fíjate que yo dentro de lo que cabe no estoy teniendo problemas, salvo que me dobla los discos de freno cada 10.000km, y con todo y con eso no creo que me vuelva a comprar un Renault, entre los fallos que dan y que en la casa no te solucionan nada, es más, te echan la culpa a tí por la conducción, manda cojones. Espero que me dure muchos años, pero si no da problemas, lo doy boleto y no repito con Renault.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    problemas con pedal embrague y freno
    « Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2007, 14:08:19 »
    pues vaya... yo con 16.000 km y todo bien. La verdad es que tienes mala suerte.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado solidsnake

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 292
    • Sexo: Masculino
    problemas con pedal embrague y freno
    « Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2007, 14:11:52 »
    ya te digo es que en lo que tengo el coche va un taco motor la egr fallo de la centralita y ahora esto y por lo menos lo primero entro en la garantia pero ahora ya no tengo asi que eso que estoy hasta los webs
    megane sedan dynamique 1.6 16v 110 cv gris eclipse+paquete high-tech (he cambiado el petrolero por este gasofa)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    problemas con pedal embrague y freno
    « Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2007, 15:19:39 »
    Sigo diciendo lo que dije en su momento: los 1.5 dci parece que les han salido patatas, que creo yo que todos los fallos les salen a esos motores. Que si el clima, que si del turbo... con lo del carajo que iban los dti, estos parecen que fallan mucho.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado solidsnake

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 292
    • Sexo: Masculino
    problemas con pedal embrague y freno
    « Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2007, 15:25:20 »
    pues no se si sera cosa de la motorizacion o que pero como me de un solo problema mas le doy puerta al coche
    megane sedan dynamique 1.6 16v 110 cv gris eclipse+paquete high-tech (he cambiado el petrolero por este gasofa)

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    problemas con pedal embrague y freno
    « Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2007, 18:09:34 »
    si, pero sobre todo a los NO restyling. Parece k al hacerle el restyling arreglaron bastantes cosas, aunke no todas.... 8-O
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    problemas con pedal embrague y freno
    « Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2007, 19:08:04 »
    yo pienso que el desgastge del embrague depende mucho de la conduccion que lleve uno a diario , como por ejemplo : el trafico pesado , arrancar duro desde la primera velocidad , hay gente que le encanta pisar el pedal del embrague mientras estan parados en un semaforo como tambien lo he visto que lo apoyan mientras manejan esto es como si cuando van rodando frenan y aceleran a la vez y es cuando empieza a holor a quemado etc etc , en fin es depende de tu conducion un saludo .......

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    problemas con pedal embrague y freno
    « Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2007, 09:05:01 »
    Ahí llevas razón.

    Yo estaba acostumbrado en mi corsilla a dejar el pie encima del embrague y no pasaba nada, pero en el megane, como lo tiene todo tan suavito...xD pues al dejarlo = que en el corsa, notaba algo en el pedal y me daba cosa, porque es como si lo pisas un poco, así que me he acostumbrado a no ponerlo encima...

    Esa puede ser una de las razones. Y el de freno es una de las cosas que tiene rarita el culón. Al principio no frena, y luego tiene un trozillo que es de no frenar a clavarse... Pero todo es acostumbrarse.

    Saludos! :-5
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    problemas con pedal embrague y freno
    « Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2007, 10:48:03 »
    Por muy duro y con poco recorrido que tenga el embrague de un coche JAMAS se debe dejar el pie encima del embrague. Aunque tú pienses que no estás haciendo nada siempre estás pisando un poco por el peso del pie, y eso significa desgaste adicional del embrague. Es una malísima manía que tiene mucha gente, y que si os podeis quitar, os evitará problemas de desgaste prematuro de embrague.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    problemas con pedal embrague y freno
    « Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2007, 11:58:03 »
    tambien es bueno que a la hora de cambiar marcha, piseis el embrague a fondo, y asi no hacer sobreesfuerzos en el sincronizado o que os rasque una marcha cuando subis.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado solidsnake

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 292
    • Sexo: Masculino
    problemas con pedal embrague y freno
    « Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2007, 11:57:18 »
    hola a todos el lunes dejo el coche en la reno a ver que me dicen y en cuanto a la conduccion que hago os aseguro que cuido el coche nada de embrague pisado en semaforos ni nada por el estilo. a mi lo que me tiene mosca es que me fallen los dos pedales a la vez. bueno un saludo y gracias por los comentarios ya os contare que me dicen
    megane sedan dynamique 1.6 16v 110 cv gris eclipse+paquete high-tech (he cambiado el petrolero por este gasofa)

    Desconectado solidsnake

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 292
    • Sexo: Masculino
    problemas con pedal embrague y freno
    « Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2007, 18:28:21 »
    hola a tod@s me acaban de llamar de la renault y segun ellos y cito palabras textuales ¨el coche esta como tiene que estar un coche con los km que tiene¨ 8-O  y como se supone que tiene que estar mañana voy a probarlo con un mecanico ya os contare
    megane sedan dynamique 1.6 16v 110 cv gris eclipse+paquete high-tech (he cambiado el petrolero por este gasofa)

    Desconectado solidsnake

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 292
    • Sexo: Masculino
    problemas con pedal embrague y freno
    « Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2007, 18:50:26 »
    bueno me han dado el coche hoy ellos siguen diciendo que el coche no tiene nada pero ahora los pedales van bien y el coche mete menos ruido no lo entiendo y lo tienen tres dias en los cuales me han dicho que lo unico que han hecho es probarlo en carretera  8-O  para eso tres dias. yo creo que en julio cuando lo lleve a revision metieron la pata en algo y lo han visto ahora. por lo menos solo han sido 47 €, pero lo dicho no lo entiendo. un saludo
    megane sedan dynamique 1.6 16v 110 cv gris eclipse+paquete high-tech (he cambiado el petrolero por este gasofa)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    problemas con pedal embrague y freno
    « Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2007, 20:20:31 »
    Me juego las pelotas a que como tu dices la cagaron en la revision y ahora lo han arreglado. Mientras te vaya bien da gracias al cielo. Si señor. Pero que no te digan nada, es lo normal en los talleres: no pueden perder su profesionalidad.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado solidsnake

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 292
    • Sexo: Masculino
    problemas con pedal embrague y freno
    « Respuesta #17 en: 19 de Octubre de 2007, 10:20:48 »
    hola ranault19 lo que dices ahora el coche va bien que es lo que importa pero lo que me jodio es que me traten de tonto joder que yo se como estaba el coche y vamos ni parecido ahora si que esta como tiene que estar con los km que tiene. un saludo y gracias a todos.
    megane sedan dynamique 1.6 16v 110 cv gris eclipse+paquete high-tech (he cambiado el petrolero por este gasofa)