• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda entre dci 1.5 de 85cv y 105cv  (Leído 1320 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado hormiga400d

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Duda entre dci 1.5 de 85cv y 105cv
    « en: 01 de Octubre de 2007, 13:08:32 »
    Pues eso que estoy en la duda entre estos dos motores. Yo soy de los que no corren y respeto los limites normalmente. Pero no se si merecen la pena esos 1200€ de diferencia entre estos dos motores, lo que si me interesa el el consumo. Os agradecería que me resolvieseis la duda que tengo.

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    Duda entre dci 1.5 de 85cv y 105cv
    « Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2007, 15:44:39 »
    el 105 de cabeza, mas que nada por que tiene 6ª y en los consumos se nota, amen de los 20cv mas que vienen muy bien para adelantar en carreteras

    yo tengo el 105 y mi novia quiere uno igual que el mio...
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    Duda entre dci 1.5 de 85cv y 105cv
    « Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2007, 17:59:44 »
    1200 euros me parece una cantidad para plantearte esta duda muy seriamente, quizas me parezca algo excesiva en este caso pero lo mejor que puedes hacer es pedir una prueba en el concesionario con los dos motores.
     Yo tengo el 105 cv y sólo te puedo decir que es una maravilla, no probé el 85 cv, pero con el 105 cv estoy muy contento y creo que es un motor adecuado para el coche. Si no haces mucha carretera y haces ciudad con el 85 cv te sobrará, si tienes que adelantar o utilizar en exceso las carreteras nacionales el 85 cv se defiende bien, pero tienes que ser habil con el cambio.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado hormiga400d

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Duda entre dci 1.5 de 85cv y 105cv
    « Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2007, 22:50:21 »
    La prueba la he hecho ya y claro esta que el de 105cv va mas sobrado que el 85cv pero he leido por el foro que el 105cv no es muy fiable, que esta dando algunos problemas. La diferencia que note es que el 105cv tira mas y responde mas rápido que el 85cv, y este ultimo va muy revolucionado es lo que no me gusta pero creo que el 85cv consume menos, ¿no es cierto? la verdad es que sigo teniendo dudas, mira que si compro el 85cv y al tiempo me arrepiento, o si compro el 105cv y me da problemas o me consume mucho. No se tengo hasta diciembre para pensarlo que si no me quedo sin prever. Lo de la sexta velocidad no se si será muy útil para mi ya que de 120km/h no suelo pasar, yo voy hacer trayecto de carretera, mas autopista y ciudad en total unos 70 km al día esto para trabajar, para viajar tenemos un honda civic que va pero que muy bien y es muy grande mas de lo que parece por fuera. La verdad estoy en un mar de dudas entre el motor y el acabado. Ya os contare cual es mi elección final. Gracias por vuestros consejos.

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    Duda entre dci 1.5 de 85cv y 105cv
    « Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2007, 08:40:40 »
    Hombre, problemas el mío no me ha dado ninguno; estoy muy contento con él;de momento sólo me han llamado para la OTS de la fuga de gasoil, ya me lo han hecho y no noto nada raro (como antes de pasarla). Si haces bastante autovía, y si, como yo, no pasas de 120, la 6ª te puede ahorrar combustible; yo llaneando por autovía entre 110 y 115 en 6ª saco medias entre 3,8 y 4 litros. Sí me pasan todos hasta camiones, pero a esa velocidad me sobra, voy cómodo y no tengo necesidad de pisar más.
    Saludos

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Duda entre dci 1.5 de 85cv y 105cv
    « Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2007, 22:37:20 »
    Las diferencias más notables son, a parte de los 20cv, es el tipo de turbo que montan, uno es de geometría fija (el 85cv) y otro de geometría variable (el de 105cv). el primero empuja más cuando entra pero es menos elástico (a la antigua usanza) y el nuevo es más progresivo y elastico.

    Si dispones del dinero y te lo puedees permitir, vete a por el 105cv. pero vamos yo tengo un 80cv (versión anterior al 85cv) y va a las mil maravillas, llevo más de 150.000kms, y este último deposito, que me he contenido y no he pasado en más de 10kph de los límites de velocidad llevo una media de 4,4 litros a los 100kms y voy a hacer una media de 1100kms sin entrar en reserva!!!

    Obviamente esos 20cv vienen muy bien a la hora de adelantar o acelerar!!
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1