• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: tirones en 1.6  (Leído 1163 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado quanto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    tirones en 1.6
    « en: 30 de Septiembre de 2007, 19:22:02 »
    Hola,tengo un megane 1.6 16v.Lo que me pasa es que a punta de gas me pega  unos pequeños tirones en todas las marchas.Tambien  cuando suelto el acelerador tironea un poco cuando la revoluciones se acerquan al regimen de relenti.Si acelero despacio en punto muerto no noto ningun fallo.Algun forero me puede decir lo que le pasa a mi coche.Gracias.

    Desconectado Rikin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 273
    • Sexo: Masculino
    tirones en 1.6
    « Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2007, 22:58:35 »
    Hola! mi padre en su sedan empezo asi y resulta que era una de las bobinas que lleva en cada cilindro y el coche iba a 3 cilindros. Fue a la renault y como estaba en garantia se la cambiaron y solucionado. No se si sera eso pero tirones daba...
    Megane II 1.5dci 105cv Extreme 5 puertas

    Desconectado dukaton

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    tirones en 1.6
    « Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2007, 21:52:30 »
    las bobinas me la cambiaron en garantia.El tiron que noto me lo ace gusto cuando el pedal del acelerador engancha despues del juego en vacio que tiene al principio.Me perchonea cuando suelto el acelerador y cuando vuelvo a acelerar.

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    tirones en 1.6
    « Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2007, 09:13:28 »
    Eso creo que es normal. Ten en cuenta que la 1ª marcha tiene mucha fuerza y si aprietas el acelerador acelera y si sueltas utilizas el freno a motor que en 1ª es bastante fuerte, por eso notas tirones. Y los coches (por lo menos el dci que tengo yo) los hacen ahora para que no se calen con tanta facilidad.

    Me explico. Antiguamente tu metias primera, salias y si no apretabas el acelerador el coche al final se calaba por falta de velocidad. Pero ahora se ve que le meten un mínimo de combustible para que no se cale y tu puedes ir sin apretar los pedales en primera a ralentí practicamente.

    Supongo que ese será el problema de que al apretar y soltar te tironee el coche. De todas formas que confirme alguno que lo sepa seguro.

    Saludos!

    PD: No creo que sea ningún problema, sino una falta de costumbre al conducir un coche distinto.;-)
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado dukaton

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    tirones en 1.6
    « Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2007, 22:01:27 »
    lo que yo no encuentro normal  es que perchonea en calquier marcha pero siempre  apretando un pelin el acelerador y despacio

    Desconectado titolukas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    tirones en 1.6
    « Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2007, 11:38:17 »
    Yo creo ke tengo el mismo problema. Cuando voy a pelo de gas (el acelerador un poquitin pisao o jugando con "no pisado"-"pisado un poco") por ejemplo en 3ª ó 4ª velocidad a unos 60, 70 kms/hora en llano (vamos que le coche tiene inercia) noto como unos pequeños saltos arriba-abajo en el coche con bastante frecuencia. Y seguro que proceden del motor.

    Tambien noto que como yo conduzco con la mano puesta en la palanca de cambios cuando acelero se mueve ligeramente y hace fuerza. Esto creo ke es normal por el tema de la transmisión de la fuerza caja cambios-motor. Pero en otros coche modernos no sucede. Es un tema más de fineza y suavidad que de funcionamiento.

    Saludos.

    Desconectado BETION

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 91
      • http://
    tirones en 1.6
    « Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2007, 18:01:03 »
    Cita de: "titolukas"


    Tambien noto que como yo conduzco con la mano puesta en la palanca de cambios cuando acelero se mueve ligeramente y hace fuerza. Esto creo ke es normal por el tema de la transmisión de la fuerza caja cambios-motor. Pero en otros coche modernos no sucede. Es un tema más de fineza y suavidad que de funcionamiento.

    Saludos.


    A mi me pasa justo esto. en otros coches no noto esto ni de lejos. A que se puede deber¿
    egane II Emotion 1.6 16v 110cv rojo fuego

    TRABAJANDO POR UN SUEÑO

    sanm1122

    • Visitante
    tirones en 1.6
    « Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2007, 11:05:26 »
    el mio tambien lo hace es como va el coche ni mas ni menos el ajuste de marcha es asi en nuestro motor no es muy fino que digamos pero tambien influye la forma de conduccion porque si tu sueltas embrague y a relacion aceleras no lo hace por lo menos el mio pero si suelto todo el embrague y acelero si lo hace la suavidad de marcha no es buena como en otras marcas de vehiculos

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    tirones en 1.6
    « Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2007, 10:12:06 »
    BETION, lo tuyo si no me equivoco (a mi padre le paso en el Renault Megane Classic Alizé) es el taco a motor. Lo tendrás desgastado o se te ha caido alguno. Ve a tu taller y que te lo miren lo de la marcha.

    No es una cosa así importante, pero es incómodo y yo pienso que se puede joder algo si no se cambia el taco.

    Saludos! :-5
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    tirones en 1.6
    « Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2007, 14:46:01 »
    El mio lo de los movimientos de la palanca de cambios lo ha hecho desde el primer primer primer dia. Es algo típico de los Renault pequeños, mi suegro tenía viejisimo y un colega otro clio y también lo hacian.

    Un saludo.

    Desconectado Xicomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
      • http://
    tirones en 1.6
    « Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2007, 20:13:38 »
    Lo de los tironsitos que comentais es del filtro de aire tiene muxa suciedad y no entra aire limpio, ami me paso se lo cambie y arreglado.

    Saludos