• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema pintura. Ayuda por favor.  (Leído 585 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Problema pintura. Ayuda por favor.
    « en: 01 de Octubre de 2007, 17:10:09 »
    Hola.
    No se si este es el lugar adecuado para este post pero bueno. Si no lo es que lo mueva algún moderador o socio.

    El caso es que el coche tiene 3 meses, es negro y no tiene brillo. Lo lavo y a los tres minutos tiene una capa de "algo" que le pasas el dedo y se queda la marca. Lo lavo con agua a presion en una gasolinera.

    El asunto es que he comprado una cera marca Kraft o como se diga en el erosky y antes de probarla me gustaría saber vuestra opinión y experiencias.

    Un saludo.

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Problema pintura. Ayuda por favor.
    « Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2007, 17:42:07 »
    ami tambien me gustaria saber de si alguien utiliza ceras o algo deese tipo para darle brillo alcoche.jondalar si lo utilizas ya sabes a escribir aqui tu opinion ;-)  ;-)

    Desconectado Djpopy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
    Problema pintura. Ayuda por favor.
    « Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2007, 20:06:07 »
    yo con lo unico k le doy al coche despues d lavarlo y estar seco, es con un cepillo de esos d brillo de la marca kraft y a mi se m keda d cine, e incluso despues de 2 o 3 dias si lleva un pokito d polvo se lo pasa y se keda de p.m.
    salu2.
    Antes meganeii 1.5dci 105cv. Ahora ford mondeo 1.8td ghia.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Problema pintura. Ayuda por favor.
    « Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2007, 21:16:16 »
    jondalar, me parece que no te han lavado bien el coche, es decir que tu coche tiene todavía la cera de protección que le dan para que el coche no se ralle, no me acuerdo como se llama, es una cera muy gorda que protege la pintura.


    Vete al conce y déjate de ceras ni na, que estando en garantía que te solucionen ellos los problemas, lo mismo te dan ellos una pulidita al coche y te queda estupendo oiga.

    saludos.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Problema pintura. Ayuda por favor.
    « Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2007, 21:31:50 »
    ¿Cuánto dura esa cera de protección?, puede que tengas razón. De todas maneras, ¿esa cera se noraria pegajosa o algo así al pasar el dedo o una bayeta o similar?

    Un saludo.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Problema pintura. Ayuda por favor.
    « Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2007, 21:50:28 »
    Esa cera se quita con agua caliente, al pasar el dedo notas como si fuese como gomosa y no resbala bien el dedo.

    Ya te digo que vayas al conce y que te lo hagan ellos que saben mas del tema.

    Saludos.

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Problema pintura. Ayuda por favor.
    « Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2007, 23:21:47 »
    eso no sera parafina?

     ;-)  ;-)

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Problema pintura. Ayuda por favor.
    « Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2007, 14:37:42 »
    sntos,  Joer parafina, muchas gracias tío, casi no duermo por su culpa  :-A  :-A  :-A

    Saludos  ;-)

    Desconectado charlyro

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Problema pintura. Ayuda por favor.
    « Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2007, 19:02:11 »
    Al megane no lo se porque no me lo dan hasta el viernes, pero al Astra que tenía antes si que le daba cera una par de veces o tres al año. La verdad es que se queda muy bien pero es muy engorroso. No es para nada milagrosa pero si consique que la mierda tarde más en pegarse. Mi coche tiene 14 año y por eso se la daba, hay que tener en cuenta que llevan siempre pulimento y van desgastando la pintura, yo al coche nuevo de momento pasare de darla. Además si toca los plásticos negros es muy dificil quitarla y es mejor si teneis el adaptador para el taladro y poder pulirla bien

    Desconectado eliminado-60

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 147
      • http://palabranonima.blogspot.com
    Problema pintura. Ayuda por favor.
    « Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2007, 23:05:47 »
    joder ni que productos ni que leches yo despues de lavarlo a presion con una karcher le paso una balleta de cuero (solo limpiarla con agua) para secarlo y me queda vamos que es como recien comprado hacerlo jorova un poco comprar esa balleta pero luego esque los resultados son buenisimos y la duracion mientras no le eches jabon a la balleta toda la vida jejeje
    iento, del viento, celos por acariciar tu cara cada mañana

    http://palabranonima.blogspot.com' target=_blank>Mi blog

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    Problema pintura. Ayuda por favor.
    « Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2007, 23:30:35 »
    dos cosas!

    la primera lava el coche en otro sitio, y la sgunda dejalo secar al aire. no lo seques con balletas ni gamuzas, salvo los cristales, faros y pilotos.

    lo mas facil es que rayes el coche secandolo asi.

    tambien tienes que tener en cuenta la cantidad de cal que hay en el agua de donde lavas el coche.
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Problema pintura. Ayuda por favor.
    « Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2007, 12:08:02 »
    Eso es muy fácil decirlo, pero si vienes a Almería y lavas el coche en un lavacoches (que no sea de rodillos, que te lo secan al final, sino que sea de agua a presión) o nada más lavarlo sales a hacer un par de kilómetrillos para que el agua se vaya sola o lo secas con un trapo, porque si no lo haces cuando se seque el coche (mientras secas los cristales) verás los goterones que parecen de "mierda" en todos lados y tendrás que darle al final con el trapo a las gotas secas.

    Me han dicho que lo mejor para el coche es limpiarlo con Cristasol entero. cristales y carrocería. Y yo lo he probado (primero dandole un poco con agua a presión porque sino... ni con jabón...) y se keda de lujo.

    Saludos!

    PD:Almería es una M... para tener el coche limpio... Por eso me lo compré Beige Pimienta... jeje :-E
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado ROBLES

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
      • http://
    Problema pintura. Ayuda por favor.
    « Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2007, 13:21:09 »
    Cita de: "Ritxy1987"
    Eso es muy fácil decirlo, pero si vienes a Almería y lavas el coche en un lavacoches (que no sea de rodillos, que te lo secan al final, sino que sea de agua a presión) o nada más lavarlo sales a hacer un par de kilómetrillos para que el agua se vaya sola o lo secas con un trapo, porque si no lo haces cuando se seque el coche (mientras secas los cristales) verás los goterones que parecen de "mierda" en todos lados y tendrás que darle al final con el trapo a las gotas secas.

    Me han dicho que lo mejor para el coche es limpiarlo con Cristasol entero. cristales y carrocería. Y yo lo he probado (primero dandole un poco con agua a presión porque sino... ni con jabón...) y se keda de lujo.

    Saludos!

    PD:Almería es una M... para tener el coche limpio... Por eso me lo compré Beige Pimienta... jeje :-E


    Pues la verdad es que si, paisano  ;-) . Y yo ame lo compre negro... :-K

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Problema pintura. Ayuda por favor.
    « Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2007, 14:04:03 »
    Ya te vale... No te digo que es el mejor color, el más elegante, el más bonito (o de los que más), pero eso sí, para llevarlo limpio, y eso akí es muy dificil...

    Te acompaño en el sentimiento apañero!! xD

    Un Saludo Paisanooooo!!!  :smt039

    PD: Vamos que hay que organizar una kedada en noviembre!!!!! Ayuda y ve eligiendo fecha.
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado ROBLES

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
      • http://
    Problema pintura. Ayuda por favor.
    « Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2007, 20:30:33 »
    y no veas, que to los dias tengo que meterlo por caminos de tierra pa ir al curro  :-A . Pero bueno, que se le va a hacer..... :mrgreen: . Ah, y lo de la KDD, pues cuenta con migo para organizarla  :-5 . Saludos  ;-)

    Desconectado leillopeillo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
      • http://
    Problema pintura. Ayuda por favor.
    « Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2007, 20:36:07 »
    Al lavadero de agua a presión que yo lo llevo tiene una función que es agua osmotizada que no deja marcas de agua al secarse solo, yo tan solo paso una balleta sintetica limpia con agua a los cristales y coche listo para la guerra de nuevo jejeje.

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Problema pintura. Ayuda por favor.
    « Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2007, 09:31:26 »
    Ya se que tiene esa función, algunas, porque no todas, pero ni con esas. Aquí en Almería tiene TANTA cal el agua que por muy osmotizada que esté, siguen quedandose marcas. Se quedan con menor intensidad, pero se quedan.

    Gracias de todas formas. :-5
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Problema pintura. Ayuda por favor.
    « Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2007, 09:35:19 »
    Aquí en Donosti el agua apenas tiene cal, y lo aclaro a presión con agua "osmotizada", pero nada más lavarlo, entre que cuelgo la manguera y tal, ya se le ha adherido una finísima capa de polvillo que pasas el dedo y se nota. Es flipante. Tengo que ir a rinol a que me miren el asiento que me hace ruido, ya les preguntaré. Es que no tiene brillo ost...!

    un saludo.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Problema pintura. Ayuda por favor.
    « Respuesta #18 en: 04 de Octubre de 2007, 21:17:27 »
    Bueno bueno bueno...Prueba realizada!

    Hoy he encerado el coche con la cera Kraft.

    Primero lo he lavado con agua a presion, osmotizada y tal...toda la historia...

    Después, ya medio seco y con la tipica capa de mierda adheriéndose por momentos y con algún problema para abrir el bote de cera, empiezo.

    Primero le das con la esponjita que te trae, el coche se queda bastante blanquecino.

    Despúes, cojes una bayeta de algodón y empiezas a frotar para expandir la capa de cera.

    Señores, el resultado es increiblemente bueno, se lo recomiendo a todo el mundo, brilla como en el concesionario. Me ha dado una alegria...

    Ya sabeis, dar cera, pulir cera, como Daniel San.